Fecha actual Lun Jun 25, 2018 6:14 am

Jornda Continua CEIP Man Vazq Montalbán

Arroyo Culebro - Polvoranca

Notapor mecaguento » Sab Feb 19, 2011 4:51 pm

jajajajajajajajaja

te tomas la vida demasiado en serio

te va salir un ulcera

relajate y disfruta que dura poco
mecaguento

Notapor perico99 » Mar Feb 22, 2011 12:22 pm

Independientemente de vuestras creencias religiosas, políticas, éticas, etc. Independientemente de si os gusta u os disgusta la jornada continua. Independientemente de si sois mejores o peores padres hay cosas que son irrefutables porque son verdades. Y verdades demostrables. A saber:

-La iniciativa de la jornada continua no parte ni del colegio ni del AMPA. Parte de un grupo de padres que consideran que esto puede ser positivo para los niños y para los padres. Asique las culpas, improperios, chuleos, malas palabras, enfados, etc que habéis vertido sobre el director, colegio, ampa, y demás os las podéis comer reogadas en papas fritas puesto que ellos no han promovido nada.

-Desconozco cuántos de vosotros sois docentes pero para los que no lo sean, véase la mayoría de la población de arroyoculebro, os suplico que dejéis de emitir juicios de valor sobre como trabajar con un niño en el colegio, como llevar la gestión de este, etc. El equipo del colegio M. Vázquez Montalbán ha estudiado y opositado para trabajar la enseñanza con niños (magisterio) y nadie mejor que ellos sabrán qué es lo mejor para vuestros hijos en relación a su educación escolar. Demostrado queda su competencia tras el 5º puesto en califación de toda la Comunidad de Madrid en la prueba de nivel de 6º primaria asique tan mal no lo estarán haciendo.
-Para todos aquellos padres a los que una mota de polvo en el camino de sus hijos es el Everest simplemente les expreso mi opinión de que ahora los niños estan sobreproteccionados. Que hubiese salido la jornada continua no va a convertir a nuestros hijos en nuevos "Newton´s" como el que no haya salido los va a convertir en los paletos de Leganés. La jornada continua es una opción más. Un tipo diferente de educar escolarmente a los niños que puede salir mal o no pero que en ningún caso da a lugar a una discusión tan monumental y bestial como la que se ha dado aquí, llevándola casi al nivel de "guerra civil". Vuestros hijos no van a quedar marcados por estar en un cole de jornada continua como no quedarán marcados por estar en uno sin ella, que es como están ahora. Dejadles que se caigan y se hagan heridas en las rodillas, aunque no lo recordéis vosotros os las hicísteis y ninguno os habéis muerto. Preocuparos por cosas verdaderamente importantes como que vuestros hijos no caigan en drogas, que realicen sus deberes, que nazcan sabiendo lo que significa la palabra respeto, etc. Cada padre luego que vote lo que considere oportuno pero nunca intentando imponer nada ni degollando las teorías contrarias. Es un hecho que los niños de ahora están "atontados". En 4º de EGB yo me sabía las tablas de multiplicar, ahora en la mayoría de los casos, se llega a la ESO contando con los dedos. El niño no se va a romper porque se le "meta caña" asique por favor respetad, como antiguamente, la labor y el criterio de los docnetes que son los que están mejor preparados para llevar a cabo la tarea de la educación intelectual del niño.
-Por mucho que se diga que se "han perdido dos votaciones" es necesario recalcar bien como se han perdido. No es lo mismo perder 5-0 jugando un partido que perder 5-0 por incomparecencia del equipo contrario. Las votaciones no han salido adelante, eso es cierto. Pero única y exclusivamente porque no ha votado el porcentaje del censo de padres necesario. Los resultados son extremadamente positivos hacia la implantación de la jornada. De las personas que acudieron a votar ambas veces, el SI gano por una mayoría aplastante y solamente la incomparecencia a votar de mas padres ha frenado su implatación. Es decir, se ha perdido el partido pero porque no habia jugadores suficientes para jugar.

Espero que estas verdades,que no las escribo yo, sino que son tácitas y demostrables calme el ambiente.

Un saludo.
perico99

Notapor loylo1 » Mar Feb 22, 2011 1:55 pm

Buenos días,
nada que decir a los 2 primeros puntos de tu exposición.

