Fecha actual Lun Nov 19, 2018 2:29 pm

GRUPO LAR, UNA VERGÜENZA

todo lo relacionado con Grupo Lar aqui

Notapor Pebbles » Jue Dic 09, 2004 3:20 pm

Buenos días:
Yo también estoy de acuerdo con Exsakia. Yo ya no me fío de nadie, ni de la constructora ni de la promotora. En concreto, Amelia, no entiendo tu razonamiento. Al margen de que tú tengas confianza en que la constructora lo haya hecho bien (cosa en la que no estoy de acuerdo, tengo serias dudas), lo que es cierto es que la obligación de la promotora es exigirle la calidad debida a la constructora porque esa calidad va a repercutir en los clientes finales. Si las promotoras se limitasen a comprar un producto y simplemente venderlo más caro sin que les costase el más mínimo trabajo, yo también me convertiría en promotora ¡menudo chollo! no haces nada y te llevas la pasta...

Por lo tanto yo creo que la implicación de la promotora es vital. Si la gestión de la promotora es nula o muy deficiente, nuestro deber y derecho es obligarla a que haga las cosas bien. Yo desde luego, no pienso quedarme a esperar a que me entreguen la vivienda para comprobar si la constructora lo ha hecho bien o no. Como decía alguien por ahí, si GLar no nos atiende ahora que aún no han cobrado el dinero, cuando lo hagan ¿quién va a atender a mis reclamaciones?

Saludos
Pebbles

Notapor Amelia » Jue Dic 09, 2004 4:01 pm

Y yo no entiendo por qué pensáis que una cosa exime de la otra. ¿Qué tiene que ver que piense que la casa está bien construida, al menos lo más importante, para que la promotora no tenga responsabilidad sobre la construcción? Por supuesto que la tiene, para eso está la dirección facultativa que pertenece a la promotora y que se encarga durante toda la ejecución de la obra de comprobar que todo se atenga al proyecto. Pero eso no significa que cambie mi opinión sobre cómo se ha construido ni que no vaya a esperar a confirmar in situ cómo es la construcción; no quiero dejarme llevar por las opiniones de otros porque eso es lo más importante, que la casa esté bien hecha. Será cuando la veamos tranquilamente cuando veremos lo que está mal y sigo diciendo que lo importante no es que las puertas no abran sino que los cimientos estén bien hechos, que el tejado esté tan bien aislado de ruido y de agua como me aseguraron los arquitectos que estaba, que las bajantes de tuberías sean las debidas o que las instalaciones no sean una mierda. Y eso es lo que yo he visto cómo se ha construido y que se ha hecho bien. Habrá quien piense otra cosa o a lo mejor piense que la casa está mal hecha porque no le guste cómo han rematado las ventanas o las juntas de los alicatados, para mí eso es accesorio y se puede solucionar sin problemas, pero lo demás es muy serio.

Por cierto, que cuando nos entreguen las casas ya sí tenemos medios legales para obligar a la promotora a que esté todo en perfecto estado, para eso están las garantías de construcción. Pero para ponerme en lo malo y empezar a denunciar, prefiero esperar a tener los problemas. Ya estoy bastante amargada como para pensar que he comprado una porquería. Yo sinceramente no lo pienso.
Y, si no estoy equivocada, en muchos casos para hacer valer dichos derechos no nos queda más remedio que escriturar una casa, si le dices a la promotora que no vas a escriturar porque veas un desperfecto que no estés dispuesto a tolerar y quieres demorar que la escrituración hasta que se solucione, la promotora si está fuera del plazo estipulado, puede simplemente devolverte la cantidad que le hayas pagado por la casa y vendérsela a otro, de lo que estarán encantados. Hay que escriturar para que puedas actuar legalmente en el caso de que algo no esté a tu gusto o no cumpla el proyecto.

Amelia

Amelia

Notapor tulus » Vie Dic 10, 2004 1:13 pm

Alguien ha visto que a los vecinos de la parcela 26 Villas de la hermita II les entregan las viviendas en 21/12. ¿Como es posible si hace 15 aun estaban terminando la calle interior?????

