Fecha actual Mar Mar 31, 2020 12:53 pm

Incremento en el precio de vivienda protegida by Espe

todo lo relacionado con Vivienda Gestión 2000 aqui

Notapor Kull » Mar Nov 30, 2004 6:50 pm

"Buenas" tardes,

Parece ser que los pisos protegidos en la Comunidad de Madrid van a experimentar una aterradora subida de entrer un 30% y un 55% del precio dependiendo del municipio. Esto va a ser gracias a la magia de la presidenta de la Comunidad de Madrid que no solo va a eliminar la listas de espera, sino que tambien va a volcarse en la contrucción de vivienda protegida...

Bueno sin mas sarcamo, creo que en el contrato de compra-venta que firmamos con Diursa se indicaba que el precio final de la vivienda se vería grabado de producirse un aumento sobre el precio del modulo fijado por la comunidad, asi que me he echado las manos a la cabeza. Alguien puede confirmar este extremo?

MAS INFORMACION SOBRE LA NOTICIA

Este es el anuncio oficial de la subida de dichos precios maximos sobre vivienda protegida (que son con los que siempre construyen las promotoras) presentados por nuestra presidenta de la comunidad.

http://www.comadrid.es/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12316815_20041115_7,00.html

Seguramente ahora saldran muchos pisos protegidos porque ahora a los constructores y votantes de su partido, si que les saldra rentable (un 30% mas como mínimo) contruir viviendas protegidas... y claro la presidenta nos alagará diciendo que ha promovido N mil viviendas de protección pública en su politica de bla, bla, bla..

Este es el comentario de alguien que puede ser uno de nosotros:

http://www.cadenaser.com/participacion/foros/comentario.html?cod_orden=00010006002e0025&grupo=foro_CADENASER&pagina=1

Simancas ha amenazado con llevar a Aguirre a los tribunales... pero me da a mi que no hay mucho mas que hacer q jodernos como siempre.

¿ Que opinais de esto ?

/Kull
Kull

Notapor froman » Mar Nov 30, 2004 7:53 pm

Hola,

según recuerdo en nuestros contratos (creo que te refieres al de los pisos no al de los chalets), según ponía en esa clausula, el precio de la vivienda sólo podía ser modificado si había una variación de los "tipos impositivos", tanto si crece como si decrece. Según creo, pero si alguien está más seguro que lo diga, los "tipos impositivos" se refieren, en este caso, al IVA. Con lo cual sólo podría variar el precio de la vivienda a nuestro favor, si el IVA baja, o en nuestra contra si el IVA sube.
Espero llevar razón. De todas formas lo de nuestra amiga Espe si que no tiene precio, aunque cómo dice un amigo mio "Tenemos lo que nos merecemos", pues esa señora ha sido la más votada en la Comunidad de Madrid.

Un saludo.
froman

Notapor Kull » Mar Nov 30, 2004 8:07 pm

Hola,

Si el contrato es de los pisos sobre la parcela RB7.2

Espero que así sea.. no obstante mirare bien el contrato al llegar a casa... a no ser q alguien aporte algo mas.

Kull

Notapor froman » Mié Dic 01, 2004 11:45 am

Hola Kull,

en mi caso es la parcela RB 10.1, pero mi hermano lo tiene en la RB 7.2 y creo recordar que el contrato era similar.

De todas formas lo comprobaré yo también.

Un saludo.
froman

Notapor mergar2 » Mié Dic 01, 2004 12:56 pm

Hola

Por si os sirve de ejemplo, yo soy de la RB4 (VPP) y la misma constructora lleva pisos de VPO. Ambas promociones tenian una clausula (la cual habiamos firmado) en la que decia que si se actualizaban los precios nos los podian aplicar al precio del piso, es decir asumiamos la subida de los precios.
Cuando la comunidad los actualizo lo hizo bajo varias clausulas, una era que todos los propietarios tendriamos que firmas como conformes y bajo amenazas de la constructora, asi lo hicimos y firmamos todos (es decir, firmamos que nos subieran un millon el precio de media) . Luego es la constructora la que tiene que presentar los papeles a la CAM y estos autorizarles la subida de precios.

Ante las posteriores protestas en la CAM de los propietarios y contandoles lo que habia pasado. la CAM resolvio a nuestro favor y NO AUTORIZO LA SUBIDA A LA CONSTRUCTORA.

Moraleja,si os lo intentan subir luchar e informaros muy bien de lo que podeis hacer y no os creais nada de lo que os digan las promotoras/constructoras/etc , porque aunque suene raro, la constructora no tiene porque salirse con la suya... el truco: hacer mucho ruido. Para ejemplo el nuestro.

mergar2

Notapor froman » Jue Dic 02, 2004 1:54 pm

Muchas gracias, es bueno conocer otras experiencias. Espero que nuestra cláusula signifique lo que yo he comentado, pero si no es bueno saber lo que os ha pasado a vosotros.

Un saludo.
froman

Volver a Vivienda Gestión 2000