Fecha actual Jue Abr 09, 2020 11:34 am

Iva de la viviendas

todo sobre Emsule aqui

Notapor Quique » Vie Ene 31, 2003 10:51 am

En primer lugar, agradecer al Presidente del Emsule, Eduarco Cuenca, la deferencia de responder a las preguntas planteadas en este foro.

Y en segundo lugar, planteo una duda que tengo para ver si él u otra persona me la puede resolver.

Según la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, en el Art 91.Dos.1 dice que se aplica el 4% de iva al siguiente caso:
Las viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por los promotores de las mismas, incluidos los garajes y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente. A estos efectos, el número de plazas de garaje no podrá exceder de dos unidades.

¿Por qué las a las viviendas del Emsule se les aplica el 7%? ¿No están dentro de este grupo de viviendas?

Un saludo y muchas gracias.
Quique

Notapor Silvia » Vie Ene 31, 2003 12:21 pm

Hola Quique,

Soy Silvia de la parcela Rb.6.3, (Residencial Alameda),contruye Construcciones CMS.

El piso que yo he comprado tambien es de protección oficial, y igual que tú, me hago la misma pregunta ya que un día buscando en internet información sobre los impuestos que gravan la compra de una vivienda encontre la información de la que tú estas hablando, y me quedé con la duda.

Si alguien sabe como va este tema, por favor que nos informe en esta web, y así nos podemos enterar todos.

Muchas gracias de antemano!

Silvia

Notapor Silvia » Vie Ene 31, 2003 2:56 pm

Hola Quique!

He estado informandome sobre la cuestión que planteas, al parecer a las viviendas de proteción pública general se les aplica el 7% de iva, y a las de regimen especial el 4%,

El tema está en que esta clasificación se basa el la calificación definitiva de las viviendas la cual no se obtiene hasta que la vivienda está totalmente construida.

Yo voy a revisar mi contrato de compra-venta, en el que me imagino que se hará mención a que régimen pertenece mi piso, y a partir de ahi, habrá que ver por qué se pertenece a un régimen u al otro, (me imagino que será tema de ingresos, etc..)

Espero haber podido ayudarte, además este tema nos interesa a todos
Silvia

Volver a Emsule