Fecha actual Mar Mar 31, 2020 3:00 am

EL ARQUITECTO MINICIPAL NOS PUTEAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

todo lo relacionado con Vivienda Gestión 2000 aqui

Notapor Aitana » Mié Oct 20, 2004 2:57 am

Hola a todos,
hoy estuvimos hablando con el arquitecto municipal de Leganés y lo que nos ha contado ¡NO TIENE DESPERDICIO!

Nos dice el arquitecto que tan sólo les queda por entregar un informe favorable de Arpegio y algo más para la licencia de la piscina. Pero lo mejor os lo cuento ahora mismo: nos dice que hay unas PEGAS en el proyecto que hay que modificar y que TODAVIA NO SE LO HA NOTIFICADO A VG2000. Esas pegas son:

que entre la verja de entrada y la fachada principal tiene que haber 5 metros y nosotros SOLO TENEMOS 3 metros con lo cual la solución sería o bien mover el chalé hacia atrás, con lo cual nos quedamos SIN PARCELA, o bien mover el chalé hacia adelante, quedándonos sin el jardín delantero y hacer que la fachada principal esté A RAS DE LA CALLE, es decir no tener ninguna verja y entrar directamente al interior del chalé desde la calle (NO ME LO PUEDO CREER...). Nosotros desde luego no queremos ni oír hablar del tema...

Por otro lado, y según el arquitecto, resulta que entre la planta baja y la primera no puede exceder de 110 metros y nosotros nos pasamos por poco pero nos pasamos. Dicen que también nos quedaríamos sin el porche trasero porque el 50% de él también contabiliza (dentro de los 110 que tiene que haber) y que nosotros nos pasaríamos por mucho. ESTA GENTE SE PINCHA O QUÉ?

También nos habló el arquitecto de que el garaje sólo puede ir cerrado para una sola plaza y que la otra plaza iría al aire libre (la explicación que nos daba es lo que ya os he comentado de los "putos" metros habitables que deberías haber. ¿ES QUE ACASO NO SE HAN HECHO CHALÉS MÁS GRANDES...?)

Las demás pegas ya ni os las comento porque en el estado en que nos quedamos oyendo todo esto ya no éramos capaces de asimilar nada más... y sinceramente ni nos acordamos, pero os aseguro que las había.

PALABRA QUE TODO ESTO NO ES UNA BROMA DE MAL GUSTO NI TAMPOCO LO HEMOS SOÑADO. NOS LO HA DICHO EL ARQUITECTO ESTA MAÑANA.

Lo que NOS ANIMA UN POCO en todo esto es que hoy han ido a firmar unos amigos, que ya estaban avisados de todo esto, y así se lo han comunicado a los abogados de Diursa. Ellos se quedaron alucinados y no sabían nada (yo sí creo que fuera así porque ya os he comentado que el arquitecto nos dijo que aún no se lo había comunicado a VG2000). Tomaron nota de todo y les comunicaron que quizás se le había ido la olla al arquitecto porque eso les sonaba a viviendas de protección oficial pero no a las nuestras, que no lo son. Además los abogados dijeron que precisamente ese arquitecto les había llamado hoy y no les había dicho nada de esto. (YO YA NO ENTIENDO NADA... ¿CÓMO NO LES HA COMENTADO NADA A VG2000? ¿ES QUE A ESE ARQUITECTO EN CUESTIÓN NO LE PARECE SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE EL TEMA...?)
En fin, espero que todo esto sea un mal entendido, y que no sé de qué forma el arquitecto nos estuviera hablando de una parcela que no fuera la nuestra, (ya que creo que los de la parcela de al lado sí son de protección), aunque como os imaginaréis nosotros le dimos pelos y señales de qué parcela se trataba. Ah, y además os diré que lo mismo que nos contó a nosotros el arquitecto TAMBIÉN SE LO CONTÓ A OTRA PERSONA, futura vecina nuestra, que también fue a hablar con él para lo mismo.

Os cuento todo lo que sabemos hasta este momento para que TODOS estemos preparados, por lo que pueda pasar...

SE ME OLVIDABA: el nombre del arquitecto que nos dijo todo esto es ARMANDO.

