Fecha actual Mié Dic 19, 2018 4:34 am

Visita para ver las casas y decir los desperfectos

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor Poseidón » Jue Dic 18, 2003 1:05 pm

Buenas vecinos al parecer en los próximos días van a empezar a llamar a los prpietarios de las 20 primeras viviendas para ir a visitar las casas ,y que se comenten los desperfectos de las casas.
En los últimos días estaban repasando las fachadas y había personal de limpieza limpiando las viviendas.
Ciao a todos
FELIZ NAVIDAD
Poseidón

Notapor grepindar » Mar Dic 30, 2003 8:52 pm

Hola a todos, he oido que se entregan las primeras 20 viviendas a finales de enero.

Es cierto?

Qué condiciones y con quién está la hipoteca?

Han empezado a enseñar las viviendas?

la parte mas extensa y detallada de la "memoria de calidades" la que se refiere a la plantación, no ha empezado,¡¿?!

grepindar

Notapor Poseidón » Jue Ene 08, 2004 12:59 pm

Buenas, no he podido responder antes, porque no he entrado en Internet en todas las Navidades.
Bueno te puedo decir que la hipoteca es con el Banco Santander con su oficina del centro de Leganés.
Las primeras visitas a las casas comienzan el lunes de la semana que viene, y si no surgen retrasos la firma de escrituras será a finale sde enero o principios de febrero.
Me despido,ya queda menos para irnos al barrio, espero que todo vaya bien a todos
Ciao Un abrazo
Poseidón

Notapor grepindar » Mar Ene 13, 2004 9:38 pm

Hola.

¿Os habeis fijado en las dimensiones de la puerta que dá acceso a las escaleras de bajada al sótano? Es diminuta.

Nos la vamos a ver negros para bajar cualquier cosa mayor que una silla a nuestro inmenso sótano, mas siendo la puerta perpendicular al sentido de la escalera, que ya es estrecha y con poca altura.
grepindar

Notapor Manuva » Mié Ene 14, 2004 1:06 pm

Feliz año a todos. Me reincorporo al foro después de un tiempo sin participar.

Me gustaría advertiros a todos los que aún no habéis ido a ver los desperfectos que según información dada por un vecino que ayer estuvo comprobando su vivienda, en todos los chalets los poyetes de las ventanas están sueltos por haberles aplicado silicona en vez de otro material de sujección más adecuado. Otro fallo bastante generalizado es la mancha del salón en la parte del radiador, la no apertura de ventanas por estar atascada con pegotes de cemento (y no poder comprobar su funcionamiento hasta que se pueda limpiar después de la entrega de llaves), abombamiento de la superficie de la parcela que queda detrás del garaje, ...

Para los que habéis ido ya a verlo me gustaría que comunicaseis vuestra impresión particular y cualquier otra anomalía que pueda pasarse por alto como aviso a los que aún no hemos hecho la visita.

Con respecto a la poca anchura de la puerta del pasillo a la escalera del sótano no se me ocurre ninguna solución para evitar esa limitación a la hora de meter objetos más anchos que una simple silla.

Por cierto, ¿vais a exigir los 2 m. de altura en la escalera de acceso al sótano? ¿habéis anotado como defecto la falta de plantaciones en las zonas de jardines? ¿se escritura después de la subsanación de todas las faltas?

Espero y deseo que todo vaya por los cauces adecuados y podamos disfrutar de nuestras viviendas sin sobresaltos futuros.

Manuva

Notapor Poseidón » Mar Ene 20, 2004 2:01 pm

Buenas!!!Lo de los poyetes es cierto son de plástico y deslucen bastante. De todas maneras la impresión general es que está bastante bien acabada, por algunos conocidos nos han comentado que en otras promociones ha habido algunos problemas más. En cuanto a lo de la puerta de bajada del sotano sinceramente no pensamos an la visita en sí pueden entrar objeto muy voluminosos
Es importante en que os fijeis bien si las puertas rozan en el suelo y si cierran bien. En cuanto a que el jardín no este plantado, es según la promotora para que no se estropee lo que planten debido al frio del invierno; por lo que lo plantarán a partir de marzo, eso fue lo que nos dijeron hace un par de meses
Ciao
Poseidón

