Fecha actual Mar Mar 26, 2019 1:18 am

NOTICIA URGENTE!! R.B.6.3

todo lo relacionado con Construcciones MS aqui

Notapor Silvia » Mié Nov 12, 2003 5:52 pm

Hola a todos!

Esta mañana he hablado con Alberto de Valdepelayos, ME INFORMA QUE LA ÚLTIMA LETRA DE CAMBIO PENDIENTE DE PAGO, CON FECHA 10-10-03, (CORRESPONDIENTE A EL IMPORTE PENDIENTE POR LAS MEJORAS OBLIGATORIAS, Y QUE ESTABA PREVISTO DE PAGAR A ENTRAGA DE LLAVES), EL BANCO BANESTO, LAS HA PASADO A NUESTROS RESPECTIVOS BANCOS SIN AVISAR.

ESTO AFECTA A MÁS DE 40 VECINOS DEL RESIDENCIAL ALAMEDA. EN CASO DE QUE EN LA CUENTA NO HUBIERA DINERO SUFICIENTE PARA REALIZAR EL PAGO DE LA MISMA, LA LETRA HABRÁ SIDO DEVUELTA POR NUESTROS BANCOS A BANESTO. EN ESTE CASO Y AUTOMÁTICAMENTE, AL DEVOLVER UNA LETRA DE CAMBIO SUPERIOR A 300 EUROS NOS REGISTRAN EN EL RAI (REGISTRO DE MOROSOS), ME IMAGINO QUE LO HABEIS OIDO ALGUNA VEZ, Y SI ESTÁS DENTRO DE UNO DE ESTOS REGISTROS DE MOROSOS LOS BANCOS NO TE CONCEDEN PRESTAMOS, INCLUSO NO PUEDES COMPRARTE NADA A PLAZOS, ETC...

SEGÚN ALBERTO, BANESTO A PASADO ESTAS LETRAS POR ERROR Y SIN AVISAR, Y SEGÚN VALDEPELAYOS , BANESTO A SOLICITADO A NUESTROS BANCOS LA DEVOLUCIÓN DE ESTA LETRA, PERO AL SER EL PROCESO AUTOMÁTICO CUANDO SE DEVUELVE UNA LETRA DE CAMBIO, TE MENTEN EL EL RAI. POR TANTO BANESTO DEBE SUBSANARLO CUANTO ANTES Y HACER QUE NOS QUITEN A LOS AFECTADOS INMEDIATAMENTE DEL R.A.I.

ES DE SUMA IMPORTANCIA, QUE PIDAMOS EXPLICACIONES Y HAGAMOS FUERZA CUANTO ANTES PARA QUE ESTA SITUACIÓN SE SOLUCIONE, PORQUE ENTRAR EN EL RAI ES ASÍ DE SENCILLO PERO SALIR PUEDE LLEVAR MESES O INCLUSO AÑOS.

OS PIDO QUE LLAMEIS A ALBERTO DE VALDEPELAYOS, PIDIENDO EXPLICACIONES Y SOLUCIONES, Y SOLICITANDO DOCUMENTACIÓN ESCRITA QUE DIGA QUE ESA LETRA NO SE IBA A HACER EFECTIVA HASTA ENTRAGA DE LLAVES Y A BANESTO, SOLICITANDO DOCUMENTACIÓN ESCRITA QUE DIGA QUE PASARON LA LETRA POR ERROR Y QUE POR TANTO BORRANDONOS DEL RAI.

ALBERTO ME ASEGURA QUE AÚN BANESTO NO SABE EXACTAMENTE A QUIENES DE NOSOTROS NOS HAN METIDO EN EL RAI, ETC...LO QUE ACABAN DE HACER NO TIENE NOMBRE....

OS ASEGURO QUE NADIE VA A HACER NADA POR NOSOTROS, SI NO HACEMOS FUERZA Y NOS MOVEMOS ESTO SE PUEDE ALARGAR MUCHO TIEMPO.

