Fecha actual Lun Nov 19, 2018 2:28 pm

GRUPO LAR Y SUS CARTAS ABSURDAS

todo lo relacionado con Grupo Lar aqui

Notapor CAROLYJORGE » Mar Nov 30, 2004 6:19 pm

Estimados convecinos, acabo de recibir otra de las cartas de Lar y todavía estoy alucinando , se trata del documento de cantidades abonadas y pendientes, hasta ahí todo correcto, hasta las cantidades, increible viniendo de quien viene. Pero lo flipante es que insisten en el tema de la financiación del Sabadell, ahora abren otro plazo hasta el 15 de diciembre para ver si nos decidimos por ella en una estupenda carta en la que nos informa que asumen el famoso 1%, se me saltan las lágrimas de la emoción, si nos subrogamos. Es decir, no contemos con el chalet para antes de enero, porque venga a dar largas para que cumplan con los plazos que ellos quieren. Me fascina ver que hacen las cartas del tirón y sin tener en cuenta todas las comunicaciones de estos últimos meses, el 30 de julio envié e-mail y recibí su contestación en el que quedó meridianamente claro que NO ACEPTABA SU FINANCIACION y ahora venga a insistir, y no me digais que no tiene gracia que el 18 de nov., cuatro días antes de la firma de la carta, mi banco ya tenga su tasación y esta se realizase con su colaboración.
Por otro lado dejan caer como quien no quiere la cosa, que la notaria es la de Perico de los Palotes, o sea que tengo que renunciar a mi derecho a cambio de qué.
Otra cosa que me preocupa o emociona es el hecho de que asumen los gastos si te subrogas espero que no quieran decir que tengo que asumir los de cancelación porque si es así en cuanto me contesten me veo con mi contrato en el que todo esto queda bien claro y sus alucinantes cartas en el abogado y ya está bien de mareos.
Les recuerdo señores de Lar la Estipulación 2ª, apartado 5: "Resto del pago ........ euros . Dependerá si el adquirente opta por efectuar el pago al contado (que es mi caso porque hipoteco con otros señores que son más claritos) o si opta por la financiación ofrecida (que eufemismo tan bello) por LANDSCAPE GRUPO LAR,SL, en los términos que consta en el ANEXO I (que por supuesto no firmé)". Esto por si se les a vuelto a olvidar lo que pone en el contrato.
También mandan unas normas de comunidad para que nos los veamos con calma, de esto no tengo ni idea espero que no tenga truco como casi todo lo que hacen estos señores.
Saludos y flipareis con la cartita.
Jorge
CAROLYJORGE

Notapor NYM » Mar Nov 30, 2004 10:11 pm

Hola futuros vecinos.
Siento no poder dados la informacion del ayto. pero nos encontramos toda la familia en casa con un gripazo de aupa, asi que haber si este jueves me encuentro mejor y me puedo acercar para saber como van los tramites de la tan esperada licencia.
Jorge, no se si tambien te han enviado junto con esta carta las normas de comunidad y estatutos,en el cual en el punto nº 6 pone que la antena parabolica se encuntra en mi fachada de la RU.26. Me imagino que en la RU.14 se encotrara en otra fachada, pero debo de estar cegato por que la unica antena que tengo es una normal y corriente y mas bien cutre, y ademas no se encuentra en mi fachada si no en la chimenea de salida de humos de los garajes.Yo creo que esta gente no se han pasado por la urbanizacion en hmucho tiempo, y no tienen ni idea de como esta la urbanizacion.
Acabamos de llamar a GL y como siempre Miriam estaba con otro cliente y estamos esperando su llamada que me da que no la vamos a recibir.
juaquiyelisa
NYM

Notapor CAROLYJORGE » Mar Nov 30, 2004 11:02 pm

Puess ahora que lo comentas no recuerdo haber visto esa antena por ningun lado, a lo mejor falta ponerla y es por eso por lo que no nos entregan las viviendas hasta el año que viene.
Me ha contestado grupo lar sobre la carta que lamentan la confusión pero que se trata de una especie de circular igual para todos, pero claro eso está muy bien y así lo interpreté, pero lo que no me parece aceptable es que a estas alturas manden este tipo de cartitas, cuando ya muchos hemos decidido nuestra financiación y tampoco cuadra que si el documento de cantidades pendientes está personalizado no tenga en cuenta si has aceptado o no la financiación. En fín, excusas y alargar más el rollo, eso sí no falta el comentario de siempre de que la fecha es la del contrato y si se puede se adelantará, pero parece que con lo mal que trabajan no se podrá.
Saludos
Jorge
CAROLYJORGE

Notapor LUIALI » Jue Dic 02, 2004 8:21 pm

Hola a todos, somos nuevos en el foro y futturos vecinos de la 26.Hemos recibido la última carta de Lar y he llamado al Sabadell. Yo en principio tenia claro que no interesaba subrogarse pero ahora que han dado marcha atras con el atraco del 1%, no lo tengo tan claro. Aunque el ahorro de gastos aún no me lo han aclarado, si la subrogación supone que no tenemos que pagar nada por la constitución de la hipoteca habría que volver a hechar números.Comparando con el euribor +0,39 de uno e, tardariamos 12 o 13 años en amortizar el incremento de gasto que supone no subrogarse. POr otro lado esto es una estimación, teniendo en cuenta unos gastos extras con unoe de unos 5000 euros(ajd, registro,notaria,gestion, tasación) que habria que pagar por costituir una nueva hipoteca. Mi duda fundanmentalmente está en si el impuestos de AJD(1%) hay que pagarlo sólo por la comparventa o tambien por al hipoteca. Anque entiendo que en la subrogación solo habría que hacerlo por la compraventa, ni en Lar ni en SAbadell han sabido aclarármelo para poder hacer una estimación más ajustada a la realidad y poder tomar la decisión definitivamente.
Decidme si estais de acuerdo con estas cifras y si podeis aclarar algo repcto al ahorro real que supone la subrogación.
LUIALI

Volver a Grupo Lar