Fecha actual Dom Ago 19, 2018 2:17 am

lo ultimo de ferrovial

todo lo relacionado con Lardos1000 aqui

Notapor Taylis » Mié May 03, 2006 8:46 pm

Hola a todas las promociones de villas de la ermita.
Os cuento lo ultimo de ferrovial. Soy un propietario de uno de los chalets de ermita VI, Y ahora que estan terminados los chalets, nos llaman de ferrovial para contarnos que en vez de marmol en el cuarto de baño principal nos han puesto plaqueta, que concertemos una cita en la obra para verlo y que si no nos gusta que no lo cambian por marmol, con lo cual yo me pregunto si son gilipollas o que les pasa ya que eso no lo podian haber avisado antes de colocarlo y no ahora que estan terminados y estan realizando las limpiezas de las casas como hemos podido comprobar esta mañana que nos hemos ido a la obra para ver dicha plaqueta, sinceramente a nosotros nos da igual una cosa que otra pues a la vista es practicamente lo mismo, pero no nos gustaria que nos tomasen por gilipollas, puesto que el marmol es mas caro que lo que nos han puesto, pero nosotos solos no hacemos nada, asique os pido a todos los propietarios de todas las promociones que nos unamos para hacer mas fuerza solo asi conseguiremos algo, pero porfavor que sea rapido la respuesta la tenemos que dar como mucho en dos dias, por lo demas contaros que nos han dejado ver nuestra casa y a simple vista nos ha gustado mucho incluso nos hemos llevado la agradable sorpresa de que la zona que entregan sin acabados es mas grande de lo que viene en el plano, perdonar por el rollo que os he metido pero no lo podia resumir en dos palabras, lo que querais preguntar os lo contare si puedo con agrado.
UN SALUDO
Taylis

Notapor msgarcia3 » Jue May 04, 2006 1:29 pm

Hola Taylis, si es así creo que pondremos el marmol. ¿Que fecha de entrega te han dado?¿Se retrasaría con el tema del marmol?

Se puede ver desde fuera que las casas han quedado fenomenal. Gracias por la información.
msgarcia3

Notapor catrina » Jue May 04, 2006 5:40 pm

Hola futuros vecinos.
Nosotros pensamos igual que Taylis. Ferrovial nos toma el pelo. No entiendo porque no han puesto el marmol desde el principio, como decía en al memoria de calidades. Ocurre que ahora se dan cuenta de que han metido la pata, y que no cuesta lo mismo el marmol que una simple plaqueta y nos dan la opción de cambiarlo una vez que el chalet esta terminado y limpio. ¿Quien decide cambiarlo ahora , que tienen que tirar todo el cuarto de baño abajo, con la tarima puesta, los enchufes, la pintura.....y encima con el retraso que esto supone en la entrega de llaves?
Porque nosotros lo preguntamos y nos han dicho bien claro que si decidimos cambiar el baño la entrega ya no sería para septiembre, sino que nos iriamos a octubre o incluso mas.
Yo creo que deberíamos unirnos los vecinos y ponernos de acuerdo para presentar una queja en firme contra ferrovial. En octubre hará 3 años que dimos la entrada del chalet. Me parece una pasada que para solo 13 chalets se demore tanto una obra y encima ahora nos cuenten el rollo del marmol. Yo sinceramente creo que han organizado estas visitas para que la gente vea el chalet tan bonito , todo terminado y pases de poner el marmol. Desde luego si al final no se pone nos tendran que indemnizar por la minoración de calidades, no os parece?
Lo siento por el rollo que he contado , pero esta gente solo sabe liar las cosas.
Contad con nosotros para escribir una queja conjunta.
catrina

Notapor catrina » Jue May 04, 2006 5:46 pm

Taylis una pregunta:
Vosotros visteis vuestro chalet entero?, os enseñaron la parte de abajo que va en bruto?
A nosotros no se nos permitió entrar en nuestro chalet porque por lo visto no estaba terminado y claro como el que estabamos viendo no era nuetro chalet solo lo vimos un poco por encima. La parte en bruta estaba cerrada y no quiso pedir la llave.
Otra cosa a nosotros no se nos enseñó que tipo de marmol nos pondrian, vosotros si lo visteis?, porque claro no es lo mismo que me pongan un marmol claro que un marmol gris, por ejemplo.
Gracias. Hablamos.

catrina

Notapor Taylis » Jue May 04, 2006 6:17 pm

Hola catrina
Estamos totalmente deacuerdo contigo en lo de cambiar el alicatado ahora que ya estan terminados, porque seguro que arañan el suelo y todo lo que se ponga por medio, sinceramente pensandolo friamente hemos decidido dejarlo como esta, el marmol que pondrian en su lugar es color crema, nosotros cuando fuimos nos enseñaron tambien otro preguntamos a la chica que lo enseñaba que si podiamos ver el nuestro y nos conto la misma milonga que a vosotros que faltaban algunas cosillas, pero es mentira estan todos terminados porque cuando nos ivamos nos paramos en la puerta de nuestra futura vivienda que estava abierta y salio el encargado y otro trabajador los dos muy majos y nos preguntaron que si era nuestra vivienda que si queriamos entrar asique para dentro que nos fuimos nos lo enseño todo al completo incluida la parte sin acabados y es una pasada tiene 140metros es enorme mas de lo que viene en los planos nos dijo que el tiene que dejar las viviendas el 15 de mayo que lo unico que falta es sacar todo lo que hay en la parte de abajo (zona en bruto) que lo estan usando de almacen y tienen todos los restos de materiales sobrantes incluso una oficina montada pero que si la gente decidia cambiar el marmol que se tendrian que quedar minimo 4 dias mas por casa y la entrega se retrasaria tambien nos dijo que a las viviendas se las han añadido algunas mejoras como por ejemplo bomba de calor en el aire acondicionado que no venia en la memoria de calidades y mas puntos de luz en la casa.
y por lo demas yo creo que hab quedado muy bonitas las casa nos ha gustado mucho

