Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:37 am

alta suministros PR 3.2

Notapor Isatxu » Mar Oct 26, 2004 7:49 pm

Hola vecinos, acabo de contratar la luz con Iberdrola y me ha costado un huevo, porque mi duda es ¿tenemos o no la licencia de primera ocupación? yo x lo q entendí en el escrito q nos dieron en la entrega de llaves se está esperando a q nos la den en la próxima comisión de gobierno o algo asi no? Bueno pues en Iberdrola en cuanto les decia q no tenia la licencia, pues q no me daban de alta, tras probar con varias teleoperadoras, una ha probado a buscar los datos q necesitaba con las altas de otros vecinos, pero me han dicho que cuando vengan los técnicos a dar la luz, que les tengo q dar fotocopia del boletín (la hojita rosa) y de la licencia de ocupacion, y si no la tengo??? de qué le doy yo fotocopia?????

También quería consultaros a quienes hayais contratado con Iberdrola la luz y el gas, porque te dicen que te ahorras un 1% en luz y un 4 % en gas..... es así más económico que contratando el gas con gas natural???
La verdad es que la contratación del agua fue facilísimo, pero con la luz, me han abordado a ofertas y demas.... que si energía normal, o energía verde, que si seguro de pago, que si pago fijo al mes ..... que yo solo quiero luz!!!! xq ya nos han quitado la luz de obra, al menos yo ayer en el piso ya no tenia.

Bueno, si alguien me puede aconsejar lo del gas.... gracias!

Isatxu

Notapor JAHG » Mar Oct 26, 2004 8:24 pm

En la pagina www.gasnatural.com podras encontrar toda la información sobre como contratar el suministro de gas y de electricidad con Gas Natural, asi como ofertas para cada una de las tarifas.

Tambien es importante saber que existen dos tipos de mercado en los que puedas contratar el suministro de gas y electricidad.

Por un lado esta el mercado regulado en el que las tarifas las regula el gobierno y por otro lado esta el mercado liberalizado donde las tarifas se negocian entre cliente y empresa suministradora.
Ambos mercados tienen sus ventajas y desventajas, en el mercado liberalizado los tarifas suelen ser mas bajas pero a cambio firmas contratos de exclusividad con la compañia en uno o varios años, mientras que en el mercado regulado las tarifas son un mas altas pero no existe la exclusividad en los contratos. En este ultimo mercado solo puedes contratar la luz con las empresa electricas(Iberdrola, Endesa ..) y el gas con (Gas Natural). Mientras que en el mercado liberalizado puedes contratar ambos suministros con una misma compañia. Las mejores ofertas suelen ser siempre cuando contratas ambos suministros con una misma compañia.
Yo trabajo en Gas Natural pero como podras comprobar la información que te he dado no trato de vender ninguna moto, solo de informar.

Un saludo
JAHG
JAHG

Volver a Quinto Centenario