Fecha actual Vie Ago 17, 2018 7:11 am

¿Y SI NO FIRMAMOS LOS ESTATUTOS QUE NO ENTRABAN EN CONTRATO?

todo lo relacionado con Proapsa - parcela RU-4 aqui

Notapor cori » Lun Jun 09, 2003 8:21 pm

Nos han dicho que en el contrato de compra dice que la constructora podría establecer una Comunidad de Vecinos, pues que lo haga, pero no una Entidad Urbanística de Conservación.

Si alguien quiere información, en Urbanismo, en el Ayto., la pueden dar. Dicen que todo el PAU ha firmado con ellos que los vecinos se hagan cargo de la conservación del barrio.

Queremos una Comunidad de Vecinos, no esa Entidad. Por éso nos piden firmar unos estatutos, para luego quizá decir que los hemos querido nosotros, y hemos renunciado a que el Ayto. mantenga nuestro futuro barrio.

Hay expertos que aconsejan NO FIRMAR NADA de este tipo. Si hay que firmar algo, que sea una COMUNIDAD DE VECINOS, y que hagan otros estatutos y no nos asusten.

cori

Notapor cortiz » Lun Jun 09, 2003 9:35 pm

Hola
Estais seguros de que tenemos que firmar todos los vecinos o solo se refieren a las parcelas de los chalets?,porque lo mas seguro que sea solo para los chalets ya que toda la calle esta llena de vados.Como dice un socio de Alsan hay pisos que ya estan tramitando la entrega y no han comunicado nada y la nuestra tambien esta proxima y tampoco hemos tenido noticias.
Tambien comunicaros que hasta que no haya un 60% de viviendas terminadas el ayuntamiento no va a conceder ninguna licencia asi que paciencia.
un saludo.
cortiz

Notapor manuelrs » Lun Jun 09, 2003 10:30 pm

Hola,

Yo creo que sólo se refieren a las calles interiores de las parcelas de unifamiliares.

Aún así me parece una tropelía mas del Ayuntamiento que no sabe que inventarse para recaudar (dejando de gastar). Ya sería el colmo que ademas de pagar el mantenimiento tuvieramos que pagar el vado, pero tiempo al tiempo.

Yo de momento no he recibido ninguna comunicación pero mañana voy a informarme en el Ayuntamiento y en mi constructora.

Un saludo,
---
ManuelRS
manuelrs

Notapor cori » Lun Jun 09, 2003 10:59 pm

Gracias Amigos, a todos los que estáis contestando.

Por favor, que se corra la voz. Creemos que es para todos los chalets, pero puede haber pisos también. En beneficio nuestro, para que no nos carguen con la construcción de mejoras del barrio (nuevas farolas, nuevas arquetas, etc.), necesitamos estar informados.

¿Alguien que sepa más o se haya asesorado, podría intervenir? Las constructoras están metiendo mucha prisa por firmar sus estatutos, y no tenemos que tener prisa, las prisas son suyas.

Saludos.
cori

Notapor Amelia » Mar Jun 10, 2003 12:02 am

Hola Cori,
por favor, dime cómo puedo contactar contigo, tengo una información bastante importante que podría favorecernos a todos los propietarios de chalets pero creo que es mejor esperar para ponerla en el foro.
Amelia
Amelia

Notapor RU42J » Mar Jun 10, 2003 12:13 am

En relacion a la figura de Entidad Urbanistica de conservacion. leer lo siguiente

Consulta:
Entidades urbanisticas de conservacion (09/06/03)

La promotora que esta contruyendo mi vivienda unifamiliar(adosado), me ha comunicado que se debe crear una entidad urbanistica de conservacion, para el mantenimiento de viales, alumbrado y saneamientos (rejillas, arquetas, etc), debiendo aceptar su creacion mediante la firma de un documento (estatutos), ya que sin este documento el ayuntamiento no nos daria la cedula de habitabilidad o primera ocupacion, mi pregunta es ¿Es legal esta obligacion de crear dicha entidad? ¿En el caso de que no se acuerde esta creacion, el ayuntamiento puede negarse a dar las cedulas correspondientes?
¿Existen desventajas ante una comunidad de propietarios?

