Fecha actual Lun Jun 18, 2018 2:05 am

Jornda Continua CEIP Man Vazq Montalbán

Arroyo Culebro - Polvoranca

Notapor ATREIDES » Mié Ene 19, 2011 9:08 pm

Como padre de alumnos en el centro me parece de vergüenza la campaña orquestada por el colegio para conseguir su jornada continua en detrimento de todas las familias que para nuestra desgracia no disponemos de una jornada continua. Lo primero intentando vender la moto de las increibles bondades de la supuesta jornada continua, no olviden que hay muchos otros argumentos en contra, y como colegio no deberian sacar una circular en la que no se cuentan todo tipo de opiniones, a favor y en contra, que la hay. Nos dicen que es a propuesta del colectivo de padres.... ¿de cuantos padres? NO OLVIDEMOS QUE SE VOTO LO MISMO HACE UN PAR DE AÑOS Y EL RESULTADO FUE EN CONTRA, que pasa que lo van a seguir intentando una y otra vez, no tienen nada más importante que hacer que buscar tener todavia más calidad de vida, vacaciones interminables y ahora pretendiendo tener la jornada continuada.
Señores que vergüenza, el día 3 es la votación y espero que de una vez por todas dejen de machacarnos con la misma historia.
ATREIDES

Notapor morenantonio » Jue Ene 20, 2011 11:14 pm

Estimados Señores/as, padres y madres de alumnos de este colegio. Estoy de acuerdo con calificar como vergonzoso, como mínimo, la campaña de acoso y derribo todos los malditos años con la jornada continua. Esta votación ya se hizo en su día y no salió adelante. Qué pasa, que vamos a estar todos los años yendo a votar hasta que se salgan con la suya estos padres/madres. Tenemos que ir todos los años a votar para defender nuevamente que el horario que tenemos. Tengo muchas preguntas: Quién ha hecho este escrito tan exhaustivo, dónde se ha fotocopiado y con qué recursos...
Por otro lado, se jactan de que es beneficioso para nuestros hijos. ¿Ha venido algún Pedagogo experto explicando estas bondades?. ¿Las personas que estamos a favor de la jornada partida tenemos la posibilidad de tener acceso a un aula para defender nuestra postura?.
Además, si detallan tan exhaustivamente el modelo de horario, entiendo que habrán contado con la empresa que tiene contratado el comedor y con la empresa de actividades extraescolares. Asumen, bajo la responsabilidad de quién hace la convocatoria de las urnas, que habrá comedor y jornadas extraescolares al mismo precio que este año (revisando IPC), porque si no es así, tendremos que correr con los gastos los que no estamos a favor de este cambio.
Para concluir, si fuese tan bueno este horario ¿ Por qué razón no está implantado en toda España? Si es tan beneficioso ¿Por qué ningún colegio privado o concertado lo tiene?
Puedo tener una ligera idea, pero los que sólo miran por su comodidad, no se dan cuenta que es mucho tiempo para unos niños tan pequeños.
NO HAY EVIDENCIA NI ESTUDIO NI A FAVOR NI EN CONTRA DE UN HORARIO EN ESPECÍFICO.
Para concluir, en estos momentos muchos padres y madres tenemos la desgracia que no podemos ir a recoger a nuestros hijos en los horarios de jornada continua. Tenemos que pedir permisos para ir a hablar con profesores, ir a reuniones, etc. En algún caso, si no tenemos ayuda familiar, qué hacemos contratamos a alguién o alguien se aprovechará de nosostros y nos cobrará una pasta por cuidárnoslos. Otra opción, es la reducción de jornada que supone disminución de ingresos y como está el trabajo, incluso puede ser motivo de un futuro despido. Esta razón, es la única parte egoista, pero necesaria, que tenemos estos padres y madres, para poder dar bienestar a nuestros hijos y que puedan tener oportunidades, no es sólo un capricho de tener que ir una o dos veces más al colegio, que es el otro caso, y que además, caminar es beneficioso para la salud.
morenantonio

