Fecha actual Dom Oct 21, 2018 3:39 pm

V. Ermita ¿Entidad urbanística de cpnservación?

todo lo relacionado con Lardos1000 aqui

Notapor mmrr » Mar Jun 10, 2003 12:10 pm

Hola,
he leido varios mensajes que aluden a que algunas promotoras de chalets obligan a firmar a los propietarios su adscripción a una Entidad urbanística de conservación, con lo que asumen el gasto de mantenimiento de calles, etc. El hecho parece preocupante ¿Sabéis algo al respecto? a nosotros desde luego desde Lardos1000 hasta el momento no nos han dicho nada ¿han llamado a alguno de vosotros?
Gracias y un saludo
mmrr

Notapor Luna » Jue Jun 12, 2003 8:43 am

Hola,

Yo estuve ayer por la oficina de leganés y comenté el tema, me dijeron que ellos no sabían nada al respecto y que no era lógico pagar ninguna entidad de este tipo en unas zonas que son "públicas".

Un saludo, luna (V.E. II)

Luna

Notapor Jelu » Mié Jun 25, 2003 1:42 pm

Hola a todos los propietarios de Villas de la Ermita.

Me temo que lo de la Entidad urbanística también nos afecta a nosotros. Os cuento.

Viendo en otros foros que lo de los estatutos estaba bastante complicado, intenté informarme en el telefono de atención al cliente. Alli, dejaron aviso a la gestora de la promocion y hoy me ha llamado.
Por lo visto, ellos no sabian nada, ni siquiera el gerente de la promoción pero despues de haberlo analizado me han dicho que vamos a tener que firmar porque sino no nos van a dar licencia de habitabilidad.
Por supuesto, les he comentado que en el contrato no decian nada de esto a lo que ellos simplemente me han contestado que en ese momento no lo sabian.

Segun ellos, el viario es "nuestro" y por lo tanto el mantenimiento debe correr a nuestro cargo. Yo no se a vosotros que os comentaron, pero a nosotros en su dia, cuando sugerimos si habia posibilidad de cerrar la calle y dejarla solo para nuestro uso, nos dijeron que la calle era del ayuntamiento y que si la cerrabamos entonces su mantenimiento pasaba a nosotros. Entonces ¿podemos cerrar la calle?

Creo que deberiamos empezar a mover esto, y a ponernos en contacto con otras promociones para ver si podemos hacer algo de forma global y asi tener mas peso ante el ayuntamiento. En principio hasta el año que viene no nos entregan los chalets, pero creo que no es algo que deberiamos dejar para el ultimo momento.

Un saludo,

PD: Soy de Villa de la Ermita I pero me temo, que con el resto de fases que tengan calle entre los chalets les pasara lo mismo.
Jelu

Notapor mmrr » Jue Jun 26, 2003 3:16 pm

Recuerdo que a nosotros en su momento también nos dijeros que no se podía cerrar la urbanización porque la calle era del Ayuntamiento, así que estoy de acuerdo en tomar medidas y actuar conjuntamente para que si tenemos que pagar por el mantenimiento de la calle porque es "nuestra", también podamos cerrarla con una barrera móvil para nuestro uso y tranquilidad. ¿Qué número de chalet es el tuyo Jelu? El nuestro es el 2. Nosotros hemos recibido una circular donde dicen que van sobre los plazos previstos, deben de ser los suyos porque a nosotros nos dijeron que se entregarían en diciembre y si es marzo del año que viene nos daremos con un canto en los dientes.
Un saludo a todos
mmrr

Notapor Jelu » Jue Jun 26, 2003 3:28 pm

Hola.

Nosotros tenemos el numero 14 y tambien hemos recibido la circular. Sobre lo de los plazos supongo que ellos piensan en mayo del 2004 ya que si sumas 21 meses a la fecha de inicio de obras (que fue en septiembre) sale mayo-junio 2004. Pero ESPERO que nos lo entregan antes.

Sobre lo de la entidad, voy a intentar informarme en el ayuntamiento aunque por mi horario laboral tendra que ser por telefono, asi que ya veremos si me informan de algo.

Saludos,

Jelu

Notapor Jelu » Vie Jun 27, 2003 10:43 am

Hola a todos.

