Fecha actual Lun Sep 23, 2019 4:20 pm

Ayudas a la vivienda

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor julipan » Jue Ene 02, 2003 1:04 pm

Hola,

Como sabeis, siempre que hemos ido a Larcovi nos han hablado de las ayudas que ofrece la CAM a los propietarios de pisos de VPP ( como la RB11 o RC9). Según tengo entendido puede ser una ayuda económica directa o un préstamos cualificado, que creo que quiere decir a un interés un poco más bajo de lo normal. ¿Alguno sabe en qué orden de interés están esos préstamos? ¿ todo el mundo accede a las ayudas directas? ¿ se pueden tener las dos ayudas a la vez?

Gracias.
JuLiPaN
julipan

Notapor vanessa » Jue Ene 02, 2003 1:44 pm

Hola Juli.

Lo único que puedo decirte es que yo en la firma del contrato (mediados de Septiembre) pregunté cual era el tipo vigente en ese momento de esos préstamos y me dijeron que rondaban el 4,2. Estos tipos no son fijos, sino que varían al igual que lo hacen el Euribor y resto de intereses. También me dijeron que estos intereses "protegidos" no tienen una cuota lineal durante la vida de la hipoteca, sino que te hacen pagar menos en un principio y cada año se va aumentando un poquito la cuota a pagar al mes.

Espero haberte aclarado algo.

Besitos y saludos a Cris.
vanessa

Notapor Administrador » Jue Ene 02, 2003 5:19 pm

Según tengo entendido ambas ayudas son compatibles entre sí

Respecto al tipo de interés del préstamo hipotecario cualificado, la ayuda de la CAM es relativa al máximo que se aplicaría.

De esta forma, si el tipo de interés vigente (p.e. Euribor + diferencial) supera el tope marcado por la CAM en la ayuda, nosotros asumiríamos el pago aplicando el tope máximo y la CAM la diferencia resultante.

No obstante, voy a buscar información para estar seguro de ésto.

Un cordial saludo y Feliz 2003.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor vanessa » Jue Ene 02, 2003 6:10 pm

Hola de nuevo.

Gracias Eugenio por tu aclaración.

Podeís mirar esta página www.mfom.es/vivienda/plan/inicial2002.html y ver en detalle el B.O.E. que se especifica en ella.

Saludos.
vanessa

Volver a LARCOVI