Fecha actual Dom Dic 16, 2018 11:10 pm

Información para los padres de los niños del colegio vazquez

Toda clase de actividades, eventos, talleres, etc. relacionados con el Parque de Polvoranca.

Notapor ELFITI » Jue Ago 31, 2006 11:17 am

A varios padres nos ha llegado información respecto al reparto de niños en las distintas aulas de educación infantil durante el próximo año escolar. Como sabéis este año pasado había dos clases de 3 años (profesoras: Marta y Yolanda), de cara a septiembre 06 se va a formar una 3ª aula debido al incremento de alumnos escolarizados.
Hemos sabido que el reparto de alumnos en las distintas clases será "a dedo". Esta situación nos parece educativa y afectivamente para los niños totalmente inadecuada. Lo lógico y educativamente correcto sería que, si es posible y la profesora permanece en el colegio durante todo el ciclo de infantil (como es el caso de Marta), los niños que han empezado con ella siguieran durante todo el ciclo con ella. Los niños tan pequeños crean un vínculo afectivo con su educadora y con sus compañeros y no entendemos por qué tienen que "descolocar" a todos los niños y volver a cambiar todos los grupos.
Entendemos que si se abre otra clase, algunos de los niños de los pingüinos tendrían que pasar a esa clase para que el número de alumnos en las 3 clases esté compensado, pero creemos que esta labor (elegir los niños que pueden adaptarse mejor a ese cambio) la tendrían que hacer los profesores (que son los que conocen mejor a los niños). De hecho nos consta que los profesores hicieron este ejercicio y el consejo escolar, sin tener en cuenta a los profesores y lo que es más importante SIN TENER EN CONSIDERACIÓN LAS OPINIONES DE LOS PADRES decidieron que el reparto de todos los niños en las 3 clases se haría por sorteo.
Repito que nos parece educativamente incorrecto que tengan que cambiar a todos los niños de todas las aulas, cambiar de profesores, de compañeros. Estamos hablando de niños de 4 años, son todavía muy pequeños, y para muchos de ellos es dificil y podría ser perjudicial cambiar todos sus "referentes" escolares.
Hemos pensado intentar hablar con el director antes de que comiencen las clases (algún día de la semana del 4 de septiembre) para exponerle nuestras quejas.
Si algún padre de educación infantil, o de los pingüinos en concreto leéis esto comentarnos vuestra opinión. Cuantos más seamos más fuerza tendremos!!
Saludos para todos.

ELFITI

Notapor JARA » Vie Sep 01, 2006 9:04 am

En primer lugar quiero dejar claro QUE YO NO HE HABLADO CON MARTA, NI CON EL DIRECTOR, simplemente con una madre de un niño que va a clase de Marta. Por lo visto y según se ha enterado ella, la última semana de Junio se iban a reunir todos los profesores para ver cuales eran los 5 niños que había que pasar a la nueva clase, Marta lo que pretendía era buscar 5 niños a los que menos trauma les supusiera el cambio y además que fuera un grupo de amigos, evidentemente, todo por el bien de los niños, creo (digo creo porque yo no lo he confirmado con Marta) que eligieron a los 5 niños y llamaron a los padres para decirles el porque los cambiaban, pero éstos se opusieron y dijeron que no les parecía justo y que lo justo era que eligieran a los niños por sorteo. Por lo visto Marta estaba bastante enfadada porque ella decía que eso precisamente era bastante injusto para los niños. Como ves Elfiti, la información que yo tengo es totalmente diferente a la tuya, por ese motivo creo que hay que ir a hablar con Marta y nos cuente la verdad.
Yo, particularmente, estoy muy contenta con la clase de Marta, me parece una persona muy responsable y su trato hacía los niños es muy cariñoso y la verdad sea dicha ¿cuantos llegamos a trabajar 1 hora y media antes para preparar el día?, yo creo que pocos por no decir que los contaría con los dedos de una mano, pues Marta lo hace, creo que con esto queda claro que me encantaría que mi hijo repitiese con ella, sobre todo, teniendo el privilegio que ella es una de las profesoras que ha conseguido plaza. Evidentemente lo que no estoy dispuesta es ADMITIR QUE A MI HIJO LO ELIJAN A DEDO PARA CAMBIARLO DE CLASE, eso no lo admito ni porque lo diga Marta, ni porque lo digan los padres. Me parece bastante duro para los niños separarlos de su clase como para que encima les toque con niños que no tienen afinidad. ME NIEGO.
Supongo que nos veremos la próxima semana para ver a Marta.
Saludos,

