Fecha actual Sab Feb 24, 2018 10:15 pm

INSPECCIÓN DE EMSULE A LAS VIVIENDAS DE LA PLAZA MAYOR

todo sobre Emsule aqui

Notapor Foro Leganés » Vie Nov 26, 2010 12:22 pm

Al pie reproducimos la nota de prensa que ha enviado el Ayuntamiento a los medios:

8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - -

EMSULE INICIA UN PROCESO DE INSPECCIÓN EN MÁS DE 200 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

La empresa pública de Leganés ha ejercido también el derecho de tanteo sobre una vivienda para evitar posibles especulaciones

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha enviado durante el mes de noviembre un total de 206 requerimientos a los adjudicatarios de viviendas de protección oficial de la promoción de Plaza Mayor con el fin de asegurarse de que se han ocupado las viviendas por los adjudicatarios y dentro del plazo establecido tanto por el pliego de la promoción como por la normativa de la Comunidad de Madrid.

Ante la posibilidad de que hubiera viviendas sin ocupar después del plazo máximo de un año desde la firma de la escritura, o en prevención de que pudieran haberse producido cesiones o alquileres fraudulentos, EMSULE se ha dirigido a todos los adjudicatarios pidiéndoles una copia del recibo de electricidad del último mes y un justificante de empadronamiento.

En caso de que alguno de los adjudicatarios no justificase tales circunstancias, EMSULE emprenderá acciones legales, informando para ello a la Comunidad de Madrid que es quien puede iniciar el expediente sancionador. El hecho de no tener la vivienda como residencia habitual, constituye una falta grave según la Ley 9/2003 art. 8.k de la Comunidad de Madrid, con régimen de sanciones de 6.000 a 60.000€.

Si se llegase a constatar un uso indebido o fraudulento de alguna de estas viviendas adquiridas a precios de protección oficial, EMSULE está decidida a emprender todas las acciones legales necesarias para la recuperación de la vivienda, en colaboración con las autoridades de la Comunidad de Madrid.

DERECHO DE TANTEO

Además, EMSULE, ha ejercido, durante este mes de noviembre, y por primera vez desde su creación, el derecho de tanteo para quedarse con una vivienda cuyos adjudicatarios pretendían vender. La Empresa Municipal de la vivienda de Leganés ha ejercido ese derecho con el apoyo unánime de su Consejo de Administración en el que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés, y en el que participa, con voz pero sin voto, un representante vecinal de la ciudad.

La posibilidad de ejercer este derecho durante 15 años fue ya un incluida en las promociones de viviendas realizadas en legislaturas anteriores y esta es la primera vez en la que se hace efectiva con el fin de evitar un hipotético enriquecimiento indebido o actuaciones especulativas con viviendas de protección oficial. Una vez que esta vivienda se haya escriturado de nuevo a nombre de EMSULE, será ofrecida a los solicitantes que todavía permanecen en la lista de espera de la promoción correspondiente del barrio de Vereda de los Estudiantes.
Adjuntos
emsule.jpg
emsule.jpg (6.49 KiB) Visto 1483 veces
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Avatar de Usuario
Foro Leganés
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Abr 22, 2010 8:24 am

Volver a Emsule

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación