Fecha actual Mié Jun 20, 2018 6:01 am

INFORMACIÓN SOBRE REUNIÓN DE PROPIETARIOS RENDAUR

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor grepindar » Lun Oct 27, 2003 8:17 pm

Quisiera que alguien informara de la reunión del pasado sábado y colgara información de los temas tratados así como de los acuerdos que en ella se tomaron.

gracias.
grepindar

Notapor jabonero » Mar Oct 28, 2003 8:05 pm

NO TE PREOCUPES, LEGOLAS VA A PONER EL ACTA DE LA REUNIÓN, SE QUEDÓ EN VER PRESUPUESTOS DE REJAS, QUE FUERAN BLANCAS Y VER LA DIFERENCIA DE CALIDAD ENTRE TARIMA Y PARQUET. LO QUE SÍ ME GUSTARÍA SABER ES EL NOMBRE DE LAS CALLES, A VER SI ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR EL MÍO ES EL 5. SALUDOS.
jabonero

Notapor grepindar » Mar Oct 28, 2003 8:40 pm

El nombre de nuestra calle es " ALCALDE PABLO DURAN Y PEREZ DE CASTRO"

un nombre cortito e identificativo

¿No se trató ningun tema mas? hipoteca, canalones, pasamanos muebles cocina.........

Yo hoy he estado hablando con el jefe de obra referente al tema de la altura de la escalera que baja al sótano, he estado en varias viviendas, y en casi todas ellas, la altura en la vertical es de 1.80 m, excepto en la mía que es la nº 23 que es de 1,70 m cuando lo normal es que fuera como mínimo de 2 m. ( Una persona de 1.70 necesita una vertical de 1.75 para bajar despacio los escalones sin darse un golpe y 1.80 si baja deprisa)

El caso es que este señor me ha dicho que intentarían aumentar la altura hasta donde se pueda, ( método del raspado del techo) a lo que le he respondido que tal vez eso no sea uficiente (seguro que no es suficiente) , y le voy a exigir que se cumpla la normativa.
grepindar

Notapor legolas » Mié Oct 29, 2003 11:25 am

Hola a todos. Incluyo el Acta de la reunión del sábado 25 de Octubre.

Con la asistencia de 17 propietarios de chales, se trataron los siguientes temas:

1. Calidades:
- Todo el mundo comentó que la barandilla de la escalera es muy básica.
- Acabado de la buhardilla: Las paredes son de pladur.
- Rendaur ha cambiado el parque de roble, que figuraba en la memoria de calidades, por tarima de roble (esperamos que sea de roble por lo menos).
- Rendaur cambió los lavabos tras la petición de varios propietarios que se dieron cuenta que eran con pie, lo que impedía poner mueble debajo.

Se acuerda por unanimidad de los presentes enviar un fax a Rendaur solicitando:
- Poder ver una muestra de la tarima, al igual que se pudo ver en su día el suelo y los azulejos.
- Poder ver cómo son las puertas interiores.
- Que Rendaur organice una visita a un chalet como han hecho otras promotoras del barrio.
- Que informe de si la caldera es estanca o no.

2. Elementos a poner después de la entrega de llaves:

- Rejas: Se acuerda que sean lo más parecidas posibles, el color blanco gusta a todos. Tan pronto se tengan las medidas de las ventanas, éstas se publicarán en este foro, y varios propietarios se ofrecen a pedir presupuestos de rejas, para ver si se puede obtener descuento si lo piden varios chales. Dichos presupuestos se mostrarán en la próxima reunión. Los presupuestos incluirán desglosado el coste de poner persianas de seguridad en las ventanas de la buhardilla.

- Alarma: También se ofrecen varios propietarios a pedir presupuestos de alarmas.

- Toldos, puerta del garaje mecanizada: Se deja para más adelante, aunque se advierte de la conveniencia de unificar el aspecto de los toldos, y de la posibilidad de obtener precios más baratos entre varios.

