Fecha actual Dom Sep 23, 2018 3:47 am

reunion las dehesillas

Notapor rueda » Jue Oct 28, 2004 10:56 am

alguien me puede contar en que se quedo ayer en la reunion, me tuve que marchar cuando ya sabiamos quienes iban a ser los vocales y la persona que se habia encargado de preguntar sobre los seguros nos los estaba explicando, se hablaba de varias posibilidades, aparte se llego a otra conclusion?
rueda

Notapor ele&paco » Jue Oct 28, 2004 11:24 am

Hola a todos;

de que reunión hablais? es de la PR4?

Un salduo,

ele&paco

Notapor rueda » Jue Oct 28, 2004 2:48 pm

hablamos de una reunion que tuvimos ayer los adjudicatarios de la pr1 que a fuerza de ser cabezones hemos conseguido que el emsule convoque, de cualquier manera si os podemos ayudar en algo a los adjudicatarios de la pr4 no dudeis en pedirlo y si esta en nuestra mano...
rueda

Notapor ramp » Jue Oct 28, 2004 4:54 pm

Pese a que creo que la mayoria de los asistentes estabamos de acuerdo en ir adelantando trabajo y votamos para constituir la comunidad de propietarios, nos interesaba el seguro propuesto por Mapfre, etc. al final se hizo lo que quiso una minoria, y es delegar todo en los vocales que salieron de cada portal.

Desde aqui quiero felecitar a las personas que se han preocupado en buscar información de los seguros, traer un abogado a la reunión, etc. etc. etc.
ramp

Notapor joma » Vie Oct 29, 2004 7:07 pm

¡HOLA VECINOS!
HE ESTADO UN PAR DE DIAS SIN ENTRAR EN EL FORO, PERO AQUI ESTOY DE NUEVO PARA INTERCAMBIAR OPINIONES Y TAMBIEN PARA DESAHOGARME UN POCO (NO SE PUEDE ESTAR EN DOS SITIOS A LA VEZ, ENTRANDO EN EL FORO MIENTRAS TRABAJAS Y ASISTIENDO A NUESTRA REUNION Y A LA VISITA DEL PISO).

EN PRIMER LUGAR, QUIERO MOSTRAR MI AGRADECIMIENTO A ESOS VECINOS QUE SE VIENEN MOVIENDO PARA AVANZAR TRABAJO EN TEMAS TAN IMPORTANTES A LA HORA DE RECEPCIONAR NUESTROS PISOS COMO SON: SEGURO, ADMINISTRADOR, ...
TAMBIÉN DAR LAS GRACIAS A LA PERSONA QUE LLEVO AL ABOGADO A LA REUNION, Y, COMO NO, A DICHO ABOGADO, POR SU PRESENCIA Y SUS ACLARACIONES, TAN MAL ACOGIDAS POR UN DETERMINADO VECINO QUE CREO NO ENTENDIO EL SENTIDO DE NUESTRA REUNION.

MOSTRAR MI DESCONTENTO CON ESOS VECINOS QUE PARECE QUE SOLO TENIAN PRISA POR IRSE A CASA, COMO SI TUVIESEN TODOS SUS PROBLEMAS RESUELTOS. YO, DESPUES DE HABER TENIDO QUE PEDIR EL DÍA LIBRE EN EL TRABAJO, ME HABRIA QUEDADO EL TIEMPO QUE HUBIESE SIDO NECESARIO O HASTA QUE NOS HUBIESEN CERRADO EL CENTRO. HAY COSAS PARA LAS QUE NO HAY QUE TENER PRISA, SOBRE TODO SI HAY DECISIONES IMPORTANTES QUE TOMAR.