Con respecto al tercero, precisar que la votación se ha perdido y hay que admitirlo tal cual, sin "peros". Decir que: "se ha ganado, pero no había suficientes votos para aprobarse" es una falacia, ya que, por un lado presupone que la gente que no votó, votaría a favor de la jornada continua, lo que está bastante alejado de la realidad; y por otra parte, parece que la norma de que estos cambios deben ser aprobados con una participación de 2/3, está puesta por capricho y no por garantizar que las mayorías sean sólidas para aprobar un cambio de estas características (lo que no se ha producido en este caso).

Un saludo.
loylo1

Notapor Invitado » Mié Feb 23, 2011 7:54 pm

Hola:

Nunca está demás recordar que el proceso estuvo lleno de irregularidades... Y que hemos tenido mucha paciencia para no denunciarlas en el sitio correspondiente.

La gente no fue a votar porque NO QUIERE LA JORNADA CONTINUA. Espero que los partidarios se enteren de una vez...

Saludos.
Invitado

Notapor DENUEVO » Vie Mar 18, 2011 12:42 pm

De nuevo he visto firmar una hoja en el colegio, son las mismas madres ¿de nuevo se va a llevar al Director?, supongo que será la petición para que se añada al colegio en el Plan de la Comunidad de Madrid. Es hora de que se cojan firmas tambien para lo contrario, si queremos que esto acabe de una vez por todas. Gracias.
DENUEVO

Notapor A.charli » Vie Mar 18, 2011 4:11 pm

No estoy muy seguro, pero por lo que he oido las firmas son para que se haga el cole bilingüe.
A.charli

Notapor Invitado » Lun Mar 21, 2011 4:35 pm

Invitado escribió:Hola:

Nunca está demás recordar que el proceso estuvo lleno de irregularidades... Y que hemos tenido mucha paciencia para no denunciarlas en el sitio correspondiente.

La gente no fue a votar porque NO QUIERE LA JORNADA CONTINUA. Espero que los partidarios se enteren de una vez...

Saludos.

ERES UN ILUMINADO

SIEMPRE ES BUENO ALGUIEN QUE CONOCE SIN LUGAR A DUDAS LO QUE PIENSAN LOS DEMAS

QUE DIOS ME PILLE CONFESADA DE NO DAR JAMAS CON ALGUIEN COMO TU

PUES SOLO TU ERES QUIEN SABE, QEUIN DECIDE, QUIEN ETC ETC
Invitado

Notapor Una de otro cole » Jue Feb 02, 2012 1:05 pm

Hola a todos.
Estaba buscando información del colegio Angel González y he visto esta discusión.
Estoy de acuerdo que no es el sitio apropiado para faltarse al respeto sino para poner los diferentes puntos de vista de los padres y conseguir algo positivo para nuestros hijos.
Bueno, al grano.
Mis hijos van al colegio a Fuenlabrada (cuándo vinimos a vivir no había ningún cole aquí y ya después no les cambiamos). Hace unos días hemos votado la jornada continua y salió favorable (no solo en nuestro cole sino en muchos de Fuenlabrada).
Aunque mi intención para el curso próximo es cambiar a mis hijos a Leganés, yo voté a favor.
Me parece un beneficio para nuestros hijos, ya que rinden mucho mejor por la mañana (pero como cualquiera de nosotros). Si a cualquier trabajador le propusieran trabajar de 9 a 14h, con la opción de quedarte a comer en tu lugar de trabajo y tener la tarde libre, ¿no os gustaría?. Pues poneros en el pellejo de vuestros hijos, creo que estarían bastante interesados.
En el caso de que pudierais recogerlos a las 14h comerían en casa, les daría tiempo a reposar la comida o dormir siesta si son peques, hacer los deberes e incluso hacer actividades o ir al parque, de compras o cualquier otra cosa. Se eliminarían, tanto para ellos como para nosotros, las dichosas contra-reloj que tenemos casi todos los días y que por supuesto afectan a nuestro humor y por consiguiente repercute en nuestros peques.
En el caso de recogerlos a las 16h. únicamente te supone 30min menos que hasta ahora, seguramente tendrás que correr un poco más para llegar, pero a ellos les has evitado estar una hora y media en una clase, que generalmente no se han enterado de nada y por el contrario han aprovechado por la mañana.
Bueno, este es mi pensamiento.
Una de otro cole

