Fecha actual Mié Nov 21, 2018 4:49 am

URGENTE: Pregunta sobre hipoteca

todo lo relacionado con Rendaur aqui

Notapor manu » Vie Feb 27, 2004 11:45 am

Hola a todos!

He estado hablando con el banco de Randaur y me ha dicho que si se establece una hipoteca nueva en vez de con ellos cree que tenemos que pagar una comisión de cancelación (1%). Yo esto mismo se lo pregunté a Exther y me dijo que no teniamos que pagar nada. ¿Alguno de vosotros me puede contestar? ¿Alguno de vosotros ya ha realizado la hipoteca y ha sido distinta al BSCH? En ese caso, ¿habeis pagado comisión de cancelación?

Y otra pregunta. Por ley, si no se dice lo contrario, la plusvalia de la vivienda al escriturar en el contrato de compraventa público la tiene que pagar Rendaur. Aquellos que habeis hecho la escritura ya, imagino que no habeis tenido que pagar plusvalia, ¿no es así?

Mucha gracias a todos.

Por cierto, el lunes también vamos nosotros a ver la vivienda.

Un saludo a todos y muchas gracias
Manu
manu

Notapor jabonero » Vie Feb 27, 2004 5:31 pm

HOLA . LA PLUSVALÍA LA TIENE QUE PAGAR RENDAUR.
EFECTIVAMENTE SI TE CAMBIAS DE BANCO ANTES DE ESCRITURAR TIENES QUE PAGAR EL 1% DE CANCELACIÓN ANTICIPADA MÁS DOS ESCRITURAS LA DE COMPRAVENTA Y LA DE LA HIPOTECA. ASÍ QUE SI MIRAS CORREOS DE OTROS DÍAS DE ESTE FORO, VERÁS COMO ES MEJOR QUE TE SUBROGUES A LA QUE NOS DAN Y LUEGO CAMBIARTE, PORQUE LA COMISIÓN ES LEGALMENTE EL 0,5 POR CANCELAR E IRTE A OTRO BANCO Y TE AHORRAS GASTOS DE ESCRITURA PORQUE SÓLO TIENES QUE HACER LA DE SUBROGACIÓN CON EL BANCO AL QUE CAMBIES. ADEMÁS SI PIDES HIPOTECA POR MÁS DE 25 MILLONES DE PTS EL BANCO AL QUE CAMBIES TE EXIGE UNA TASACIÓN QUE RONDA LAS 70.000 PTS. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO Y QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN. SALUDOS.
jabonero

Notapor legolas » Lun Mar 01, 2004 1:32 pm

A mí me han dicho que page la plusvalía... tenéis que mirar el contrato que firmásteis en su día al comprar el chalet.
legolas

Notapor pacomar » Mié Mar 03, 2004 11:37 am

¿Alguien me puede informar del importe aproximado de la PLUSVALIA?
pacomar

Notapor Manuva » Mié Mar 03, 2004 3:16 pm

Unos 240 euros aprox.
Manuva

Notapor legolas » Mié Mar 03, 2004 3:28 pm

¿Ya la has pagado? Yo iré la semana que viene, ya que se me acaba el plazo de 30 días. Si ya has pagado, ¿lo tienes que abonar en el momento? Me dijeron en el ayuntamiento que había que llevar una copia de la escritura, y nada más. ¿Es suficiente?

Por cierto, ¿qué tal la revisión de los chaletes que todavía no han entregado?

Un saludo a todos.
legolas

Notapor jabonero » Mié Mar 03, 2004 8:48 pm

YO CREÍA QUE NO HABÍA QUE PAGAR NI LA PLUSVALÍA DE LA HIPOTECA, NI NINGUNA OTRA, PERO ME HAN DICHO EN EL BANCO QUE LA DE LA HIPOTECA LA PAGA RENDAUR PERO LA DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES NOSOTROS SEGÚN EL PUNTO 11 DEL CONTRATO, PERO ME HE ENTERADO HOY QUE EXISTÍA LA SEGUNDA. SALUDOS.
jabonero

Notapor legolas » Mié Mar 03, 2004 9:26 pm

Creo que los prestamos hipotecarios no tienen plusvalía. La plusvalía está asociada a la compra/venta, y la debe pagar el vendedor salvo pacto contrario. Lo que Rendaur seguramente pagó en su día fue la plusvalía derivada de comprar los terrenos.
legolas

Notapor pacomar » Jue Mar 04, 2004 12:26 pm

Manuva, muchas gracias por la información.

Legolas, nosotros somos de los que hemos ido a ver la casa el lunes. En principio, lo que más nos preocupaba era el tema de la bajada al sótano, ya que somo uno de los afectados por el arreglo famoso de la escalera, y no ha quedado mal. Respecto al resto, tenemos alguna gotera (eso nos preocupa) y algo curioso que no sé si también os ha ocurrido a vosotros y si os lo han arreglado: la llave de la luz en la cocina se mete en el espacio reservado al frigorífico, con lo cual, los de cocinas Rio nos han cortado el tablero embellecedor para salvar la llave y han dejado una verdadera chapuza.

Eso, entre otras cosas, pero confío en que se subsanen y pronto nos la entregen

Un saludo.
pacomar

Notapor manu » Jue Mar 11, 2004 11:57 am

Gracias a todos por vuestra información

Estuvimos el lunes que os mencionamos a revisar la vividenda y como comentais el resto no está mal. Ahora lo que estamos es esperando a la firma de escrituras, que no llega nunca. Me han comentado en el BSCH que este viernes firman unos pocos, alguno de los que revisasteis los desperfectos el lunes 1 de marzo habeis firmado ya? Esto es una espera que no se acaba nunca....

Un saludo a todos
Manu
manu

Notapor jabonero » Jue Mar 11, 2004 7:12 pm

BUENAS TARDES, POR DECIR ALGO EN ESTE DÍA TAN TRÁGICO, ES CIERTO QUE LAS HIPOTECAS NO TIENEN PLUSVALÍA, ME EXPLIQUÉ MAL, LO QUE PASA ES QUE HAY GASTOS POR LA DIFERENCIA QUE PIDIO RENDAUR DE HIPOTECA Y LO REAL POR LO QUE SE VENDE Y SE VA A HIPOTECAR, ENTONCES ESA AMPLIACIÓN DE HIPOTECA INICIAL, LOS GASTOS LOS HA PAGADO RENDAUR, LO SÉ PORQUE ENTRE LAS PRIMERAS CASAS Y LAS ÚLTIMAS HA HABIDO DIFERENCIA Y ME LO HA DICHO EL DEL BSCH, PORQUE LE COMENTÉ QUE YO NO IBA A PAGAR MÁS GASTOS QUE LOS QUE A MI ME CORRESPONDÍA. SALUDOS.
jabonero

Volver a Rendaur