Notapor Sme » Vie Ene 21, 2011 6:46 pm

A mi lo que me parece vergonzoso es que se digan cosas que no son. En vez de descalificar tanto a los que queremos la jornada continua, podríais empezar a decir las ventajas que tiene este horario partido, si pones excusas tontas de horarios, los horarios serian iguales a los que hay ahora mismo, tu podrás recoger a tu hijo a la misma hora que lo haces ahora, y sí aunque parezca mentira hay madres y padres que nos hemos preocupado de sacar esto adelante, no se ha pedido dinero a nadie, que no se que insinuaciones hacéis sobre quien ha puesto ese dinero. Y bueno si, a mi no me hace falta que venga nadie a decirme que es mejor para mis hijos, cuando lo veo día a día a la hora de la comida, ese vengaaa a comer que hay que ir al colegio. Y ves como tus hijos están medio dormidos y como muchos de sus compañeros ni van por la tarde por ese mismo tema, y ni hablar ya cuando salen, derechos a casa a hacer los deberes a bañarse y acostarse. Verdaderamente ¿es este horario bueno para nuestros hijos? Cuando pueden nuestros hijos tener un tiempo libre para ellos.
Yo entiendo que cada uno tenga su forma de ver las cosas pero no por eso hay que descalificar a los demas.
Me molesta tanto esa afirmación de que es mas por comodidad de los padres, yo particularmente me doy por aludida, pero vamos, donde tu ves comodidad, yo veo mas tiempo para estar con mis hijos. Yo no tengo la "comodidad" de poder dejar a mis hijos en el desayuno y comedor ya que este horario no me permite poder tener un trabajo y yo no me puedo permitir pagar desayuno y comedor. No tengo esas "comodidades".

Y SÍ, yo si votare que SÍ.
Sme

Notapor huhuhu » Vie Ene 21, 2011 7:21 pm

Bien estoy de acuerdo con Sme, basta de descalificar. Somos muchos los padres que SI queremos la jornada continua. Pensando en vuestros hijos, decís que son muchas horas las de estar en el cole ¿y ahora cuantas están? Con la jornada continua van a estar las mismas porque el horario con comedor es de 9:00 a 16:00 y si algún padre no pudiera llegar a las 16:00 se pondrá un servicio de “guardería” o “merienda”, como lo queráis llamar que iría de 16:00 a 16:30.
También como beneficio para los peques es que no van a tener ese parón de 2 horas para luego tener 1 hora y media lectiva en la cual verdaderamente no rinden nada.
Otra cosa buena es que hay variedad de horas para poder recoger a los niños desde las 14:00 si no los quieres dejar a comer, a las 15:00 nada mas comer. A las 16:00, a las 16:30 si los dejas a merienda o a las 17:00 si tienen actividad extraescolar.
No veo lo negativo por ningún lado, al revés. Además no se si sabéis que de todos los coles en los que se ha implantado la jornada continua ninguno ha vuelto atrás (cosa que se puede hacer si se viera que no funciona), al revés , cada vez son más los que la están solicitando.
Mi voto va a ser SI por supuesto
huhuhu

Notapor Los niños son lo primero » Vie Ene 21, 2011 7:39 pm

Hola:

Pienso que con respeto se puede debatir sobre cualquier cosa.

Mi postura es contraria a la jornada continua. Existen evidencias que nos informan sobre los efectos nocivos que tiene para niños tan pequeños.Es una autentica aberración para ellos.Igual que lo es la información SESGADA que los padres hemos recibido en la nota.

Para recibir información miren aquí:

http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/

¡¡ No a la jornada continua !!
Saludos.
Los niños son lo primero

Notapor Sme » Vie Ene 21, 2011 8:00 pm

Los niños son lo primero escribió:Hola:

Pienso que con respeto se puede debatir sobre cualquier cosa.

Mi postura es contraria a la jornada continua. Existen evidencias que nos informan sobre los efectos nocivos que tiene para niños tan pequeños.Es una autentica aberración para ellos.Igual que lo es la información SESGADA que los padres hemos recibido en la nota.

Para recibir información miren aquí:

¡¡ No a la jornada continua !!
Saludos.

No se, me gustaria saber que efectos tan nocivos tendrian nuestros hijos, he leido esa pag que has dejado y lo unico que saco en claro, es que segun ellos todo esto esta movido por propio beneficio de los profesores. Y vamos no se, los profesores van a estar las mismas horas que estan ahora con nuestros hijos. Y vuelvo a decir y dejo claro, que esto lo hemos movido padres y madres, ni profesores, ni nadie del colegio nos ha dado ninguna consigna.

Mi voto sigue siendo SÍ....
Sme

Notapor Los niños son lo primero » Vie Ene 21, 2011 8:15 pm

Me olvidaba...