Gracias por anticipado, es muy urgente debido a que me lo han comunicado un dia antes de la firma del acuerdo (firma el 10 junio 2003)

Respuesta:

Re: Entidades urbanisticas de conservacion (09/06/03)

Hola Jaguti:

El Reglamento de Gestión Urbanística (Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto) dice en su
artículo 25.3: "Será obligatoria la constitución de una Entidad Urbanística de Conservación
siempre que el deber de conservación de las obras de urbanización recaiga sobre los propietarios
comprendidos en un polígono o unidad de actuación en virtud de las determinaciones del Plan de
ordenación o bases del programa de actuación urbanística o resulte expresamente de disposiciones
legales. En tales supuestos, la pertenencia a la Entidad de Conservación será obligatoria para
todos los propietarios comprendidos en su ámbito territorial".

Requiera al promotor para que le acredite la obligacion de constituir la Entidad Urbanistica de Conservación.
Ademas debe asegurarse que todos aquellos elementos que han de conservar estan construidos, ya que si no
fuera así, y el promotor no los termina, deberia ser la Entidad Urbanistica de Urbanizacion obligada a acabarlos.

saludos

www.rgnfincas.com

Para cualquier comunicacion remitirme un correo a jgutierrezbellver@msn.com, ya que creo que es urgente el tema.

Saludos,

RU42J

Notapor cori » Jue Jun 12, 2003 7:05 pm

¿Qué podemos hacer todas las urbanizaciones afectadas de Arroyoculebro que vamos a recibir las viviendas después del verano, para evitar esta entidad impuesta, no voluntaria?

Somos casi todas: TECNOHABITAT, LAR, PROAPSA, ETC. Cuantos más seamos, más fuerza haremos. Creo que tenemos que estar unidos, porque ya hay gente que ha firmado.

¿A alguien se le ocurre algo, por favor, a nivel colectivo, no a nivel particular solamente?

Tengo entendido que el Ayto. presenta varios modelos, pero las constructoras sólo escogen uno y es el que nos obligan a firmar. ¿Podríamos elegir el que mejor se adecúe a los propietarios, y no a las constructoras?

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está un mensaje que había y que ahora no aparece, sobre que quien haya firmado, lo ha hecho a NIVEL PARTICULAR, SIN CONSULTARLO CON LOS VECINOS, y por tanto se ha de responsabilizar de su firma? Si luego hay alcgún acuerdo distinto, que les perjudique a los que hayan firmado ya porque tengan prisa, y quieran meternos prisa a los demás, a lo mejor no deberían después esperar que el CONSENSO de los vecinos les resuelva la entidad que ellos, POR SU CUENTA, hayan pactado con la constructora. Tal vez, ellos sí deberían pagar en un futuro los viales y demás, porque parece ser que están de acuerdo con todo y no han esperado a ver qué hacen los demás VECINOS.

cori

Notapor RU42J » Lun Jun 16, 2003 2:09 pm

Estimada Cori,

Como bien dices, firmar o no es una cuestion estrictamente individual (de cada propietario), la firma de un documento vincula solo a las personas que lo firman, lo que no entiendo es lo siguiente "Si luego hay algún acuerdo distinto, que les perjudique........." , ya que supongo, que tu tesis es la union de vecinos, y tu comentario final, parece mas una amenaza encubierta dirigida a quien este pensando en firmar.

Supongo que eres de Proapsa, el manteniemto objeto del documento a firmar,es el compromiso de subrogarnos a una Entidad de urbanismo para la conservacion del vial de acceso a los garajes, que comprende el mantenimiento de las farolas, pavimento (adoquines) y elementos de desague exteriores (rejillas, arquetas), arbolado,, todos estos elementos y sus calidades especificados en el proyecto presentado por Proapsa en el Ayuntamiento, en dicho documento se nos comunica que se ha entregado el borrador de los estatutos (estos estatutos se pueden modificar, siempre bajo aceptacion del ayuntamiento), pero en ningun momento creo que te obligan a firmar los estatutos (que yo sepa), nuestro problema es que somos unos de los primeros en recibir los chalets, ya que el resto estan mas atrasados, por lo cual los condicionantes a la hora de decidir en grupo si se firma o no, son diferentes entre los distintos propietarios, ya que no es lo mismo que te entreguen las viviendas en Septiembre que en Diciembre.
Creo que una solucion es solicitar a Proapsa una reunion en la que esten los veinte propietarios y aclarar el tema, si tu problema es que no has visto el estado de la obra, solicita a Proapsa una visita y seguro que no hay ningun problema en ir.

Para cualquier comunicacion referente a la idea de la reunion (Coordinacion, apoyo frente a Proapsa, etc), puedes utilizar el foro o remitirme un correo a jgutierrezbellver@msn.com, ya que creo que se debe ir hacia adelante y no esperar a ver que pasa.

RU42J

Volver a Proapsa