POR OTRO LADO, A DÍA 12-11-03, ES DECIR, HOY, LA COMUNIDAD DE MADRID AÚN NO HA CONCEDIDO LA CALIFICACION DEFINITIVA, A FALTA DE UN PERMISO DE LOS ASCENSORES, QUE LES FALTA. SEGÚN VALDEPELAYOS YA LO ENTREGÓ, EL CASO ES QUE HASTA QUE NO APAREZCA O LO VUELVAN A ENTREGAR, LA CALIFICACIÓN SIGUE PARALIZADA, DESPUES TENDRÁ QUE SER SELLADA Y FIRMADA POR EL DPTO. JURÍDICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y ESTO LLEVARÁ SU TIEMPO. SEGÚN ALBERTO, PALABRAS TEXTUALES, LA CEDULA DE HABITABILIADAD AÚN NO SE ESTÁ TRAMITANDO EL EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES, YA QUE ESTE, HASTA QUE NO TENGAN LA CALIFICIÓN DEFINITVA SE NIEGA A TRAMITAR EL PERMISO DE PRIMERA OCUPACIÓN.

ESO ES TODO, POR FAVOR, COMPROBAR SI OS HAN AFECTADO CON EL TEMA DE LA DEVOLUCIÓN DE LA LETRA. Y SI NO NOS ACLARAN EL TEMA O NO NOS DAN SOLUCIONES, PROPONGO QUE NOS REUNAMOS PARA PODER HACER FUERZA TODOS JUNTOS.

UN SALUDO
SILVIA Y JAVIER (PORTAL 4-BAJO B)
Silvia

Notapor oscar_m » Lun Nov 17, 2003 9:34 am

Hola Silvia

Estuve hablando con mi hermano, que trabaja en un banco para que le comentara a sus jefes el asunto y ver que medidas se pueden tomar.

Segun su jefe, la solucion mas rapida para nosotros es exigir que la promotora envie una carta al banco, con copia a todos los vecinos, pidiendo disculpas por la ejecución de la letra y exigiendo la retirada del RAI de aquellos vecinos que se hallan visto afectados.

En cualquier caso, siempre se puede ir a juicio y lo ganaríamos seguro. El problema es que eso retrasaría la salida del RAI, que si se ponen perros puede tardar varios meses.

Al final que ha pasado? A mi me quitaron el dinero y me hicieron un reembolso.
oscar_m

Notapor AnaFdez » Mié Nov 19, 2003 10:52 am

Hola a todos:
Os comento cosas sobre la "famosa letra de cambio" que enviaron por error. A nosotros nos avisó nuestro banco a las 8 de la mañana que no teníamos dinero para hacer frente a esa letra que había girado el BBVVA. Llamé a la constructora y no tenían noticias de que algo así hubiera pasado.
En fin que después de horas al teléfono me dijeron, de palabra, que devolviera la letra y que ellos se hacían cargo de los gastos que conlleva devolver una letra.
Les pedí que lo mismo me lo dieran por escrito, pero pusieron problemas, de modo tuvimos que hacer mil gestiones para ingresar dinero en nuestra cuenta y que se pagara.
En fin después de un largo día conseguimos tener el dinero listo pero nuestro banco nos contesto a las tres de la tarde que el BBVA había dado orden de retirar las letras.
El cabreo fue mayusculo de modo que de nuevo volvimos a exigir por escrito que esa devolución no iba a comportarnos ningún tipo de gastos.
Hablé con Alberto de Promociones Valdepelayos y nos dijo que iban a intentar que no ingresaramos en el "famoso registro de morosos" pero que era muy pronto para poder darnos noticias al respecto y que se nos envíaria una carta para explicarnos la situación. Y que en todo caso ellos iban a ser los que nos "sacaran" si es que estamos "del registro negro".
Pero no me fio y a fecha de hoy todavía no sabemos nada.
¿Sabéis algo?
Por mi parte si os interesa os puedo mandar una copia del Fax que me enviaron a mi para que todos tengamos algo a lo que agarrarnos porque las palabaras se las lleva el viento.
Por último me dijeron que los pisos tienen pensado entregarlos cuando dijeron antes de fin de año pero que depende los papeleos de la comunidad de Madrid que al parecer no ha dado la calificación definitiva y mucho menos el Ayuntamiento de Leganés que no ha empezado los trámites de licencia de primera ocupación.
Y yo me pregunto ¿es pura burocracia o falta algo en la construcción que impide esos permisos?
¿sabéis algo?
Por cierto somos del portal 1 y todavía no nos han llamado para ver los desperfectos por tercera vez y al parecer nos iban a llamar y algunos portales ya los han visto. ¿De nuevo la pregunta famososa ¿sábeis algo? . Alberto me dijo que ellos no saben nada que eso es cosa de la construcctora CMS y como nos ponemos en contacto con ellos
Saludos a todos y espero vernos pronto en nuestras casas.

AnaFdez

Volver a Construcciones MS