Fecha actual Lun Ene 22, 2018 4:15 am

Geicop y su mal gusto.

todo lo relacionado con Geicop aqui

Notapor Sonsera » Mar Nov 11, 2003 1:44 pm

Yo solo digo que subir de media 3.500.000 ptas a la gente, no es de ser muy legales....

Y quiero que todo el mundo se entere de lo que nos han echo....

Por supuesto que sabes que no podemos escriturar por mucho, y por que?? Pues por que nuestro piso es de VPT, piso PROTEGIDO y nos cuesta mas de 30.000.000 ptas??

Donde esta el dinero?? En las zonas comunes?? En la piscina??? La verdad, que te pongan el suelo de china no creo que sea muy caro...

Los vecinos de los pisos blancos tienen el suelo mucho mas bonito que nosotros, y les ha costado 20.000.000 ptas la casa...

Y que no me digan que tiene malos acabados, por que las casas son bien bonitas!!!

Sonsera

Notapor Sonsera » Mar Nov 11, 2003 1:59 pm

http://www.expocasa.es/foro/

Cual ha sido mi sorpresa que al entrar en este foro de expocasa se habla de Geicop...

Echar un vistazo..Los vecinos de la poza del agua (no se donde estará eso) tembién estan quemados!!
Sonsera

Notapor urgencia061 » Mar Nov 11, 2003 2:46 pm

Esta informacion la he sacado de la pagina web www.adeprovi.com, que es la Asociacion de defensa del propietario de vivienda:

ESTUDIAN ACCIONES LEGALES POR UNA PRESUNTA ESTAFA EN UNA URBANIZACIÓN.
C. DE LA P./SANTANDER

La Asociación de Defensa del Propietario de la Vivienda (Adeprovi) estudia la situación en que se encuentran casi 260 familias de Maliaño, que en el año 2000 acordaron promover la construcción de sus propias viviendas, para lo cual constituyeron la comunidad de propietarios 'La Cerrada', y ahora, cuando las obras están prácticamente terminadas, se encuentran con que el presidente de la misma exige a cada uno de ellos 12.000 euros de sobreprecio para su entrega.

La asociación ha convocado a los afectados a la reunión informativa que se celebrará mañana, lunes, a las 20,30 horas, en el bar Universo, de la calle Santa Lucía 3, de Santander para buscar una solución común al problema, al tiempo que pone a disposición de las familias un teléfono (942/310 907). Adeprovi no descarta acciones legales contra el presidente de la Junta Rectora de la comunidad, que es además presidente de empresa gestora. Según los propietarios, cuando iban a ocupar sus viviendas recibieron la Junta les comunicó que de no abonar inmediatamente el sobreprecio, no les serían entregadas las llaves.

Se da la circunstancia de que sobre el presidente de esta Junta pesa una querella por presunta estafa, apropiación indebida y falsedad, promovida por propietarios de otra urbanización situada en Igollo de Camargo por hechos similares.

VIVIENDA Y HOGAR: Los retrasos acaban pagándose.

En el contrato de compraventa de una vivienda nueva es imprescindible que figure la fecha de entrega de la misma (según el artículo 3 del Real Decreto 515/89), y ésta debe ser respetada. Sin embargo, no siempre ocurre así.

Rocío González

'Nos entregaron la casa con casi medio año de retraso y durante ese tiempo tuvimos que alquilar un piso, con los gastos que esto conlleva', explica Alberto Jiménez, propietario de una vivienda de nueva construcción de la que hace poco más de un mes le entregaron las llaves.

Éste es sólo un ejemplo de las consecuencias que sufren los compradores debido al incumplimiento (por parte de las promotoras) de los plazos de entrega de las viviendas. Esta situación se repite cada vez con más frecuencia, según aseguran las asociaciones de usuarios y consumidores. 'Los contratos están para cumplirlos; sin embargo, cada vez llegan más reclamaciones y consultas de casos en los que la promotora se ha retrasado en la entrega varios meses', afirma José M.ª Herrero Villapalos, portavoz de Ceacu.

Cuando se produce un retraso en la entrega, son muchos y variados los motivos que dan los promotores, y van desde falta de personal o materiales de construcción hasta inclemencias meteorológicas. Ante este tipo de situaciones, el comprador (en muchos casos) no sabe qué hacer.

'Es frecuente que nos llamen para preguntar el plazo de ampliación que tiene el promotor desde que vence la fecha de entrega pactada en contrato. Nos preguntan si es de tres o seis meses', afirman en Adeprovi (Asociación para la Defensa del Propietario de Viviendas). La respuesta es que no hay plazo y que si la vivienda no está entregada en la fecha que se pactó en el contrato pueden ser indemnizados.