un saludo
Taylis

Notapor Taylis » Jue May 04, 2006 6:24 pm

Tambien queria contaros que hoy hemos recibido una carta de ferrovial como me imagino todos vosotros, diciendo que tienen la licencia de fin de obra desde el 30 de marzo y que desde entonces esta solicitada la licencia de ocupacion y la direccion del banco para tramitar el prestamo y constituir la comunidad con lo cual alomejor resulta que nos entregan las casas antes de septiembre, pero no nos hagamos muchas ilusiones por si acaso pero seria perfecto.

seguimos hablando.
Taylis

Notapor catrina » Jue May 04, 2006 6:43 pm

Gracias Taylis, por fin una buena noticia.
Nosotros todavía no hemos llegado a casa, con lo cual no hemos visto la carta.
Que suerte que pudisteis entrar en vuestra propia casa. Nosotros lo preguntamos y se lo pedimos a la chica pero nos dijo que no, por eso no hemos visto la parte en bruto de abajo.
A nosotros tambien nos ha parecido muy bonito el chalet en general, la verdad que una vez rematado con la tarima , la pintura, los armarios...queda muy bien.
Para los que todavía no lo han visto, ya estan poniendo las cocinas, concretamente en el chalet que te enseñan esta casi puesta y me imagino que el resto igual porque había un par de furgonetas de muebles rio.
A mi personalmente el baño principal me gusta como ha quedado, es muy amplio y la plaqueta imita al marmol (vamos tampoco entiendo mucho). Por eso hemos decidido dejarlo como esta, si pudiera cambiar alguno sería el pequeño (aseo), porque el azulejo blanco que han puesto me parece la cosa mas cutre del mercado, con lo caro que han costado los chalets, pero por supuesto al proponerselo a la chica no coló.
Si quieres contactar conmigo para cualquier cosa te dejo un mensaje en tu correo privado.
Hablamos, vecina

catrina

Notapor jomiperro » Vie May 05, 2006 3:37 am

Hola a todos:

También soy propietario en Villas VI y ya he realizado la visita de marras. Lo cierto es que la plaqueta parece de calidad y parece estar bien colocada, de manera que no desmerece demasiado. Cuando me enteré de todo esto decidí de antemano que me cambiaran al marmol previsto en la memoria de calidades, pero ahora que sé algunas cosas más, me lo estoy pensando. Por lo que me he podido enterar los trámites con el ayuntamiento va bastante rápido, sin pegas que resolver. También van bien con las compañías de suministro (Creo que ya tenemos contador de luz), en fin que parece que la posibilidad de entrega en julio no es tan descabellada, pero estamos tan en el borde, que cualquier retraso nos metería en septiembre, ya que agosto es inhábil para todo esto. Quizá lo dejemos como está, pero lo que és seguro es que no nos van a indemnizar en metálico, aunque si estamos todos de acuerdo, puede que consigamos alguna cosilla en la casa por cuenta de Ferrovial a modo de compensación. No se me ocurre qué, pero yo lanzo la idea.

Salu2
jomiperro

Notapor catrina » Vie May 05, 2006 10:54 am

Hola Jomiperro!
Estoy totalmente de acuerdo contigo y apoyo tu idea. A nosotros nos dijeron lo mismo, que no nos devuelven nada de dinero, que a cambio nos han puesto la bomba de aire caliente en la instalación del aire. También le insinué a la chica que dejen el baño principal como esta y nos pongan el marmol en el aseo , ya que es el más feo con diferencia, pero también se negó a ello. Contad con nosotros si proponeis una compensación para solicitar a ferrovial.
En cuanto a la fecha de entrega , ojala fuese julio , yo creo que todos lo estamos deseando. Taylys comentó ayer que había recibido una carta donde nos informan que ya han solicitado la licencia de primera ocupación. Nosotros todavía no la hemos recibido. Una pregunta la cédula de habitabilidad es lo mismo, o se pide después de la primera ocupación?. La verdad que somos novatos en esto y no sabemos muy bien como va.
SAludos vecinos!

catrina

Notapor Taylis » Vie May 05, 2006 11:48 am

Hola a todos mis futuros vecinos yo propongo que si fuese posible nos juntasemos todos antes del dia 11 que es la fecha maxima para dar la contestacion de lo del marmol y que si todos estamos de acuerdo para dejarlo como esta pensemos en que les podemos pedir a cambio solamente uniendonos todos conseguiremos hacer fuerza como nos aconsejo el encargado de la obra, nos dijo que dinero no nos iban a dar pero que si nos uniamos podiamos conseguir que nos compensaran con algo, asique dejo la propuesta en el aire para ver si es posible la quedada para hablarlo entre todos los que podamos quedar

UN SALUDO
Taylis

Volver a Lardos1000