Notapor jlyloli » Mar Ene 20, 2004 2:43 pm

Buenas, ya han plantado algo en las primeras 20 casas, al menos en los jardines delanteros junto al garaje, estaba oscuro pero me pareció ver adelfas, romero, y algo mas.
Un saludo.
jlyloli

Notapor legolas » Mar Ene 20, 2004 4:16 pm

Yo también ví las plantas en la parte delantera. Reitero lo del tema de ponernos de acuerdo para las luces de la valla delantera, que comentó jabonero.
legolas

Notapor jlyloli » Mar Ene 20, 2004 4:47 pm

Estoy totalmente de acuerdo, las diferencias de precio no deberían ser grandes entre unos faroles y otros y la calle quedaría mucho mas bonita si todos pusiéramos el mismo, deberíamos quedar en cuanto firmemos escrituras.
La pega que le veo es que hay gente de nuestra calle que no lee este foro ni tiene contacto con otros vecinos,....
jlyloli

Notapor pacomar » Mié Ene 21, 2004 11:01 am

Hola a todos

Quería que me ayudarais sobre plazos y reclamaciones sobre desperfectos de la vivienda.
Me explico: si hay algún desperfecto importante como la altura de la bajada al sótano y recepcionamos la vivienda, ¿la ley nos ampara para el arreglo posterior?. ¿Qúe plazos tenemos para reclamar? ¿Y en otros aspectos de menor importancia?

Muchas gracias por todo.
pacomar

Notapor grepindar » Jue Ene 22, 2004 10:42 pm

Hola a todos.

La normativa aplicable es la "ordenanza municipal de urbanismo" la podeis encontrar en la web del ayuntamiento.

Para cualquier duda hay que dirigirse a "la casa del reloj" y hablar con el arquitecto municipal, se llama Armando de la Cruz y atiende los martes y jueves de 11 a 13 horas. Es él el que tiene que dar el visto bueno a la entrega de las viviendas.

Si te dá la razón en cuanto a tu problema (ellos no se fijan en muchas cosas) te dirá que le pidas un "informe técnico" sobre la duda en concreto. cuesta 38 Euros y tardan unas 3 semanas en enviarlo a casa.

Es la base para cualquier reclamación judicial, y por supuesto ganarla. Esto puede ocasionar un retraso en la entrega, hay que valorarlo, sí el desperfecto es importante conviene.

Yo lo he hecho con la altura de la escalera, me dijo que la altura mínima tiene que ser de 2 metros.

En cuanto a la plantación aún no está completa, falta el "platano" y el "olivo" que no sé donde se les ocurrirá poner, ya que el sitio tras el garaje no es el mas adecuado y los demas ya están ocupados por romeros labandas y adelfas, por cierto estas últimas son venenosas y hay que tener cuidado con los crios por si las tocan y se llevan las manos a la boca (sí, ya sé que es chocante por que es una especie muy común en jardines, pero para cualquier aclaración, consultar cuarquier libro especializado).

En cuanto a la hipoteca ¿cuales son las comisiones de cancelación parcial y total del Santander? por que si son altas me imagino que será mas barato subrrogarte a otro banco desde el principio si tienes pensado quitarte préstamo de aquí a unos años, ya que hay algunos que tienen comisión cero en las cancelaciones.
grepindar

Notapor pacomar » Vie Ene 23, 2004 12:33 pm

Hola a todos

Grepindar,tengo una duda respecto a lo que me comentabas de la escalera de bajada. ¿Ya has solicitado al ayuntamiento que te elaboren el informe técnico sobre tu vivienda? ¿Se puede solicitar ya? ¿Cúando realizan ellos el visto bueno de las casas?

Respecto a la hipoteca, el BSCH habla de 0,25 de cancelación parcial y 1 de total (pero por ley, la total no puede superar el 0,5). Haz cálculos, pero no interesa acogerte a otro banco, porque implica realización de doble escritura, y entre otras cosas, pagar dos veces el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, (un 1 por ciento del valor de la vivienda y un 1 por ciento del valor hipotecado). Acogiendote al BSCH, este último, le eliminas.

Un saludo
pacomar

Notapor Manuva » Vie Ene 23, 2004 3:03 pm

Con respecto a las comisiones bancarias habría que saber también si cobran por la subrogación.
Manuva

Con respecto a las comisiones bancarias habría que saber también si cobran por la subrogación.
Manuva

Manuva

Siguiente

Volver a Rendaur