Fecha actual Dom Ene 21, 2018 11:54 pm

Desperfectos

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor Chussa » Vie Sep 30, 2005 2:41 pm

Hola a todos:

Nosotros hemos encontrado bastantes cosillas, aunque todas son subsanables (espero). Vinieron a abrinos a las cuatro menos algo y a las 5 y cuarto ya pretendían que entregásemos las hojas y... la verdad, eso de quedar a las 5.... no nos dio tiempo ni a medir. Parece que es mucho tiempo, pero no sé si por la emoción o porqué, no nos cundió nada.

Los desperfectos que vimos:
- No tenía grifo en la cocina
- Los famosos zócalos, mal colocados.
- Marcos de 2 puertas sin poner y otro mal colocado
- Arañazos
- Rodapiés mal puestos y otro defectuoso
- Borde de la piscina roto
- Alguna grieta
- Muy mal pintado, con manchas y goterones: todo en crema, incluido el techo.
- Enchufes que no funcionan (puede que esto sea porque no estaba dada toda la luz)
- Suelo mal puesto en la cocina´
- Puerta de la calle no cierra bien

Eso es lo que me viene ahora mismo a la memoria. Yo creo que el mío está más castigado porque por él pasaron el generador de la luz y estuvo todo el día entrado y saliendo gente, pero hay otros vecinos que no han tenido casi ninguno.

Dan un papel grande con una tabla en la que en las filas ponen las habitaciones y en las columnas las cosas que hay que ver. Es un papel muy aparatoso, autocopiativo.

Pero en general están fenomenal. Me llevé varias alegrías sobre todo en los baños, que están hasta con espejo, y el de abajo con encimera de mármol. Los garajes, enormes (creo que cabrían hasta tres coches), el sótano enorme (me decepcionó no tener radiadores, y también lo puse en la hojita), las habitaciones pequeñas, el baño de abajo lo dan sola... pero bueno, en general, a pesar de los fallos que espero que no sean gran cosa y los arreglen pronto, muy, muy, muy bien.

Pues nada, a ver qué os encontráis los demás el lunes. Acordaros de llevar linternas, y mejor cinta de carrocero que post-it para peqarlo en los fallos, que a mi los post-it no me pegaban bien en la pintura.

Un saludo, y ya nos contaréis el martes.

Chussa

Notapor lumima » Vie Sep 30, 2005 6:52 pm

Hola:

Tiene razón Chussa, aunque parece que 3 horas dan para una eternidad, lo cierto es que a nosotros nos fue imposible bajar al garaje a las 17,00 h como habiamos quedado, ya que empezamos tarde y sobre las cinco emperazon a meternos prisa.

Mi impresión general es muy similar, nos llevamos una muy buena impresión, lo "negativo" ya lo conociamos, las habitaciones son un poco pequeñas, especialmente una. El garaje y el sotano fabulosos. Creo que las calidades son bastante correctas. Aunque luego logicamente cuando entras en detalle salen cosillas. Los principales defectos que encontramos nosotros fueron:

- Pintura: Efectivamente algunas manchas en la pintura.
- Soldados y alicatados: Baldosas rotas en el sotano y en la cocina.
- Carpinteria exterior: Alguna puerta no cierra bien (la corredera de la habitación de enmedio), el cristal de la bohardilla suelto. (Sin silicona). Las cortinas exteriores de lamas tienen muy dificil acceso y en algunos casos se abren y se cierran muy mal.
- Carpinteria Interior: Muchos golpes y rayados de haber pasado material de obra, (especialmente en las escaleras). Tambien hay alguna puerta que no cierra bien y roza.

También he echado en falta algunas cosas con respecto a la memoria de calidades:

- Termostato de regulación de caldera en salón.
- Tomas de agua y desagues en el baño del sotano.
- La parte del garaje propia (no los viales comunes) debería de tener rodapies y no lo tiene.

En cuanto a los zocalos de chapa, creo que la queja ha sido bastante generalizada, ya que no solo estan en la fachada exterior, tambien en las terrazas y tendederos y queda horrible.

