Fecha actual Dom Dic 16, 2018 11:46 am

MALAS NOTICIAS

todo lo relacionado con Vivienda Gestión 2000 aqui

Notapor WIN » Lun May 14, 2007 10:32 am

No salgo de mi asombro estoy con vosotros en que hay que denunciar y pedir daños y perjucios por el retraso, ¿cómo que pueden paralizar la obra?¿es que estamos todos locos?, se trata de presionarles para que terminen la obra de una vez, no podemos perder el norte porque el retraso ha sido provocado única y exclusivamente por ellos, ¡qué hubiesen dedicado más medios¡ o es también nuestra culpa........... ¿cómo pueden enviarnos una carta a tres mes diciendo que no van a cumplir? pues mete más gente a trabajar, de todas formas nosotros hemos cumplido con nuestra parte del contrato, pagando religiosamente, y ellos según sus actuacines hasta la fecha, no han cumplido ni de lejos.
Avatar de Usuario
WIN
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor cachi » Lun May 14, 2007 4:26 pm

vecinos esta es la normativa que hay actualmente para la entrega de viviendas leerla y luego hacer lo que querais. Un saludo para todos los que estamos en la misma situacion.
Artículo 6. Recepción de la obra.

1. La recepción de la obra es el acto por el cual el constructor, una vez concluida ésta, hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste. Podrá realizarse con o sin reservas y deberá abarcar la totalidad de la obra o fases completas y terminadas de la misma, cuando así se acuerde por las partes.

2. La recepción deberá consignarse en un acta firmada, al menos, por el promotor y el constructor, y en la misma se hará constar:

a) Las partes que intervienen.

b) La fecha del certificado final de la totalidad de la obra o de la fase completa y terminada de la misma.

c) El coste final de la ejecución material de la obra.

d) La declaración de la recepción de la obra con o sin reservas, especificando, en su caso, éstas de manera objetiva, y el plazo en que deberán quedar subsanados los defectos observados. Una vez subsanados los mismos, se hará constar en un acta aparte, suscrita por los firmantes de la recepción.

e) Las garantías que, en su caso, se exijan al constructor para asegurar sus responsabilidades.

Asimismo, se adjuntará el certificado final de obra suscrito por el director de obra y el director de la ejecución de la obra.

3. El promotor podrá rechazar la recepción de la obra por considerar que la misma no está terminada o que no se adecua a las condiciones contractuales. En todo caso, el rechazo deberá ser motivado por escrito en el acta, en la que se fijará el nuevo plazo para efectuar la recepción.

4. Salvo pacto expreso en contrario, la recepción de la obra tendrá lugar dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su terminación, acreditada en el certificado final de obra, plazo que se contará a partir de la notificación efectuada por escrito al promotor. La recepción se entenderá tácitamente producida si transcurridos treinta días desde la fecha indicada el promotor no hubiera puesto de manifiesto reservas o rechazo motivado por escrito.

5. El cómputo de los plazos de responsabilidad y garantía establecidos en esta Ley se iniciará a partir de la fecha en que se suscriba el acta de recepción, o cuando se entienda ésta tácitamente producida según lo previsto en el apartado anterior.

ESO SÍ, PARA QUE ESTE PRECEPTO LE SEA APLICABLE ES NECESARIO, que se trate de edificaciones realizadas con posterioridad al 6 de mayo del 2000 .

Bueno ya sabe que puede recibir la casa con defectos, pero haciendo constar los mismos en el acta de recepción de la vivienda y a la vez que podrá señalar los plazos en que deberán quedar subsanados los mencionados defectos constructivos.

En todo caso y es lógico pensar, que si usted ha pagado por un caballo no le pueden entregar un asno, por lo que puede no aceptar la casa por no ajustarse a lo que se habia pactado, estariamos ante un incumplimiento contractual del constructor. (Eso sí, OJO, para ello debe saber bien lo que ha firmado, que a veces uno cree algo y luego es otra cosa).