ESTOY DE ACUERDO CON RAMP EN QUE UNA MINORIA IMPUSO SU VOLUNTAD A LA MAYORIA A LA HORA NO PODER CONSTITUIR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, QUE HUBIERA SIGNIFICADO UN PASO DE GIGANTE PARA EL FUTURO.
NO ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO, EN LO QUE DICE SOBRE EL SEGURO PUESTO QUE NO TENGO MUY CLARO SU SENTIDO DE AA MINORIA, EN MI OPINION LA MAYORIA QUERIA DELAGAR EN LOS VOCALES EL ESTUDIO Y DECISION EN ESE TEMA Y EN EL TEMA DE ELEGIR ADMINISTRADOR. SUPONGO QUE CADA UNO VE LOS TOROS DESDE SU BARRERA.
Y SOBRE EL SEGURO PROPUESTO DE MAPFRE, CREO QUE HABRIA TAMBIEN MUCHO QUE HABLAR, YA QUE NO SE PUEDE DECIDIR CON TANTA PRECIPITACION SOBRE SI EL ES MAS INTERENSANTE SIN PODER COMPARAR CON LO QUE OFREZCAN OTRAS COMPAÑIAS, A IGUALDAD DE CONDICIONES (CONTINENTE, RESPONSABILIDAD CIVIL, COBERTURA DE DAÑOS,...). RECUERDO QUE ESOS REQUISITOS NO SE DABAN, AL MENOS EN LO QUE SE REFIERE AL VALOR DEL CONTINENTE (PUNTO CLAVE AL HACER UN PRESUPUESTO DE UN SEGURO), Y QUE EL SEGURO DE MAPFRE, COMO DIJO UNA VECINA ERA BASTANTE ELEVADO.
YO, COMO OTROS MUCHOS VECINOS, CONSIDERO QUE LO TIENEN QUE ESTUDIAR UN POCO MAS DETENIDAMENTE ENTRE TODOS NUESTROS REPRESENTANTES Y SI HACE FALTA PEDIR NUEVOS PRESUPUESTOS EXIGIENDO IGUALDAD DE CONDICIONES.
POR ULTIMO, UNA IMPRESION PERSONAL A CERCA DEL SEGURO AMPLIADO: CREO QUE POR AHORRARNO AHORA UNOS EUROS, EN EL FUTURO PODEMOS TENER PROBLEMAS SI ASEGURAMOS NUESTRO PISO CON OTRA COMPAÑIA DIFERENTE A MAPFRE YA QUE TENDRIAMOS UNA PARTE DE NUESTRAS PAREDES, BAJANTES,... (90% APROX.) ASEGURADO CON ESTA Y EL RESTO (5% APROX.) MAS EL CONTINENTE CON NUESTRA COMPAÑIA PARTICULAR Y ESTO PUEDE LLEVAR A UN CONFLICTO DE INTERESES ENTRE AMBAS COMPAÑIAS DE SEGURO EN CASO DE QUE SE PRODUZCA LO QUE ELLOS LLAMAN UN SINIESTRO.
ADEMAS CREO QUE EN LO QUE AFECTE A LA VIVIENDA PARTICULAR DE CADA UNO NO SE PUEDEN ADOPTAR ACUERDOS NI POR MAYORIA DEL RESTO DE LOS DE VECINOS.

RECORDAR, TAMBIEN, QUE SE COMENTO QUE UNA PERSONA DE EMSULE, NO RECUERDO EL CARGO, ASEGURO QUE IBAMOS A ESCRITURAR LOS DIAS 10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE. A VER SI ES VERDAD, Y SI PUEDE SER ANTES MEJOR.

SALUDOS A TODOS.
joma

Notapor bj » Vie Oct 29, 2004 8:34 pm

De acuerdo con JOMA en todo lo que ha expuesto... pero creo que yo estuve en otra reunión. Creo que tanta gente no puede decidir a la vez sobre temas tan genéricos como un seguro sin tener claro ni poder estudiar cada uno de los casos. Creo que empezamos por buen camino eligiendo unos representantes, 20 en concreto.