Notapor otro » Jue Feb 02, 2012 2:16 pm

Hola,
Efectivamente es una opinión. Discrepo en cuanto a los argumentos, ya que se “disfraza” de bien para los niños, lo que evidentemente es un bien para las personas que por suerte o desgracia no tienen la obligación de trabajar y que además no les importan NADA las personas que sí lo hacen y les importa POCO si es mejor desde el punto de vista académico o no tener más horas lectivas. Siempre tuve jornadas partidas en el colegio y no sentí nunca que me traumaticé, ni que me desconcentré. Siguiendo el razonamiento del mensaje anterior, lo mejor es reducir todavía un par de horitas, entrar a las 10 y salir a las 13, que total para lo que hay que estudiar es suficiente, y los profesores, los alumnos y algunos padres tan contentos.
otro

Notapor cesarg » Mar Mar 27, 2012 12:56 am

Y erre que erre :aplauso: . El que quiera jornada continua que se vaya a otro Colegio, dejar de influenciar. Ya esta aprobada la liberalizacion de zona para el que no lo sepa. El proximo curso tienes la libertad de llevar a tu hijo donde te plazca, suerte!!!!.
En la carrera de magisterio no se aprende que es lo que mejor le va a tu hijo a este respecto, cada uno sabe bien sus intereses.
cesarg

Notapor YOMISMA » Mié Abr 04, 2012 6:44 pm

Sme escribió:Mis razones son simples, el querer estar con mis hijos mas tiempo, por si no lo he dicho, yo deje de trabajar en una empresa después de mas de 10 años y con la negativa de mi jefe en dejarle, aun así lo hice por estar con mis hijos y criarles yo. De esta manera mis hijos podrían echarse una siesta, merendar y hacer los deberes y luego poder disfrutar de un rato de juegos antes de bañarse, cenar y acostarse, cosa que ahora no tienen. Ahora mismo salen del cole y por el camino meriendan, llegamos a casa se hacen los deberes, el pequeño casi todos los días a las 6 y media se queda dormido, con lo cual ni juegan, ni disfrutan ni nada, solo es colegio, deberes, colegio deberes.
Esas son mis razones, me gustaría saber cual son las razones de muchos padres que quieren tener todo un santo día a sus hijos en el colegio y sin hablar si después van a extra escolares. Por eso me hacen tanta gracia algunas insinuaciones como en uno de los post de arriba que dicen que es por comodidad de no hacer un par de viajes, que imagino que es lo que tu precisamente piensas. Todo esto me lleva a pensar que esto es algo mas que un debate por una jornada continua o no.

¿¿¿¿¿¿¿¿Y NO HAS PENSADO Q A LO MEJOR NO NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE DEJAR DE TRABAJAR??????????
YOMISMA

Notapor cesarg » Mié Abr 04, 2012 7:40 pm

¿Permitirnos el lujo de dejar de trabajar?, yo alucino....
¿Trabajar es un lujo o una suerte hoy en día tal y como están las cosas?.
Yo al menos necesito el dinero para sobrevivir y para eso he de trabajar y en mi casa el esfuerzo lo realizamos todos desde el mas pequeño al mas grande y esto requiere sacrificio y tesón. Ya endran tiempos mejores y por ello no intentare arrastrar a nadie, cada uno en su casa sabe lo que tiene, ¿de acuerdo?.
Parece que has pasado a mejor vida desde que dejaste de trabajar después de esa pequeña temporadita (10 años), ¿ahora quien te mantiene económicamente?, ¿te has planteado irte a vivir a un barrio de pudientes?.
Si quieres jornada continua, estar mas tiempo con tus hijos y disfrutar la vida como a todo nos gustaria lanzate a ello individualmente, este es un barrio obrero ¿lo sabias?.
cesarg

Notapor tirba » Jue Abr 05, 2012 3:13 pm

Aqui hay muchos que no tienen donde caerse muertos, pero el chalet y el bmw en la puerta.
tirba

Notapor piluca » Vie Abr 06, 2012 6:42 pm

tirba escribió:Aqui hay muchos que no tienen donde caerse muertos, pero el chalet y el bmw en la puerta.

jajaja, no tienen donde caerse muertos??? qué mala es la envidia!!!
A lo mejor es que preferimos ganar en calidad de vida... :biennn:
piluca

Notapor xxxxxx » Sab Abr 07, 2012 2:04 pm

Otra vez con el mismo temita? Que cansinos!!!
Todavía no se dan por aludidos? Que no queremos jornada continua!!!
El esfuerzo que se está empleando todos los años en conseguir la jornada continua se podia haber empleado en solicitar que el colegio fuera bilingüe. No doy crédito a los argumentos que oigo a favor de la jornada continua, esto es cada vez más surrealista.
Un saludo.
xxxxxx

AnteriorSiguiente

Volver a Arroyo Culebro