Fecha actual Vie Nov 16, 2018 6:22 am

Informacion Geicop (Lega2000)

todo lo relacionado con Geicop aqui

Notapor egen » Lun May 19, 2003 10:30 am

Alguien tiene alguna noticia nueva sobre el estado de nuestras obras. Es penoso que unos señores que trabajan para nosotros y que estan bastante bien recompensados no nos den ninguna nueva informacion sobre el estado de nuestras obras.

¿Alguno teneis alguna informacion nueva?

Un saludo a todos
egen

Notapor egen » Lun May 26, 2003 12:25 pm

Alquien tiene noticias de las posible, por no decir segura subida en los pisos de LEGA 2000. Yo intento hablar con ellos y siempre dicen no saber nada.

¿Teneis noticias de las subidas que han tenido en Millenium? Mas que nada por hacernos una idea.

Creo que somos la cooperativa mas desinformada del poligono.

Un saludo.
Egen.
egen

Notapor Sofí » Lun May 26, 2003 3:09 pm

Hola egen,

me gustaria saber si has escuchado lo de la subida en otro sitio que no fuera el foro. Pienso que podrían tener mas informados a los cooperativistas. Al igual que se acuerdan de nosotros para parar las letras, que se acuerden para informar un poquito. Lo poco que sabemos es porque nos buscamos la vida. Desde su posicion no se puede decir 'creemos, pensamos, no es seguro que habra subida'. Un poco de seriedad, que no están vendiendo melones!!!!!

Otra duda que tengo es que estamos practimente en junio y no nos han informado del estado de cuentas, algo de lo que tiene la obligacion de hacer. Tenemos que sabe en que se emplea nuestro dinero!!
Sofí

Notapor Sofí » Mar May 27, 2003 3:57 pm

¿Que pasa? Nadie sabe nada??!! Creo que deberiamos a empezar a movilizarnos por si acaso.
Sofí

Notapor urgencia061 » Mié May 28, 2003 3:30 pm

Hola a todos. Me parece muy fuerte lo que está pasando. Fijaros que ni han sido capaces de enviar una carta para avisar de que el fin de semana hay jornada de puertas abiertas. QUE DESINTERES!!!!!!!!!! Así es como gestionan una cooperativa?? Estoy de acuerdo contigo, Sofi, si quieres informacion la tienes que buscar tu. Cuando compras el piso todo son buenas palabritas pero luego........... . Fijate al principio hasta parecen serios, QUE EQUIVOCACION. De dos cooperativas que tienen en Arroyo Culebro las dos van a subir de precio?? PLENO AL QUINCE!!!. Lo hacen a posta y no les sale tan bien. Lo de Lega2000 aun no es seguro, pero si lo hacen, espero que reaccionemos adecuadamente y no nos dejemos chulear.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Albert??? Que pasa que ultimamente no te veo??
urgencia061

Notapor Sofí » Jue May 29, 2003 6:08 pm

Vaya!!! Parece que vamos aumentando el grupito. Se sabe algo nuevo?? Yo me estoy moviendo y con muy buenos resultados, pero ya os contaré. Es penoso tener que pagar a una gente para no tener que pagar mas a los que estas pagando. ¿Que lio, eh? Pero se entiende, verdad?

Chao!!
Sofí

Notapor Sofí » Jue May 29, 2003 6:30 pm

Vaya!!! Parece que vamos aumentando el grupito. Se sabe algo nuevo?? Yo me estoy moviendo y con muy buenos resultados, pero ya os contaré. Es penoso tener que pagar a una gente para no tener que pagar mas a los que estas pagando. ¿Que lio, eh? Pero se entiende, verdad?

P.D:
Para los mal pensados me refiero a un gestor.
Sofí

Notapor guini » Vie May 30, 2003 4:11 pm

Esta informacion es tanto para los cooperativistas de Geicop como el resto.

Según la Ley de Cooperativas, las cuentas anuales, junto con el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, serán presentadas para su aprovación a la asamblea ordinaria que OBLIGATORIAMENTE ha de celebrarse ANUALMENTE.

La Ley prevé que las cooperativas de viviendas sometan sus cuentas a auditoría externa en determinadas circustancias, como sucede cuando esten promoviendo mas de 40 viviendas o locales o cuando exista mas de una fase o promoción.

Ha de recalcarse que el derecho más importante que la Ley concede al cooperativista es el derecho a la INFORMACION, lo que permite solicitar a los organos sociales cualquier dato sobre la marcha y actividad de la cooperativa.
Ante el injustificado cumplimiento de la obligación de INFORMAR, CUALQUIER SOCIO puede reclamar ante los organos de la cooperativa y tambien DENUNCIARLO ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid o, directamente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano éste cuya intervención es en todo caso necesaria para iniciar un procedimiento sancionador por infracciones a la legislación cooperativa cometidas por la cooperativa o por los mienbros de sus órganos sociales.

El hecho es que si se tiene fe que la gestora de la cooperativa tiene informacion sobre subidas de precio y no lo comunica inmediatamente a esta, se podrá entender que está reteniendo información y se podría aplicar lo anteriormente dicho.

La Ley de la cooperativa marca también que los socios puedan modificar los proyectos en algún aspecto, siempre por acuerdo mayoritario, y realizar mejoras en calidad de sus viviendas. Estás mejoras no podrían afectar, en ningún caso, a aspectos básicos del 'proyecyo de construcción'.