3. Fecha de entrega, condiciones de la hipoteca: Se acuerda que los primeros propietarios que sean llamados por Rendaur para la entrega de llaves avisen de ello a través de este foro para convocar la siguiente reunión. Se comentan diversas ofertas bancarias de hipotecas, y las condiciones que ofrecerá el banco con el que Rendaur tiene el préstamo.

Estad atentos a la próxima publicación de las medidas de las ventanas, para poder pedir presupuestos de rejas...

Animo a todos los que vean este mensaje y no acudieron a la reunión por desconocimiento o por imposibilidad de venir, a que vengan a la siguiente reunión.

Un saludo a todos!

legolas

Notapor legolas » Mié Oct 29, 2003 11:38 am

Según una noticia publicada en esta web en abril de 2003, Tecnohabitat suministro a esta web un listado con los nombres de las callses interiores de las parcelas RU.

Según ese listado:

A la parcela RU3.1 (chales de 1 al 20) le corresponde el nombre
"CALLE DE MANZANARES EL REAL".

A la parcela RU3.2 (chales de 21 a 40) le corresponde el nombre
"CALLE DE MEJORADA DEL CAMPO"

Grepindar, ¿cómo te has informado del nombre que dices que nos corresponde? ¿Alguien ha llamado al ayuntamiento para preguntarlo?

Por cierto, ¿alguien sabe el número de fax de Esther? El de Rendaur es el 913566504.

Salu2.
legolas

Notapor jabonero » Mié Oct 29, 2003 11:46 am

GRACIAS ME GUSTA MÁS ESTE NOMBRE DE MANZANARES EL REAL QUE NO EL DEL ALCALDE TAN LARGO, Y NO SÉ SI ESTER TIENE FAX. SALUDOS
jabonero

Notapor jabonero » Mié Oct 29, 2003 11:52 am

MIRA EL MENSAJE DE LEGOLAS, EL NOMBRE DE LAS CALLES PARECEN SER OTROS. LOS MUEBLES DE COCINA NOS LOS COMEMOS. PARA PONER UN PASAMANOS ES ESTRECHA LA ESCALERA PERO ESO LUEGO CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, LA GENTE NO TENÍA EL PROBLEMA TUYO EN EL SÓTANO. LOS CANALONES LOS PONEN. HIPOTECA EN EL BANCO SANTANDER DE LEGANÉS EN PZA ESPAÑA. SALUDOS.
jabonero

Notapor pacomar » Mié Oct 29, 2003 12:44 pm

Hola a todos

En primer lugar, gracias a LEGOLAS por el Acta de la Reunión. Respecto al número de FAX de Esther, no te lo puedo proporcionar hasta mañana.

GREPINDAR, espero que tus dudas sobre la reunión hayan quedado aclaradas con el Acta. Soy tu vecina del 24, y aunque en la reunión se dijo que la bajada al sotano no era tan baja, me has dejado un poco mosca, porque quizás es un problema de nuestra fila o algo así. ¿Has pasado tu al 24 y has visto que altura tiene la bajada?

PREGUNTA A TODOS: ¿Cómo funciona ahora con COCINAS RIO el tema de ampliación o cambio de muebles? ¿Se paga por adelantado antes de ver lo que nos ponen? ¿Nos piden una señal?

Un saludo a todos
pacomar

Notapor Poseidón » Mié Oct 29, 2003 3:57 pm

Buenos días a todos!!!
En primer lugar dar las gracias a legolas y a los demás por mantenernos informados en el foro,de la reunión. Nosotros finalmente no pudimos acudir.

En cuanto a la pregunta de PACOMAR sobre las Cocinas Río;no se exactamente a lo que te refieres, pero si la pregunta es sobre adquirir una cocina distinta a la que da la empresa,lo único que te descuentan es el precio en que esta valorada la misería de cocina que nos ponen. La forma de pago es: una señal al apalabrarla, posteriormente en el momento en que la solicitan a fábrica piden por adelantado el 90% (no estoy totalmente seguro, pero creo que es el 90) del valor de los muebles.
CIao Saludos
Poseidón

Notapor pacomar » Jue Oct 30, 2003 9:35 am

Hola a todos

LEGOLAS, el FAX de Esther es 916934779.