Aitana

Notapor Pintito » Mié Oct 20, 2004 6:21 pm

Hola,

lo que comentas o es propio de una república bananera o de una película de los Hermanos Marx. Es el disparate mayor que he oído sobre este tema y roza lo esperpéntico.

Se ha equivocado el arquitecto municipal de parcela o, en caso contrario, es de juzgado de guardia que Diursa se haya embarcado en un proyecto de esta envergadura sin conocer el detalle de las ordenanzas municipales respespecto a las características que debe reunir la construcción de un chalet.

A mí me da la impresión de que entre unos y otros nos están jodiendo vivos. Y lo que más me fastidia es que ayer firmé el nuevo contrato pensando que todo estaba más o menos controlado.
Un saludo,
Pintito.
Pintito

Notapor WIN » Mié Oct 20, 2004 10:21 pm

Buenas...espero que se haya equivocado pero....me temo que no. Yo estuve mirando otros chalets en arroyoculebro y algunos tenían la puerta en la calle lo cual me extrañó mucho, pero ahora veo cual era la razón y por otro lado lo de las plazas de garage también me suena de una amiga que se ha hecho un chalet y me lo comento. ESTOY HASTA LOS WEBOS de esto.....es una verguenza...espero que Armando esté senil pero me voy a poner en lo peor porque ya no me extraña nada.....que Dios nos pille confesados.
WIN

Notapor Pintito » Mié Oct 20, 2004 11:58 pm

Hola,

yo no entiendo nada. ¿No se supone que como consecuencia de las recomendaciones del arquitecto, DIURSA ha tenido que replanificar una parte sustancial del proyecto? ¿No se supone que a raíz de esta revisión previa por parte del arquitecto, ha surgido la modificación de la estructura de los muros, la incorporación de un vial de acceso, la disminución de varios metros cuadrados habitables y demás? ¿Cómo coño no ha salido todo esto que Aitana comenta durante esta revisión por parte del arquitecto? ¿Por qué coño no se lo ha transmitido el arquitecto que ha revisado todo el proyecto a DIURSA?

NO ENTIENDO NADA DE NADA.

Un saludo,
Pintito.
Pintito

Notapor Pintito » Jue Oct 21, 2004 12:04 am

Hola de nuevo,

sigo dándole vueltas al asunto porque no me lo puedo creer pero ciertamente, me conozco casi todas las tipologías de los chalets de Arroyo Culebro y todos aquellos que tienen plaza de garaje a ras de suelo, sólo es para un vehículo. Me empieza a oler cada vez peor.
Un saludo,
Pintito.
Pintito

Notapor Aitana » Jue Oct 21, 2004 12:17 am

Hola Pintito,
yo tampoco entiendo nada de nada. Todo eso que dices también nos lo preguntamos nosotros y además se lo preguntamos al "estirao" del arquitecto el cual se limitó a decirnos que Diursa les iba entregando las cosas con cuentagotas. Además a algunas de las preguntas tan sólo movía los hombros hacia arriba y decía que "claro, el motivo por el que han actuado así yo no se lo puedo decir porque no lo sé". Mira, esto es una vergüenza...
Además una de las cosas que sí que ya no puedo entender lo mire por donde lo mire y por más vueltas que le dé es por qué si después de haber ido nosotros y otros más a hablar con el Armando ése resulta que llamó a los abogados de Diursa para pedirles el nuevo proyecto, a lo que los abogados le respondieron que ya lo tenía en su mesa desde hacía no sé cuándo (porque ya es que no me quedo ni con las fechas...) y NO LES DIJO NADA de lo que nos había contado a nosotros. ¡No lo entiendo! porque lo lógico es que una vez llegada a la conclusión de que hay que hacer todas esas modificaciones en el proyecto y después de habérnoslas contado a nosotros pues se lo dijera a ellos ¿no?. Entonces ¿por qué no les ha dicho nada a ellos en ese momento?
No sé vosotros, pero nosotros estamos que no podemos más con esta panda de impresentables... y bueno, prefiero dejarlo aquí porque me estoy "encendiendo"...
Saludos

Aitana

Volver a Vivienda Gestión 2000