Fecha actual Dom Dic 16, 2018 4:10 pm

Visita para ver las casas y decir los desperfectos

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor legolas » Vie Ene 23, 2004 4:35 pm

La comisión de cancelación total es como máximo el 1% para interés variable, fijado por ley, no el 0,5%. En el hiperenlace que puso 'jlyloli' tenéis el tope para la comisión de subrogación.

Un saludo a todos.
legolas

Notapor pacomar » Vie Ene 23, 2004 5:20 pm

Legolas, según me informaron en Barclays, según una ley de Abril/03 las hipotecas firmadas con posterioridad a esta fecha tienen un máximo de comisión de cancelación del 0,5. No obstante, miraré papeles y te concretaré.
pacomar

Notapor grepindar » Sab Ene 24, 2004 9:52 pm

Hola a todos. Pacomar te contesto:

Hay almenos 2 tipos de informes técnicos, uno con vista de personal que verifique "in situ" la cuestion a determinar. Este tiene una tramitación mas larga y cara y creo que su coste ronda los 150 Euros dependiendo del tema. El otro tipo de informe es algo así como un dictamen escrito firmado por el arquitecto no hace falta visita y por supuesto es mas económico.

Los informes són sobre un tema concreto, no sobre una vivienda (hasta donde yo sé).

Sí yo he solicitado un I Técnico sobre las dimensiones que tiene que tener una escalera de bajada al sótano en una vivienda unifamiliar.

Otro tema, Lo de la hipoteca me parece otro Timo. Nos tienen atrapados en unas condiciones que no son las normales del mercado. ( 0.25 % más al mes durante treinta años de una hipoteca media de 180.000 Euros, supone pagar otros 18.000 euros más a lo largo de la vida de la hipoteca, y hay varias entidades que ofrecen el eruromibor + 0.50 en vez del euromibor +0.75 de nuestro banco).

grepindar

Notapor grepindar » Dom Ene 25, 2004 10:46 pm

Hola a todos.

Pacomar, los informes técnicos se pueden solicitar ya, incluso antes que haber sido entregada la vivienda, puesto que no es necesaria la presencia de nadie para realizarlo.

Se solicitan sobre un tema en concreto, hasta donde yo sé, y nó sobre el estado de una vivienda. Yo sí lo he solicitado. Como es genérico, creo que serviría para cualquier vecino preocupado por el mismo tema.

En cuanto a lo de la hipoteca, me parece un auntentico timo, unas condiciones malas y una penalización máxima en el caso que te quieras ir a otro banco. Voy a intentar irme a otro, ¿Alguien lo ha hecho ya?.

un saludo.

grepindar

Notapor pacomar » Lun Ene 26, 2004 11:00 am

Grepindar, gracias por la información.

Respecto a la hipoteca, imagino que has leido los otros mensajes del foro. Interesa irse a otro banco después, para no pagar dos escrituiras (el cambio lo puedes efectuar dentro de 3 ó 4 meses, cuando ya esté todo formalizado, y así ahorrarte la diferencia de tipo de un banco y otro). Lo que pierdes en la cancelación de la hipoteca es menor que lo que te cuesta la 2ª escritura.

Un saludo
pacomar

Anterior

Volver a Rendaur