Fecha actual Lun Jun 18, 2018 10:41 pm

¿Qué hacer por el retraso en la entraga de nuestras casas?

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor Chussa » Vie Mar 24, 2006 1:22 pm

Hola a todos:

Yo también he confirmado por el Ayuntamiento que la entrega no va a ser en marzo. Les daba esta semana de plazo para ver si había alguna novedad, pero sigue todo igual que hace meses, y seguirá así aún más tiempo. Y el problema, a parte de Larcovi, que tenía que haber solicitado las licencias mucho antes, también lo veo en el Ayuntamiento, que no hace que se pasen los técnicos pertinentes y hace que esto se demore tanto. ¡Y pensar que los pisos de Leganés Norte, los de los atentados, dieron todos los permisos en una semana!.

Está claro que ya debemos pensar en emprender acciones contra Larcovi por incumplimiento de contrato en la entrega de llaves, porque abril está aquí ya en unos días. ¿Alguien piensa hacer algo al respecto? ¿Cómo se puede hacer para pedir compensación por daños y perjuicios?

¿Y qué pasó con el escrito que circulaba por ahí? No hemos vuelto a saber nada de nada ni de nadie.

Un saludo.

CHUS.

Chussa

Notapor javialicia » Lun Mar 27, 2006 11:10 am

Hola Chussa:
la semana que viene voy a ir a asesorarme a un abogado, para que nos diga si merece la pena o no meternos en pleitos; en principio tendríamos derecho a una indemnización del 6%, pero no se sobre qué y además me han comentado que al tener las casas terminadas podrían alegar que no es problema suyo, sino del ayuntamiento; pero ya os lo comentaré cuando sepa algo.
Si no te importa ponme tu correo personal.
Un saludo.
Alicia
javialicia

Notapor Chussa » Lun Mar 27, 2006 11:53 am

Hola, Javi-Alicia:

Yo también me he asesorado, y se puede hacer por dos vias. Una es reclamando en las Oficinas de Consumo, que no te van a indemnizar, pero sí les pondrá la correspondiente multa a Larcovi por incumplimiento de contrato.

La otra vía, en la que sí que te indemnizan, es lo que dicte un Juez, y para eso tenemos que denunciar en el juzgado. Para esto hay que esperar a que nos las entreguen para saber si compensa o no poner la denuncia, porque la indemnización la sentencian según el tiempo.

De todas maneras, yo ya he puesto una queja al Ayuntamiento de Leganés, a la Concejalía de Obras, porque es una pasada que un técnico tarde dos meses y pico en pasarse por una obra. Si no espabilan en hacer los papeleos y llevarlos a la Junta de Gobierno del próximo martes, se nos pasan las vacaciones de semana santa y aún no tenemos casa.

Y tampoco creo que sea válida la excusa de que están terminados y faltan los permisos, porque si no los han concedido antes es porque el Ayuntamiento se lo hecha para atrás por fallos que han tenido, y además,la fecha de entrega ya tiene incluida la solicitud de permisos.

Mi email es mpoblaci@roble.cnice.mecd.es.

A ver qué te dice el abogado y, si vale la pena, ponemos la demanda todos (los que quieran, claro) y hacemos más presión al ser más perjudicados.

Un saludo.
Chussa

Notapor Sirena-1 » Mar Mar 28, 2006 12:08 pm

Queridos vecinos, tengo una buena noticia. El Ayuntamiento dará los permisos en un par de días porque me han confirmado que ya tienen toda la documentación necesaria y el visto bueno de los técnicos.
Por otro lado, me he pasado varios días por nuestras casas y allí no hay nadie trabajando, no he observado ningún cambio en el tema de los canalones ni por supuesto en las chapas.
Y qué pasa con lo que íbamos a enviar por escrito?
Es que ya no vamos a hacer nada?
Yo recibí el texto, di mi conformidad pero no he vuelto a tener noticias.
Bueno, si sabéis algo al respecto...

Un saludito
Sirena-1

Notapor lumima » Mar Mar 28, 2006 2:20 pm

Estupendo, si esto es así, y contando con que Larcovi ahora se tiene que poner en contacto con los bancos, etc..., en un mes firmaremos.

En cuanto al escrito, si os parece que lo enviemos, me vais pasando por e-mail vuestros nombres y nº de vivienda (Del 1 al 40) para adjuntarlo al escrito (No sé si será necesario el DNI).

Saludos,

lumima

Notapor Chussa » Mar Mar 28, 2006 3:43 pm

Buena noticia, Sirena.

Eso quiere decir que se ha dado un buen paso hacia adelante. Pero lo malo es que yo he estado en el Registro de la Propiedad y AUN no están bien registradas las casas: está todo el conjunto a nombre de Larcovi, y como una sola parcela, sin nada edificado. Lo malo es que hasta que esa parcela no la escrituren como que son 40 viviendas, no podemos escriturar individualmente. Y todavía no está nada de esto hecho.

Además, en el Registro dicen que hay dos parcelas de uso común, que supongo que son las calles de acceso a los garajes.

O sea, que hay para más de un mes. Yo creo, que mediados de mayo.

También hablé con Larcovi y me han dicho que vamos a recibir próximamente una carta en la que nos dicen algo que ya sabíamos: que se va a retrasar la entrega de las viviendas. No me ha dicho qué más dice en la carta, ni si hay indemnizaciones, porque dice que cuando la reciba, la reeré. Habrá que esperar a ver qué nos cuentan para ver qué hacemos.

