Fecha actual Mié Sep 19, 2018 11:57 am

PAREDES Y ESQUINAS MOJADAS

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor vecino_de_arroyoculebro » Mié Ene 11, 2006 1:48 pm

Estimados vecinos:

Ayer 10 de Enero, me pase por la obra al medio día para ver si seguian trabajando en los repasos de las viviendas y me fije en como estaban reparando el tema que comento D. José Luís Santon en relación con la caida de aguas del tejado a las paredes y en las esquinas. Es cierto que la gran mayoría de las casas con las lluvias y heladas de estos días tienen las esquinas mojadas y las paredes con humedades (incluida la mía) . La solución que estaban aplicando era la de sacar la última fila de las tejas para que el agua caiga directamente en la terraza superior. A mí personalmente me parece una mala solución, primero porque el agua se supone que la tiene que recoger un canalón (que no ví que estuvieran instalando) y segundo porque se me hace peligroso ya que únicamente las estaban sacando hacia fuera pero no las estaban sujetando con nada, asi que con el tiempo cuando asiente el tejado y erosionen las tejas cabría la posibilidad de que esas tejas sin sujección puedan caer directamente al suelo de la terraza.
No sé si pondrán un canalón más adelante o no , pero desde luego el agua no tiene porque verterse en la terraza directamente y creo que no debería de repararse de este modo porque en la maqueta de obra e imagino que en la memoria de calidades no viene especificado de esta manera.
Yo personalmente esperare a ver de que forma lo dejan y si no me convence, burofax "al canto" a Larcovi que parece ser que es de la única forma en que te hacen algo de caso.
Saludos a todas/os.
vecino_de_arroyoculebro

Notapor urovi » Lun Ene 23, 2006 3:15 pm

hola vecino, yo estuve la semana pasada por allí el día despues de que lloviera tanto (creo que el lunes) y había varias casas con goteras. La mia tenía en la buhardilla y en el garaje y creo que no era la unica pues habían encontrado más y seguían revisando.
La verdad es que nos quedamos preocupados ya que esto si que puede ser un problema grave.
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor Chussa » Lun Ene 23, 2006 3:49 pm

Hola a todos:

Pues el jueves habían abierto un buen boquete a la entrada de las dos calles, que estaban vallados con carteles del Canal de Isabel II. Han abierto para hacer algo con las tuberías que se veían al fondo. El viernes ya lo habían cerrado y quedaba por poner los adoquines de la acera.

También he visto cómo han levantado la terraza de la cocina de otro chalet, supongo que porque tendrá también goteras. Además, TODOS los chalets que tienen a la entrada una farola, todos tienen gotera en el garaje (entre ellos el mío), y también lo han vuelto a levantar para arreglarlo.

El técnico del Ayuntamiento de Leganés ya tiene todos los papeles para pasarse cualquier día por la obra, pero como están las cosas, no creo que conceda así una licencia ni de coña. En vez de arreglar las cosas, parece que todo va a peor. No sé porqué me da, que se les pasa el plazo de marzo y aún no tenemos casa....

¿Qué se os ocurre que podemos hacer? ¿Enviamos algún burofax ya o hay que esperar?

Saludos.

Chussa

Notapor eci » Lun Ene 23, 2006 7:31 pm

Hola,

Yo tambien estoy preocupada con el tema de las goteras. La tercera vez que fui a ver los desperfectos no vi goteras en mi casa por lo que tampoco me explicaron mucho. Pero si vi que por fuera los ladrillos sobre todo en las esquinas estan mas mojados de lo normal. Ellos se limitaron a decir que esto eran problemas que habian tenido y que ya los habian resueltos (no se si es verdad).

