Fecha actual Dom Sep 23, 2018 1:14 pm

Agua con mal olor y sabor

Arroyo Culebro - Polvoranca

Notapor veruis-Luis » Lun Oct 18, 2010 9:36 pm

Valga este post como aviso, a ver si le pasa a mas gente del barrio (que por lo que se es que si):
Desde esta mañana el agua que nos llega a casa huele y sabe fatal, como a cieno. Hemos puesto una queja y un aviso de incidencia en el Canal, pero ya sabemos, a saber si vienen (porque excusas de que los niveles de salubridad eran los correctos ya me han dado).
Es una cuestión de salud e higiene así que, por favor, cuantos mas llamemos antes lo solucionarán.
Gracias.
veruis-Luis

Notapor bearub » Jue Oct 21, 2010 9:55 am

Nosotros tambien lo hemos notado y medio barrio, porque las estanterias de agua del super estan peladas.
bearub

Notapor AntonioSJ » Vie Oct 22, 2010 12:03 pm

Hola Vecinos, yo vengo notando hace mucho tiempo que el agua huele a tierra. Esto se nota de forma muy evidente cuando llenamos una bañera.......
AntonioSJ

Notapor Foro Leganés » Vie Oct 22, 2010 2:29 pm

El Ayuntamiento acaba de emitir un comunicado sobre este asunto. Lo reproducimos íntegramente al pie:

8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - -

EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS TRANQUILIZA A LOS VECINOS ACERCA DE LA CALIDAD DEL AGUA

EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS EN EL OLOR Y SABOR DEL AGUA DE CONSUMO DETECTADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA DELEGACIÓN DE SALUD Y CONSUMO INFORMA

1. El Laboratorio Municipal de Salud Pública Leganés controla el agua de consumo del Canal de Isabel II a lo largo de todo el año.
    2. Cualquier denuncia, aviso o llamada telefónica, es atendida por el Laboratorio y da lugar a recogida de muestra de agua en el domicilio de aviso y posteriormente se comunica análisis realizado y los resultados obtenidos
    3. El número de muestras analizadas a raíz de detectar cambios en el olor y sabor se ha incrementado notablemente, más de 40 muestras recogidas esta semana en diferentes puntos de la ciudad.
    4. Todas las muestras recogidas, tanto en domicilios particulares como en el muestreo habitual, cumplen estrictamente el Real Decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, en todos los parámetros analizados y, por tanto, desde el punto de vista sanitario está garantizado su consumo.
    5. El sabor y olor un tanto particular del agua suministrada procede del tratamiento al que se somete el agua previa a su distribución por la red. El tratamiento de desinfección del agua con cloro produce un sabor y olor característicos al destruir las algas microscópicas contenidas en el agua que experimentan un crecimiento mayor debido a la época del año y la climatología.

El Laboratorio Municipal continuará, no obstante, con la vigilancia del agua de consumo humano suministrada por el Canal de Isabel II, en el grifo del consumidor y atendiendo todas las demandas que la ciudadanía plantee sobre este asunto.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Foro Leganés

Notapor veruis » Sab Oct 23, 2010 9:49 am

Coincidiendo con este hecho (¿casualidad o no?)nuestros dos peques han estado malos con episodios de vómitos.

¿Algún caso más?
veruis

Notapor carlos.b » Sab Oct 23, 2010 3:07 pm

es cierto que me han informado de lo mismo que pone en el comunicado. tambien es verdad que ya huele mes. Lo he contrastado con el canal de isabel II

Pero lo que NO ES CIERTO es que todas las denuncias provoca que alguien venga a domicilio a tomar la muestra. En mi caso no ocurrio.
carlos.b

Notapor cesarg » Dom Oct 24, 2010 1:45 am

Parece que el agua tiene mejor pinta.
Llevaba 2 semanas escuchando en una alcantarilla de mi calle, bajo una tapa del canal de Isabel II un ruido de agua como si fuera una fuga.
Por fin sin poderme resistir, esta mañana la he abierto y sorpresa......, una llave de vaciado de la red general tirando agua a espuertas desde una tuberia de 30cm por lo menos de diametro.
Estamos que lo tiramos....agua potable directamente al alcantarillado.
Por lo visto despues de llamar al Canal advirtiendo de tal desastre y gasto, llego a la conclusion por medias palabras de los operarios que van a cerrar la llave, que se esaba purgando la red y desechando agua sucia.
Conclusion, desde hace dos semanas tirando agua devido a una purga de la red y lo que esta claro es que se les habia olvidado cerrar la llave, si no pues no la hubiesen cerrado al instante, digo yo.
cesarg

Notapor Foro Leganés » Lun Oct 25, 2010 9:15 am

:shock: :shock: :shock:

Imagen

cesarg escribió:Parece que el agua tiene mejor pinta.
Llevaba 2 semanas escuchando en una alcantarilla de mi calle, bajo una tapa del canal de Isabel II un ruido de agua como si fuera una fuga.
Por fin sin poderme resistir, esta mañana la he abierto y sorpresa......, una llave de vaciado de la red general tirando agua a espuertas desde una tuberia de 30cm por lo menos de diametro.
Estamos que lo tiramos....agua potable directamente al alcantarillado.
Por lo visto despues de llamar al Canal advirtiendo de tal desastre y gasto, llego a la conclusion por medias palabras de los operarios que van a cerrar la llave, que se esaba purgando la red y desechando agua sucia.
Conclusion, desde hace dos semanas tirando agua devido a una purga de la red y lo que esta claro es que se les habia olvidado cerrar la llave, si no pues no la hubiesen cerrado al instante, digo yo.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Foro Leganés

Notapor cesarg » Lun Mar 28, 2016 3:11 am

La alcantarilla con la llave regalando agua potable las alcantarillas estaba ubicada en la C/Guadarrama.
Un saludo.
Última reactivación por Anonymous en Lun Mar 28, 2016 3:11 am
cesarg

Volver a Arroyo Culebro