Indemnizaciones económicas. El comprador puede exigir a la promotora la devolución de las cantidades ya pagadas, pero esto significaría renunciar a la vivienda y rescindir el contrato, así que lo más habitual es seguir esperando los meses necesarios para no perder la casa.

Una vez entregada la vivienda, ya se pueden dar los pasos para reclamar, y la forma para que se hagan efectivas es la vía judicial.

Frente a un incumplimiento de contrato se pueden exigir compensaciones por los daños y perjuicios que el retraso haya ocasionado: se puede reclamar por lo que se ha pagado de más (alquileres, guardamuebles...) y por el dinero que se ha dejado de ingresar por culpa del retraso en la entrega.

Por ejemplo, en el caso de que el comprador quisiera alquilar la vivienda, al no ser entregada en su día, ha perdido el alquiler durante ese tiempo de retraso, ya que no ha podido sacarle ningún rendimiento.

Las asociaciones de usuarios y consumidores recomiendan dirigir un bureau fax (con acuse de recibo) a la promotora, exigiendo la entrega de la vivienda según los plazos establecidos, anunciándole los perjuicios que el retraso les está causando. El siguiente paso es acudir a los tribunales.

'De hecho, ya hay muchas sentencias de tribunales que fallan a favor de los compradores y condenan a las promotoras a indemnizar a sus clientes por entregar fuera de plazo las viviendas', manifiestan en Adeprovi.

urgencia061

Notapor Sofí » Mar Nov 11, 2003 4:33 pm

No me extraña que tengan esa fama!!! Se la gana a pulso. Que hagan las cosas bien y pensaremos de otra manera. Unos pisos de estos precios deberian tener acabados casi de lujo, no olvidemos que estamos hablando de hace 4 años. Y que nos encontramos?? Paredes de verde, materiales tirando a cutre, mal diseño, urbanizacion abierta.

Se que los mensajes del foro lo leen muchas personas y me gustaria que los vecinos de Grupo Pinar nos aconsejaran, se que van a tomar medidas contra su gestora y pensaban en ir a la television o incluso a los juzgados. Gracias por adelantado.
Sofí

Notapor delsegundo » Mar Nov 11, 2003 5:43 pm

Buenas a todos mis vecinos.

yo tampoco he escrito nunca, pero me he decidido después de ver el follón que se ha montado.
Mi novia y yo también estamos hartos de tantas marranadas como nos estan haciendo, la verdad.
Hace dos fines de semana estuve alli y no vi todo lo que estais comentando, asi que ante la preocupación que tengo con todo lo que dicis e echo lo siguiente.
Yo trabajo en la construccion bueno mas o menos, pero en obras sí, asi que directamente hoy me e escapado y he pasado por nuestros pisos.
Me ha dado mucha cosa porqeu estavan trabajando pero como no desentono pues he cojido y e entrado.
Efectivamente he visto lo del pintado de verde y la verdad es que es MUY FEO!!! a mi gusto parece una clinica para locos o algo asi, de verdad no me ha gustado.
Pero tambien e visto un cacho pintado en color salmon o algo asi.la verdad es que ese era muy bonito, pero no creo que lo pongan pues todo estaba en color verde.
Los pisos no los he visto porque la verdad no me he atrevido a entrar.
Lo de las barandillas se lo he preguntado a un obrero y me ha dicho que el no lo sabia pero que creia que iban a poner LAMAS!!!!! si como lo estais oyendo...LAMAS igual que los tendederos.
Me he quedado flipao porque como van a poner lamas...Se quedaría todo a oscuras
Madre mia!
Luego he visto los garajes y estan llenos de humedad.Las zonas comunes la verdad dicen muy poco, como comento un vecino ni jardin ni nada de nada.
mi novia y yo estamos bastante enfadados por todo esto, asi que contar tambien con nostros.
Un saludo a mi s futuros vecinos(si es que de una vez nos dan el piso)
delsegundo

Notapor Sofí » Mar Nov 11, 2003 8:34 pm

Tambien yo he oido que la primera visita sera para diciembre, cuando nos aseguraron que seria para noviembre. UNA NUEVA MENTIRA!!!!
Sofí

Notapor monica » Mié Nov 12, 2003 1:40 am

Hola vecinos!!!!

