Fecha actual Lun Nov 19, 2018 8:00 am

entrega RU 3.1

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor grepindar » Lun Feb 02, 2004 12:12 am

He pasado esta tarde y he visto que ya hay vecinos de mudanza.
¿que tal ha ido todo?
¿hay alguna información relevante?
He visto que faltan los árboles por plantar ¿hay algún problema? es de lo poco que había en la memoria.
Me cuesta creer que las luminarias de las puertas no las van a poner.

grepindar

Notapor grepindar » Lun Feb 09, 2004 10:59 pm

He recibido el Informe Técnico del arquitecto municipal. Dicho informe lo solicité aconsejado por él tras una consulta que le hice acerca de la altura que debería tener desde el peldaño hasta el techo una escalera en una vivienda unifamiliar. En dicha consulta y tras consultar la ordenanza municipal de urbanismo y tras no en contrar la altura en concreto me dijo que interpretaba que consideraba la escalera como un pasillo (que sí viene en la ordenanza) que unía dos plantas, y que por lo tanto la altura mínima debia ser de 2 metros.

En dicho informe dice que como no viene reflejada la altura que tiene que tener la escalera en ningún sitio de la ordenanza, considera que la altura tiene que ser LIBRE, sí habeis leido bien, LIBRE. (Eso sí, si es menor de 1.5m no se computará como superficie construida).

De locos.

estoy en conversaciones con asociaciones de consumidores y con el colegio de Arquitectos.
grepindar

Notapor jlyloli » Mar Feb 10, 2004 12:47 pm

Buenas a todos,
Grepindar, me imagino que nadie contesta porque hemos estado un poco liados con las escrituras, efectivamente, la RU-3.1 (o al menos la mayoría de las viviendas) ya ha sido entregada.
La verdad es que todo ha ido bien, nuestra casa en particular no tiene defectos graves, si tenéis "mono" pasaros por allí el fin de semana, que seguro que estamos y la veis por dentro.
De todas formas, vuestra fase va muy rapido, yo creo que escrituráis también dentro de poquito.

De lo de la altura de la escalera... pues ya lo has dicho tu, de locos... no creo que nadie en su sano juicio pueda considerar que una escalera pueda tener "altura libre", vamos, que al final tienes que dar gracias porque no te hayan hecho una escalera de 45 cm. de alto para que bajéis a lo Rambo... la lastima es que con la brutalidad de impuestos que cobra este ayuntamiento, una parte vaya a pagar el sueldo de alguien que se permite poner esa barbaridad en un informe que se supone "oficial" y quedarse tan ancho, pues eso... de locos.
jlyloli

Notapor pacomar » Mar Feb 10, 2004 2:23 pm

Hola a todos

El fin de semana me pasé por el barrio, y da gusto verlo con "vidilla". Me alegro por los que ya lo teneis.

A los que teneis ya la vivienda,aunque sé que estais muy liados con la casa nueva, me gustaría haceros una pregunta: En el modelo correpondiente a los planos que distribuyó RENDAUR, en el salón, según se entra, el radiador está a la derecha. ¿Hay otro radiador?, ¿Dónde está ubicado? ¿Las dos paredes largas del salón tienen alguna viga?
¿Los armarios están forrados?

Grepindar, soy de uno de los chalets afectados por el error de las escaleras de bajada, que según Rendaur ya está subsanado.
El otro día llamé a Armando de la Cruz, y a mí no me comentó nada de solicitar informes, ni nada parecido. Sí me indicó que la altura de la escalera no estaba recogida en Ordenanzas ni en nada, pero que si para bajar al sótano tenía que agachar la cabeza, era motivo suficiente para hacer presentar una Instancia al Ayuntamiento de NO conceción de permiso de habitabilidad para la vivienda, y que si esta era conjunta, tendría más fuerza.
Me gustaría que me mantuvieras informada sobre lo del colegio de arquitectos, consumo, etc.
Cualquier otra cosa que sepa te la haré saber.

No obstante, no nos anticipemos, y esperemos a verla, por si verdaderamente el problema ha sido subsanado.

Un saludo, y seguiremos en contacto.
pacomar

Notapor jlyloli » Mar Feb 10, 2004 3:32 pm

Pacomar, efectivamente, hay dos radiadores en el salón, uno está a la entrada a mano derecha (en mi caso, en el de mis vecinos, lógicamnete al revés) y el otro está en la otra pared larga, es decir a la izquierda, junto a la puerta de salida al jardín. Por cierto, las llaves de los radiadores de los dormitorios son termostáticas, un detalle.
En mi vivienda, solo hay una viga en el salón (venía en el plano) en la pared que da al dormitorio mas o menos a un metro de la puerta de salida al jardín, sobresale tanto por el salón como por la habitación.
Los armarios están forrados y tienen barra, cuerpos separados y una balda de maletero.
Espero que te sirva, un saludo.
jlyloli

Volver a Rendaur