Las organizaciones de padres de alumnos y los expertos pedagogos son contrarios a la jornada continua. ¿ Por qué se ha iniciado este debate en nuestro cole? ¿ Quienes son los interesados?

Yo no he sido consultado por el APA del cole y tampoco he visto manifestaciones de padres reclamando la jornada continua...¿ Nos quieren manipular? ¿ No se cerró este tema hace pocos años?

Alguien dice que los niños se duermen en el comedor. ¿ Quizás no descansan en su casa el tiempo suficiente?, La jornada continua es más cansada y estresante para nuestros hijos. LO afirman los EXPERTOS.Consulten la página recomendada.

Un saludo.
Los niños son lo primero

Notapor Sme » Vie Ene 21, 2011 8:41 pm

Si cierto, ¿como pusiste? A si, nocivo y aberrante

Nocivo: Se denomina "nocivo" a todo aquello que resulta, tóxico, dañino, perjudicial u ofensivo.

Aberrante:En sentido figurado, comportamiento desviado de lo aceptado como normal.

Si quieres te dejo mis datos para que veas que soy una madre y no el director del colegio o algun profesor haciendome pasar por madre.

Yo tampoco he visto manifestaciones pidiendo la jornada partida, ni ninguna asociacion me ha preguntado si quiero que mis hijos tengan la jornada partida. Por cierto ¿no sera al reves?
¿No sera que el APA no ha estado dando su apoyo como deberia porque algunos de los que pertenecian al APA no querian tener la jornada continua?
¿Quien ha dejado zanjado esto? Si hay que decir verdades, mejor decir todas....
No se si los niños se duermen en el comedor, no tengo esas "comodidades". Se lo que pasa en mi casa, y mis hijos son de los que a las 9 estan acostados, eso si no se han dormido antes.
Sme

Notapor alumno/a » Vie Ene 21, 2011 9:18 pm

Como se puede decir que no se ha informado por parte del ampa, cuando han estado muchas madres pidiendo firmas y poniendo carteles en el tablon durante gran parte del trimestre pasado, hay que estar mas informado de las cosas que se han hecho y si tanto interes se tiene, uno se acerca al ampa y pregunta, que ellos no estan para ir detras de nadie. Respecto a la informacion de la nota que han pasado me parece suficiente porque pone bien claro que hay una reunion para quien quiera informarse mas profundamente, y ademas dos dias a distintas horas para que pueda asistir todo el mundo que le interese.
Por supuesto SI a la jornada continua.
alumno/a

Notapor Los niños son lo primero » Dom Ene 23, 2011 10:29 am

Hola:

Por favor, no faltemos a la verdad...

Los padres tienen el derecho a recibir información FIABLE y CONTRASTADA sobre la jornada escolar de sus hijos. Los estudios de los expertos nos permiten decir que la información que hemos recibido en la nota NO ES CIERTA. Médicos, psicólogos,, sociólogos, pedagogos y las organizaciones de padres están en contra de la jornada continua. Consulten la página recomendada donde pueden comprobar sus nombres y apellidos y los puestos que ocupan. ¿ Quién apoya las aventuradas, por no decir otra cosa, justificaciones de la nota que hemos recibido? Yo me he dejado las pestañas y no he encontrado a nadie...En cambio, sí he encontrado a muchos colegios con jornada continua que vuelven a pedir la jornada partida...

Dicen que nadie ha asesorado a los promotores de la jornada continua. Cosa que me pone los pelos de punta. ¿ Queremos dejar el rendimiento escolar de nuestros hijos en manos de personas sin formación específica en educación? Yo desde luego NO.

Se puede decir que en ciertos países existe desde hace años la jornada continua. Bien, es verdad. Pero son países que no tienen la rigidez de nuestro mercado laboral. Y donde los niños CENAN a las seis de la tarde...

En España jornada continua es igual a fracaso escolar. Miren donde está implantada y observaran que coincide con las regiones donde más se sufre la lacra del fracaso escolar. ¿ Queremos eso para nuestros hijos? No y mil veces no.

La jornada continua es hacer madrugar más a los niños y hacer que los hijos de los padres y madres trabajadores permanezcan más tiempo en la escuela.

