Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:39 am

subida de los pisos

todo lo relacionado con Geicop aqui

Notapor ainos » Lun Jun 09, 2003 11:18 pm

Hola me pongo en contacto con vosotros pq a mi ya me han confirmado la subida del piso,y es bastante más de 2000000 pts supongo q dependera del tipo de piso a mi me han informado en la cooperativa la subida, los trasteros y la plaza de garaje.
Estaran empezando a llamar para contarlo pero os lo pueda asegurar es verdad y hay q entregar unos 2000000 en septiembre
si quereis informacion acercaros a la cooperativa creo q todavia no lo sabe mucha gente.
Bueno espero q nos os pille de sopeton como me ha pillado a mi .

ainos

Notapor egen » Mar Jun 10, 2003 9:26 am

Buenos dias Ainos,

Para irnos haciendo una idea, podrias informarnos que tipo piso es el tuyo, yo tengo uno de tipo 1 (3 dormitorios). Mas que nada porque como los precios de los pisos van en lugar del tipo de vivienda, por ir preparados. ¿Solo te han informado o te han presentado algun documento a firmar?

Saludos.

egen

Notapor urgencia061 » Mar Jun 10, 2003 2:31 pm

Lo que estan haciendo es especular con nuestro propio suelo. Yo ya he puesto en alerta a mucha gente que conozco que esta buscando piso, y espero que para el bien de los que conoceis vosotros tambien lo hagais.

Lo que pasa es que si hace 3,4 años nos dicen que nuestros pisos valen 30-35 millones les mandamos lejos, y se aprovechan, nos mienten, diciendo que valen menos, pero se la tienen guardada y cuando menos te lo esperan te lo sueltan. Nos están vendiendo unas viviendas el precio de hoy, pero hay que tener en cuenta que no las hemos comprado ahora.

Resulta que si la subida es de 2.000.000 como dices,y somos 33 vecinos salen 66.000.000. Me parece mucha perdida, no?

Cuando me llamen ya contere. Creo que esta noticia es para llamar a todos los cooperativistas el mismo dia, pero siguen con su ritual de no informar. ¿Desde cuando lo saben y lo han estado negando? ¿O es que hicieron las cuentas la semana pasada? NOS TOMAN POR GILIPOLLAS.
YO NO LO SOY................PERO EL RESTO?

urgencia061

Notapor juan&maria » Mié Jun 11, 2003 11:37 am

Hola a tod@s

Estamos de acuedo con vosotros. Efectivamente lo de la subida de los precios ya es algo seguro. Parece ser todos esos cálculos que realizaron y nos hicieron creer cuando decían que las viviendas eran caras porque habían estimado una valor tirando a lo alto para luego evitar lo invetable (como es la subida), SE HA QUEDADO SOLAMENTE EN PALABRAS. El margen que habían calculado, se les ha quedado bien cortito porque haber cómo explican entonces, la BARBARIDAD de la subida de los precios.

En estos momentos, están empezando a ponerse en contacto con cada uno de los miembros de la cooperativa para informarles de todo. Ya han sido adjudicadas las plazas de garaje y los trasteros así como lo que tenemos que PAGAR cada uno de nosotros en SEPTIEMBRE y de UN SÓLO PAGO. Para que os vayáis haciendo a la idea. Nosotros por una vivienda con 3 habitaciones, trastero y 2 plazas de garaje TENEMOS QUE PAGAR LA ESCALOFRIANTE CIFRA DE 2.811.000 pts. redondeando (luego sumarle los picos). Es LAMENTABLE, que un piso que compramos hace 4 AÑOS nos venga a costar ahora, lo mismo o más que si lo hubieramos comprado hace 2 días.´
También nos comentaron que la entrega de llaves sería en Diciembre, OS LO CREEIS?, pues nosotros ya no creemos nada.

Respecto a un comentarios que si nos daban a firmar algo, pues sí, estar preparados porque después de que te echan encima el jarro de agua congelada y te cuentan todo lo que CASUALMENTE HACE 15 DÍAS NO SABÍAN, te dan una hojita para que firmes. Nosotros no firmamos, primero hay que leer todo detenidamente. Y os decimos lo mismo, de ahora en adelante hay que tener cuidado con lo que se firma. Pero vamos, eso de que hace 1 mes no supieran nada de cuánto nos iban a subir y ahora CASUALMENTE, nos informen cuando queda a penas 1 semana para la reunión y con ella la "aprobación de las cuentas" es demasiada coincidencia no?.

