Fecha actual Mié Oct 17, 2018 7:24 pm

Segundos repasos.

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor PALEDIRUS » Lun Dic 12, 2005 10:10 pm

hola a todos:

a nosotros todavía no nos han llamado pero me gustaría mostrar una duda al respecto que todavía no se ha dicho; en el cuarto de baño de abajo ( planta calle ) la puerta se tiene que abrir de izquierda a derecha y quedar una vez abierta pegada a la pared ( esto según los planos), en nuestro chalet se abre al reves y queda en mitad del cuarto de baño con el consiguiente problema de movilidad dentro del baño, la solución no es tan facil como cambiar la puerta pues la llave de la luz esta a la izquierda del baño lo mismo que el radiador y eso si cambian la orientación de la puerta por lo menos el tema de la luz no se puede quedar así
¿a alguno de vosotros os pasa lo mismo?

Decirnos algo, gracias
PALEDIRUS

Notapor lumima » Mar Dic 13, 2005 2:16 pm

Pues tienes toda la razón, PALEDIRUS, en nuestro caso la puerta del baño también cierra contra el plato de ducha en lugar de contra la pared. Me imagino que esto será general.

Otra "chapuza" similar la tenemos en el baño de arriba (creo que es el que está fuera de la habitación de matrimonio), la ventana no se puede abrir totalmente porque da con el radiador.

Un saludo,
lumima

Notapor PALEDIRUS » Mié Dic 14, 2005 2:35 pm

bueno no se vosotros pero los que no tengais la 2da. revision hechadeberiamos reclamar estas chapuzas del baño se deberían de decir pues no es el tipico arañazo que si al final no te arregalan a ti te puede ser mas o menos facil de solucionar, nuestro proposito es que cambien la puerta y si como dice Lumina hay un problema entre la ventana y el radiador pues que lo solucionen, una vez que entremos las obras correran por nuestra cuenta.

Consulte con un abogado el tema de que si no hemos puesto este defecto en la primera revisión que si se podía reclamar a posteriori, pues según Larcovi no se puede reclamar nada que no se dijera en la primera visita, pues bien nos ha dicho que si que la memoria de calidad y los planos iniciales son el proyecto de una obra ya que si esto esta reflejado como nosotros decimos nos han de dar explicaciones de porque el cambio de dirección de la puerta.

Espero que entre todos lo reclamemos .

Salu2
PALEDIRUS

Notapor lumima » Jue Dic 15, 2005 1:21 pm

Estoy de acuerdo.

Yo por mi parte, como medida de precaunción por si fueran necesarias posteriores acciones, he enviado un bureau fax a Larcovi, a la att. de David Zorzo explicándole las causas por las que no he firmado la hoja de repasos y todo aquello que creo que no es conforme con la memoria de calidades, pidiendole una respuesta por escrito con sus explicaciones.

Un saludo,
lumima

Notapor Chussa » Vie Dic 16, 2005 2:04 pm

Hola a todos:

Nosotros ya hemos visto los desperfectos y nos han arreglado todo lo que se podía arreglar, así que hemos firmado el conforme. El nuestro es uno de los afectados por las farolas, y faltaba pintarlo, y un par de cosillas más, que me consta que ya han hecho después, aunque ya hayamos firmado.

Lo de las chapas, también lo pusimos, pero no como desperfecto, sino como antiestético. No creemos que eso sea un fallo de construcción. También nos parecen feos los azulejos, y no por eso vamos a hacer que los cambien todos... Lo de la puerta del baño, la verdad, es que no le hemos prestado atención hasta que lo puso Paledirus, y tiene razón (lo comprobé en las fotos que hice), pero creo que eso tiene ya mal remedio. Espero que den alguna explicación.

Chussa

Notapor javialicia » Vie Dic 16, 2005 2:39 pm

Hola a todos:
nosotros no hemos ido todavía a ver las casas por segunda vez, pero parece que no tienen ninguna prisa en que lo hagamos.
Leyendo vuestros mensajes vemos que algunos estáis más contentos que otros con los arreglos, pero lo que está claro es que a ninguno nos gusta lo de los dichosos zócalos; aunque me parece que nos los vamos a comer con patatas.
Los que ya habéis ido, ¿ os han dicho algo sobre la fecha de entrega?.
Un saludo a todos.

javialicia

Notapor Jose-Paula » Vie Dic 16, 2005 3:05 pm

Hola Chussa:

Perdona que te rectifique pero lo de los zócalos de chapa si es un desperfecto, yq que es un error en la construcción por no haber tenido en cuenta el saliente que deben de dejar en el canto de forjado para posteriormente chaparlo con ladrillos y al no haber tenido en cuenta eso la solución que se suele tomar es la que han echo allí, poner una chapa que con el tiempo nos tocará arreglar a nosotros si no nos preocupamos del tema y con respecto a lo de la puerta del cuarto de baño si tiene remededio, ya que pueden cambiar perfectamente el precerco para cambiar la puerta de mano.