Un saludo.

Chussa

Notapor diana-agus » Mié Mar 29, 2006 10:39 am

hola a todos:

Lumima yo todavía no he recibido el escrito. Mi correo es : augusto.blancoalonso@telefonica.es
Por favor, si no te importa me lo mandas.No sé si alguien más está en mi caso...
En cuanto a las nuevas noticias me alegro de que al final se estén solucionando las cosas pero como siempre seguiremos a la espera de lo se les antoje los "señores" Larcovi y Ayuntamienro de Leganés...En cuanto a posibles indemnizaciones me imagino que dependerán de que se pueda demostrar en cada caso ´la pérdida económica que se ha podido producir por causa del retraso en la entrega de la vivienda.
Sólo espero que al menos nos las entreguen en buenas condiciones y no tengamos excesivos problemas ( sobre todo con el tejado y las posibles humedades)
diana-agus

Notapor urovi » Mié Mar 29, 2006 1:22 pm

Hola a todos, acabo de llamar a Larcovi y me han contado lo de la carta. No me han dicho todo lo que pone pero si cual es la fecha prevista de entraga:

MAYO-

En fin yo no se vosotros pero a mi ya esa fecha me cuesta dinero así que tendré que empezar a informarme de que puedo hacer (gracias por vuestra información).

Por otro lado, no se si es buen memento para mandar el escrito. Yo creo que deberíamos firmar y luego mover lo que haya que mover. A lo mejor me equivoco pero creo que hasta que no cojamos las llaves deberíamos esperar.

De todas formas, que decida la mayoría, yo en un rato os envío nuestros datos para incluirlos.

He oido algo de que por ley tienen 3 meses de retraso de gartis: ¿alguien sabe si esto es cierto?.

Chusa, me ha preocupado lo que comentas del registro. ¿no pueden pedirlo hasta que no estén estos papeles del ayuntamiento? ¿pasan de todo? ¿saben que tienen que pedirlo? Es indignante.

En fin, buenos dias a todos a pesar de LARCOVI.

Un saludo a todos
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor SALMA » Mié Mar 29, 2006 1:32 pm

Hola, os aconsejo que firmeis, pero leeros el contrato porque saben muchos y se cuidan en salud con el tema de los retrasos.

Otro consejo es partirle la cara el promotor, a mi todavía que quedan ganas, aunque se que no es una solución.

SALMA

Notapor Chussa » Mié Mar 29, 2006 2:25 pm

Tendremos que esperar hasta que nos entreguen las casas para saber por cuánto tiempo hay que reclamar la indemnización, porque habrá que presentar junto a la demanda las facturas del alquiler de la casa, y del guardamuebles, en mi caso. También habrá que presentar el contrato de compraventa y la escritura, supongo. Lo podemos hacer primero a Consumo, y según lo que ellos resuelvan, se podrá demandar o no, porque será lo mismo que dictamine un juez y no tendremos que pagarle las costas del juicio (que, si ganamos, las pagaría Larcovi).

Lo del Registro, tienen que hacer escrituras de reparcelación. Las podrían hacer a la vez que las nuestras particulares y hacerlas las dos a la vez, pero mejor que las hagan antes, por si hay algún problema. Esto es independiente a la licencia de primera ocupación. Y sí, saben que lo tienen que pedir, y lo tienen pendiente... ¡desde noviembre!

Y la última de Larcovi: estoy intentando pasar a medir con un cerrajero para ir haciendo las rejas y NO ME DEJAN ENTRAR. No dan autorización. Es alucinante.

Los tres meses esos de que hablas, urovi, yo no he oído nada, pero procuraré enterarme.

¿Os habéis fijado que han puesto en cada esquina del tejado una especie de regleta pequeñita, y que en las últimas lluvias no estaban las esquinas tan mojadas? ¿Se habrá solucinado uno de los problemas? Yo tampoco he sabido nada del primer escrito que pensábamos hacer, así que supongo, que no se ha presentado.

Saludos. Nos leemos.

Chussa

Notapor lumima » Mié Mar 29, 2006 6:27 pm

Hola:

Yo estoy en la misma situación, a partir del 3 de Abril me veo obligado a abonar un alquiler. Como dice Chussa, es importante guardar todas las facturas de alquileres, guardamuebles, mudanzas (en mi caso tendré que hacer 2 mudanzas en lugar de 1), subidas del tipo de interes de los prestamos, etc..., cuanta mas documentación tengamos para la futura demanda mejor.

Lo de LARCOVI (en mayusculas para que se vea) es de verguenza, yo llevo detras de ellos con las famosas escrituras de reparcelación desde Enero que me lo pidió el banco para formalizar el prestamo, y siempre me han dicho que hasta que no tengan la licencia de primera ocupación no pueden hacer nada. Ahora me decís que no es necesario. En fin....

Para mi solo hay un responsable del retraso. LARCOVI. La constructora terminó en Septiembre, llevamos con el rollo del registro desde Noviembre y la licencia de primera ocupación la han empezado a tramitar en Febrero.

Yo tampoco he vuelto a saber nada del escrito, pero también soy partidario de esperar ya a la entrega de llaves antes de hacer nada, más que nada porque luego seremos más y estaremos más organizados, pero luego....sin piedad, ellos no la estan teniendo con nosotros. Yo también solicité entrar a medir y me dijeron que no, esto también nos supondrá retrasos tras la entrega de llaves.

Saludos
lumima

Volver a LARCOVI