Ahora, nuestra gran duda, QUIÉN NOS ASEGURA A NOSOTROS QUE DESPUÉS DE ESTA SUBIDA, NO VENDRÁ OTRA DE IGUALES CARACTERÍSTICAS?¿?¿?, porque ya han fallado 1 vez con sus estimaciones, POR QUÉ NO PODRÍAN FALLAR OTRA VEZ?¿?¿.

Un saludo.

PD: CUIDADO CON LOS PAPELES QUE NOS DEN A FIRMAR. TENEMOS QUE LEERNOS MUY DETENIDAMENTE.

un vecino
juan&maria

Notapor urgencia061 » Mié Jun 11, 2003 2:47 pm

Parece mentira que nunca sepan nada, pero eso si, sacarte el dinero bien que lo saben hacer.

Para comuncar la subida bien que han tirado de telefono, pero para comunicar el dia de puertas abiertas.........vaya cara!!

NO TENEMOS QUE FIRMAR NADA NI FIARNOS DE LO QUE DIGAN.

Es increible que en los tiempos que estamos se pueda hacer seguir engañando de esta forma a la gente.

Luego pasara como siempre, nos diran cuatro palabritas y saldremos tan contentos, porque a lo mejor, lo han hecho tan bien que hasta han evitado subirnos 8 millones.

urgencia061

Notapor monica » Jue Jun 12, 2003 11:20 am

Hola vecino!!!

Estaba batalla la tenemos muy perdida porque por un "mal caldulo de la previsiones de gastos" vamos a pagar todos ese error porque claro nosotros somos los coperativistas y somos los que asumimos todos los pagos. Sinceramente pienso qe desgraciadamente ante esto no se puede hacer nada, tenemos varias soluciones: o te das de baja y te devuelven todo el dinero, o pagas a toca teja todo el diero de aqui a 11de septiembre y la última opcion que dicen que han pensando en beneficio nuestro es una hipoteca puente, esto es, para quien no puediera pagar en mano la suida se le darial la posilidad de pagar dos hiporecas, una por el piso y la otra por robel la subitita por medio de la hipoteca puente que tine unos intereses altos.Yo creo que el mayor problema no esta aqui, el mayo problema es que no te ponen por escrito que los pios bayan a suir mas, con lo cual si dentro de dos meses ven otro "error" en las previsiones que han echo automácicamte la partida que salga de mas no la comemos todos con patatas, con lo cual esto no habria acabado. Dicen que lo mas seguro que no pero por escrito no garatizan nada, volvemos al principio. En fin, cada cual que saque la conclusion que quiera, eso si, de momento yo tmbien soy partidaria de que nadie firme nada, porrue para firmar hay tiempo.

monica

Notapor monica » Jue Jun 12, 2003 11:20 am

Hola vecino!!!

Estaba batalla la tenemos muy perdida porque por un "mal caldulo de la previsiones de gastos" vamos a pagar todos ese error porque claro nosotros somos los coperativistas y somos los que asumimos todos los pagos. Sinceramente pienso qe desgraciadamente ante esto no se puede hacer nada, tenemos varias soluciones: o te das de baja y te devuelven todo el dinero, o pagas a toca teja todo el diero de aqui a 11de septiembre y la última opcion que dicen que han pensando en beneficio nuestro es una hipoteca puente, esto es, para quien no puediera pagar en mano la suida se le darial la posilidad de pagar dos hiporecas, una por el piso y la otra por robel la subitita por medio de la hipoteca puente que tine unos intereses altos.Yo creo que el mayor problema no esta aqui, el mayo problema es que no te ponen por escrito que los pios bayan a suir mas, con lo cual si dentro de dos meses ven otro "error" en las previsiones que han echo automácicamte la partida que salga de mas no la comemos todos con patatas, con lo cual esto no habria acabado. Dicen que lo mas seguro que no pero por escrito no garatizan nada, volvemos al principio. En fin, cada cual que saque la conclusion que quiera, eso si, de momento yo tmbien soy partidaria de que nadie firme nada, porrue para firmar hay tiempo.