Un saludo
José Luis
Jose-Paula

Notapor Chussa » Vie Dic 16, 2005 4:04 pm

Jose-Paula:

¿Tú sabes la hay que liar ahora para que la puerta esté como en el plano? No sólamente es cambiar el cerco, sino que tendrían que cambiar también la llave de la luz, ya que si cambias la puerta, no podrías encender porque se quedaría detrás de la puerta la llave. Y ya no te cuento si piensas en que habría que volver a alicatar y a pintar... No creo que en eso cedan y se pongan a arreglar ahora 40 baños, y menos cuando, nosotros por lo menos, ni lo pusimos como desperfecto.

Y te agradezco la rectificación, pero sigo pensando que es estético. Si no las hubiésen puesto, dejando el ladrillo a la vista, no las echaríamos de menos.

Pretenden que la fecha de entrega sea en enero, y que la semana que viene ya hayan visto todos los repasos. Aunque veo que hay gente que no firma, y no sé, no sé.

Un saludo.

Chussa

Notapor javialicia » Vie Dic 16, 2005 5:13 pm

Hola de nuevo:

Seguramente voy a hacer una pregunta tonta, pero, alguno sabéis si, en el caso de que algunos firmen el conforme de los arreglos y otros no, ¿les éntregarían las casas a los que firman el conforme o a ninguno?, porque claro habrá gente que le parezca importante lo que a otros no, como por ejemplo lo de la puerta del baño; a nosotros nos parece que está mejor como viene en el plano, es decir, que la puerta se quede pegada a al pared, pero puesto que el arreglo es complicado, tampoco nos importa que se quede como está, pero si hasta que no se lo arreglen a los que no pasan por ese "desperfecto" y tardan meses en arreglar las 40 casas pués nos podemos ir al verano como fecha de entrega y, en fin, yo creo que tendremos que negarnos rotundamente a que no nos arreglen determinadas cosas, pero es que hay otras como esta, que no es un desperfecto es sí mismo, sino una variación en la colocación de una puerta que nos tendremos que aguantar; vamos es nuestra opinión o por lo nosotros estamos dispuestos a pasar.

un saludo.
javialicia

Notapor eci » Lun Dic 19, 2005 2:18 pm

Hola,

Nosotros fuimos la semana pasada a ver los desperfectos por segunda vez y tampoco firmamos. En nuestro caso fue por que los rodapies estaban cediendo y habia mas de un dos dedos de separación entre la pared y el rodapies. Ademas los azulejos del baño del dormitorio se caian practicamente. No obstante nos dijeron que lo iban a solucionar y nos llamarian para verlo otra vez.

Yo personalmente hay desperfectos que ya he descartado ya que no me compensa que arreglen algo que no se ve y me estropeen otra cosa. El tema de la puerta yo no lo he puesto (no me di cuenta) pero no lo voy a poner, ya que prefiero que no se pongan a hacer obras y me estropeen todo el suelo y demas (visto los chapuzas que son). He encontrado desperfectos nuevos despues de otros arreglos.Con el tema de los zocalos (que es una chapuza) le pregunte y me dijeron que se iban a quedar como estaban, que hicieramos un escrito pero que ellos no lo iban a arreglar. Lo que me dijeron que en los planos que tenian ellos eso venia asi (no se si sera verdad).

A nosotros no nos han dicho cuando nos lo entregan. Yo hable con david zorzo y nos dijo que en el primer trimestre del año que viene. Ademas nos comentaron que tenian que escriturar otra vez pq habian tenido problemas con los garajes. ¿Sabeís como esta ese tema?
eci

Notapor lumima » Lun Dic 19, 2005 7:34 pm

Hola a todos:

Solamente quería comentar en relación con la firma o no de la conformidad con los repasos, que creo todos debemos estar de acuerdo en que es importante evitar que nos empecemos a echar en cara entre nosotros este tema.