Bueno espero que os sirva de guía y ya nos contareis,

Saludos,

lumima

Notapor Sirena1 » Mar Oct 04, 2005 12:15 pm

Pues nosotros no salimos nada contentos de la visita. La verdad es que no parece que estos chalets sean de una empresa como Larcovi. Casi todo está muy mal terminado. Por destacar hablaría de la carpintería de la escalera, no casa ni un panel y está toda mal ingletada. Tampoco la pintura está bien, hay manchas en casi todas las habitaciones. En nuestro sótano había una humedad grandísima en la pared. Las jambas de las puertas no llegaban al suelo... Y especialmente la chapuza de los zócalos, que son horribles y espero que con las quejas de todos podamos conseguir que los cambien por ladrillo o plaqueta.
Pero lo que más nos cabreó fue que en el baño de la buhardilla, que lo habíamos pedido en las mejoras, y que es estupendo y muy grande, han colocado la bañera justo en la parte del chaflán, así que es imposible ducharse, mientras que en la parte del techo alto han colocado la taza del wáter y un superbidé. Es incomprensible y desde luego no lo vamos a admitir, así que espero que nos lo cambien aunque suponga una reforma total del baño.
En fin, creo que han sido bastante rácanos y que las cosas podían haber etado mucho mejor.
Lo de las habitaciones pequeñas creo que nos ha sorprendido a todos porque, claro, las mides y miden menos de lo que pone en los planos porque se ve que incluye el armario empotrado. Especialmente el dormitorio principal es diminuto pero, claro, en eso no podemos hacer nada.
Es verdad lo que dice Chussa del sótano y que no tiene radiadores, nosotros no lo pusimos pero deberíamos haberlo puesto. Bueno, eso es todo.
Por cierto que yo bajé al garaje a las 5 el día 29 y allí no os encontré a ninguno.
Un saludo futuros vecinos.

Sirena1

Notapor javialicia » Mar Oct 04, 2005 4:46 pm

Hola a todos:
Parece que hemos visto casas distintas; nosotros, en general, estamos muy contentos; lo peor la carpinteria en general: arañazos en puertas, picaportes que no funcionan, puertas que rozan en el suelo...y por suesto los famosos zócalos metálicos, pero por lo demás bien. Hay cosas que nos han puesto que no venían en la memoria de calidades como espejos en los baños y encima de marmol en el de abajo, los topes de las puertas, farolas, aspersores y brezo en la parcela, plafones en el patio de la cocina y en la entrada, fluorescente en el garaje y otras cosas que podían haber puesto menos y han puesto bastantes como 4 enchufes e interruptores en el sótano...en fin, que en general, nosotros salimos muy contentos de la visita aunque claro está nada es perfecto y además nosotros no tenemos buhardilla con lo cuál el problema del baño no le tenemos.
Lo que nos dejó un poco plof, fue que nos dijeron que la entrega sería para dentro de 3 o 4 meses y , la verdad, es que estando las casas terminadas no da bastante rabia.
Un saludo.
Alicia.
javialicia

Notapor Sole » Mar Oct 04, 2005 6:03 pm

Hola vecinos,

Después de haber visto por primera vez nuestras casas queríamos hacer un comentario que afectan a nuestras viviendas.
Con respecto a los plazos de reclamación de posibles desperfectos (que segun LARCOVI son: el tiempo que nos dejaron para ver nuestras casas, es decir, 2 horas; 3 meses y 10 años, segun del tipo que sean los desperfectos) existe legislacion vigente al respecto.
La ley 38/99 de 5 noviembre de ordenacion de la edificacion, en el articulo 17 establecen los plazos, siendo el plazo de responsabilidad del constructor por defectos determinacion o acabado de obre de un año, y de 3 años por defectos en elementos constructivos o instalaciones. No sabemos si vosotros habreis podido ver al 100% vuestras viviendas, y poder decir que a parte de lo que apuntamos en esa lista, no tiene ningun otro desperfecto. Esto viene a cuenta de lo que quieren que firmemos despues de revisar los desperfectos que apuntamos. Leer bien lo que pone al final de la hoja grande donde hicimos la lista

un saludo
Sole

Notapor Chussa » Mié Oct 05, 2005 10:20 am

Hola a todos:

Según la ley que comenta Sole, en la segunda vez que vayamos a nuestras casas a ver si han arreglado lo que hemos puesto, es cuando querrán que firmemos abajo de la hoja grande esa especie de "visto bueno" y, en cuanto lo firmemos, ya no se puede reclamar, porque significa que estamos conformes con los arreglos.

Lo que pasa es que no estamos obligados a firmar en esa hoja en la segunda visita hasta que no esté todo a nuestro gusto, y no nos pueden obligar diciéndonos que hasta que no firmemos no se escritura, ni nada por el estilo.

¿Os han puesto cubertero en el cajón de la cocina? Es que a nosotros no, y no sé se lo tengo que reclamar a Larcovi o los de la cocina (En la cocina de exposición de la tienda lo tenía).

Un saludo.