monica

Notapor Helen » Lun Ago 11, 2003 4:37 am

Hola monica, aunque la batalla la tengamos perdida estoy deacuerdo contigo en que nadie debería firmar nada por ahora. Deberíamos ir todos a una. Quedar los 33 cooperativistas y presentarnos en las oficinas para que den más explicaciones de las que han dado estos sinverguenzas. Yo tengo una vivienda de tipo 2 y la subida es de 3.500.000 pts aproximadamente. En fin, que no es ninguna cantidad como para no ponerse de uñas. En cuanto a lo que dices de echarnos atrás y que nos devuelvan el dinero, permiteme que lo dude. Visto lo visto estos caraduras son capaces de sacar cualquier excusa y miedo me da que se pueda recuperar el dinero. Quizá si pero con disgustos y mil quebraderos de cabeza.
Cambiando un poco de tema, después de lo que vamos a pagar nos dicen que no tenemos derecho a ninguna mejora ¿por qué? y ya no es eso sino que la memoria de calidades que nos dieron en su día es la que se va a respetar??????? Yo no sé nisiquiera que azulejos nos van a plantar en baños y cocina, hay cooperativas que te dan a elegir entre dos modelos de azulejos, de plaqueta, de parquet...nosotros debemos ser los más tontos. Nos plantaran lo que les de la gana y alá ya puedes luego protestar que te da lo mismo. Esperemos que no nos pongan lo que sobra en otros sitios de construcción.
Helen

Notapor Helen » Lun Ago 11, 2003 5:07 am

Hola juan&maría, yo estuve en la cooperativa a finales de junio, principios de julio. Me enseñaron las modificaciones de mi piso. Y las plazas de garaje y trastero que me habían adjudicado, en un sorteo que yo desconocía que habían hecho ¿vosotros sabeis algo de cómo han adjudicado los garajes y trasteros? Que me enseñaran el plano de mi piso, garajes y trastero me costó ya que me tuve que poner borde y me lo enseñaron de mala gana y con prisas. Luego me mandan una cartita dónde hay una lista con los nuevos PRECIOS ESTIMADOS, una chapuza que no da ninguna explicación, sólo la del dinero claro que es lo que les interesa. Después de esto me mandan otra cartita diciendo que en la mayor brevedad posible tengo que pasar por las oficinas a firmar la subida. Cosa que todavía no he hecho y por ahora no voy a hacer.
Vale que sea una cooperativa y todos sabemos como funcionan, por desgracia, pero no se lo pongamos en bandeja, que sepan que estamos hartos de su mal funcionamiento y que el trato es nefasto, parece que se rien de nosotros.
Yo pienso que si no tenemos más remedio que pagar lo que ahora exigen por lo menos que nos hagan un documento dónde quede MUY CLARITO que no vamos a tener que hacer ninguna nueva aportación de las ya firmadas. YA ESTÁ BIEN DE JUGAR CON EL DINERO DE GENTE QUE NOS CUESTA MUCHO GANARLO PARA QUE ELLOS LO EXIJAN CON TANTA PRISA Y CON ESE DESCARO.
No sé que os parecerá la idea de una reunión entre los cooperativistas para dar ideas de lo que podemos hacer y que vías podemos tomar para que no se rían más de nosotros. Y exigir lo que creo que es nuestro derecho "LAS COSAS CLARAS Y BIEN HECHAS" aunque sea a partir de ahora.
Helen

Notapor dtolep » Lun Sep 01, 2003 3:07 pm

HOLA HOLA soy nuevo EN el foro ya que carezco de internet y me tengo que manejar en ciber cafes. Bueno te explico, yo llevo ya tiempo en la cooperativa GEICOP LEGANES, unos cuatro años y las cosas se han ido modificando mucho. Esto ultimo de la subida parece que es lo que mas preoucupa a todo el mundo y muchos de los que escriben en este foro dicen de reunirnos, pero como? donde?. Yo no conozco a nadie de la cooperativa, nada más que de vista. Nosotros hemos firmado el documento de cambio de modulo 2002 pero estamos indecisos en dar el dinero que nos piden ya que en GEICOP nos han dicho que si no se entregan esas cantidades no sigen con las obras , vamos lo que pone en la carta que nos dieron el mismo dia que firmamos lo del modulo. Podriamos quedar un dia en la plaza de españa a traves del foro. Yo mirare el foro el dia 3, y si te interesa dime si quieres quedar el dia 4 y charlamos sobre el tema. Tenemos que movilizarnos lo antes posible ya que tenemos poco tiempo hasta la entrega de cantidades. Yo vivo en leganes y puedo quedar a cualquier hora. Si lees el mensaje respondeme con la hora que quieras quedar yo y mi pareja estaremos allí. Te dejo que decidas la hora ya que yo puedo a cualquier hora. Un saludo.
david
dtolep

Notapor egen » Mié Sep 03, 2003 11:16 am

Alguien conoce que plazos se manejan para realizar la aportacion "Extra" y como se debe gestionar. ¡Que ganas tengo de quitarmelos de encima!

Egen
egen

Volver a Geicop