Fecha actual Dom Nov 18, 2018 8:51 am

OFRECEN 2 empleos y casa a familia 3 niños en edad escolar

¿Es una empresa o particular y está buscando gente para trabajar? Oferte aqui el puesto mediante estas páginas gratuitamente.

Notapor Compartelo » Dom Jun 07, 2015 9:55 pm

OFRECEN 2 empleos y casa a familia con 3 niños en edad escolar, en el pueblo Gargallo en Teruel (población 118 habitantes)

Ha salido en la web lacomarca.net

Web ayuntamiento de Gargallo http://www.gargallo.es/InternetRural/gargallo/home.nsf
Ayuntamiento de Gargallo. Plaza de la Fuente, s/n. 44558 - Gargallo (TERUEL) Tel. 978 752 380 aytogargallo@aragon.es Supongo que será preguntar por el Alcalde: AGUSTIN RAMOS MAUREL, que es el que menciona la noticia, además del empresario que ofrece los trabajos.

Lo que venía en la noticia es lo que pego a continuación.
Con el objetivo de evitar el cierre de la escuela de Gargallo -perteneciente al CRA Somontano Bajo Aragón- por no cumplir la ratio de alumnos el próximo curso, el grupo empresarial que lleva el nombre de la localidad y que es propietario del secadero Los Alcores y el mercado del municipio, ha acordado ofrecer dos empleos y una vivienda a una familia en la que, al menos, haya tres niños en edad escolar.


El director del grupo en la zona, Adolfo Ibáñez, explicó que las ofertas de empleo responde más a un compromiso del propietario del grupo empresarial, Miguel Gargallo Lázaro -oriundo de Gargallo-, con el futuro de la localidad que a la necesidad de cubrir un empleo concreto. «Es su forma de apoyar al pueblo y, en definitiva, al medio rural en el que trabajamos», comentó.
En el caso de encontrar la nueva familia, la empresa estudiará qué tipo de puestos de trabajo se cubren. Desde chóferes a dependientes o personal de servicio.


Cabe recordar que el grupo empresarial puso en marcha en septiembre del año pasado una tienda multiproductos junto al secadero. «No estamos hablando de un supermercado pero si de una tienda muy grande en la que encontrar desde un desodorante hasta perfumería y droguería», apuntó Ibáñez en aquel momento.
Con respecto a la actividad en el secadero, la principal empresa del municipio, es destacable que se ha acometido una ampliación de la industria para realizar todo el proceso de secado y salado del jamón de Teruel de Denominación de Origen sin salir del pueblo.

Museo de costumbres aragonesas
El proyecto más inmediato del grupo empresarial Gargallo es la apertura de un museo sobre tradiciones e historia del territorio que se llamará ‘Museo de Antiguas Costumbres Aragonesas Miguel Gargallo’. El espacio, ubicado en el centro del municipio, contará con varios departamentos entre los que destacará uno dedicado a la Guerra Civil y, en concreto, a la Batalla de Teruel.
El grupo Gargallo cuenta con 19 establecimientos hosteleros repartidos por las Comuniades Autónomas de Aragón y Cataluña- además de los establecimientos agroalimentarios como Los Alcores-, y emplea a unas 600 personas en ambas regiones.


El cierre de Gargallo
El municipio de Gargallo contaba hasta el año pasado con dos maestros y alrededor de 10 alumnos en la escuela. No obstante, en septiembre de este curso los padres de varios niños ya escolarizaron a sus hijos en centros educativos de Andorra. «Es algo que no se ha podido evitar. El cierre no se debe a que no haya niños en Gargallo», aclaró hace una semana el acalde del municipio a este medio, Agustín Ramos.

Para iniciar el curso que viene sólo hay tres alumnos, cifra que no cumple con la ratio mínima establecida en cinco escolares para mantener los centros educativos abiertos en el medio rural. Los padres de localidad habrían rechazado, a priori, llevar a cabo actuaciones para salvarlo, por lo que los niños se trasladarán a Andorra todos los días en autobús. La ruta escolar que pasa por Gargallo existe actualmente ya que hay jóvenes que bajan al IES Pablo Serrano todos los días.
Avatar de Usuario
Compartelo
 

Volver a Oferta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación