Fecha actual Dom Nov 18, 2018 4:42 am

Estado de la licencia RU-14

todo lo relacionado con Grupo Lar aqui

Notapor Juanma... » Mar Nov 02, 2004 2:23 pm

Hola a tod@s,

### En este tema se pretende informar del estado de tramitación de la licencia de la RU-14. De esta forma podremos informarnos tod@s, sin tener que gastar tiempo y dinero en hacerlo cada uno por separado, y con la firme intención de colaborar entre todos en tener la información más actualizada sobre este asunto. ##

Lo primero, informarnos de los datos de contacto en el Ayuntamiento de Leganés:

Teléfono: 91 248 90 00
Horario de atención al público de URBANISMO: M y J DE 11:00 a 14:00 hrs.

Referencia: 862004

Irene y Juanma
Juanma...

Notapor Juanma... » Mar Nov 02, 2004 2:28 pm

Estado de la licencia a 02 de noviembre de 2004:

- informe del aparejador FAVORABLE
- informe del ingeniero cartográfico FAVORABLE
- informe del técnico de obras públicas PENDIENTE**

** Según información de GLar esta misma mañana, están intentando concertar la visita durante el transcurso de esta semana, con lo que se finalizarían así los informes que dan paso a la aprobación de la licencia de primera ocupación.

En GLar también me han comentado que es muy probable, pero no seguro aún, que la entrega se pudiera realizar a finales de 2004 o principios de 2005 si todo sigue el procedimiento habitual.

ESPERO SIRVA DE GRAN AYUDA A TOD@S
Irene y Juanma
Juanma...

Notapor ARANCHAYSERGIO » Jue Nov 04, 2004 4:04 pm

Hola a todos.
Leyendo el foro alguien comento lo que estaban tardando en dar la licencia y añadia que era provisional. He llamado a urbanismo para enterarme si la licencia era provisional o definitiva como yo creia y La respuesta ha sido que era la definitiva. Aprovechando la llamada me ha comentado la persona que me ha contestado que todo estaba correctamente y estaba pendiente de la aprobacion de la comision (no me acuerdo de que era). Le pregunte por el tiempo que esto llevaria y me ha contestado que aproximadamente 20 dias.
Espero que esta informacion os haya sido de utilidad.

Saludos
Arancha y Sergio
ARANCHAYSERGIO

Notapor Amelia » Jue Nov 04, 2004 4:36 pm

Lo que no entiendo es cómo nosotros podemos saber más que Lar. ¿Es que ellos no saben lo que han dictaminado los técnicos? Ángeles siempre me contesta que aún no me puede decir nada definitivo. Ya no sé qué decirle. Me parece tan ridículo que no pueda decirme si vamos a poder escriturar en diciembre que no tengo más argumentos. Si en el ayuntamiento nos dicen que pueden tardar 20 días en dar la licencia definitiva, es que estamos tardando tanto en poder escriturar porque finalmente a Lar no le ha dado la gana de solicitar la provisional y por eso llevamos varios meses esperando la licencia definitiva mientras que hay promociones que han tardado menos de un mes, porque su promotora ha pedido la licencia provisional.

Pero lo que más me cabrea es que no sean capaces de darnos una fecha. ¿Es tan difícil sabiendo ya que el ayuntamiento puede tardar 20 días en dar la licencia poder decirnos que para el 2 o el 3 de diciembre podremos escriturar? A mí no me lo parece. Así ya podríamos hacer planes, al menos con un mes de antelación que es lo que necesitamos para mover cuestiones de seguros, mudanzas, etc.
Y lo que parece de película de los hermanos Marx es que tampoco sepan cuándo vamos a poder ver las casas. Me imagino a Lar como un entramado de oficinas donde nadie habla con nadie y para todo hay que echar una instancia, porque ni eso saben. Debe de ser que nos van a hacer luego una visita con guía turístico por toda la urbanización y alrededores, y entonces necesitan prepararlo bien.

Espero que no se les ocurra mandarme una encuesta de esas sobre lo que pienso de su servicio de atención al cliente.

Amelia

Notapor ARANCHAYSERGIO » Jue Nov 04, 2004 4:56 pm

No se si os servira de ayuda lo que os voy a decir ni si nosotros nos encontramos en esta situacion.
Cuando hace un mes fuimos a informarnos sobre hipotecas a los bancos se nos preguntaba por la fecha de entrega de la casa a lo que deciamos que finales de año. El caso fue que estando en un banco el director nos dijo que si no estabamos seguros de la fecha debiamos esperar. Nosotros le dijimos que la casa estaba acabada y que no tardarian en darla a lo que nos contesto: la entrega de la casa en algunos casos depende del gestor de la promotora porque puede que le interese contabilizar los beneficios de nuestras viviendas en las cuentas del año que viene. Esto puede ser debido a que las cuentas de este año ya son favorables y que prevean que los beneficios del año que viene no sean tan buenos por lo que pasan nuestra entrega a Enero.
Todo lo que os he dicho fue algo que nos dijeron y son conjeturas pudiendo ser que nosotros no nos encontremos en esta situacion. Lo digo por si luego se pueden llegar a confusiones.

Saludos
Arancha y Sergio
ARANCHAYSERGIO

Notapor JARA » Jue Dic 02, 2004 1:36 pm

Hola a todos:
Acabo de hablar con Urbanismo y me han comentado que la parcela 14 todavía falta el Vº Bº de un informe, lo que quiere decir que aún falta algo por arreglar en las calles. A mi particularmente me había extrañado que con una farola sin terminar hubieran dado el técnico de alumbrado el Vº Bº.
Un saludo,
Raquel
JARA

Notapor Juanma... » Vie Dic 17, 2004 12:20 pm

Hola a tod@s,

Ayer estuve hablando con el técnico del Ayto. de Leganés encargado del último informe, Don Antonio Pestaña. Me comentó que todos los informes son favorables, por lo que la licencia ya estaba concedida, sólo restan los trámites administrativos para que esta llegue a Grupo Lar.

Espero que esto sea tenido en cuenta para la entrega lo antes posible en enero, aunque como ya tod@s sabréis, GLar parece considerar como fecha real la segunda quincena de enero

Espero sirva de gran ayuda.
Irene y Juanma
Juanma...

Notapor Juanma... » Mar Ene 25, 2005 3:25 pm

Hoy día 25 de enero me han informado en urbanismo que la licencia 862004 se ha llevado a la Junta de Gobierno, por lo que se espera que en 15 días esté resuelta la licencia.

Espero que ya que esto viene del Ayto. y no de GLar, podamos confiar en dicha información.

Salu2
Irene y Juanma
Juanma...

Volver a Grupo Lar