Fecha actual Sab Jun 23, 2018 6:18 am

Marmol, Villas de la Ermita IV

todo lo relacionado con Lardos1000 aqui

Notapor monona » Vie May 12, 2006 12:54 pm

Hola, soy Iba pero me he tenido que dar de alta de nuevo con otro usuario.

En relación con el tema del baño de marmol, se me ha ocurrido una propuesta que a lo mejor a algún vecino de Ermitas IV le puede interesar, bueno mi propuesta es la siguiente: En mi caso he decidido negociar con Ferrovial la posibilidad de dejar los azulejos del baño como estan, siempre y cuando me pongan una bañera de Hidromasaje, en lugar de una normal. Es la forma de compensar la diferencia económica entre materiales, y en el caso de que no lo acepten, entonces exigiré que quiten ese azulejo y me pongan el marmol.

Pienso que si mi propuesta le interesa a algún vecino más, habrá más posibilidades de hacer presión sobre Ferrovial.

Espero noticias vuestras.
monona

Notapor luquitasvv » Mié May 24, 2006 2:05 pm

Hola Iba, acabo de registrarme en este foro, y no doy crédito a todo lo que estoy leyendo. Yo estoy de acuerdo con tu propuesta, ya que me parece interesante que si nos quitan calidades, nos den algo a cambio.

Por otro lado, ayer estuvimos visitando la promoción de Villas de la Ermita (no sé si V ó VI), por el tema del mármol, y me quedé flipadita de lo "cutres" que son en Ferrovial; Cito:

* Esta promoción tenía la caldera dentro de la cocina (no sé si la nuestra lo tendrá así).

* La puesrta de acceso a cada garaje privado es de "rejas", es decir, se ve todo lo que hay dentro.

* Las calidades del baño de abajo son lo peor de lo peor.

* Y LA BARANDILLA DE LA ESCALERA NO LA HABÍA MAS CUTRE.

Yo voy a intentar ponerme en contacto con Ferrovial para que me digan si las calidades serán similares a esta promoción que os digo o que.

Estamos en contacto.
luquitasvv

Notapor monona » Mié May 24, 2006 2:28 pm

Hola Luquitas.

También estuve ayer viendo el chalet de villas de la ermita VI, y me pareció exactamente como a tí. Yo le dije a la chica lo que pensaba del tema de recibir algo a cambio por la diferencia y me dijo que Ferrovial no lo aceptaba, que no iban a hacer ninguna mejora. Le comenté que sería mucho más caro arrancar el baño y poner de nuevo mármol y me contestó que Ferrovial ya contaba con ese gasto y lo tenía previsto. Vamos que le da igual, como se suele decir en estos casos ajo y agua.

Por lo demás a base de insistir, conseguí que me dijera que la VI, seguramente se entregará a finales de este mes y que la nuestra no creía que llegara a diciembre.

Un saludo
monona

Notapor msgarcia3 » Mié May 24, 2006 4:18 pm

Hola, nosotros somos propietarios de un chalet de la VI y lo cierto es la barandilla es feita y el aseo simple, por lo demas los chalets para nosotros son muy bonitos y luminososos, el salon y las habitaciones son espectaculares y la parte de abajo con muchas posibilidades.

pd: (las puertas de los garages interiores por normativa deben tener un % abierto al exterior)
msgarcia3

Notapor iba » Mié May 24, 2006 6:37 pm

Hola msGarcía3.

Me gustaría hacerte un par de preguntas: ¿Es cierto que os entregan el chalet a finales de este mes o principios del que viene? La cocina que vimos en el chalet 16 de villa VI ¿es la que pone la constructora?. Te agradecería un montón que me respondieras.

Gracias por adelantado.
iba
iba

Notapor msgarcia3 » Mié May 24, 2006 6:53 pm

Hola,

No se cuando van a entregar las viviendas.

La cocina que nosotros vimos en cocinas Rio cuando nos llamaron era normal, luego tu podias añadir cosas como tapar la caldera o poner gavetas en vez de muebles normales, encimera de fibra, etc.

Puedes encontar mas post que hablan acerca de las cocinas que vienen con las promociones.
msgarcia3

Notapor jb_arenas » Mié May 24, 2006 10:26 pm

Hola iba. Nosotros hemos solicitado que nos cambien el azulejo que nos han puesto por mármol, dado que el ahorro realizado por la constructora no revierte en los propietarios (vamos, que no te dan nada a cambio y, sin embargo, ellos disminuyen la calidad de los materiales suponiendo un incumplimiento del contrato de compra-venta donde claramente pone que la dirección facultaiva puede cambiar los materiales sin que suponga una minoración de las calidades).