Una prueba mas de lo que lar hace para con sus clientes.............
tulus

Notapor exsakia » Sab Dic 11, 2004 6:06 pm

Hola:
Hoy sabado me he pasado por las casas. Sorpresa estaban trabajando en ellas. Muy bien chicos del GL asi se hace, aunque ésto se tenia que haber hecho en Octubre.
Las calles de la parcela 14 están otra vez abiertas y en la 26 están arreglando las juntas de silicona y el aluminio. ¡ muy bien!. Venga chicos de Lar entregarnos las casas ¡YA!.
Saludos.

Nota: Es el primer Sabado que les veo trabajando en las casas.
exsakia

Notapor JORGE-RU14 » Mié Dic 15, 2004 10:13 pm

Buenas tardes a todos, quisiera saber si alguien tiene novedades sobre nuestras casas. Resulta que el cole de la niña me pide que me decida ya si el trimestre que viene la pequeña cogerá la ruta que pasa por AC, porque si no lo digo ahora estoy sujeto a disponibilidad luego y si no hay plazas pues nada. ASí que me decidí a contactar con un e-mail con el dpto. SI, mejor NO, con la esperanza de que me adelantasen alguna información que fuese útil para tomar esta decisión, incluso he apelado a su conciencia, tonto de mí, qué conciencia. De momento no han abierto la boca, no sé si lo harán, por eso cualquier información me sería útil.
Un saludo.
JOrge
JORGE-RU14

Notapor Amelia » Mié Dic 15, 2004 11:29 pm

Hola Jorge
lo único que te puedo decir es que el retraso sobre la fecha que nos dijeron en julio de final de año se debe a que tienen varias promociones en Carabanchel que están entregando ahora. Ellos sí que tienen retraso en la entrega y a Lar le conviene más quitárselos de enmedio ya que nosotros por contrato estamos dentro del tiempo legal. Parece que podrían terminar con esas promociones para enero, o sea, que con muchísima suerte y rezando, tal vez nos las entreguen en enero.
También parece que su forma de actuar en todas las promociones es la misma, te llaman cuando tienen la licencia definitiva del ayuntamiento y en la misma llamada te dicen cuándo se podrán ver las casas y en ese momento te dicen cuándo se escriturará. Querían organizar la visita para un fin de semana de este mes pero me parece a mí que lo llevamos claro, porque raro me parece que nos avisen entre mañana y pasado para ver la casa este finde, y ya los otros más raro todavía sería que nos enseñaran algo, siendo navidad, año nuevo y reyes. Vamos que cualquiera sabe cuándo la veremos. Digo yo que también podríamos ir cualquier otro día. Pero es su lógica: inexistente.

Resumiendo: nosotros confiamos en que la entrega sea en enero porque habrán terminado con las escrituraciones de Carabanchel y ya es año fiscal 2005, con lo que no tienen por qué dmorarse más. Pero son especulaciones.

Amelia

Notapor JARA » Jue Dic 16, 2004 12:27 pm

Jorge, todos los que llevan la entrega de AC debe ser que se dedican única y exclusivamente a eso, porque están entregando ahora la promoción de las Villas y apenas pisan la oficina. Yo hablé el otro día con Mª Carmen y me dijo que ella creía que la entrega de AC sería después de las fiestas, y que estaban intentando organizar las visitas a nuestras casas en un finde pero como ha dicho Amelia, espero que lo hagan a diario porque sino hasta después de Reyes no podrá ser.
Ojalá los Reyes nos traigan este regalito.
Saludos,
Raquel
JARA

Notapor Amelia » Jue Dic 16, 2004 3:05 pm

Los milagros existen, debe de ser porque es Navidad. Me acaban de llamar de GL, el sábado veremos la casa. Es una visita de cortesía para ver cómo ha quedado y después la veremos con un técnico. Casi me da un patatús.