Desde mi punto de vista creo que es una representación suficiente del número de vecinos que formaremos la futura comunidad para tratar de, según entendí, presentar unas propuestas a la futura comunidad de vecinos una vez que se constituya. Entiendo que esa representación de los diferentes portales presentará a la futura comunidad de vecinos las diferentes alternativas que hayan estudiado y propondrán un administrador para EMPEZAR a trabajar. Entiendo que es una buena forma de trabajar. Un grupo de personas eligen las propuestas y todos votamos algo mas concreto. Eso por un lado.

Por otro me siento aludido en cuanto a esa "minoría" que "impuso" su voluntad.... Según dices, solo hubo dos votos en contra para constituir la comunidad (uno el mio, no por no considerarlo necesario, sino porque no era el momento.. todo es discutible) No creo que dos personas se puedan oponer al resto.

Entiendo que si elegimos unos vocales con la intención que he comentado (elaborar propuestas concretas para decidir) deberíamos dejarles trabajar.

De todas formas tendremos tiempo de seguir hablando...

Aligerando la cuestión tengo una porra para la fecha de entrega... la mía es el 17 de noviembre (esta semana que viene no.. la otra es corta ..) lunes de la siguiente.

Creo que si que nos comemos las uvas..

un saludo a todos...
bj

Notapor Patan_141 » Vie Oct 29, 2004 8:53 pm

Solo comentaros que como decis se voto a favor de crear la Comunidad, por lo que no entiendo eso de que la minoria gano a al mayoria, a este efecto nos quedamos al final de la reunión los 20 representantes que se ofrecieron voluntarios y elgimos un seguro y un administrador entre varios presupuestos, en ambos casos se leyeron de los presuspuestos todas las dudas que surgian de los representantes, una vez hecho esto, se votó sobre un seguro y un administrador. Se partió de la premisa que los presupuestos son para un año. Ya con un administrador elegido se empezaran los tramites para crear dicha comunidad, para que en cuanto tengamos los pisos se pueda dar de alta luz agua, etc..... En esto el administrador nos asesorará como hacerlo y si es necesario ir solicitando CIF para la Comunidad.

Como veis esto ya esta en marcha y funcionando, creo que la gente que se ofreció voluntaria lo hizo con ilusión y ganas de ayudar de verdad, espero que los demas vecinos aprecien su trabajo.

Con respecto a un vecino que invitó al abogado a que dejara su tarjeta y que se fuera no hay palabras......... supongo que los nervios actuan en todas estas situaciones, corramos un tupido velo.

salu2

Patan_141

Notapor joma » Vie Oct 29, 2004 9:41 pm

¡HOLA BJ! SEGURAMENTE ESTUBIMOS EN LA MISMA REUNION, PERO COMO ES LOGICO CADA PERSONA TIENE SU FORMA DE INTERPRETAR LAS COSAS PORQUE EN ELLO PUEDEN INFLUIR INFINIDAD DE COSAS, COMO PUEDE SER EL ESTADO DE ANIMO DEL MOMENTO Y, CREO QUE EL NUESTRO, DE TODOS NOSOTROS, ESTA BASTANTE ALTERADO POR CULPA DEL RETRASO DE NUESTROS PISOS, ADEMAS DE QUE NO HAY DOS PERSONAS EN EL MUNDO QUE PIENSEN DE LA MISMA FORMA.
YO, ENTENDI QUE NUESTROS REPRESENTANTES ERAN LOS QUE IBAN A ESTUDIAR LOS TEMAS DEL SEGURO Y DEL ADMINISTRADOR Y A DECIDIR, POR TODOS, LOS QUE CONSIDERASEN MAS CONVENIENTES, Y DE HECHO, SEGUN NOS CUENTA PATAN_141, ASI LO HAN HECHO Y CUENTAN CON TODO MI APOYO (SE PUEDA DISCREPAR O NO CON LAS DECISIONES). A MI ENTENDER, ERA LA MEJOR SOLUCION, PORQUE NO HABIA MUCHO TIEMPO PARA NUEVAS REUNIONES Y HABIA QUE CONFIAR EN EL BUEN HACER DE NUESTROS VECINOS REPRESENTANTES.