No se si el no firmar la conformidad puede implicar retrasos para todos en conjunto, no debería ser así. Evidentemente al que ha firmado le puede perjudicar que haya gente que no firme, pero tambien a los que no firmen, les puede perjudicar que hay gente que firme ya que no se hará la misma presión. Esto es así.

Cada uno tendrá su propia película y habrá gente que le de prioridad al acabado sobre la fecha de entrega y gente que le de prioridad a la fecha de entrega sobre el acabado. Todas las situaciones son respetables.

Un saludo,
lumima

Notapor PALEDIRUS » Mar Dic 20, 2005 5:45 pm

hola,

ayer fuimos nosotros y no firmamos, nos dijeron que solo quedan 8 vecinos por ver los segundos repasos y 1 que acaba de ver por primera vez el chalet pues lo acaba de compra, por cierto que este chalet ultimo ten'ia las puertas lacadas en blanco a alguno os dieron esa opcion , pues bien sobre los desperfectos de construccion unas cosas nos las han arreglado y otras no pero han quedado en reparar lo que falta y llamarnos para una 3ra. visita.

En cuanto al tema de los zocalos y de la puerta del ba;o nos dicen que ellos son la constructora y lo han hecho comoles han indicado que eso es un tema de la promotora pues en cuanto a lo de la puerta no sabian nada, la solucion que nos dan es que mandemos un burofax a Larcovi y le comentemos el tema que sobre eso ha de tomar nota la promotora por su experiencia si la queja es general algo nos tendran que contestar, nosotros si vamos a enviar el burofax.

Por otro lado llamamos a Larcovi para preguntar por la fecha de entrega y nos dijeron que para febrero pero que no saben sobre que fechas de febrero, veo que a este ritmo nos vamos para Marzo tal y como nos pusieron en la firma de contrato.

Sobre la polemica de que unos firmemos el conforme y otros no, cada uno que haga lo que crea conveniente cada uno sabe la urgencia que tiene para que le den el chalet y si quiere a estas alturas complicarse con obras en la casa.

Saludos.

PALEDIRUS

Notapor diana-agus » Mié Dic 21, 2005 11:20 am

hola a todos:

Nosotros estuvimos el lunes por la mañana y tampoco firmamos porque no habían solucionado todas los reparos. En cuanto a si van a retrasar la entrega de las casas por no haber firmado me parece un tanto exagerado. Creo que los desperfectos no son tan graves como para impedir la entrada a la vivienda, asi que me imagino que no influirá en la fecha de entrega. Lo de firmar es más para evitar futuras reclamaciones.
diana-agus

Notapor urovi » Mié Dic 21, 2005 1:19 pm

Nosotros también estuvimos ya y tampoco firmamos. No lo hicimos porque no estaban los desperfectos solucionados sobre todo el baño de la habitación principal (horrible solado) y la terminación de la escalera de la primera planta a la buhardilla que estan los primeros escalones mal hechos (se ve el lateral del escalon). Había alguna cosas más y otras nuevas consecuencia de los arreglos pero poco graves como para no firmar.
Yo también tengo la duda sobre que debemos hacer con el tema de los zocalos. Yo sigo sin tragar con esto pero no se si debemos firmar y luego quejarnos o si ni siquiera debo firmar. Yo también tengo relativa prisa por cambiarme pero tampoco quiero cometer un error que del que luego me arrepienta. ¿Alguien tiene claro, con la ley en la mano, que debemos hacer?

Bueno, felices fiestas para todos.
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor javialicia » Jue Dic 22, 2005 2:38 pm

Hola a todos:

nosotros hemos ido hoy, por la mañana, a la segunda visita; nos han arreglado todo excepto una condena de la puerta de un baño que no va bien y además no lo habíamos puesto en la lista, aunque nos han dicho que nos lo arreglarán igulamente.
Hemos firmado el conforme, aunque en las observaciones hemos puesto lo de los zócalos.

Nos han dicho que no tiene nada que ver lo de los desperfectos con la entrega de las casas, porque los de la constructura seguirán arreglando desperfectos mientras sigan saliendo, incluso cuando ya vivamos allí; y que si no nos las entregan ya, es tema de permisos del ayuntamiento o licencias, pero que aunque no firmemos el conforme nos las van a entregar igual.

La verdad, es que estaba muy bonito, es una pena que no nos hayamos podido quedar ya allí.
Nosotros estamos,en general, contentos.

Es una lástima que nos haya tocado la lotería para poder amueblarlo a todo detalle.
javialicia

AnteriorSiguiente

Volver a LARCOVI