Amelia

Notapor JARA » Jue Dic 16, 2004 3:55 pm

Amelia, tienes razón los milagros existen a mi me han citado a las 12.30 el sábado. Y ME HAN DICHO QUE TIENEN COMO PREVISION AUNQUE NO ES OFICIAL TODAVIA QUE LA FIRMA DE ESCRITURAS SE VA A PRODUCIR EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO.
Me han dicho que la visita será de 1 hora de duración y un máximo de 4 personas.

El sábado nos vemos.
Raquel
JARA

Notapor JORGE-RU14 » Jue Dic 16, 2004 4:52 pm

A mi también me han llamado, así que el sabado estaremos ahí. A ver si nos van diciendo algo oficial para la entrega, y así nos organizamos, que algunos tenemos las vidas un poco más complicadas y tenemos que planificarlo todo.
Algo es algo, así podremos ir encargando muebles.
Un saludo
JOrge
JORGE-RU14

Notapor JORGE-RU14 » Vie Dic 17, 2004 1:45 am

Me comentan por e-mail que se prevé la entrega para la segunda quincena de enero, o sea para febrero, vamos que se adelanta la entrega cantidad. Sin comentarios.
Un saludo y hasta el sábado.
Jorge

JORGE-RU14

Notapor Amelia » Vie Dic 17, 2004 1:36 pm

Jorge, se me ha ocurrido que tal vez esta gente esté previendo esas fechas porque en realidad no saben cuántos clientes estaríamos interesados en escriturar antes de marzo. Yo creo que no somos demasiados los que nos corre prisa escriturar cuanto antes. Podríamos proponerles, por si no se les ha pasado a ellos por la cabeza que no lo creo porque nadie ha llamado preguntando uno por uno quién quiere escriturar ya, que si la licencia puede concederse el martes que viene, si es que hay junta de gobierno, el que preparen la escrituración de unos cuantos clientes no les va a llevar demasiado tiempo y esfuerzo. A lo mejor nos sorprendemos y sólo somos 10 o 12 los que queremos escriturar ya, y entonces podrían prepararlo en dos semanas o menos.
Ya sé que soy muy confiada e inocente, pero no veo la dificultad que supone hacer esto. EStoy convencida de que casi todo el mundo querrá cambiarse en primavera y eso podría facilitarles mucho a Lar el trabajo.
Yo voy a enviar un mensaje a Ángeles para comentárselo.
Amelia
Amelia

Notapor Juanma... » Lun Ene 03, 2005 12:55 pm

Feliz año a tod@s,

He hablado esta misma mañana con GLar, porque si recordáis la célebre frase -"Entregaremos después de las fiestas"- fue con la que nos habían dado largas durante el mes de diciembre. Pues bien, ahora dicen que no tienen la licencia, y que hasta que no la tengan no nos pueden dar fecha de entrega. Esto es una vergüenza absoluta gracias a unos impresentables...
Irene y Juanma
Juanma...

Notapor exsakia » Mar Ene 04, 2005 12:57 pm

Hola a todos:
Acabo de hablar con el Ayuntamiento. No tenemos la licencia. Ësto es intolerable. La promotora no tiene ninguna consideración hacia los clientes.
Muchos de los foreros no dicen nada, pues cuentan con la entrega en el mes de Marzo. Ya gritaran cuando comprueben detenidamente los acabados.
Saludos de un apaleado cliente .
:
exsakia

Notapor Juanma... » Mar Ene 04, 2005 1:27 pm

Hola Exsakia,

Creo que el problema de la licencia de la que falta el informe técnico de alumbrado por parte de GLar, debe ser de la parcela RU-26. Creo que es así puesto que ayer estuve hablando con el técnico del Ayto. de Leganés y me comentó que de las parcelas RU-14.1 y RU-14.2 ya se ha enviado la licencia a la promotora correspondiente.

Supongo que esto ayudará a aclarar el porqué de tantas respuestas contradictorias.

Salu2
Irene y Juanma
Juanma...

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo Lar