Fecha actual Mié Sep 19, 2018 11:56 am

PUES EN MAYO TAMPOCO

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor lumima » Lun Abr 24, 2006 3:55 pm

Hola vecinos:

Malas noticias. Esta mañana he estado en el registro de la propiedad para conocer exactamente la situación de nuestras viviendas, si estaban inscritas o no y que faltaba.

Pues sorpresa. LARCOVI AUN NO HA ENTREGADO LA DOCUMENTACION EN EL REGISTRO, me ha comentado que una vez que Larcovi entregue la documentación, "si todo está correcto", la tramitación será como mínimo 15 días habiles. (Es decir 3 semanas).

He llamado a LARCOVI, pues me habían asegurado que la documentación estaba entregada ya en el registro y estaban a la espera. Después de comprobarlo me han dicho que es cierto que EFECTIVAMENTE AUN NO ESTA PRESENTADA LA DOCUMENTACION, pero nadie sabe porque, que falta, a que esperan, ....UN DESASTRE.

Parece ser que el responsable de todo este desastre, el tal IGNACIO CHINARRO (el que nos firma las cartas y nunca se pone al telefono), debe ser un pasota del cuatro que parece ser que se va a ir tambien de LARCOVI (al igual de David Zorzo, el anterior gestor).

Es alucinante, encima de incompetente se permite el lujo de marcharse sin que lo echen. (Esto dice poco en favor de LARCOVI).

En fin, a lo nuestro, esto pinta muy feo....

¿Alguien sabe quien está en LARCOVI por encima de toda esta gentuza para que nos pueda dar una mínima explicación?

Saludos

Saludos,
lumima

Notapor eci » Lun Abr 24, 2006 8:55 pm

A mi me aseguraron por activa y por pasiva que en mayo lo daban. Encima en junio suben los intereses otra vez. En fin. Yo sugiero ir a consumo y quejarnos. Me han dicho que una vez que se va a consumo, consumo les manda una carta y sino denuncua al canto.
eci

Notapor eci » Mar Abr 25, 2006 12:28 pm

Hola a todos,

Acabo de hablar con Larcovi y me han contado una vez mas una el proyecto estaba mal y que lo han tenido que presentar otra vez en el Ayuntamiento de Leganés. Esta previsto que la semana que viene lo miren en el consejo del ayuntamiento para la aprobación. Despues de eso necesitan la notificacion por escrito del Ayuntamiento de que el proyecto es correcto (en total unas 3 semanas). Una vez que lo tienen lo mandaran al registro y lo que tarden en registrar las casas (no se sabe). Al final contando todo esto llevara como un mes y medio minimo. Les he preguntado en que mes creen que nos lo daran y no se comprometen a decirnos ningun mes porque no sabran si hay algun problema mas.

Yo particularmente estoy harta y no me creo nada de lo que me cuenta. Me han dicho que voluntariamente Larcovi no nos va a dar ningun tipo de compensación. Yo por mi parte lo primero que voy a hacer es ir a la oficina de consumo y exponer los hechos. Desde mi punto de vista ellos son los maximos responsables por no tener un proyecto acorde a los requisitos legales y no pueden responsabilizar al Ayuntamiento de Leganes.

Creo que cuantos mas vayamos a la oficina de consumo mas presión pondremos. ¿Que pensais?

Voy a enterarme que pasos hay que seguir y que habria que presentar.
eci

Notapor Chussa » Mar Abr 25, 2006 12:55 pm

Hola a todos:

Yo he hablado con el Ayuntamiento y me han dicho que para el próximo miércoles está previsto que se apruebe por la Junta de Gobierno todo el expediente. También he hablado con Ricardo, del BSCH, y me ha dicho que están teniendo muchos problemas los de Larcovi, y que en mayo no va a ser.

Nosotros pensamos enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo para presentarlo a la denuncia en Consumo advirtiéndoles que pensamos tomar las medidas legales que estimemos oportunas. Y cuando nos entreguen las casas, iremos a la vía judicial, que es la única que le va a obligar a las indemnizaciones por retraso.

¿Qué pensáis hacer los demás?

Un saludo.

Chussa

Notapor lumima » Mar Abr 25, 2006 1:13 pm

Hola,

Estoy totalmente deacuerdo, contar con nosotros. ¿Lo vais a hacer de manera individual o lo hacemos en conjunto?.

Si no os importa mantenerme informado de los pasos a dar, bien a traves del foro o bien a traves de los correos privados.

