Fecha actual Mar Mar 31, 2020 12:50 pm

NO NOS MOVERÁN DE LA 18.2

todo lo relacionado con Vivienda Gestión 2000 aqui

Notapor cachi » Sab Oct 23, 2004 12:34 pm

BUENOS DIAS a todos los vecinos de la famosa 18.2. Yo nunca había entrado en el foro a enviar ningún mensaje, pero a partír de ahora no voy a parar.
Quiero agradecer a los vecinos que nos han tenido informados desde el primer momento de todas la novedades.
Conozco algunos vecinos con los cuales mantengo muy buena relación "somos todos estupendos".
Estos de DIURSA no van a poder con nosotros, los tenemos cojidos por los "cataplines".
Yo soy una de las personas que he dado el coñazo a DIURSA desde el primer día y no teníamos bastante con ellos para que también nos de por saco el Ayuntamiento.

Bueno al grano, yo firme el contrato el martes no se si os habeis dado cuenta que se han quedado con los intereses de todas las cantidades entregadas hasta ahora, en la famosa carta del notario ponía que nos devolverían todas las cantidades entregadas mas los intereses correspondientes.
Se lo comenté al abogado y me dijo que eso era negociable y le dije que con quien lo había negociado porque conmigo NO.
Y de las cantidades restantes hasta el 2006 tampoco nos van a entregar intereses.
Después de ver lo tantiiiiiísimo que han barrido para casa le comenté que nosotros también esperabamos que fueran benebolos con nosotros a la hora de pedir alguna reforma.

Animo para todos,DE LA 18.2 NO NOS MOVERAN.

cachi

Notapor Pintito » Sab Oct 23, 2004 2:28 pm

Hola Cachi,

bienvenido al grupo de resistencia pro parcela 18.2. El tema de los intereses que comentas no se me había ocurrido y, como bien dices, esperemos que DIURSA lo tenga en cuenta junto a todo el calvario por el que estamos pasando, a la hora de pedir reformas y a la hora de que nos traten con deferencia cuando se produzca el milagro de la entrega respecto a los desperfectos, calidades y demás.

El ayuntamiento de Leganés, a través de su equipo técnico, no parece que esté siendo extremadamente diligente en este asunto pero yo me pregunto: ¿no es lógico siguiendo el dictado del sentido común que se le presupone a una empresa constructora con cierto recorrido y volumen de negocio, que antes de presentar un proyecto a los clientes, SE DEBE HABER ESTUDIADO LA NORMATIVA MUNICIPAL, en la que están descritas todas las características que debe tener una promoción como la nuestra? ¡Cojones, ya está bien!

Por otro lado, tras hablar de todo esto con DIURSA por un lado y con el arquitecto municipal por otro, parece que es posible que vuelvan a modificar los planos de nuestros chalets (se reúnen el martes 26). Podría afectar a los porches y al garaje principalmente. En el primer caso porque se verían reducidos considerablemente y en el segundo porque sólo tendríamos una plaza cubierta. También existe el problema de la distancia entre la vivienda y la calle por la que se accede a la misma. Por lo que me comentó el abogado de DIURSA este asunto es más fácil de acordar con el arquitecto municipal y posiblemente no habría que mover la construcción hacia atrás, lo cual convertiría a las ya de por sí pequeñas parcelas en patios minúsculos.

Creo que deberíamos quedar todos los vecinos un día para tomarnos un café y para establecer una estrategia común en defensa de nuestros derechos frente a DIURSA y frente al ayuntamiento de Leganés.
Un saludo,
Pintito.
Pintito

Notapor visaah » Dom Oct 24, 2004 2:05 am

Hola Pinito, nosotros pensamos lo mismo, tenemos que juntarnos y hablar porque una cosa está clara por separado no vamos a lograr nada. Nos hemos estado informando en la asociación de vecinos del barrio y ellos también tuvierón un problema con el Ayuntamiento el cual solucionarón gracisa a su unión. Ese es el consejo que nos dierón "La unión hace la fuerza".
Nosotros proponemos que quedemos allí en nuestra parcela para que hablemos, contestad si estaís de acuerdo.
visaah