-------------------------------------------

Próximamente os indicaré direcciones y telefonos de organos oficiales donde podreis informaros de maneral individual y personalmente.

guini

Notapor cortiz » Vie May 30, 2003 9:49 pm

NOTICIA IMPORTANTE:
Me imagino que la cope no os habra informado , pero es un hecho real , que en la parcela RB9-1 las zonas comunes ,es decir , piscina ,pista de padelly zonas verdes,se van a compartir con la RB9-2.Así es que nos han engañado como a tontos.Si fuese posible ponernos en contacto las dos parcelas para poder hacer algo sobre el tema, ya que nos han cobrado un monton de dinero por las zonas comunes y ahora resulta que han dividido costes y dinerito que se embolsan, aparte pensar en el perjuicio que nos va a ocasionar compartir estas zonas ,ya que las medias nunca fueron buenas para nada y cada uno de nosotros ya teniamos nuestras ideas y nunca pensamos en compartir con otra coperativa,es decir,un lío,lo mires por donde lo mires no se ve nada claro.
cortiz

Notapor egen » Sab May 31, 2003 12:57 am

Desconozco Cortiz si te has incorporado hace poco tiempo a la cooperativa Lega2000, pero si es asi te informo que esta union de zonas comunes entre la RB9-2 y RB9-1 fue aprovada por mayoria muy amplia en la ultima asamblea de cooperativistas hace aproximadamente un año, en la misma asamble en la que se realizo la adjudicacion de obras.

Por otro lado en el proyecto de la RB9-1 unicamente aparecia la piscina, y en la RB9-2 solo la pista de Padel con lo cual realmente no hay reduccion de gastos como mucho y lo dudo en el mantenimiento. Dicho sea de paso que a mi no me gustaba la idea de la union de zonas comunes, pero fue votada por amplia mayoria.

Asi que por una vez y sin que sirva de precedente esto no ha sido un engaño, cosa rara.
egen

Notapor guini » Lun Jun 02, 2003 11:59 am

Aqui os pongo teléfonos, fax y direcciones de interes para que os informeis de vuestros derechos:

REGISTRO DE COOPERATIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID:
Calle de la Princesa nº 5 2ª planta, 28008 Madrid.
Telefonos: 91 580 44 47 - 91 580 92 83; fax 91 580 44 11.

REGISTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS (MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES):
Calle Pio Baroja nº 6, 28071 Madrid.
Telefono, 91 363 18 00; fax 91 574 96 03.

INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDA SOCIAL (MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES)
Calle Jose Abacal nº 39 Madrid.
Telefono 91 363 73 03; fax 91 363 71 80

UNION DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS DE MADRID
Calle Vallehermoso nº 15 1º, 28015 Madrid.
Telefonos 91 593 11 95 - 91 447 93 01; fax 91 593 90 72.

DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA (CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRAMPORTE):
OFICINA DE INFORMACION
Calle MArcelina, 12, local calle, 28029 Madrid
Telefono 91 315 55 88.
SERVICIO DE VIVIENDA DE OBRA NUEVA
Calle Maudes, 17 28003 Madrid.
Telefono 91 580 35 83 - 31

No dudeis en llamar y preguntar
guini

Notapor urgencia061 » Mar Jun 03, 2003 5:19 pm

Lo normal es que cuando se celebra una reunion, luego se mande un acta a cada cooperativista con las decisiones que se han tomado, lo que pasa es que nuestra gestora, Geicop, pasa de nosotros y no informa. ¿No han tenido en cuenta que quizas todos hayan podido asistir?. Segun mi opinion estan para llevarselo muerto sin dar un palo al agua y sin gastar tan siquiera en sellos.

Por otra parte, me parece muy fuerte lo que se ha echo con los azulejos. Se han elegido unos (los vi en la obra), sin contar con nosotros, pero ¿de donde se creen que ha salido el dinero para comprarlos? Parece que los estan pagando ellos. Se estan confundiendo muy mucho con la gestion que estan realizando.

¿Como es posible que se haya filtrado lo de la futura reunion? Tiene amiguitos a los que se lo cuentan todo? Encima de todo lo que estan haciendo mal, tambien hay que sumar que son unos bocazas.
urgencia061

Notapor egen » Mié Jun 04, 2003 10:05 am

Bueno por fin esta convocada una asamblea el dia 19 de Junio y como no en el punto 2 parece que nos van a hablar de las consabidas subidas de precios, o como ellos lo llaman revision de los costes de la promocion. Aunque supongo que ya tendran tramada alguna estrategia para que la asamblea sea lo mas calmada posible y al final se acepten todas sus propuestas, como siempre.

Hasta ahora siempre se han aceptado todas, no recuerdo ninguna votacion negativa a sus exposiciones.

Nos vemos el dia 19.
egen

Notapor Ngonzalez » Mié Jun 04, 2003 10:23 am

Como que han convocado una reunion??? Como sabes tu eso???

A mi no me han informado aún. Y que es eso del punto 2????

Es que acaso tienes los puntos que se seguiran en dicha reunion???

Pues si es así tendrian que estar informados todos los cooperativistas , no???

NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!
Ngonzalez

Notapor egen » Mié Jun 04, 2003 10:53 am

Supongo que hoy te llegara, yo la recibi por correo ayer. Se trata de la convocatoria de asamblea de cooperativistas ordinaria. Entiendo que la notificacion llegara a todo el mundo, supongo que sera un retraso del correo.

Y efectivamente tras el primer punto que si no recuerdo mas es el habitual a la aprovacion de cuentas e informe de auditoria, el segundo entre otros puntos hace referencia a "Revision de costes de la promocion". Asi que me parece que nos ha llegado al turno como en el 90% de las cooperativas de Arroyo Culebro, nuestros "vecinos" de Millenium, Grupo Pinar, etc...

Egen.
egen

Siguiente

Volver a Geicop