Tienen una caradura impresionante, nos dicen que es mejor que el mármol porque no es un material poroso; además le dan la denominación de tipo "marmi", vamos que es como el mármol. La marca Serpa -que figura en el documento que nos entregaron- no la conocen en varias tiendas de materiales de construcción en las que consultamos la misma tarde de la visita. La búsqueda en internet fue totalmente infructuosa (!Qué extraño, Porcelanosa -por poner un simple ejemplo- la conocen en todas partes! Debe ser que el Dpto de Marketing de Serpa se encuentra bajo mínimos).
Un dato curioso es la diferencia de precio: el azulejo colocado, según nos han informado, ronda los 10-11 euros/m2 y el del mármol más básico es cinco veces superior.
Además, informan que es un "rectificado", ésto sólo significa que los bordes de cada azulejo son totalmente planos y al colocarlos en la pared se produce un efecto de uniformidad diferente a los azulejos biselados. Por tanto, el ahorro que la constructora ha realizado, en este material en concreto, es considerable. Sólo deseamos que no se haya producido lo mismo con tuberías, aislamientos, etc,...porque las humedades y otras múltiples complicaciones serían mucho más perjudiciales.

Un saludo.
jb_arenas

Notapor monona » Jue May 25, 2006 10:04 am

Hola Jb-arenas, soy Iba. Nosotros apoyamos y respetamos totalmente tu decisión de cambiar el baño. Por nuestra parte lo vamos a dejar como esta, te explico: intentamos negociar alguna mejora y ya sabes que nos han dicho que nada de nada. Así que visto lo visto, preferimos dejarlo como esta, porque en su día tuvimos un cuarto de baño con marmol y no nos gustaba. Se araña mucho, si tienes suerte y te toca una veta bonita pues bien pero hay algunas vetas que ¡valgame el cielo! se quedan manchas, bueno que te voy a decir. Que conste que es una opinión personal, puede ser que a lo mejor, nosotros seamos muy brutitos y nos cueste más conservar bien las cosas.

Por cierto, me gustaría que alguien de la VI, me indicara cuanto dinero descontaban por la cocina, si no te quedabas con la que ponían.
monona

Notapor jb_arenas » Jue May 25, 2006 4:19 pm

Hoa iba, lo que pedimos es que nadie se ria de nosotros ni nos llame tontos,se nos descuelga la señorita que nos enseño el baño en villas VI, que ella habia visto el presupuesto el azulejo tan estupendo puesto y era muy parecido al del marmol, y que haces te ries o la contestas como hicimos "os estan engañando, si es de la manera que tu me cuentas por favor me pones en contacto con la direccion tecnica y yo les certifico por escrito el precio real de las cosas,
", respuesta una sonrisa, asi pues solo queremos lo que es nuestro y luego ya puesto veremos como queda por que porsupuesto pondran el peor marmol que encuentren para que les salga mas barato no para dejar contento al que compra que ilusos somos. Estamos artos de pedir explicaciones a Ferrovial y no se nos contesta, ademas llame el dia de la visita insistiendo que ya que la peticion via burofax tenia que ser urgente, por que yo llevo esperando desde el 12 de abril a recibir respuesta a las informaciones requeridas y no se me habia respondido nada mas que al problema del marmol y con eso lo tienen resuelto, la contestacion por parte del departamento de atencion al cliente fue de forma prepotente e inusitada que parecia que el que compraba no era yo sino ferrovial, alucinante.EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES LA COMUNICACION CON EL CLIENTE.
jb_arenas

Notapor iba » Jue May 25, 2006 5:01 pm

Hola Jb.