Chussa

Notapor urovi » Mié Oct 05, 2005 5:49 pm

Hola a todos, nosotros estuvimos el lunes y tenemos dos puntos de vista sobre la visita:

A. La casa en general nos encantó. Nos parecio más grande de lo que esperabamos en la mayor parte de los casos. En fin, que coincidimos con la mayoría de las opiniones aquí expuestas. Además de lo que ya habéis comentado del sotano y garaje, el salon y la cocina nos dieron muy buena impresión. Las habíamos visto de obra y nos parecieron pequeños pero ahora ya terminados nos han gustado mucho. Es cierto que sobre todo la habitación de matrimonio es muy pequeña pero en fin, ya lo sabiamos. Pensar que ahí solo vamos a dormir (je,je) y con que quepa la cama ya vamos bien. Mi padre me decía: "joder, en vez de esa cacho terraza inutil ahi arriba porque no han hecho esas habitaciones más grandes". La verdad es que el hombre tiene toda la razon pero ya teníamos los planos y lo sabiamos.

B. Los desperfectos. Aquí estoy más en desacuerdo con la mayoría de vosotros. Es cierto que en una obra se producen este tipo de cosas como arañazos en la tarima y demás pero hay cosas que no esperaba de una constructora como LARCOVI. Los solados de los baños y de demás habitaciones con gres son una autentica chapuza. No hay dos azulejos que no tengán desnivel, en algunos casos no estaban ni alineados y en otros, como en el baño de nuestra habitación, golpeabas en la pared y estaban huecos, saltaba la lechada y me imagino que en tres meses se caeran. Se que la culpa no es de LARCOVI sino de los soladores pero si es su responsabilidad y en vez de meternos tanta prisa se podían haber dado una vuelta a primero a ver si lo que nos ibamos a encontrar era un trabajo profesional o no. A lo mejor solo me ocurrió a mi ya que no he visto muchos comentarios sobre esto pero de verdad que creo que yo huebiera puesto los azulejos mejor y soy de los que cuando cuelgo un cuadro salgo con la broca por la otra habitación.
Otra cosa que no me gustó mucho es que la bajante pasara por el techo del sotano, muy estetico no es que quede la verdad.Esto si que parece de una fabrica y no las chimeneas de Florentino. (:-)

Luego mi conclusión es que en general la casa me encantó pero joder, por eso la compré. Por otro lado esperaba un trabajo más profesional porque creo que lo estamos pagando. A lo mejor nos lo arreglan todo pero me temo que encima se va a quedar practicamente todo como está.

Siento ser tan crítico pero nosotros hemos sido muy profesionales en pagar todo lo que nos han pedido y esperaba la misma profesionalidad del lado contarrio.

Aunque claro, viendo lo de los zocalos que podiamos esperar.

Por no ser negativo y repito que hablando de mi caso. Enhorabuena al que puso la tarima porque normalmente es una de las cosas que suelen estar mal y en mi caso estaba muy bien puesta. Luego alguien se ha encargado de arañarla no se si ellos mismos u otros pero la verdad es que por más que miraba no encontré dos "baldosas" con separación entre ellas. También muy bien la pintura porque a diferencia de vosotros yo no vi manchas. A lo mejor no miré bien y eso me preocupa pero entiendo que las manchas a las que os referis se verán al trasluz y yo miraba y no las veia.

Bueno que me enroyo demasiado, tengo muchisimas ganas de que nos los den. Entiendo que nos queda menos para conocernos en persona.

Un saludo para todos.
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor Sirena1 » Lun Oct 17, 2005 11:36 am

Hola vecinos, ayer pasé por nuestras casas y allí no se ve ningún movimiento, no sé si estarán siendo muy sigilosos pero desde luego las chapas del zócalo continúan en su sitio y todo se ve muy cerradito y muy limpito. En fin...
Sirena1

Notapor lumima » Mar Oct 18, 2005 2:20 pm

Hola,

Yo lo único que puedo decir es que puse un correo a David Zorzo con algunas cosillas que echaba en falta con respecto a la memoria de calidades y por su puesto los zócalos de chapa y todo lo que me contestó (por teléfono, no por escrito) es que la solución que piensan dar a los zócalos es pintarlos del color de la fachada, ya que según la "experiencia" de la dirección técnica es la única forma de garantizar que no entra agua a los sotanos.

A mi esto me parece además de una chapuza, una tomadura de pelo y así se lo dije. No se que pensareis, pero creo que cuando llegue el momento (que no se cual será), deberiamos de mover algo más en serio este tema.

Un saludo
lumima

Notapor diana-agus » Mar Oct 18, 2005 2:44 pm

hola a todos:

Lumima, he leido que habias mandado un correo a David Zarzo. Me gustaría que nos facilitases su dirección de correo "por si acaso".Porque a veces resulta difícil hablar con él por teléfono.
un saludo
diana-agus

Notapor lumima » Mié Oct 19, 2005 11:40 am

Es una dirección de correo genérica (promociones@larcovi.es), mandarlo a su atención.

Un saludo,
lumima

Volver a LARCOVI