Saludos,
lumima

Notapor eci » Mar Abr 25, 2006 1:46 pm

Hola,

A mi los de Larcovi me han dicho que si vamos uno por uno no vamos a conseguir nada. Yo creo que lo mejor es hacerlo conjuntamente e ir ahora a consumo a ver si se les presiona de alguna forma. Y despues de darnos las casas por la via judicial.¿Que tipo de problemas te han dicho los del banco que estan teniendo? A ver si coinciden con los que me han contado a mi. Desde mi punto de vista tienen problemas porque no hay hecho el proyecto correctametne cuando deberian para que son las primeras viviendas que hacen!!!!.
eci

Notapor eci » Mar Abr 25, 2006 2:03 pm

Hola,

Acabo de hablar con atención al ciudadano de la comunidad de madrid. Me han dicho que habria que ir a la Oficina de Consumo de la Calle Ventura Rodriguez n 7 y recoger unos papeles de reclamación. Tendriamos que presentar la información que tenemos (contrato e información que nos haya mandado Larcovi) y lo recomendable es una reclamación conjunta ya que el efecto no es el mismo. Estudiarian el caso y se pondrian el contacto con Larcovi.

Tambien me han preguntado si en nuestro contrato tenemos especificado alguna clase de indemnizacion. La verdad es que yo pienso que no. ¿Sabeis vosotros algo?
eci

Notapor Jose-Paula » Mar Abr 25, 2006 2:14 pm

Hola a todos:

Estoy deacuerdo con vosotros, yo me voy a acercar esta tarde por Consumo en Fuenlabrada con el contrato y la documentación que tenga en casa a ver que me comentan.
Con lo que sea ya lo comunicaré.

Un saludo
José Luis
Jose-Paula

Notapor Chussa » Mar Abr 25, 2006 2:26 pm

Yo me he pasado por la oficina de Consumo del Ayuntamiento de Leganés, pero sólo atienden lunes, miércoles y jueves, de 9 a 14 horas. La atención telefónica es sólo para los jueves: 91.248.90.00. Voy a intentar pasarme mañana a ver qué me dicen, y les comentaré que somos más vecinos los interesados para ver cómo lo tenemos que hacer.

Las penalidades por demora en la entrega pienso que no hace falta que estén reflejadas en el contrato: ya se las dictaminará el juez, si procede.

Los del banco me han dicho que los problemas que tienen es con el Registro, pero tampoco sabía concretarme nada.

Saludos.

Chussa

Notapor eci » Mar Abr 25, 2006 2:27 pm

Ok. Yo me voy a enterar a ver si se puede hacer algo mas que ir a consumo. Me han comentado que en caso de poner reclamación tendria que ser en Madrid ya que la sede de Larcovi esta en Madrid.
eci

Notapor javialicia » Mar Abr 25, 2006 2:59 pm

Hola a todos:
esto es un desastre, pero no se que medidas sería mejor tomar.
Estuve en un abogado hace un par de semanas para informarme de las medidas que podemos tomar; me aconsejó que si decidimos hacer algo lo hagamos después de que nos entreguen las casas porque lo podría retrasar aún más; y de todas formas, si los denunciásemos y ganásemos sólo nos tendrían que devolver los gastos ocasionados que podamos demostrar; es decir, que si alguien está pagando alquiler y tiene contrato y/o guardamuebles igual. Además cabe la posibilidad de que no ganemos porque el juez estime que ha sido el ayuntamiento el causante de la tardanza (todo esto, a pesar, de que le llevé el contrato y pone que "la fecha de entrega no pasará del 31 de marzo de 2006". Total, que si hacemos algo, yo creo que deberíamos esperar a que nos den las casas y hacerlo en plan conjunto, por si no ganamos poder repartir los gastos que no serán pocos.
Con respecto a lo del Registro de la Propiedad, ayer llamamos por la tarde y nos dijeron, en Larcovi, que como ayer se dieron cuenta de que no estaba tramitado lo tramitaron inmediatamente, osea, ayer mismo...¡En fin!, que esto es una merienda de negros y me parece que aparte de cabrearnos e indignarnos, no podemos hacer nada de momento.
Un saludo.
Alicia.
javialicia

Notapor eci » Mar Abr 25, 2006 5:40 pm

Hola,

Yo estoy de acuerdo con las medidas judiciales deben ser despues de la entreagas de las casa y ver si nos compensa o no pero lo de la oficina de consumo yo creo que solo puede beneficiarnos y a lo mejor aligerar el proceso.

A mi Larcovi me ha dicho que en el registro de la propiedad no han presentado nada. Tienen que aprobar el proyecto en el consejo de gobierno de la semana que viene (estoy intentando enterarme si esto es cierto) y una vez que lo aprueban tienen que esperar que se lo notifiquen por escrito y con ese papel iran al registro.

Al menos es eso lo que me han contado. Estoy intentando enterarme en el ayuntamiento a ver si mañana tengo mas noticias.
eci

Notapor lumima » Mar Abr 25, 2006 6:26 pm

Hola,

Yo pregunté en el ayuntamiento hace aproximadamente un mes. Me dijeron que ya tenían todos los informes favorables y que la licencia de ocupación ya había sido aprobada, faltaba unicamente la tramitación administrativa para el cierre definitivo del expediente, que tardaría aprox. un mes. (Entiendo que esto es lo que se aprobará la semana que viene en la junta de gobierno).

También me dijeron que esto solo era un formalismo, ya que con los informes favorables se concede una especie de licencia provisional, que permite a Larcovi seguir con los tramites. Es decir, en teoria desde hace casí un mes podían haber llevado la documentación al Registro.

