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Opinión de Villas de la Ermita I

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Notapor Luna » Lun Sep 20, 2004 10:35 am

Queridos Vecinos,

Vosotros que sois los primeros en haber recibido las viviendas y después de todo lo que ya hemos pasado juntos en este foro, podríais decirnos como os han entregado las casas en cuanto a los detalles de la terminación, desperfectos de obra, garaje, etc...

Habitualmente cuando vamos a ver nuestra obra (VE II) damos una vuelta por VE I y aparentemente todo está muy bien, ¿cual es vuestra opinión? ¿finalmente que tal las puertas de los garajes?.

Un saludo,
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Notapor Jelu » Jue Sep 30, 2004 11:30 am

Hola a todos.

Siento no haber escrito antes pero entre el trabajo y los intentos para que el chalet este en condiciones antes de nuestra mudanza, pues no es que tenga mucho tiempo.

Sobre el tema de las casas deciros que nosotros nos hemos encontrado con bastantes desperfectos. Algunos han sido detalles de arañazos en pintura, suelos,plaquetas con picotazos, etc... pero otros han sido bastante mas graves.

Sobre los mas graves no os voy a decir mucho por ahora ya que algunos de ellos afectan a la seguridad de la vivienda y todavia no han sido subsanados (y eso que ya ha pasado mas de 1 mes y medio desde que dimos las incidiencias).Eso si, se supone que en esta semana va a quedar subsanado (estamos a jueves y todavia no han hecho nada ni saben decirme que dia van a ir).

Sobre las puertas de garaje deciros simplemente que son de muy mala calidad y que han sido motivo de quejas de todos los vecinos y la puerta de garaje comunitaria idem de idem. Se ha tirado dias y dias enteros estropeada.

En general, yo creo que lo más preocupante no es la cantidad de desperfectos encontrados, ya que excepto cierto tema relacionado con los techos de pladur no han puesto ninguna pega a lo hora de decidir si se iba a arreglar o no. Lo más preocupante es el procedimiento para que arreglen algo. A la cara te dicen que en dos dias o la semana que viene tienes al operario en tu casa pero a la hora de la verdad:
- 1. no aparece nadie en el plazo que dan.
- 2. tienes que llamar minimo 2 veces a Atención al cliente para que te digan que "problema" ha habido y cuando van a ir realmente.
- 3. tienes que rezar para que mientras que un operario este realizando su trabajo, no surja algo relacionado con otra "especialidad" que interrumpa su trabajo porque en ese caso los puntos 1 y 2 se repiten para que venga el de la otra especialidad y para que a su termino venga el primero a terminar su trabajo. Todo esto no es ninguna exageración como ejemplo:
- la pintura (que en nuestro caso ha tenido que ser generalizada por tener dos tonos distintos del mismo color en TODAS las estancias de la casa) esta sin terminar por dos motivos:
1.- en un techo de pladur aparece una grieta. Pues bien primero tiene que venir el del pladur (no sabemos cuando) a arreglarlo y posteriormente vendra el pintor.
2.- habia un fallo en un radiador. Primero ha tenido que venir el fontanero a arreglarlo (que esto nos costó una serie de llamaditas a Atencion al cliente) y ahora tenemos que esperar a que el pintor quede libre y, lo más importante, A QUE ALGUIEN LE DIGA que tiene que terminar esa parte.

- otro ejemplo,en el caso del aluminio teniamos como incidencias que una persiana no bajaba, que una puerta estaba descuadrada y multiple arañazos en el aluminio. Pues bien, cuando aparece el operario, nos arregla la puerta, nos deja peor que estaba la persiana (nos indica que tiene que venir un experto en persianas a arreglarlo) y sobre los arañazos nos dice que como no tiene la pintura no puede hacerlo que en cuanto la tenga nos lo arregla. De esto hace más de dos semanas y no ha aparecido el "persianista" ni han podido comprar la pintura.