Gracias a POSEIDON por tu información.

Un saludo
pacomar

Notapor legolas » Jue Oct 30, 2003 1:43 pm

Publico una copia del FAX enviado a Rendaur:

En la reunión celebrada el sábado 25 de Octubre en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés, a las 17 horas; con la asistencia de 17 propietarios de chales de las parcelas RU 3.1 y 3.2, se acuerda por unanimidad enviar un fax a Rendaur solicitando:

- Poder ver una muestra de la tarima, al igual que se pudo ver en su día el suelo y los azulejos en la oficina de ventas en Leganés.
- Poder ver cómo son las puertas interiores.
- Que Rendaur organice una visita a un chalet como han hecho otras promotoras del barrio.
- Que Rendaur informe de si la caldera es estanca o no.

Quedamos a la espera de que Rendaur avise a los propietarios tan pronto como la tarima o las puertas estén disponibles en la oficina de Leganés, y del día de la visita al chalet.

Atentamente,
Los propietarios asistentes a la reunión.

legolas

Notapor Irbis » Jue Nov 06, 2003 9:04 pm

Hola!
Nosotros somos del chalet 25 y tambien nos hemos fijado en que la bajada al sotano es muy baja como ya se comento anteriormente pero no nos habiamos dado cuenta, una persona de 1.80 de estatura (que es muy normal) se da con el techo, creo que se deberia de arreglar rebajandolo que fue la solucion que le dieron a otro vecino.
Irbis

Notapor grepindar » Jue Nov 06, 2003 9:33 pm

A nosotros, ya están intentando arreglarnosla ( la altura de la escalera) han levantado el marmol de los escalones y rebajar, a base de disminuir el grosor del pegamento , almenos hay que ganar 20 cm, así que no sé como lo conseguirán.

Lo que sí os puedo asegurar es que voy a exigir que se cumpla la normativa (seguro que tiene que estar regulado, hasta ahora no la he conseguido) y si tienen que tirarla para hacerla de nuevo, que la hagan.

No voy a recepcionar mi vivienda, de esa manera.

Irbis, vé a hablar con el jefe de obra, no con los encargados, que hay alguno un poco caraja (no todos, afortunadamente).

grepindar

Notapor jlyloli » Vie Nov 07, 2003 11:05 am

Grepindar, en http://www.leganes.org/leganes/portal/pane0.0.0/2.4/template/layout.xsl/pane0.0.0.2.4/1/template/layout.xsl está la Normativa Urbanística vigente y el Plan General del Ayuntamiento de Leganés, si luego pinchas en Normas de Edificación accedes al Libro III y en el artículo 248 habla de las alturas libres, me imagino que será la norma a aplicar.
De todas formas a mi no me queda demasiado claro, no habla de escaleras, permite reducciones de hasta 20 cm.,... no se, echale un ojo.
jlyloli

Notapor grepindar » Vie Nov 07, 2003 9:09 pm

Muy interesante tu información. la altura de la escalera que nos han puesto, no se ajusta a la normativa ni de lejos, ten en cuenta que por ejemplo en el mio la altura es de 1,70 en la vertical (midiendo desde el suelo), en un tramo de casi 1 metro. Alguien con una altura de 1.65 pasaría con comodidad y sin peligro de golpearse si pasara despacio.

es cierto que no pone nada de escaleras, (intentaré buscarlo por otro lado) pero la altura mínima que pone en el resto de las estancias es de 2.20 m permitiendo una reducción de 20 cm, para el paso de cables, o por que haya una viga, (no es el caso) altura mínima 2 m, en un punto.

En cualquier caso la lectura que hay que hacer, es que hay que pasar con comodidad, sin peligro;
cosa que no ocurre en algunas de nuestras viviendas.

Nuestra posición debe ser clara: Normativa, Normativa.

Tienen motivos para estar preocupados.
grepindar

Volver a Rendaur