Efectivamente, como dice javialicia, ayer, despues de que les llamara a decirles que en el Registro no había ninguna documentación tal y como me habían asegurado, fue cuando se dieron cuenta que nadie se había encargado de este tramite. (Se pasaban la bola de unos a otros y cada uno pensaba que lo había hecho el otro). Cuando les dije que esto era vergonzoso y que tendría que haber una persona responsable de toda esta tramitación, me dijeron que el tal Ignacio Chinarro era la persona responsable de toda esta tramitación, como responsable de la promoción, pero que poco menos que pasaba de todo porque proximamente iba a dejar de trabajar en Larcovi.

Yo no creo ni que haya problemas con el expediente, ni con el proyecto, ni que el ayuntamiento lo retrase, ni mucho menos el registro que aún no han recibido ni siquiera la documentación. Es más, me comentaron que lo unico que habían recibido era una documentación correspondiente a una modificación en el prestamo hipotecario de la parcela, que estaba mal, les habían mandado un requerimiento y aún no la habían corregido. (pero esto no afecta para nada a lo nuestro).

Me parece que si lo denunciamos en consumo, por lo menos conseguiremos llamar la atención de algún responsable de Larcovi, que se interese por el tema y ponga las pilas a toda esta panda.

En cuanto a lo de denunciar judicialmente después de la entrega, creo que es algo que debemos hacer, y yo creo que no lo tenemos tan mal, recordar que no solo estan incumpliendo las fechas, también hay incumplimientos con la memoria de calidades, y más cosas que me temo saldrán después de la entrega de llaves.

Saludos,
lumima

Notapor eci » Mar Abr 25, 2006 6:48 pm

Hola,

Yo con el tema de consumo estoy totalmente de acuerdo con Lumina. La verdad es que lo que me han contado hoy Larcovi no tiene nada que ver con la información que tu tienes. Otra vez mas me habran mentido.!!!! De hecho Luis (el responsable ahora) me dice que no escrituramos en Mayo y que todavia depende del ayuntamiento de Leganes y que todavia no pueden llevarlo al registro de la propiedad .

Si solo esta pendiente de escriturarlo en el registro, os aseguro que no tardan un mes a registrar las casas si todos los papeles estan bien (aproximadamente son 15) . No se yo creo que por lo menos consumo nos deberia dar una información consolidada de todo lo que esta pasando y de cuales son los problemas (si los hubiera). No se vosotros pero yo siento que me estan tomando el pelo y que cada dia me cuentan una milonga distinta.

Intentare enterarme mañana de algo mas en Leganes y ya os mantendre informados.

Un saludo,
eci

Notapor urovi » Vie Abr 28, 2006 12:50 am

Hola a todos. Nosotros hemos hablado ayer con Larcovi, pero por lo que comenta eci, una vez mas nos volvieron a engañar. ¿Porque será que ya no me sorprende?. Os contamos lo que nos dijeron aunque me cuadra mucho más lo que tu comentas eci: no es maldad, es incompetencia.
A nosotros nos dijeron que el proximo dia 3 de mayo se reune el pleno del ayuntamiento para aprobar el nuevo proyecto ( no tendran otra cosa que hacer los del pleno, no te jode). Despues de esto, una semana de incompetencia declarada mientras llevan los papeles del ayuntamiento al registro (¡estan a 100 metros el uno del otro¡). Pasada la semana "de colchon", en el registro dicen que necesitan otras 3 semanas (15 dias laborables), que serán 5 claro. Despues, y esto no nos lo dijeron pero ya lo sabemos, otra semanita de incompetencia, por supuesto (o dos pues esta vez tienen que llevar los papeles del registro a las oficinas y no se si encontraran el camino en una semana). Por ultimo, quedaran nuestras dos semanas entre que avisan y firmamos (espero que la incompetencia no se alargue hasta agosto pues, si es así, no sera´n dos semanas, sino que hasta septiembre seguro que no hay notario).

A nosotros nos sale Julio, teniendo en cuenta que en diciembre nos salia febrero, que en febrero nos salia abril, etc, .. esto significa que no solo no hemos avanzado sino que vamos para atras.

Bueno, como veis, nuestra moral está por el puteñero suelo, no confiamos que nadie de los que atienden en Larcovi sea capaz de solucionar nada pues hasta hoy lo unico que han demostrado saber hacer es mentir.

Lo de consumo, o lo que creais oportuno. Por nuestra parte adelante. Yo mañana, despues de dormir algo que siempre levanta la moral aunque no sea tu cama, llamaré a consumo de madrid y me pasare por la tarde si está abierto a por el papel que haga falta. Si alguno ya lo teneis (para entregarlo en comun quiero decir) decirmelo y así me ahorro el paseo. Por nuestra parte pensamos que nos deberíamos poner de meta la semana que viene para entregar lo que haga falta en consumo. ¿que os parece?

Buenas noches a todos. (incluso a Larcovi)
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Siguiente

Volver a LARCOVI