Fecha actual Jue May 24, 2018 9:48 am

Cocinas. No estamos organizados y en contacto.

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor greblasa » Lun Oct 06, 2003 10:24 pm

Hola vecino/as hoy dìa 6-10-03 hemos ido mi mujer y yo a ver las cocinas que nos van a colocar
en nuestra futura casa (creo a muchos de vosotros ya os han llamado y nadie a dicho nada al
respecto).Bueno pues bien nos hemos llevado una DESAGRADABLE sospresa al ver que nos van a
poner los muebles mas simples y mas de batalla que te puedas hechar a la cara y ademàs sin acabar de poner todos los muebles ya que la caldera no va tapada y falta un mueble en una esquina y si los quieres los tenemos que pagar . La señorita que nos ha atendido nos dice que la cocina esta valorada en 750 Euros y los dos muebles que son de opciòn cuestan 350 Euros ,
me imagino que se piensan que somos gilipollas y que hemos caido de un guindo. Pero la culpa no la
tienen ellos ya que es su negocio sino nosotros y decidir entre todos lo que nos tenian que poner
y plantarle cara y que sino ponen lo que nosotros queremos dentro un limite (al menos algo decente), pero veo que este foro NO SIRVE PARA NADA , ya que en la ultima reuniòn quedamos en mantenernos informados a traves de aqui o de nuestro numero de telefono privado ,pero nadie
se ha puesto en contacto con nadie (o por lo menos con nosotros )ya que esto podìamos haber
intentado solucionarlo, pèro llendo de uno en uno no podemos sacar nada a nuestro favor, bueno
no me quiero enrrolar mas , y creo que nos tendremos que comer nuestra "fabulosa" cocina y
ahorrar para poder poner otra dentro de unos años.
Pero insisto este foro no sirve para nada sino intentamos estar en comunicaciòn que para eso es
esto .

Adios.

greblasa

Notapor grepindar » Mar Oct 07, 2003 7:45 pm

hace ya algunos meses, que un vecino nos advirtió, de la calidad de los muebles que nos iban a poner, los calificó como "antiguos", éste sabado pasado fuimos a verlos.

La verdad sea dicha, ya ibamos preparados (o eso creíamos), no solo por el mensaje del vecino, también por los detalles cutres y rácanos a los que nos tiene acostumbrados esta empresa, y que se han ido sucediendo en los últimos tiempos ( terminacion de buhardilla, sótano, pintura opcional etc), pero la verdad, no estabamos preparados para esto. Fue horrible.

Dimos un paso atrás horrorizados, sin dar crédito a lo que veiamos. El modelo de cocina mas cutre, guarro y fragil, que se halla podido fabricar. digno de una exposición de torturas de la santa inquisición.

Pero lo peor estaba aun por llegar........... vimos un proyecto terminado, con los muebles colocados. TODAVIA PODIA SER PEOR. un par de mueblecitos minúsculos en la parte de arriba, justificaban el "plural" que figuraba en la memoria de calidades "muebles altos y bajos", los muebles bajos tambien eran escasos....... 3 a lo sumo. Todo eso aderezado con los colores, horribles, y la encimera blanca, daban la impresión de frágiles, la caldera sín cubrir, ademas no era estanca, lo que obliga a tener rejillas de ventilación que hacen que sea una estancia dificil de caldear .......... una autentica pesadilla.

Pero... nuestra memoria de calidades, no es tal, es simplemente una mera sucesión de objetos que obligatoriamente tiene que tener una vivienda ( en la mayoria de los casos) la calidad es una propiedad de un objeto que le hace superior, igual o inferior a otro similar. ¿Donde está la memoria de calidades?, ¿es una plaqueta de 40x 40 de mejor calidad de otra de 41x 41? ¿ o un olivo mejor que un castaño? no, depende. En una memoria de calidades tendria que figurar que el olivo tendria un diametro determinado, que estubiera sano, una altura dada, etc, la plaqueta, de tal marca , o de esta otra. En la mayoria de las partes, nos han engañado.

¿Engañado? bueno, no exactamente, antes de comprar la vivienda, ya lo sabiamos ¿no? me refiero a la memoria de calidades. Lo que ocurre es que no podiamos imaginar que la falta de profesionalidad y ética ( no es comprensible que al precio que hemos pagado nos ofrecan esas calidades) y la racaneria fueran la bandera de esta puñetera empresa.

Espero que esto sea lo último.

En cuanto a tí greblasa, no te desanimes, puedes llamarme al 677093872, que todavia nos quedan muchas batallas por librar,¿ reunirnos? habria que preparar una serie de temas que seran mas o menos polémicos como eso de las "entidades de conservación" que no se muy bien en que consiste, y las posibles denuncias por incumplimiento de contrato en la fecha de entrega, que sin duda se va a producir.