Por otra parte tampoco larcovi me ha informado de nada, les pregunte cuando iba a ser la fecha de entrega y nada no me dieron contestación. Me dijeron que hasta marzo tenian tiempo y que nos mandarian una carta para poner nuestros datos bancarios. ¿Sabeis algo de esto vosotros?
eci

Notapor Sirena-1 » Jue Ene 26, 2006 2:50 pm

Hola vecinos, pues lamentablemente en mi casa sí que ha aparecido una gotera grande en uno de los dormitorios. La arreglarán pero me temo que esto pueda continuar cuando nos vayamos a vivir. Por otra parte, a todos lo que hayan habilitado la buhardilla os aconsejo que penséis si estáis conformes con la bañera que han instalado porque, al estar situada en la zona de chaflán, no se puede utilizar como ducha. A lo mejor no os habéis dado cuenta, lo digo por si acaso. OTra cuestión: qué vamos a hacer con las planchas de aluminio de la fachada y con el hecho de que no hayan puesto murete de saparación entre las parcelas. Yo creo que deberíamos ponernos de acuerdo para enviar un burofax con varias firmas o algo así porque no parecen dispuestos a solucionarlo.
Un saludito
Sirena-1

Notapor lumima » Vie Ene 27, 2006 1:28 pm

Hola a todos.

Yo en su día envié (en Diciembre) un bureau fax a Larcovi comentandoles todo aquello en lo que no estaba de acuerdo en cuanto a la memoria de calidades. (zócalos de chapa, puerta del baño al contrario, falta de tomas de calefacción en el servicio del sotano, etc..).

De momento no he recibido contestación alguna, aunque la he pedido ya varias veces por teléfono. Allí nadie sabe nada, por si no lo sabeis David Zorzo ya no está en Larcovi, y la nueva persona de contacto (Dolores) no sabe nada de bureau fax, ni de goteras, ni de paredes mojadas, ni de zocalos de chapa ni de nada, con esto de que acaba de llegar, pues eso que no sabe nada y no puede contestar a nada a ver si así pasa el chaparrón.

La verdad es que el tema de las goteras es preocupante, ¿Alguien me puede decir que tipo de reforma o arreglo han hecho en los tejados para solucionarlo? Porque yo desde fuera los veo igual.

Saludos,
lumima

Notapor Chussa » Vie Ene 27, 2006 2:14 pm

Eso de que Dolores es nueva.... vamos a dejarlo. Yo siempre que quise hablar con David Zorzo, como nunca "estaba", siempre he hablado con Dolores, desde siempre. O sea, que de nueva, nada. Y de que no sabe de lo que se habla, menos. Está enterada de todo. Pero debe pensar es que es mejor hacerse los locos y dejar pasar el tiempo para no informanos de todos las cosas que van saliendo.

Me cabrea que todos se hagan los tontos (tanto los de Larcovi-Leganés como los de Larcovi-central) y no se den ni explicaciones. Lo único que he conseguido que me diga el otro día es que pretenden dar los chalets en febrero (aunque también me dijo en sus días diciembre, noviembre, septiembre), pero así como de malas, decía que hasta el 31 de marzo no incumplen contrato....

Espero poder ir algún día que esté José Luis, el de los desperfectos, para que me abra mi casa y pueda comprobar si yo también tengo goteras.

Un saludo.

Chussa

Notapor lumima » Vie Ene 27, 2006 3:50 pm

Hola Chussa:

Yo también quiero pasarme un día que esté alguien de la constructora para poder comprobar lo de las goteras.

¿Tienes idea de cuando puede haber algun encargado de la constructora en la obra?. Yo siempre me paso por allí a ultima hora de la tarde o los fines de semana y evidentemente no hay nadie.

Saludos,
lumima

Notapor Chussa » Vie Ene 27, 2006 4:03 pm

Pues estoy igual que tú. Supongo que esta tarde no estarán porque es viernes y en construcción los viernes por la tarde no curran, y también supongo que mañana tampoco. De todas formas, pasaré a ver... y si no, aprovecharé que el lunes no hay cole a ver si hay suerte.