JARA

Notapor crism » Vie Sep 01, 2006 11:02 am

Por lo que yo se, en un principio la idea era intentar que el cambio fuera lo menos traumático posible.Como dice Jara, se iba a intentar que 5 niños que se adapten bien a los cambios y que son afines entre si fueran los niños cambiados. Yo no se si realmente hubo o no hubo reunión con los padres de estos niños, pero lo que esta claro es que se haga como se haga siempre va a ver padres descontentos. Cuál es el método mejor para hacerlo? Creo que es algo que tienen que valorar los propios profeores y no los padres. Yo tambien consiedro a Marta una buena profesora de infantil y quiero que mi hjo siga con ella, también he podido ver día tras día como a la hora del desayuno, sobre las 8:00 Marta está ya en el colegio preparando las clases. En cualquier caso creo entender en el correo deEl FIti que se van a mezclar a todos los grupos y de ahí sacaran las tres clases por sorteo?? De ser así eso ya me parece lo peor, pueto que sería deshacer todas las clases y desubicar a los niños emocionalmente. Contar conmigo para ir a hablar con Marta y dirección la próxima semana.

Ciao
crism

Notapor JARA » Vie Sep 01, 2006 11:50 am

Efectivamente lo van a hacer como dice Elfiti. Van a mezclar a todos los niños y crear 3 clases nuevas. Según ellos es la forma de que los padres no protesten, JA SE LO CREEN ELLOS QUE NO VAN A PROTESTAR. Vamos que a Marta le tocarán alumnos del aula de Yolanda y alumnos nuevos que se incorporan este año. También dicen que los padres no sabemos el poder que tienen los niños de adaptación. CLARO A LA FUERZA ORCA.
Yo también me adapto al trabajo a la vuelta de vacaciones ¿y quien no? NO TE QUEDA MAS TU TIA.
Pues eso, que hoy se reunen para crear las 3 nuevas aulas.

JARA

Notapor ELFITI » Vie Sep 01, 2006 12:35 pm

Lo primero, comentarte Crism que estoy de acuerdo contigo en que es un tema que deberían valorar los profesores y según tengo entendido así lo hicieron, pero finalmente decidió el consejo escolar en el que no hay representación de profesores ni de padres.
Sinceramente me parece un gran error lo que van a hacer, no sé por qué tienen que "descolocar" a todos los niños de esa manera.
Estoy convencido que educativamente es totalmente inadecuado para niños tan pequeños, tengo experiencia laboral en esto y sé de lo que hablo. También es cierto que en la LOGSE no se especifica nada al respecto, pero me han garantizado que si lo elevamos a una inspección escolar nos darían la razón (no me gustaría llegar a estos extremos, creo que todo se puede hablar antes).
Pero sinceramente me fastidia y mucho que ahora mismo estén sorteando a mi hija como si fuera sólo un número. Ya sé que los niños tienen una gran capacidad de adaptación pero no me da la gana que mi hija con 4 años tenga que adaptarse a este tipo de cambios simplemente porque alguien decida que lo mejor para no tener problemas con los padres es "cargarse" todos los referentes de todos los niños (profesores y compañeros).
ELFITI

Notapor JARA » Vie Sep 01, 2006 12:51 pm

Pues estoy de acuerdo contigo Elfiti. Pero creo que el Consejo Escolar está formado por una persona del AMPA, por un padre o madre que se presentó precisamente para el cargo, y ya no sé de donde sale el resto de personas que lo componen, tampoco sé exactamente el número de personas que lo componen.
Además creo que el colegio tiene psicólogos y pedagogos que supongo ellos serán los que estimen lo más conveniente para los niños y yo no creo que ellos estén de acuerdo con la postura que han adoptado.
Sigo sin entender porque al aula de Marta van a meter niños que el año pasado no iban a su clase.

JARA

Notapor ELFITI » Vie Sep 01, 2006 1:11 pm

He hablado con algunos padres y me han comentado que ellunes 4 de septiembre a las 11 y media de la mañana van a ir al colegio a exponer nuestras quejas.
Transmitid, por favor, este mensaje a los padres afectados que conozcáis por si quieren asistir.

Cuantos más seamos, más fuerza tendremos!!

Saludos a todos
ELFITI

Notapor MACU » Vie Sep 01, 2006 2:27 pm

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que hay que ir al colegio el proximo dia 4 a las 11.30 como hemos quedado. Pero no es precisamente con Marta con la que tenemos que hablar, porque yo personalmente ya he hablado con ella y al igual que nosotros está muy enfadada con la decisión que ha tomado la directiva del centro, tiene toda la razón ELFITI en lo que dice, por lo que veo está muy enterado. Eso de que llamarón a los padres de los cinco alumnos que eligieron las profesoras no lo saben ni ellas. Creo que no hicieron mucho caso al esfuerzo que tuvo que suponer para Marta y Yolanda dicha elección. Ya tenían previsto hacerlo " a dedo" PARA QUE NO HUBIERA PROBLEMAS. Pues como la información que tenemos sea cierta creo que LOS PROBLEMAS van a venir ahora.

un saludo nos vemos el Lunes.
MACU

Notapor Jelu » Mar Sep 05, 2006 12:20 pm

Hola a todos.