- o los albañiles que no quitaron dos piezas del suelo que estaban picadas porque no tenian piezas de ese material. De esto hace un mes y seguimos a la espera.


Resumiendo, y para no aburriros más, deciros que el mayor problema con el que nos hemos encontrado una vez recibidas las viviendas es la LENTITUD a la hora de arreglar los desperfectos y el procedimiento "BUROCATRICO" que hay que seguir. Tal y como lo vemos nosotros tienen un operario de cada especialidad para arreglar las cosas con lo que tienes que esperar a quede libre para que venga a tu casa. Eso, o como en el caso del cerrajero o la tarima, te dicen que no pueden venir solo para arreglar lo de tu casa, que cuando vengan es para arreglar lo de todos los chalets asi que hasta que todos los chalets no hayan arreglado los desperfectos, no vienen por ejemplo los de la tarima porque este es el ultimo oficio.

Un saludo,

VEI

PD: Un apunte para el gerente de nuestra promoción que reconocio en la reunión de entrega que lee el foro. El "voto de confianza" que solicitaste en la reunión cuando todos empezamos a decir en alto nuestras criticas, en nuestro caso duró solo hasta una hora despues. El tiempo que tardamos en llegar al chalet y descubrir lo del bombin de la puerta y las llaves. Para mas información puedes leer el fax que enviamos en su momento.
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Notapor Luna » Jue Sep 30, 2004 3:15 pm

Estimada Jelu,

En primer lugar quiero agradecerte tus comentarios, pues como ya has pasado por esto sabes muy bien lo que es estar esperando sin tener ninguna información.

Realmente me dejas bastante preocupada por tus comentarios, pues aunque prevees algunos desperfectos, lo que tu comentas me parece tremendo.

¿Podrías decirme con cuanto tiempo os avisaron de la entrega definitiva de llaves?

Muchas gracias y ánimo, seguro que en un corto plazo de tiempo se soluciona todo y estaréis la mar de contentos.

Luna


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Notapor Jelu » Jue Sep 30, 2004 5:00 pm

Gracias por tu apoyo. Espero que sea asi y que pronto podamos dar por finalizados los arreglos porque la verdad es que es desesperante.
De todos modos, como dije antes, lo que mas te "cabrea" no es que se nieguen a arreglarte algo (porque en nuestro caso no ha sido asi) sino que tengas la sensación de que te estan dando largas continuamente.
Primero te dicen que van a ir dentro de 2 dias, como no aparece nadie llamas por telefono, pero claro, no puedes hablar directamente con la aparejadora sino que hablas con alguien de atención al cliente que a su vez, puede o no estar comunicando. Si es lo ultimo (como "casualmente" ocurre cada vez que llamo ultimamente), alguien le deja aviso a esta persona para que nos llame. Una vez que llama (que suele ser pasado 1 hora como poco) y le contamos el problema, nos dice que tiene que hablar con la aparejadora y luego volver a llamarnos. Como comprendereis en estas llamadas se va toda la mañana asi que como mucho consigues que alguien vaya al dia siguiente. Y esto es asi una y otra y otra y otra ... En fin desesperante.
No se si para la gente que no esta trabajando y que esta en el chalet por las mañanas es diferente ya que supuestamente la aparejadora esta por la promoción y se supone que puedes ir a hablar con ella, pero para los que estamos trabajando solo nos queda el tema del telefono y "molestar" a algun familiar para que vaya al chalet y se quede esperando por si alguien le da por pasar.

Uff, perdona por el rollo pero si podeis intentad que en vuestro caso tengais otro procedimiento porque si no.....

Por cierto en lo de la fecha de entrega a nosotros nos lo dijeron via telefono el dia 11 y nos lo entregaron el dia 20 de julio. Supuestamente te envian una carta con 15 dias de antelación pero en nuestro caso no fue asi. Hablaron con todos los vecinos por telefono y creo que la carta no les llego a ninguno.

Un saludo,
VeI
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