Fecha actual Jue Abr 09, 2020 1:23 pm

promociones de EMSULE

todo sobre Emsule aqui

Notapor eduardocuenca » Jue Dic 12, 2002 12:32 am

En cuanto a las diferentes cuestiones planteadas por los adjudicatarios de las promociones de EMSULE quiesiera comentar:
1.- como habreis comprobado las obras de los edificios de las 87 y 45 viviendas van muy avanzadas.
2. si no me falla la memoria la última letra que teneis que abonar de estas promociones será en julio del 2003.
3.-cuando se finalicen las obras y nos entreguen el certificado final de obras, solicitaremos inmediatamente la calificación definitiva a la Cominidad de Madrid y la licencia de primera ocupación al ayuntamiento.
Estos requisitos son imprescindibles para poder entregaros las llaves y dependemos de dos administraciones, aunque nosostros estamos tan interesados como vosotros en que tengais cuanto antes vuestras viviendas, por lo que haremos que ese periodo admisnitrativo dure lo menos posible.
En otras promociones hemos venido finalizando y entregando las viviendas antes del plazo establecido, en estas lo volveremos a intentar.
4.- el edificio de las 87 es posible que la finalización de la obra sea a finales de abril 03.
5.- el edificio de las 45 la finalización de las obras será en junio 03. A este edificio le hemos incorporado una mejora para que el ascensor suba hasta la última planta para poder acceder a los cuartos trasteros.
6.- en cuanto a los que estais pendientes de una respuesta sobre una segunda plaza de garage, en enero sereis citados para abordar esta cuestión.
7.- en cuanto a la pregunta sobre posibles mejoras, os tengo que indicar que es caracteristica de EMSULE el no entrar en estas cuestiones y entregar las viviendas según están definidas en proyecto.
Esperando que os sirva de interés esta información, recibir un saludo.

Eduardo Cuenca
eduardocuenca

Notapor -sergio- » Jue Dic 12, 2002 9:55 am

Muchas gracias por la respuesta,nos ayuda mucho saber este tipo de cosas.
Solo una duda más, por la obtención de los permisos cuánto tiempo aproximado podría pasar desde que se obtenga el certificado fianl de obras hasta que se produzca la entrega de llaves?
Un saludo.
-sergio-

Notapor yuna » Mar Dic 17, 2002 11:39 am

Me sumo al agrademiento de mi vecino Sergio, muhas gracias por responder.
yuna

Notapor pepe » Jue Dic 19, 2002 2:36 am

Hola Eduardo

Lo primero agradecer tu presencia por "estos foros".
Te cuento: Yo soy adjudicatario de una vivienda de Emsule en Camino del Cementerio y aprovechando tu presencia en este foro mando este mensaje para ver si me puedes informar sobre algunas cuestiones:
- Estado de las obras (¿Se están cumpliendo los plazos?).
- Posibilidad de eleccion de algunos materiales (Creo que en otras promociones se ha dado a elegir entre diferentes modelos de suelos,puertas..).
- ¿Conoces algún foro similar a este, sobre la promoción del Camino del Cementerio?.

Espero tu respuesta a través del foro, o bien en ppgar@hotmail.com.

Agradecer tu atención y pedir perdón al resto de usuarios de este foro por"colarme".

Por cierto, mucha suerte en tu "nuevo reto politico".

PePe
pepe

Notapor eduardocuenca » Dom Dic 29, 2002 5:38 pm

Estimado pepe:
1.- tendrías que indicar si tu vivienda es de VPO o VPT para ampliar la información respecto al estado de las obras.
2.- aú así, todas las promociones van a un buen ritmo, una vez que se han superado algunos problemas de arranque de las obras: niveles freáticos, cables de alta tensión no conocidos y que transcurrian por la parcela, ordenación de gruas, etc.
3.- se recupera el tiempo y se mantiene el calendario de obras y por lo tanto de entrega previstos.
4.- no es construmbre el modificar los materiales establecidos en los proyectos.
5.- no conozco ningún foro sobre las promociones del Paseo de la Ermita (antiguo camino del cementerio) y C/ Paco Rabal (calles que delimitan tu promoción).
estando a tu disposición para cuantas dudas, recibe un cordial saludo
Eduardo Cuenca
eduardocuenca

Notapor pherme » Mié Ene 01, 2003 8:30 pm

Hola Eduardo ante todo gracias por aclararnos algunas dudas, pero todavia sigue en pie la siguiente pregunta que se has leido en esta web o en otros medios:¿No se pueden organizar unas visitas controladas, a poder ser en fin de semana, para ver por nosotros mismos como van las obras?.
Espero sigas con este talante de cooperacion.

Pherme
pherme

Notapor rbcordero » Vie Ene 03, 2003 11:15 pm

Hola a todos.

