Fecha actual Mar Mar 26, 2019 1:16 am

AIRE ACONDICIONADO

todo lo relacionado con Construcciones MS aqui

Notapor AnaFdez » Mar Sep 30, 2003 11:20 am

Hola
¿Alguien sabe algo sobre permisos que tenemos que solicitar para instalar el aire acondicionado en nuestras casas?
En su día CMS nos dijo que no nos podía poner la preinstalación del aire acondicionado, ni siquiera pagando, porque tenía que bajar los techos y entonces no nos daban la licencia de primera ocupación.
Dentro de nada nos darán los pisos y nosotros queremos hacer algunas obras y pintar. De modo que es ahora el momento de poner el aire aconcidionado, bien empotrado en los baños y con conductos para toda la casa o bien con aparatos individuales para cada habitación. El hecho es que tendremos que sacar lá máquina a la calle colgando de alguna ventana.
¿Alguien sabe como va el tema de los permisos? ¿Es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos?
Si alguien puede contestarme lo agradecería, queremos hacerlo cuanto antes para poder tener todas la obras hechas antes de marcharnos a vivir que luego es un rollo estar haciendo chapuzas.
Gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
AnaFdez
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Rafa2 » Mar Sep 30, 2003 11:35 am

Hola,

Perdoname la expresión, pero te han contado "un cuento chino", ya que la actual normativa de agua exige que las tuberías vayan por el techo y esto requiere bajar los mismos al menos en cocina, baño y pasillo.

Si te pueden contar que tienen que modificar el proyecto y volverlo a visar en el colegio de arquitectos, lo que tendrá un coste. Por otro lado la instalación o preintalación es suficiente con que la haga un instalador autorizado de climatización.

Saludos.

_________________
Rafa2
Rafa2
Avatar de Usuario
Rafa2
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Notapor AnaFdez » Mar Sep 30, 2003 11:50 am

Muchas gracias Rafa
Desde luego ya hemos comprobado que tenemos falso techo en cocina, pasillos y baño de modo que creo que podemos instalar ahora nosotros el aire acondicionado por el "interior" aprovechando los falsos techos que al parecer los han bajado 30 cm.
¿Sabes si con este falso techo de 30cm es suficiente para instalar las máquinas en un baño y luego sacar conductos a las habitaciones y salón?. Lo digo por no tener que poner un "cacharro en cada habitación.
Y otra pregunta, sea del tipo que sea el aire acondicionado, tiene que llevar una máquina en la fachada exterior de la casa ¿a quien tenemos que pedir permiso?
Mira es que somos de Burgos, (donde hacemos el frio) y claro pensar que tengo que pasar otro verano como este con esta ola de calor ¡¡¡¡¡me muero!!!!!!!!
No se de donde sacaremos el dinero para instalar el aire, pero prefiero ver la tele en verano sentada en unas cajas de cartón.
Gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
AnaFdez
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm


Volver a Construcciones MS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado




-
 
 

Menú de Usuario

Identificación