Conozca TODO sobre la jornada continua aquí:

Saludos.
Los niños son lo primero

Notapor Sme » Dom Ene 23, 2011 3:31 pm

Bueno cada uno tiene su verdad, esto siempre ocurre cuando hay variedad de opinión.
Entonces todos los que no quieren la jornada continua ¿que harán con sus hijos cuando empiece el instituto? El instituto es jornada continua, si es tan nocivo y aberrante y tan mal resultado da de fracaso escolar ¿porque poner jornada continua en tantos colegios e institutos?

Yo tengo familia en otra localidad en la que todos los colegios tienen jornada continua y desde que la tienen la verdad que ellos me dicen que su hija va mejor, que tiene mas tiempo libre para hacer lo que mas le plazca, como hacer alguna actividad extra escolar, que yo eso ni me lo planteo con mis hijos, ya que con este horario es imposible, los pobres no tienen ni un rato libre para poder jugar.

Insisto que no necesito ningún experto, yo lo veo día a día, cuantos compañeros de nuestros hijos no van por la tarde al colegio porque se han quedado dormidos, cuantas veces hemos oído que algunos profesores ponen clases importantes por la tarde, precisamente para obligar a venir a los niños al cole por la tarde.

Yo digo SI a la jornada continua.
Sme

Notapor Los niños son lo primero » Dom Ene 23, 2011 4:53 pm

Sme:

Es posible que tú no necesites un experto. Yo cuando estoy enfermo acudo a un medico. Si necesito asesoramiento legal voy a un abogado... Tú puedes hacer lo que quieras, siempre que no juegues con el futuro escolar de los niños...

No me cuentes anécdotas. Pon el nombre y los apellidos de los expertos en educación que apoyan la jornada continua. Me parece que te sera difícil...
De paso nos cuentas lo que te hace apoyar a la jornada continua. Yo me lo imagino...Y creo que no tiene nada que ver con la formación de los chavales.

Saludos.
Los niños son lo primero

Notapor Sme » Dom Ene 23, 2011 5:15 pm

Bueno pues si sabes mis razones ponlas tu mismo. Yo tambien me imagino las razones de muchos padres en querer tener todo el dia a sus hijos en el colegio, que facil es eso.....

Simplemente digo eso, que haras tu cuando tu hijo vaya al instituto, es jornada continua, que segun tu y todos tus expertos es nocivo y aberrante, que es lo que cambia tanto para que ya no sea asi en el instituto.
Sme

Notapor Los niños son lo primero » Dom Ene 23, 2011 5:42 pm

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Sme:

Prefiero que lo hagas tú. Pon tus verdaderas razones para luchar por una jornada continua que rechazan los expertos en educación.

Veo que has visitado muy poco la página que recomiendo. De otra forma estarías informad@ sobre el movimiento que existe para volver a tener la jornada partida en 1º y 2º de la ESO. ¿ Las razones? Hay estudios que demuestran que en las dos primeras horas de la jornada escolar existe un déficit de atención por parte de los alumnos. Ya se sabe: En España nadie cena a las seis de la tarde...

Aquí toda la información que te ocultan sobre la jornada continua:

Saludos.
Los niños son lo primero

Notapor Sme » Dom Ene 23, 2011 6:44 pm

Mis razones son simples, el querer estar con mis hijos mas tiempo, por si no lo he dicho, yo deje de trabajar en una empresa después de mas de 10 años y con la negativa de mi jefe en dejarle, aun así lo hice por estar con mis hijos y criarles yo. De esta manera mis hijos podrían echarse una siesta, merendar y hacer los deberes y luego poder disfrutar de un rato de juegos antes de bañarse, cenar y acostarse, cosa que ahora no tienen. Ahora mismo salen del cole y por el camino meriendan, llegamos a casa se hacen los deberes, el pequeño casi todos los días a las 6 y media se queda dormido, con lo cual ni juegan, ni disfrutan ni nada, solo es colegio, deberes, colegio deberes.
Esas son mis razones, me gustaría saber cual son las razones de muchos padres que quieren tener todo un santo día a sus hijos en el colegio y sin hablar si después van a extra escolares. Por eso me hacen tanta gracia algunas insinuaciones como en uno de los post de arriba que dicen que es por comodidad de no hacer un par de viajes, que imagino que es lo que tu precisamente piensas. Todo esto me lleva a pensar que esto es algo mas que un debate por una jornada continua o no.
Sme

Siguiente

Volver a Arroyo Culebro