Tienes razón en el tema del trato. Yo sinceramente la pagué con la pobre mujer, le deje bien claro que nosotros somos personas y que Ferrovial no nos esta regalando nada absolutamente, es más si me apuras los jefes somos nosotros, yo no sé tú pero nosotros lo compramos en regímen de comunidad y lo único que hemos hecho ha sido dar poderes a una gestora para que contrate los servicios de una constructora y esta nos construya nuestras casas. Por otras promociones que yo conozco, ni tan siquiera tenemos que hacer escrituras, porque ya las tenemos, somos los dueños y señores, incluso tengo entendido que una de las cláusulas del contrato indican, que en el caso de que sobrara dinero de la construcción, desquitando sus honorarios (claro), deberían devolvernos dinero, de hecho te puedo asegurar que en Villas I, ha sido así. Por tanto, ya que tú si vas a exigir el cambio del mármol, no estaría mal que nos detallaran lo que va a costar arrancar tu baño, tirar ese material y poner el mármol y por supuesto que no esperen que se pague con nuestro dinero ¿no ha sido error de ellos?. Y si no que nos devuelvan la diferencia entre materiales. Cuando tenga un momento libre me voy a releer todo el contrato de nuevo, haber de que hilo se puede tirar.
iba
iba

Notapor catrina » Jue May 25, 2006 5:14 pm

Hola vecinos!
Soy propietaria de Villas de la Ermita VI. Lo único que puedo deciros es que estamos deseando que ferrovial nos entregue el chalet para perderles de vista, solo pido que las calidades esten bien, que no tengamos ninguna sorpresita por ahi escondida, tipo goteras, roturas de tuberias..... Y por fin pueda borrarles de mi vista. Son unos impresentables y unos mal quedas ademas de unos MENTIROSOS. Solo tienen gente incompetente trabajando, que no tiene ni idea de nada y que por supuesto cuando llamas te informan mal de todo.
Llevamos detrás de ellos dos meses para que nos especifiquen un poco mas la fecha de entrega porque no es lo mismo que te digan un mes que dos o tres meses despues o antes. Nosotros tenemos que planear un cambio de casa por otra, y antes hay que hacer muchas cosas. Como ayer lei en el foro que alguno de vosotros al ir a ver nuestro chalet os informaron que se entregaban a final de mes , ALUCINÉ, porque la última información de ferrovial era que nos entregaban en SEPTIEMBRE. Las casas llevan terminadas un mes y nos parecía raro, de ahi que todas las semanas llamasemos para preguntar si podia ser antes de septiembre y ellos dale que no.
Pues la sorpresa nos la hemos llevado HOY POR LA MAÑANA cuando he recibido una llamada de ferrovial que me invitan a ir al banco a formalizar la hipoteca porque me entregan la casa A PRINCIPIOS DE JUNIO. Si como lo ois, pero lo mejor es que ayer mismo por la tarde la chica de información me juraba y perjuraba que la entrega era septiembre porque el tema licencia iba muy mal.
Asi es ferrovial, la gran empresa a la que hemos comprado nuestras casas. No tienen ni idea de nada, y el trato al cliente es penoso.
Siento soltaros esta charla, solo os informo porque tengo entendido que vosotros teneis fecha de entrega diciembre y me imagino que será antes por lo avanzadas que van las casas. Creo que esta vez se han cubierto las espaldas y han dado fechas mas tardias para luego no tener problemas.
Un saludo y espero que todo os salga mejor.

catrina

Notapor catrina » Jue May 25, 2006 5:24 pm

Otra cosa. Las calidades de villas de la ermita IV son iguales que las nuestras ( la VI), os lo comento porque nosotros al comprar tuvimos las dos opciones, estaban las dos a la venta y tengo en casa los planos y calidades de las dos. El baño del plato de ducha lo llevareis blanco simple, la caldera creo que tambien la llevareis dentro de la cocina y la barandilla de la escalera igual. Si os sirve de consuelo, nosotros nos llevamos la misma decepcion al verlo. No podemos entender como chalets que han costado mas de 70 millones pueden llevar esas calidades, y como una cocina con tendedero lleva la caldera y la lavadora en el interior de la cocina, para que quiero el tendedero entonces señores de ferrovial?.
Es mas en el plano, nuestra caldera y lavadora venia en el tendedero pero como la direccion facultativa puede hacer lo que le de la gana, pues asi pasó.
La cocina es exactamente igual que la de las otras promociones, podeis pasaros por muebles rio que esta en Getafe y preguntar por ella , la tienen expuesta, es de color madera (una imitación).
La que visteis en el chalet 16 no es la dan, estaba mejorada.
Creo que alguien preguntaba por el dinero que te devuelven si no la quieres, solo te lo descuentan si compras otra cocina alli, sino lo pierdes. Vamos que tienes pocas opciones.
Si teneis alguna duda mas, me preguntais.
catrina