Queria preguntaros en que quedo la reunion de ayer ¿ya se han realizado las listas de las 3 clases?

Mi hijo iba a la clase de Yolanda asi que no va a tener continuacion en cuanto al profesor, pero me gustaria que , en la medida de lo posible, si que fuera con su grupo de amiguitos.

Un saludo.
Jelu

Notapor crism » Mar Sep 05, 2006 2:03 pm

La reunión con el director no sirvió para nada, fue como toparse con una pared. EL ha tomado la decisión y no está dispuesto a contar ni con padres y pasa de los consejos pedagógicos. La solución dada es: todo el curso de 4 años , 2º Infantil, comienza de cero. Es decir, no se van a tener en cuenta los grupos del año anterior, ni de Marta ni de Yolanda, y se van a repartir a todos los niños en 3 grupos. Es decir se mezclaran los de Marta, los de Yolanda y los nuevos. ( las listas estarán entre hoy y mañana).Por tanto los niños antiguos de la clase de Yolanda no sólo se tendrán que enfrentar a un cambio de profesor sino también de compañeros.Se vió claramente que no le preocupa el BIEN de los niños, sólo su interés particular. Y ya el colmo ha sido que para que nadie proteste de si se queda con Marta o no, ha decidido mandarla a 5 años. Se piensa que con ello nos va a callar. Creo que es injusto tanto para los niños como para la propia profesora ,que trabajó mucho durante todo un curso con los niños, y ahora que los conoce, la cambien. No dice la LOGSE que en la medida de lo posible los tres años de Educación Infantil deberían ser con el mismo profesor...
El director a nosotros nos ha parecido un déspota que no cuenta con ideas de padres y profesorado, y eso que se supone que el " colegio lo somos todos"... lo dirá para lo bueno pero cuando hay un problema que se le pone encimade la mesa, el colegio parece de él.

Por otro lado un grupo de madres van a intentar quedar con el concejal de Educación por si quiere atender nuestras quejas. supongo que ya informarán aquí con tiempo. cuantos más seamos mejor.
Saludos

crism

Notapor ELFITI » Mié Sep 06, 2006 8:44 am

Para quienes podáis/queráis venir hemos quedado con el concejal hoy, 6 de septiembre, a las 6 y media en la cafetería Elite.

ELFITI

Notapor MACU » Jue Sep 07, 2006 12:20 am

Tengo entendido que la reunión hoy con el concejal de educación ha sido un éxito. Nos ha dado un hilo de esperanza a todo este asunto, a ver si seguimos así y logramos nuestro propósito, que cambie de opinión nuestro Sr. Director, puesto que aún está a tiempo y no estamos pidiendo la Luna. Creo que es lo más lógico y justo lo que queremos. Suerte mañana. Y, por cierto que el próximo Lunes (día 11) es la inauguración del cole y viene "la Espe" a ver lo bonitas que quedan esas pancartas. Buenas noches a todos.
MACU

Notapor Administrador » Jue Sep 07, 2006 8:28 am

Hola!

Sería estupendo tener un testimonio gráfico del momento

Yo no puedo asistir, pero si algun@ de vosotr@s pudiérais hacer unas fotos (incluso con el móvil), y me las mandáis a info@arroyoculebro.com os estaría agradecido.

Un saludo y suerte con la reivindicación !!!
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor MACU » Jue Sep 07, 2006 11:33 pm

seria una pena tener que llegar a eso la verdad. Pero tb es una pena lo que han hecho con nuestros hijos (sortearlos como si fueran un objeto), y las listas ya ni te cuento (me parto y me mondo). Vamos que sí, que seguro que ha tenido en cuenta el bien de los niños, sobre todo el mío (no te digo).
En fin, lo único que he sacado de esto es saber que el Sr. Director por lo que tengo entendido no ha dicho la verdad en cuanto a que ha llamado a los padres de los cinco niños elegidos por las profesoras de las dos clases.
Si hay algún padre al que sí haya llamado espero que lo diga porque de todos los que he visto no hay ninguno.

MACU

Notapor MACU » Jue Sep 07, 2006 11:35 pm

por cierto arroyoculebro y vos para que quereis un testimonio gráfico?
MACU

Siguiente

Volver a Parque de Polvoranca