En cuyo caso eso de que hay que firmar en un mes es al menos discutible..... ya todo sería discutible, por que necesitará un abogado. ¿Por qué es discutible? Porque la negativa a la firma se encontraría fundada en un incumplimiento de la otra parte, por lo que se podría aplicar el 1124 del código civil ;o bien podrimos emplear el 1101 del ccvil o 1591del código civil, por lo que la cláusula esa del mes, se va al limbo o puede irse al limbo.

Jejeje, y porque hay andan los famosos artículos del Código civil, aplicables a los contratos bilaterales y onerosos como el suyo: lea,lea

Artículo 1094
El obligado a dar alguna cosa lo está también a conservarla con la diligencia propia de un buen padre de familia.

Artículo 1096
Cuando lo que deba entregarse sea una cosa determinada, el acreedor, independientemente del derecho que le otorga el artículo 1101, puede compeler al deudor a que realice la entrega.
Si la cosa fuere indeterminada o genérica, podrá pedir que se cumpla la obligación a expensas del deudor.
Si el obligado se constituye en mora, o se halla comprometido a entregar una misma cosa a dos o más personas diversas, serán de su cuenta los casos fortuitos hasta que se realice la entrega.

Artículo 1097
La obligación de dar cosa determinada comprende la de entregar todos sus accesorios, aunque no hayan sido mencionados.

Artículo 1101
Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.

Artículo 1105
Fuera de los casos expresamente mencionados en la ley, y de los en que así lo declare la obligación, nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.

Artículo 1157
No se entenderá pagada una deuda sino cuando completamente se hubiese entregado la cosa o hecho la prestación en que la obligación consistía.

Artículo 1166
El deudor de una cosa no puede obligar a su acreedor a que reciba otra diferente, aun cuando fuere de igual valor que la debida.
Tampoco en las obligaciones de hacer podrá ser sustituido un hecho por otro contra la voluntad del acreedor.

Artículo 1124
La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.
Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1295 y 1298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.

Conclusión:
1º Solicite del notario asesoramiento sobre sus derechos al firmar la escritura, y sobre todas y cada una de sus dudas, es obligación de él, y si no recurso de queja al colegio notarial.

2ºNo acepte pura y simplemente la vivienda, haga constar todos los desperfectos en el documento que firme por muy provisional que sea, y que se señale plazo de subsanación total y efectiva de los mismos.

3º Pregunte en el ayuntamiento los requisitos necesarios para la ocupación de una vivienda en el término municipal así como habitar en ella, todo ello por escrito.

4º No firme ningún documento sin estar seguro de lo que hace o debidamente asesorado.Y por supuesto si hay muchos problemas acuda a un abogado que le asesore debidamente.

5º MUY IMPORTANTE:Todo lo anterior son meras indicaciones o consejos, una poca de ayuda, que siempre será insuficiente. Recuerde no soy su abogado ni cobro por ello, sólo lebrindó un poco de información.


Avatar de Usuario
cachi
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: madrid

Notapor LUZ&FER » Mar May 15, 2007 8:17 pm

Srs:
La situación no es buena, y una vez se suman retrasos sobre las fechas prevista. Es decir, no hay novedad en el discurrir de la obra. No creo que enzarzarnos en discusiones ente nosotros nos lleven a ningún sitio. Es necesario y prudente estar informado. Es adecuado conocer nuestros derechos y obligaciones, y hacer uso de las herramientas legales que estén en nuestra mano, pero no creo que este medio (el foro) sea el mejor canal para enfrentarnos. Al menos así piensa uno que no es ni de lejos jurista.

Por cierto, hoy fiesta en Madrid no han trabajado en la obra. Creo que se debe a que marchan adelantados sobre el plan

Ánimo. Queda menos.
Salu2.

Avatar de Usuario
LUZ&FER
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm


Volver a Vivienda Gestión 2000

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación