Fecha actual Vie Oct 19, 2018 2:29 pm

Fecha de entrega....

todo lo relacionado con Vivienda Gestión 2000 aqui

Notapor WIN » Dom Feb 11, 2007 4:34 am

Buenas compañeros de viaje... Viendo que las obras ultimamente avanzan muy despacio hemos decidido consultar el tema de la fecha de entrega con la CAM, pues a nosotros DIURSA no nos ha notificado fecha alguna y sólo tenemos, por ellos, constancia de que les fué concedida la licencia de obra en Abril del 2005. En dicho documento consta como el INICIO de las obras el de la fecha de notificación a DIURSA, 6 de Abril, por lo tanto y ante la falta de otra fecha de inicio, entendemos que es esta, o a lo sumo, la de la última modificación posterior del contrato (sobre el 15 de abril). Concretando, les he mandado un fax notificándoles la fecha de entrega que nosotros entendemos, pues ellos deberían habernos enviado copia del acta de replanteo (por ejemplo) de la obra, donde figura exactamente cuando se iniciaron las mismas. Así las cosas y ante la mala fé de la promotora entiendo de beriamos quedar un día todos en la obra para decidir que acciones debemos tomar, pues no van a cumplir el plazo de Junio ni de coña. Sólo podemos plantear acciones judiciales a partir del momento en que entendamos que están incumpliendo el contrato (Abril 2007). Como la mala fé la tenemos demostrada después de lo que nos intentaron hacer, no nos han notificado plazo alguno y no pueden argumentar razones creibles a la demora en el plazo, pues 24 meses para hacer 20 chalets es una burrada, entiendo que llegado el día del plazo debemos hacer cumplir las obligaciones contractuales pactadas. lo ideal sería que nos pusieramos de acuerdo todos y solicitáramos una reunión urgente, les enviáramos un burofax con nuestras peticiones y demandas, y comencemos a movernos de verdad, pq estos me da la impresión que están más interesados en concluir las obras de la otra promoción que la nuestra. Yo en Abril voy a hacerles una visita, a solicitarles la copis del acta de replanteo y denunciarles si es preciso... me da igual lo que cueste porque aunque puedan excusarse en el plazo un par de meses, eso no es incompatible con que tengan que indemnizarnos por el retraso pòr los daños y perjuicios derivados del mismo. Bueno pues eso, ¿cuando quedamos?.
WIN

Notapor Eva. » Mar Feb 13, 2007 1:45 pm

¿Sábado 24, os vendría bien?

Eva.

Notapor cachi » Mar Feb 13, 2007 8:33 pm

NOSOTROS POR QUEDAR QUE NO SEA, PERO HAY QUE PENSAR LAS COSAS Y RAZONARLAS.
EL INICIO DE OBRA NOS GUSTE O NO ES JUNIO-05 Y TIENE PLAZO FIRMADO POR TODOS NOSOTROS DE 24 MESES, Y POR LEY SE PUEDEN DEMORAR 6 MESES MAS, ASÍ QUE AUNQUE ME JODA MUCHO (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN) NO TENEMOS MAS NARICES QUE AGUANTAR A ESTA GENTUZA Y QUE TERMINE POR LO MENOS DENTRO DE TODOS LOS PLAZOS MARCADOS POR LEY Y SIN LEY.
NOSOTROS POR QUEDAR CUANDO QUERAIS, SABEIS QUE SOMOS DE L OS POQUITOS VECINOS QUE SIEMPRE ESTAMOS AHÍ.
SOBRE EL TEMA DE DENUNCIARLES, NOS HAN DADO GANAS DE PARTIR LA CARA A MAS DE UNO EN DIURSA, PERO HOY POR HOY TAL Y COMO ESTA EL ASUNTO NO PODEMOS HACER NADA, NADA MAS QUE ESPERAR A QUE NOS LO ENTREGEN DENTRO DE PLAZO.
NO ADELANTARÍAMOS NADA PORQUE ENCIMA SEGURO QUE SE PARARÍA LA OBRA, Y LO QUE NOS FALTABA, AL FINAL PARA QUE ENCIMA LLEVEN LA RAZÓN.
LO DICHO ES UN PLACER HABLAR CON MIS FUTUROS VECINOS Y ESPERO QUE SEAN VECINOS DE VERDAD PRONTO.
SALUDOS.

cachi

Notapor LUZ&FER » Mié Feb 14, 2007 8:38 am

Buenas,buenas,

Creo que debemos mantener la calma y obrar con cautela ante lo que es evidentemente un abuso en la postura de la promotora.

Ante la situación que vivimos, creo necesario que nos coordinemos. Estoy de acuerdo en fijar una reunión de vecinos de aquí a dos semanas: el sábado 24 o el domingo 25, y a partir de ahí alinear acciones, donde una reunión con Diursa en sus magnificas oficinas es prioritario y urgente.

Salu2.

Pd. Conozco a unos colombianos que le pueden hacer un traje a alguno de la promotora.

LUZ&FER

Notapor Pintito » Mié Feb 14, 2007 6:01 pm

Hola,

es difícil mantener la calma cuando:

a) Se están riendo de uno.
b) La demora va a suponer un desembolso importante de dinero (en mi caso), ya que tendré que salirme de mi piso y pagar un alquiler, dos mudanzas y posiblemente un guardamuebles.

Cuando el incumplimiento es flagrante y demostrable, suelen ganarse estos juicios pero las indemnizaciones llegan tarde, mal y nunca.

Por mi parte, intentaré estar en la reunión que comentáis.
Un saludo,
Pintito.
Pintito

Notapor LUZ&FER » Mié Feb 14, 2007 9:19 pm

Bcino,

No seré yo quién diga que es fácil mantener la calma...¡algunos ya sabeis!

Es evidente todo lo que dices, porque yo llevo ya dos meses de guardamuebles, he pagado la primera mudanza y me queda la segunda. A parte, están los costes y molestias por alojamientos sin fecha fija fuera de casa y la incertidumbre para otro montón de temas. Y me consta que hay más vecinos ya así.

En este escenario, sólo nos queda plantearnos todas las alternativas, estudiarlas bien e ir a por ellas.

Salu2.

LUZ&FER

Notapor WIN » Jue Feb 15, 2007 3:41 am

Vecinos, en princpio lo que no hay que hacer es quedarse mirando como nos chulean. Estoy de acuerdo en que lo ideal es ir a hablar con ellos.
Lo de que el plazo es Junio´07 es porque lo dicen ellos por ciencia infusa pq yo la única notificación fehaciente que tengo es la licencia de obra del Ayto.(les he pedido el acta de replanteo que es donde figura ese plazo) , en segundo lugar los contratos de compra-venta se rigen por el código civil (obligaciones sinalagmáticas) y el plazo es el establecido en el contrato, el incumplimiento del plazo provocará el cumplimiento in natura (de la obligación de construir la vivienda) y los correspondientes daños y perjuicios consecuentes (alquileres, gastos, etc). El terreno es parte de un plan urbanístico que adjudica el Ayto. de Leganés a Diursa para la realización de 20 viviendas..... lo que significa que no pueden paralizar la obra pq les salga de los huevos.
Nosotros tenemos unos derechos que deben respetar, y no sólo los pactados en el contrato sino los que nos garantizan las leyes. Además los que tienen otra promoción de 40 chalets son ellos y no creo que quieran comprometer su venta.
Yo estoy abierto al diálogo, pero no me gusta que me tomen el pelo, han tenido tiempo de sobre para cumplir el plazo con antelación, pero no os confundais, les salió mal el plan y no pudieron quedarse los chalets (algún día sabremos pq llegó tarde la notificación), luego nos engañaron pq somos buenas personas y firmamos el nuevo contrato (nunca mais), y ahora nos darán las viviendas cuando quieran (han cambiado al encargado de obra y puesto a un iluminado que no sabe/no contesta). Si conseguimos unirnos y hablar con ellos podremos presionarles (el que no llora no mama).
Yo creo que es mejor el domingo 25 después de comer sobre las 5 o a al mediodía 12h, pero me acoplo a lo que diga la mayoría (avisar a los demás).
WIN

Notapor LUZ&FER » Jue Feb 15, 2007 9:40 am

Nosotros no tenemos problemas para el domingo a la hora que digais. Allí estaremos.
LUZ&FER

Notapor Pintito » Vie Feb 16, 2007 1:46 pm

Nosotros también nos apuntamos.

A lo mejor con una caña consigo que se aplaque el humor ulceroso que DIURSA me provoca.
Un saludo,
Pintito.
Pintito

Notapor visaah » Dom Feb 18, 2007 3:38 pm

Estimados vecinos.
Estamos de acuerdo que hay que empezar a dar caña y es mas, mañana me voy a citar con un abogado para que todo sea de acuerdo a lo que marque la ley.
Lo primero que voy a hacer es obligarles a que me notifiquen la fecha de iniciacion de la obra.
Ir a sus oficinas y realizar la reclamación oportuna en su libro de reclamaciones y de allí al consumidor,os invito a que lo hagais para que la suma de las reclamaciones sirva para que el estamento oblige a que al menos los proximos contratos sean legales.
En Arroyomolinos estos personajes tienen unas parcelas donde anuncian su propiedad, pues habra que anunciar como funcionar igual que les paso a los del grupo pinar en arroyoculebro.
Un saludo
visaah

Notapor cachi » Dom Feb 18, 2007 8:45 pm

NOSOTROS SI DECIDIS DE IR A DIURSA A HABLAR CON ESTA GENTUZA NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS, PERO SERÍA CONVENIENTE QUE ALGUN VECINO QUE PUDIERA SE ENTERARA DE LOS PLAZOS Y DERECHOS QUE TENEMOS ANTES DE IR A PROTESTAR Y YA IR SOBRE ALGO CERTERO.
NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS EL DOMINGO SI QUEREIS POR LA TARDE NO MUY TARDE PARA QUE NOS DE TIEMPO A HABLAR, MEDITAR Y TOMAR SOLUCIONES CONTRA ESTOS.
SALUDOS
cachi

Notapor visaah » Dom Feb 18, 2007 9:58 pm

Nosotros ya estamos en contacto con un abogado y todo lo que se pueda hacer lo haremos.
No obstante les voy a poner una replica en ese libro que por ley deben de disponer y de hay al consumidor. Tambien intentaremos ponernos en contacto con Ulpiano González Ortigosa para que sepa como funciona una de sus empresas asociadas.
Un saludo
visaah

Notapor Eva. » Lun Feb 19, 2007 11:23 am

Nosotos, también nos apuntamos el domingo.

Eva.

Notapor WIN » Lun Feb 19, 2007 2:30 pm

SI OS PARECE NOS VEMOS EL DOMINGO 25 A LAS 17.00 H DELANTE DE LOS CHALETS
WIN

Notapor Pintito » Mar Feb 20, 2007 6:18 pm

Hola,

nosotros intentaremos estar a esa hora.

Comentar también que el fin de semana pasado estuvimos en el barrio y pudimos ver el avance de las obras de la otra promoción de chalets de esta gente, llamada Estrella del Sur. Es desalentador y desmoralizante comparar la velocidad a la que va constuyéndose frente a nuestras 20 casitas. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Un saludo,
Pintito.
Pintito

Siguiente

Volver a Vivienda Gestión 2000