Saludos.
Chussa

Notapor diana-agus » Lun Ene 30, 2006 11:20 am

hola a todos:

una vez estuvimos hablando con el tal José Luis y el hombre nos comentó que podíamos visitar la obra cuando quisieramos.Él estaba de más o menso de 9:00 a 17:00 horas excepto viernes,q que sólo estaba de mañana, y los fines de semana, que no iba. Su número de teléfono es el 619406463 ( por si alguien no lo sabe), para que le avisemos si vamos. Al menos predispuesto a atendertenos está. Otra cosa es que luego te haga caso....
un saludo a todos
diana-agus

Notapor PALEDIRUS » Mar Ene 31, 2006 1:45 pm

esta muy bien esto del foro, pero creo que a estas alturas y visto los problemas que todavía tenemos con nuestras casas deberiamos de intentar tener una reunión y hacer nuestras quejas en común y por escrito, no estaría mal que si alguien es abogado o dispone de uno nos asesore de como podemos actuar de una manera legal para que nuestras quejas queden marcadas con una mayor fuerza.

Nosotros fuimos por 3ra. vez a ver los desperfectos y nos dijeron que lo que faltaba ( que todavía había cosas pendientes) que ya lo harían y que ya no nos iban a llamar más para ver los fallos que ya lo veríamos con Larcovi cuando nos dieran la casa ( que descubrimos que teníamos humedad en 2 de las tres habitaciones de arriba).

En el contrato pone como fecha tope el 31 de Marzo pero no pone nada de contrapestaciones / indemnizaciones nos pueden dar a partir de esa fecha.

Bueno si os parece bien lo de quedar podemos fijar una fecha aquí en el foro para dentro de unos 10 días y asi que la mayoría se enteren para poder asistir.

Hasta pronto.

Alicia
PALEDIRUS

Notapor Sirena-1 » Mié Feb 01, 2006 1:21 pm

Estoy de acuerdo en la reunión para elaborar un documento común pero lamento que los vecinos que no entren en el foro por cualquier causa no se enteren. Las humedades y las planchas de alumnio es lo que más me preocupa.
Un saludo
Sirena-1

Notapor lumima » Mié Feb 01, 2006 1:39 pm

Yo también estoy de acuerdo con la reunión, es importante que hagamos una puesta en común de lo que unos y otros (Larcovi, constructora, ayto, bancos, etc...) nos van contando a cada uno a ver si sacamos algo en claro y podemos tener una postura en común.

En cuanto a la fecha de entrega, me temo tal y como esta redactado, que no tienen ningún tipo de penalización por entregarlos después del 31 de Marzo.

¿Donde os parece que se puede hacer la reunión? ¿En alguna cafetería por la zona? Entiendo que lo mejor sería un día de diario a última hora, (20:00 h o 21:00 h) para que pueda asistir cuanto mas gente mejor.

Saludos,
lumima

Notapor Jose-Paula » Mié Feb 01, 2006 2:22 pm

HOLA A TODOS:

Yo tambien estoy de acuerdo en tener una reunión para tratar un poco todos los temas que hay pendientes con LARCOVI, ya que por lo menos a mí cuando llamo no me hacen ni puto caso, por lo que pienso que ya va siendo hora que sepan que estamos todos los futuros propietarios de acuerdo en todas las reclamaciones que se han puesto.
Yo pienso que mandando un Bureau fax con la firma de todos haremos mucha mas presión y diciendo que no pensamos firmar la escrituración mientras no nos soluciones todos los problemas o nos lo den por escrito, comprometiéndose en un plazo determinado a solucionarlos´.
Ayer recibí una carta con los datos para la escrituración, con lo que parece que seguramente tengan intención de que firmemos para ultimos de este mes ó a principios del que viene, con esto quiero decir que deberíamos de poner día y hora para la reunión, si es que estamos todos de acuerdo.
Para las personas que no se encuentren en el foro o no tengan ni idea de que existe, yo sé como localizarlas, una vez que tenga los datos, me gustaría que algunos de los que estamos en el foro me llamaseis por teléfono y me ayudaseis a llamar a la gente.

Un saludo
José Luis
Jose-Paula

Notapor Jose-Paula » Mié Feb 01, 2006 2:23 pm

Perdonad pero se me ha olvidado poner mi teléfono, el teléfono es 679 95 98 23.

Un saludo
José Luis
Jose-Paula

Siguiente

Volver a LARCOVI