Fecha actual Mié May 23, 2018 3:10 am

Caldera Rendaur

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor jlyloli » Mié Nov 05, 2003 4:13 pm

Malas noticias:
Mi mujer ha hablado esta mañana por tlf. con Esther para preguntarle por los lavabos del baño principal, le ha dicho que recibió el fax que se le envió y le ha confirmado que como dijo Grepindar, la caldera NO ES ESTANCA con lo cual, no estoy seguro, pero creo que tendremos que tener rejillas de aireación en la cocina y podemos tener problemas si la caldera funciona a la vez que la campana extractora... en algunas CCAA´s creo que obligan a montar un dispositivo que impide el uso simultáneo de los dos aparatos cuando ambos están en la cocina, en Madrid creo que por ahora no es obligatorio (agradecería si alguien pudiera confirmarnos estos temas), sinceramente no creo que por ahorrarse poco mas de 200 euros merezca la pena dejar una cocina en esas condiciones cuando hablamos de una casa de unos cuantos milloncitos... al menos podrían habernos dejado resolver esta chapuza como una mejora igual que los demás electrodomésticos de la cocina, yo desde luego estoy dispuesto a pagarles la diferencia, el problema es que estando ya instaladas las calderas, me imagino cual va a ser la respuesta de Rendaur...
Cambiando de tema, también ha dicho que van a llevar a la oficina de Leganés una muestra de la tarima, de las puertas y más información sobre la caldera (modelo,...).
En cuanto a los lavabos con pié del baño principal le ha confirmado que se van a cambiar por una encimera con los dos senos encastrados... menos mal.
Por lo demás, deciros que ayer pasé por las obras, están rematando todas las paredes exteriores (las vayas que dan a la calle y parte de las que separan los jardines) con una especie de piedra artificial blanca por la parte superior, a mí me gustó.
También han puesto los carteles de las calles (me imagino que alguien del Ayto.) al pobre chalet 1 se lo han colocado como un pegote justo encima de la ventana que da al lateral y encima es de esos nombres de "alcaldes de tres apellidos"..., en mi opinión hubiera quedado bastante más discreto en la esquina o incluso en la vaya exterior como creo que lo han puesto en otras parcelas...), también han quitado la grúa de la calle interior de la 3.1 con lo cual igual empiezan pronto a arreglar la calle de los chalets 1 al 20.

Por cierto Pacomar, a nosotros también nos pidieron el 100% en cocinas Río.
jlyloli

Notapor Rafa2 » Mié Nov 05, 2003 6:56 pm

Hola, permiteme que conteste a tu pregunta.

Hay tres tipos de calderas:

- Estanca: Recoge aire del exterior, combustiona y expulsa los gases al exterior. No necesita rejillas y la chimenea es doble. Autorizada su instalación en todas las comunidades autonomas.

- Tiro forzado: Solución a camino entre caldera estanca y tiro natural, necesita rejillas y chimenea al exterior. Autorizada la instalación en algunas comunidades autonomas, también en Madrid.

- Tiro natural: Combustiona con el aire interior, necesita rejilla y los gases salen al exterior de forma natural (igual que las chimeneas de leña). Solamente se pueden instalar cuando existe una chimenea hasta superar la cubierta de la edificación.

Tambien aclara la norma que cada aparato debe tener su prpopia chimenea y en ningún caso se podran conectar.

Saludos.
Rafa2
Rafa2

Notapor jlyloli » Mié Nov 05, 2003 7:08 pm

Gracias Rafa por la información, entiendo que lo de que cada aparato debe tener su propia chimenea, significa que la campana debe tener una chimenea y la caldera otra... no se, pero en nuestro caso, por la colocación de las chimeneas en la vivienda, la caldera (no tiene salida a la calle por la fachada) y la campana extractora, creo que por fuerza tienen que ir a desembocar a la misma chimenea, ¿esto no sería correcto?, ¿sabes algo de lo del dispositivo de desconexión de la campana extractora? según http://www.gasnalsa.com/clientes/seguridad_c.htm en el Pais Vasco es obligatorio...
jlyloli

Volver a Rendaur