Pienso que deberiamos saber ya cuantos somos para poder hablar tranquilamente y poder incluso convocar una reunión extraordinaria con la cooperativa. Creo que todo el mundo que entra en la pajina deberia poner si le viene quedar bien el sabado o el domingo, para desde ya empezar a fijar un dia ya que en cuestión de dinero ya no podemos solucionar nada porque hemos pagado pero podemos luchar por una mejora de calidades en algún aspecto, no seriamos la primera cooperativa que lograramos algo debatiendo y viendo nuestras posibilidades entre todos, muchas cooperativas incluso de arroyoculebro han conseguido cosas así, desde luego parados no vamos a conseguir nada. Incluso si quisieramos convocar una convocatoria extraordinaria entre todos los vecinos hace falta un numero determinado con lo cual desde ya es necesario sabes cuantos somos y que dia nos viene mejor quedar, podiamos quedar este fin de semana y hablar tranquilamente entre todos para buscar soluciones, incluso podría acudir las personas que piensen que no merece la pena nada para entre todos llegar a una conclusion. Por mi parte decir que nosotros podemos quedar tanto el sabado como el domingo, aunque preferiblemente el domingo. Por favor que cada persona que ha entrado en la pajina diga que dia le viene bien quedar en el fin de semana, esta claro que nunca se podra citar un dia a gusto de todos porque somos muchos, pero por mayoria podriamos citar un dia y vernos pronto para dejar de desahogarnos en esta pajina y poder debatir todos juntos sin necesitad de que la cooperativa vea cada movimiento nuestro.
Un saludo a todos, por favor que todas las personas que llevams luchando en estas pajinas de internet pongan su grano de arena y hagamos algo en comun y concreto. Hasta pronto.
monica

Notapor delsegundo » Mié Nov 12, 2003 11:31 am

Hola vecinos y en especial a monica.

Cuenta con nosotros somos mi novia y yo.
Por nosotros el domingo genial, si os parece bien a las 5 de la tarde, por ejemplo en la plaza.
Una cosa ¿lo mismo se nos infiltra algún menda de geicop,no?
Que diga la gente que hora y quedamos de una vez yo ayer me mosquee bastante con lo que vi, y como decia otro vecino para cobrarnos la letra bien listos que han estado.
CONTAR CON NOSOTROS!!!
delsegundo

Notapor Sonsera » Mié Nov 12, 2003 5:29 pm

Muy buenas.

Yo también me apunto.

Espero que los demás, como urgencias...Leganes69, sofi, nandopan, y vecinos como Helen, o egen (que han participado en otros foros) se unan también a la reunión.

Saludos.
Sonsera

Notapor Sofí » Mié Nov 12, 2003 7:05 pm

Hola,

como sabemos, hay muchos vecinos que no entran en la pagina, y que aprovechan el fin de semana para dar una vuelta sobre la urbanizacion para apreciar los mediocres cambios que se realizan. La inquietud entre ellos tambien es visible y supongo que contamos con ellos tambien.
Sofí

Notapor monica » Mié Nov 12, 2003 11:18 pm

Hola vecinos!!

Me parece estupenda la hora y día que ha dicho el vecino "delsegundo", podríamos quedar el domingo a las 5 de la tarde por ejemplo en la Plaza España, si viene el vecino "delsegundo", Sonseca y Sofi ya como seguros ya somos tres viviendas, esperemos que pueda venir más gente. Por favor quien quiera y pueda venir que lo diga en la pajina, y bueno si hay alguien que por cualquier motivo no le viene bien esa hora y día y desea venir podemos hablarlo ¿ok?.
Esperemos que haya suerte a lo largo de la semana y se apunte mas gente. Un saludo a todos.
monica

Notapor monica » Mié Nov 12, 2003 11:24 pm

Hola de nuevo vecinos!!!

Que he contado mal!!!!! Somos cuatro viviendas de momento si nos contamos a nosotros mismos, mas "delsegundo", "sonseca" y "sofi", algo es algo ¿verdad? Pero como seamos solo nosotros ni reunión extraordinaria ni nada de nada.Hasta pronto.
monica

Notapor Sofí » Jue Nov 13, 2003 2:20 pm

Hola,

no me parece buena idea quedar ahi, prefiero un lugar menos al alcance de nuestra querida gestora.
Sofí

Notapor Sonsera » Jue Nov 13, 2003 7:42 pm

hola.

Creo que nos podráimos citar en la inmediaciones de nuestro piso, asi si hay algun "espia" no sabra quien es quien, pues todos sabemos que siempre hay vecinos por allí.

Así que propongo quedar por allí, a las 5.

Me consta que hay varios vecinos que no opinan en el foro, pero que se han apuntado ya a la reunion..

Bueno chicos decir que os parece y cerramos el tema...Domingo a las 5 en las inmediaciones del piso
Sonsera

Notapor Sonsera » Jue Nov 13, 2003 7:49 pm

Por cierto..

Leganes69 y Nandopan ...No os apuntais???

Sonsera

AnteriorSiguiente

Volver a Geicop