Yo tengo una vivienda de Emsule en la parcela RC-10. Me gustaría saber un poco mas sobre el estado de edificación de dichas viviendas (porque lo cierto es que en la gran cantidad de fotos que se han tomado de todas las viviendas de ArroyoCulebro, esta parcela no aparece mucho y en las que aparece apenas se puede ver bien el estado en el que se encuentran).
También he estado leyendo en otros foros de la web, la preocupación que tiene mucha gente (y entre ellos me incluyo) por los posibles realojos que se pudieran realizar en el barrio. Lo digo porque el bloque en el que tengo mi vivienda linda con otro edificio, también de Emsule, pero que se encuentra en regimen de alquiler. Me gustaría saber que criterios son los que se siguen para adjudicar dichas viviendas... porque también he visto un listado de nombres de personas con posibilidades de acceso a dichas viviendas y ciertamente, la totalidad son personas que por los nombres y apellidos parecen ser de sudamérica, árabes,.. etc.. No es que tenga nada en contra con cualquier tipo de colectivo de inmigrantes, o al menos, no hasta que me demuestren en propias carnes lo contrario, pero me resulta un poco extraño no encontrar gente, digamos española, que haya solicitado dichas viviendas de alquiler.

Otra cosa. Estoy tremendamente descontento con los nombres elegidos en primera instancia (y espero que no en última) para el barrio. Francamente, me parece que cuando se da el nombre a una calle, este tiene que tener alguna significación especial, además de ser relativamente fácil de conocer, localizar y facilitar. De verdad, me parece ridículo que los nombres de las calles tengan, (la mayoría de ellos) una longitud tan tremenda como he visto. Nombres como
Calle Alcalde Jose María Durán y Pelayo, o Calle Alcalde Pablo Durán y Pérez de Castro.

Y sobre todo lo que no me ha gustado, son las connotaciones políticas de dichos nombres. Pero porque vamos a tener que recurrir a nombres de Alcaldes (como si hubieran hecho alguna cosa maravillosa ellos para ser gente tan importante que merezca tener el nombre de una calle) con lo hermoso que es nuestro Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Además, que curioso, que si miramos los apellidos, nos damos cuenta de que hay madres que han tenido la suerte de tener mas de un hijo alcalde, que ya es casualidad. Lo dicho, que se quite la política de enmedio, que por el amor de Dios cambiemos los nombres de estas calles tan inmerecidamente etiquetadas con nombres tan poco merecedores de ellas. Elijamos colores (suficientes para nombrar el barrio entero) o cosas hermosas como constelaciones, dioses/diosas de la mitología, etc... o científicos reconocidos, lo que sea que tenga alguna connotación cultural, por lo menos algo que sea merecedor de asignarse a una calle,..... pero Nombres de Alcaldes... vamos por favor.... esos señores ya han tenido su "minuto" de gloria siendo alcaldes de Leganés, o de donde quiera que lo hayan sido... no seamos tan concesivos con ellos como para arrastrar sus nombres por años.

Bueno, después de mi extensa crítica sobre el apartado del nombre de las calles.. me gustaría saber mas sobre las instalaciones deportivas que se quieren poner en el barrio. Quisiera saber si van a ser pistas de tenis o paddle, o campos de futbol o patinaje, no se... tener idea de donde van a ir y que van a ser. He visto en un plano donde van a ir las instalaciones deportivas, pero no se que es lo que van a poner.

Bueno, un saludo a todos. Que os traigan muchas cosas los reyes.
Carpe Diem.
rbcordero

Notapor rbcordero » Vie Ene 03, 2003 11:35 pm

>>En cuanto a las diferentes cuestiones planteadas por los adjudicatarios de las promociones de EMSULE quiesiera comentar:
>>1.- como habreis comprobado las obras de los edificios de las 87 y 45 viviendas van muy avanzadas.
>>2. si no me falla la memoria la última letra que teneis que abonar de estas promociones será en julio del 2003.
>>3.-cuando se finalicen las obras y nos entreguen el certificado final de obras, solicitaremos inmediatamente la calificación definitiva a la Cominidad de Madrid y la licencia de primera ocupación al ayuntamiento.
>>Estos requisitos son imprescindibles para poder entregaros las llaves y dependemos de dos administraciones, aunque nosostros estamos tan interesados como vosotros en que tengais cuanto antes vuestras viviendas, por lo que haremos que ese periodo admisnitrativo dure lo menos posible.
>>En otras promociones hemos venido finalizando y entregando las viviendas antes del plazo establecido, en estas lo volveremos a intentar.
>>4.- el edificio de las 87 es posible que la finalización de la obra sea a finales de abril 03.
>>5.- el edificio de las 45 la finalización de las obras será en junio 03. A este edificio le hemos incorporado una mejora para que el ascensor suba hasta la última planta para poder acceder a los cuartos trasteros.
>>6.- en cuanto a los que estais pendientes de una respuesta sobre una segunda plaza de garage, en enero sereis citados para abordar esta cuestión.
>>7.- en cuanto a la pregunta sobre posibles mejoras, os tengo que indicar que es caracteristica de EMSULE el no entrar en estas cuestiones y entregar las viviendas según están definidas en proyecto.
>>Esperando que os sirva de interés esta información, recibir un saludo.
>>
>>Eduardo Cuenca

Hola Eduardo.