Notapor jb_arenas » Jue May 25, 2006 11:44 pm

Hola iba, nosotros compramos la casa a una empresa de ferrovial que se llama BISLAR, lo hicimos de forma libre y no tengo por qué aguantar a ningun/a prepotente al cual ponen de parapeto al otro lado del teléfono cuando llamo a atencion al cliente, por eso exigo hablar con algun gerente de obra o responsable, el cual me pueda responder a mis inquietudes yo creo que es lo mas normal del mundo. Pido coherencia en esta empresa que creo que ha perdido el norte, pido COMUNICACION desde el principio.
Espero que cuando os rindan cuentas no aparezcamos por ningun lado como motivo en el aumento de presupuesto, porque a nosotros nos cuesta la casa 15 millones más, creo que con eso tenemos cubierto el mármol de todas las promociones construidas hasta el momento y las que construyan durante los próximos años, además de todos los azulejos blancos de los aseos que alicaten durante el resto de sus vidas (porque si el rectificado vale 10 euros ese azulejo debería ir incluido en el pack de regalo -eran los que tenían almacenados del siglo pasado y que no conseguían darle salidad de ninguna forma-. Ahora comprendo la PÉSIMA CALIDAD DE LOS MATERIALES, REALMENTE A NOSOTROS NOS HAN ESTAFADO PORQUE HEMOS COMPRADO A PRECIO DE RENTA LIBRE UNA CASA QUE ESTÁN CONSTRUYENDO EN COOPERATIVA. (ESTO PARA NAVEGANTES, QUE NO PIDO NI DIGO LAS COSAS POR GUSTO).
Creo que expreso bien mi sentir con el icono que inserto en mis mensajes.

jb_arenas

Notapor iba » Vie May 26, 2006 12:32 am

Hola catrina.

Por favor, ¿te importaría decirme, según plano que medidas tiene vuestro salón, cocina y dormitorio principal?.

Muchas gracias.

La fecha de entrega de tu promoción , la dí yo porque fue lo que conseguí, (no sin mucho esfuerzo), que me dijese la señórita. Por cierto que no me lo podía creer porque a mí también me decían, que vuestra promoción se entregaba en septiembre y la mía en diciembre. Por cierto a mi me la han jugado con la entrega y ahora estoy viviendo de prestado, me juraban y perjuraban que me entregarían la vivienda en el segundo trimestre de 2006 y cuando vendí mi casa y ajuste el tiempo de entrega, llame a la semana y me soltarón lo de diciembre.

P.D Te vas a reir, pero antes de decirme que os lo entregaban ya, me dijo que vuestra promoción tenía previsión de entrega octubre-noviembre.
iba
iba

Notapor Inuit » Vie May 26, 2006 10:17 am

Buenos dias:

Perdon si añado mas leña al fuego. Pertenezco a las promociones anteriores (concretamente a la fase III) y ademas de que la atencion al cliente es un autentico desastre,llevamos mas de un año de calvario con los "pequeños defectos" de la casa "para vivir". Podria escribir unos cuantos folios sobre las reclamaciones, cuadrillas de reparaciones que te estropean la casa, goteras que tardan un año en arreglarse, grietas sin arreglar, vicios ocultos, incumplimientos, tardes enteras esperando a que llegue algun "experto" con el que tienes una cita etc... pero os lo resumo en un par de detalles:

- A mi me han estropeado mas que me han arreglado (mas de un año despues de la entrega). Si a fecha de hoy llego a saber lo que me va a pasar simplemente hubiera renunciado a que me hicieran ninguna reparación. Me he gastado mas dinero reparando sus chapuzas que si las hubiera reparado yo.
- No son detalles sin importancia: en un chalet por el que pagas un monton de millones (y por el que vas a tener que currar 20-30 años) es impresentable que te sientes en tu salon y oigas al vecino ducharse..... (Vamos que estamos tramitando el bloque de denuncias correspondiente para los 28 chalets que vamos a tener que llevarlo con furgoneta)

A nadie de mi entorno se le ocurre ni acercarse a una promocion de Ferrovial. Puede que todas las inmobiliarias sean del mismo estilo, pero por si acaso estos estoy seguro de que son lo peor de lo peor.

Animo, y siento anunciar que aun no habeis visto lo peor.
Inuit

Volver a Lardos1000