Notapor Aitana » Dom Oct 24, 2004 4:10 am

Hola Cachi,
bienvenidos al foro. Efectivamente de la RU.18.2 no nos moverán ni con agua hirviendo. Y por los mensajes que leo veo que todos estamos de acuerdo en que no les vamos a dejar hacer lo que les dé la gana con nuestras viviendas, ni a los "diursanos" ni al "listo" del ayuntamiento (que como ya os comentamos no sé cuál nos cae peor... y es que ya hasta los veo en sueños con cara de psicópatas...).
Ya os comentamos también que esos cambios "sustanciales", como les llaman, no nos gustan ni un pelo (ya sabes que a mí eso de ponernos una pérgola, para, como nos dijo el arquitecto poner una "parra" me ha tocado la fibra... Y no os digo nada de lo del garaje... ¿y qué me decís a lo de subirnos el chalé 1 metro? Si es que no tienen"desperdicio" ninguna de las propuestas...)
En fin, a ver si entre todos conseguimos solucionar esto.
Un abrazo

Acabamos de contestar al mensaje de Visaah proponiendo el juntarnos todos en la parcela, nos parece muy buena idea el que lo hagamos cuanto antes. ¿Qué opináis los demás?

Aitana

Notapor cachi » Dom Oct 24, 2004 11:36 pm

Acabo de leer en uno de los mensajes que el martes van los de Diursa a hablar con el ayuntamiento pués creo que deberíamos de ir nosotros ese mismo día porque no hay nigún día por medio para poder ir antes que ellos, pero no ir de dos en dos ir los mas posibles a poder ser un propietario de cada parcela (20 personas) y subir todos como si fueramos uno solo para que se acojonene cuando nos vean y que de una "Pu.. vez" se den cuenta de que nos tienen hasta los Coj... y no somos tontos y nos vamos a dejar amedrentar ni por unos ni por otros.
Tenemos que ir a vailarles el agua a los del ayuntamiento pidiendoles que tengan que cuenta que los que estamos en medio de todo esto somos 20 familias que ya no savemos si hemos comprado un chalét o ladrillos andantes.
Propongo que el que esté deacuerdo y pueda ir nos pongamos en contacto por el foro o que algún otro vecino tenga otra idea.

cachi

Notapor Aitana » Lun Oct 25, 2004 12:30 am

Hola Cachi,
en nosotros la indignación también crece por momentos según pasa el tiempo. Ya sabéis que nosotros estamos totalmente de acuerdo con cualquier medida que se tome para hacer frente común contra todos los que se han propuesto amargarnos la existencia. Seguramente si el martes vamos los 20, como es el día que se reúnen con Diursa, el arquitecto no nos va a contar nada (ya que según parece la última vez que ocurrió el arquitecto pidió disculpas a los "diursanos" por habernos dado esa información y se escudó diciendo que él pensaba que nosotros éramos arquitectos. ¡Manda "güevos"!). Así que mucho me temo que esta vez va a tener más "cuidado" y no nos va a contar la verdad hasta que Diursa lo tenga claro. De todas formas, tienes razón que sí estaría bien que de vez en cuando nos dejáramos caer algunos por el Ayuntamiento para que por lo menos no se olvide el "listo" que da las licencias de que estamos ahí, pendientes y...al acecho, y sobre todo para que no se olvide de que ahí hay una gente que dice que "construye" en Leganés, eso sí según normativas de su propia cosecha, ya que no se deben haber estudiado las de Leganés, y que en estos momentos tienen NUESTRO dinero para construir NUESTRAS viviendas.
Además deberíamos hacerlo con "tacto" ya que en el momento en que ellos crean que va a haber "movida" llaman a Seguridad, ¡y listo!, sobre todo si el número de personas que van juntas es muy grande.
Nosotros esta semana no vamos a poder ir (sólo atiende los martes y jueves), pero a partir del mismo martes vamos a empezar a llamar a los "diursanos" para que nos cuenten a ver a qué solución han llegado, y así empezar sin perder un minuto a poner las correspondientes pegas. De momento no se nos ocurre nada más que podamos a hacer. Pero ya sabéis, si alguien tiene otra idea, estaría muy bien que nos la comentara.
Un saludo
Aitana

Volver a Vivienda Gestión 2000