Puesto que el edificio de las 45 viviendas me parece que es el que se construye en la parcela RC-10 me gustaría saber de que modo puede repercutir esa mejora (que por otro lado me parece que era lógico que ya estuviera desde el principio, puesto que tener que acarrear trastos desde el cuarto piso hasta el trastero o desde éste hasta el cuarto piso para poder utilizar allí el ascensor habría sido injusto por el ruido y el desgaste para los vecinos del cuarto piso) en el precio de la vivienda. Es que las únicas referencias sobre el precio de la vivienda que tengo fueron las iniciales y quizá ese precio ya no sea el mismo por el paso del tiempo y el encarecimiento de la vivienda en general. A propósito de esto, me gustaría saber algo mas sobre las hipotecas que tendremos que contratar. ¿Estamos obligados a que dicha contratación sea con las entidades que han "colaborado" en la financiación de las viviendas?. Por lo que me comentarón en la oficina de Emsule, al parecer dichas entidades eran CajaMadrid y La Caixa. Yo he estado hablando con mi Banco y en principio por ley, e indiferentemente del tipo de vivienda (VPO, VPP, VPT, etc..) no hay ninguna obligación de contratar con ninguna entidad en concreto. Es decir, que yo podría pagar el resto de mi vivienda contratando, por ejemplo, una hipoteca con otra entidad que me ofreciera un tipo de interés variable, y no el tipo fijo, que estaba marcado inicialmente como orientativo del pago de la vivienda. Me gustaría saber si puedes informarme mas extensamente sobre esto o indicarme a quien o que entidad debería dirigirme para alguna aclaración o explicación.

También indicabas en este e-mail que Emsule no solía dar ningún tipo de mejora en las viviendas. Quería indicar, que tengo un conocido que tiene una vivienda de Emsule de una de las promociones que se construyeron en Leganés Norte y en la que sí se le ofreció (y el aceptó), mejoras como el parquet de la casa o las puertas o la persiana del salón (no tener persiana en el salón ya me parece extraño como para que se cobre como una mejora). Quizá es que a raíz de promociones como esa, se ha dejado de ofrecer esa opción de amplicación.

Gracias de antemano por tu atención. Un saludo.
Carpe Diem.
rbcordero

Notapor pepe » Sab Ene 04, 2003 1:38 pm

Estimado Eduardo!

De nuevo por estos "foros", y basicamente para agradecer tu respuesta, e intentar plantearte alguna cuestión más.

1- En mí anterior mensaje te preguntaba por el estado de las obras en el "antiguo" Camino del Cementerio, te aclaro que mi vivienda corresponde a la promoción VPT, y más concretamente la parcela PR-1. A simple vista, da la impresión que esta parte va algo más lenta que el resto de la promoción e incluso que la promoción de VPO (sorteada y adjudicada posteriormente). Lo cierto es que eso es algo que tampoco me preocupa ya que entiendo que es una cuestión de organización y supongo que es lógico que en unos momentos avancen más unas partes y en otros momentos otras.
Aún así, si puedes comentar algo al respecto te lo agradecería. Ya sabes quizá unas simples palabras de ánimo y confirmación del correcto proceso de obra por parte de Emsule, nos sirve de revulsivo para renovar nuestras ilusiones.

2- Con respecto a la posibilidad de elección de materiales, quizá no me expliqué correctamente. Entiendo e incluso apoyo la idea de Emsule de no hacer modificaciones sobre el proyecto inicial y no entrar en la dinamica de "personalizar" viviendas. Pero creo que dar a elegir entre diferentes colores de azulejos, pintura, tonos de puertas o tarima,(todo ello manteniendose en los mismos niveles de calidades, caracteristicas y precios), no es entrar en esa dinamica y no tiene por que ser problematico para Emsule, ni para la constructora; y creo que para nosotros, los futuros dueños de esas casas puede ser bastante importante poder elegir entre dos o tres modelos diferentes y prestablecidos, repito que todo ello sin variar las caracteristicas y calidades proyectadas.
Según tengo entendido en promociones anteriores de Emsule (Leganés Norte y Campo de Tiro), esta posibilidad existía y fué de gran agrado para los adjudicatarios.

3- Por ultimo, me gustaría saber si existe posibilidad de ver, o consultar planos definitivos de las viviendas, e incluso de la urbanización. Mi vivienda dispone de patio, y según los "croquis" dicho patio es un poco más ancho que el del resto de las viviendas del mismo modelo (VT-1), me gustaría saber que ancho definitivo tendrá ese patio, ya que en los croquis por mucho que uses el escalimetro es bastante complicado hacerse una idea.

Gracias por tú atención y tú segura respuesta.

-PePe-

pepe

Volver a Emsule