Animo a todos a que escribais vuestros cabreos, que seguro que nos leé la latasa. que vea que no somos jilipollas, y que tenemos dignidad.

un saludo.
grepindar

Notapor MyJ » Mié Oct 08, 2003 6:10 pm

Efectivamente, de los muebles de la cocina ya se quejaron en este foro en julio, y todavía no les ha contestado NADIE.
Lo que pasa es que aquí cada uno entra cuando y como puede. Os podréis imaginar que no todo el mundo tiene internet en casa o en el trabajo (yo entro desde el ordenador del curro de un amigo), si a eso le unes que para poder escribir tienes que darte de alta en una dirección de correo para que te manden la clave y toda la historia pues se nos complica aun mas.
Pero bueno que llevais razón en que ahora que se acerca la entrega de las viviendas y que podemos entrar libremente en el barrio, habrá que hacer todo lo posible por estar en contacto y pasarnos toda la información de que dispongamos.
Desde luego que la cocina es una mierda con todas las letras, yo no se que hacer, me imagino que me la quedaré como está y el día que pueda la cambiaré entera por que por mucho parche que se ponga, los muebles van a seguir siendo malos.
Por cierto, el ladrillo y el monocapa ya se están manchando con las primeras lluvias y los de Rendaur no han puesto canalones, me imagino que no se les ocurrirá dejarlo asi por que a la entrega de viviendas tendran que limpiar toda la fachada, yo desde luego lo pondré en la lista de desperfectos.
Del resto de la casa, lo que he visto (por fuera) me ha gustado, se podían haber estirado con unas ventanas abatibles pero bueno, es pedir peras al olmo... La separación lateral entre parcelas es de ladrillo como dice el proyecto (Esther creía que no...¡!).
En cuanto al retraso de la obra... hombre para finales de año no se, pero si siguen como hasta ahora, yo creo que poco mas van a tardar. Ya veremos.

MyJ

Notapor legolas » Jue Oct 09, 2003 11:28 am

Estoy de acuerdo con todos vosotros. No nos han puesto una cocina digna. Es patético que pongan sólo dos muebles altos para justificar, como dice grepindar, el plural 'muebles altos' en la memoria de ¿calidades?. Y qué decir de la campana, una imagen vale más que mil palabras. Es más, me consta que la misma cocina la están poniendo en pisos de VPO de Arroyo Culebro. El otro día, ví cómo se la enseñaban a unos futuros propietarios de unos chalets de Alcorcón. No sé si esos chalets eran de Rendaur, pero parece que la cocina que nos ofrecen es la misma que ofrece Cocinas Río a todas las promotoras, luego en todos los sitios cuecen habas.

De todas formas, no creo que podamos hacer gran cosa respecto a la cocina, ya que se "ajusta" a la descripción de la memoria de calidades. Un amigo arquitecto me dijo que todas las memorias de calidades suelen ser muy ambigüas, como la nuestra, para poder luego hacer lo que quieren.

Lo que sí podemos hacer, más adelante cuando empiecen a entregar los chaletes, es pasarnos ofertas de hipotecas, hablar de las Entidades Urbanísticas (qué morro tiene el ayuntamiento!), agruparnos para poner alarma/rejas/aire acond., etc; para que quede más estético y conseguir mejores precios. Podríamos quedar más adelante en los chaletes para ver estos temas.

De momento, el foro ha servido para que intervengamos 7 futuros propietarios, animo a todos los futuros propietarios de chaletes de Rendaur a que intervengan.

Un saludo a todos!

legolas

Notapor Loli » Dom Oct 12, 2003 11:04 pm

Buenas a todos, creo que ha venido bien el toque de greblasa, tenemos que hacer un esfuerzo y estar en contacto en estos últimos meses. Yo tampoco se muy bien que hacer con la cocina, probablemente también me la quede tal cual y algún día la cambie entera o le cambie las puertas (el interior creo que no varía de unos muebles a otros)
Os cuento lo que sé del préstamo:
El jueves pasado hablé con el Banco de Santander, me dijeron que los préstamos de quien se subrogue en el de Rendaur los iban a conceder en la oficina central de Leganés. Me puse en contacto con ellos y me comentaron que están preparando las ofertas y que empezarán pronto a llamarnos. Parece ser que, básicamente nos van a ofrecer la «hipoteca superoportunidad», es decir 2,75 de interés los 3 primeros años y euribor + 0,75 el resto, con una comisión de apertura del 0,6 % y de cancelación/subrogación del 1% (no me habló de la comisión de apertura y me dio a entender que alguna de las comisiones podían negociarse en función de las circunstancias de cada uno, previsión de cancelaciones,...).
En fin, es mejor que lo que figuraba en la inscripción de la hipoteca original (creo recordar que en torno al 5% el primer año y MIBOR mas uno o uno y pico el resto) pero hay muchos bancos por ahí que ofrecen diferenciales en torno a 0,5 y menos.
Yo echaría cuentas. Subrogándonos en el Santander tenemos menos gastos de constitución (si no me equivoco: IAJD que puede rondar el 1,5 % de lo que pidáis –es el 1% de la cantidad asegurada, no de lo que se pide-, gastos de tasación y un porcentaje del resto de gastos de registro, notaría...), pero seguramente tengamos el 0,6 de comisión de apertura que en otros bancos es cero.
Los 3 primeros años probablemente saliera mejor quedarse en el Santander pero a partir del cuarto año podríamos salir perdiendo.
Si no tenéis que pedir muchos kilos quizá la diferencia sea pequeña, pero si pedís una cantidad importante, os recomiendo que comparéis como os saldría la letra en el Santander al euribor + 0,75 y lo que os quedaría si al principal que pensáis pedir, le sumáis los gastos que os ahorráis con la subrogación y le aplicáis un euribor + 0,5, puede haber diferencia.
Si creéis que me equivoco en algo o queréis que os aclare alguna cosa, mandarme un mail a jlyloli@yahoo.es
Por cierto, nosotros tb estamos interesados en el tema de rejas, alarmas... creo que tendremos que hacer una reunión.
Un saludo.

Loli

Volver a Rendaur