He llamado al ayuntamiento y me han contado lo siguiente.
Como se comenta en otros foros, todo viene del Plan Parcial y se trataria del mantenimiento de los viarios que hay entre los chalets.

Por lo visto, todas las promotoras lo sabian puesto que al tramitar el proyecto de parcelación se les notificó que tenian que ceder el viario al ayuntamiento para uso publico pero que el mantenimiento de los mismos sería por parte de una Entidad Urbanistica formada por los propietarios y que lo que podria hacerse es unirse varios viarios de distintas parcelas en una misma entidad. Es mas, por lo visto el ayuntamiento hizo bastante hincapié en que todo esto quedara reflejado en la escritura de la parcelación. No se si este documento es accesible por nosotros (supongo que si puesto que somos los propietarios), si es asi, seria bueno confirmarlo y pedirle explicaciones a la promotora de porque no se nos informo en su momento y se estaba esperando a la concesión de la licencia de habitabilidad cuando lo unico que quieres es que te den tu casa ya y pagas lo que sea.

He preguntado si habria alguna posibilidad de cerrar la calle y me han dicho que no puesto que la calle es del ayuntamiento. Por supuesto podríamos solicitarlo pero ya me han dicho que no le ven mucho futuro a esa solicitud. Quiza, seria bueno intentarlo, porque por lo menos en Villas de la Ermita I a lo que se accede por uno y otro lado del viario (excepto a nuestros chalets), se puede acceder por la acera que hay detras de los chalets del 16-23 y que esta a excasos metros. Además por detras de los chalets solo esta el parque que tambien es accesible por los lados.

Bueno, resumiendo, creo que deberiamos empezar a movernos ya, para hacer una u otra cosa, porque si tenemos que solicitar o denunciar algo hay que contar con el tiempo del tramite y que el mes de agosto no se va a adelantar nada.

Propongo el que quedemos todos para hablarlo ¿que os parece?

Un saludo,

Jelu

Notapor mmrr » Vie Jun 27, 2003 3:07 pm

A mí me parece una buena idea al menos intentarlo. Estaría bien quedar para contrastar opiniones y abordar el procedimiento conjuntamente.
Un saludo.
mmrr

Notapor cori » Sab Jun 28, 2003 5:42 pm

Hola Amigos:

Facilito mensaje colgado en el Foro de Asociación de Vecinos, por si también lo consideráis de vuestro interés, como futuros propietarios de chalets.

Un cordial saludo.

"Estimados Amigos:

¿Podría también la Asociación de Vecinos de ArroCulebro-Leganés remitir a esta web el contenido del Plan Parcial correspondiente a la Normativa y Ordenanzas, en los apartados de "Residencial Unifamiliar" (chalets), para aclarar más dudas?

Las Constructoras, lo que obligan a firmar, es un DOCUMENTO DE COMPRA-VENTA, que acompañan de un borrador de los Estatutos, que es lo que hay en el inicio de la WEB, un simple borrador, sin más consistencia que la que venga determinada en el P.P. 5 y en las acciones que en el futuro quiera disponer el Ayto.

Cito textualmente del P.P.:

"Condiciones para los proyectos unitarios:
4. Tendrá carácter de espacio libre de uso y dominio públicos, debiendo constituir, si el Ayuntamiento de Leganés así lo determina, Entidades de Mantenimiento de la Urbanización en los ÁMBITOS que se delimiten".

Fijaos si en el DOCUMENTO PRIVADO que nos exigen firmar ahora las Constructoras, aparece el mismo mensajes para todos:

"...bien para la conservación y mantenimiento de la parcela X, bien para la conservación y mantenimiento de VARIAS PARCELAS, PRORRATEANDO LOS COSTOS DE FORMA PROPORCIONAL ENTRE CADA UNA DE LAS ADHERIDAS..."

Es necesario leerse el Plan Parcial, pues es de RANGO SUPERIOR al borrador de estatutos, que es lo hay colgado también en el inicio de esta web. Dice claramente, que es el Ayuntamiento quien delimitará los ESPACIOS A CUBRIR, de aquí en adelante.

Creo que para tener un buen asesoramiento, hace falta tener delante de nuestros asesores el Plan Parcial, el Documento privado que están entregando ahora las Constructoras, junto con el borrador de los Estatutos, y la orientación de la Asociación de Vecinos de ArroyoCulebro-Leganés".

cori

Volver a Lardos1000