A MI ME HUBIERA GUSTADO QUE SE CONSTITUYERA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, PORQUE ADEMAS ASI SE DECIDICO POR VOTACION, PERO HUBO UN VECINO, QUE TENIA DETRAS DE MI, QUE EMPEZO A DECIR QUE HABIAMOS IDO PARA ELEGIR UN SEGURO Y QUE LO OTRO YA SE HARIA CUANDO NOS ENTRAGARAN LOS PISOS, SE ARMO UN NUEVO BARULLO Y... ¡AHI QUEDO ESO!.

BUENO, COMO NO PUDO SER, OTRA VEZ SERA. LO QUE HACE FALTA ES QUE NOS LLEVEMOS TODOS BIEN Y QUE NOS DE LOS PISOS PRONTO.

SALUDOS, BJ.
joma

Notapor joma » Vie Oct 29, 2004 9:54 pm

¡HOLA PATAN_141!

NO SE SI PUEDES ADELANTARNOS ALGO SOBRE EL SEGURO ELEGIDO Y, SI ES EL DE MAPFRE, SU MODALIDAD. ME INTERESARIA SABERLO PARA IR GESTIONANDO EL SEGURO COMPLEMENTARIO PARA MI VIVIENDA, PUES TENGO INTENCION DE SEGUIR CON EL QUE TENÍA ANTES EN MI ANTERIOR PISO Y TENDRE QUE REVISAR LAS CONDICIONES ANTES DE REACTIVAR LA POLIZA.

GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO, SALU2.
joma

Notapor joma » Vie Oct 29, 2004 10:29 pm

¡HOLA OTRA VEZ PATAN_141!

NO SE SI TE FIJASTE EN LA CARA QUE SE LE QUEDO AL ABOGADO CUANDO SALTO EL VECINO PIDIENDO QUE DEJARA LA TARJETA. EL SE QUEDO DE PIEDRA Y YO SENTI VERGÜENZA AJENA. PENSE QUE SE IBA A LEVANTAR Y SE IBA A IR, PERO AGUANTO ELTIPO, Y EL DESPLANTE, Y SIGUIO ALLI, SUPO ESTAR (¡OLE SUS H.....!), ESO SI, DE PRIMERAS, SE QUEDO MUDO (NO ME ESTRAÑA), PERO AL FINAL, COMO UN SEÑOR, TODAVIA SE MOLESTO EN DARNOS UN ULTIMO CONSEJO.
YO, SI DENUNCIO, QUE ES MUY PROBABLE, CREO QUE YA TENGO A QUIEN DIRIGIRME EN BUSCA DE ASESORAMIENTO. ESPERO, LLEGADO EL MOMENTO, CONSEGIR SU DIRECCION Y TELEFONO. ME PARECE QUE SABE LO QUE TIENE ENTRE MANOS Y HABLA CON CONOCIMIENTO.

SALU2
joma

Notapor Patan_141 » Vie Oct 29, 2004 10:45 pm

Joma el seguro es con Maphre y es el mas sencillo,es decir solo partes comunes, el vecino que quiera puede ir a la ofina de maphre en San Nicasio ( luego os doy mas datos los tengo en casa ) y adherirse a la póliza, seguro que es rentable, todo es cuestión de preguntar, recordad lo del seguro de incendios a favor de Ibercaja, si ya llevais la poliza os lo ahorrais, si no es asi os tocará cojer a la fuerza el que te ponga Ibercaja encima de la mesa.

salu2
Pero yo prefiero serlo ...............
Patan_141

Notapor joma » Vie Oct 29, 2004 10:55 pm

GRACIAS PATAN_141.

SALU222.
joma

Notapor Patan_141 » Vie Oct 29, 2004 11:53 pm

MAPHRE
C/ Rio Guadalquivir,7
TF. 916939555

Preguntar por Paula es la que dio el presupuesto.

salu2
Pero yo prefiero serlo ...............
Patan_141

Notapor bj » Sab Oct 30, 2004 12:42 am

Hola Joma... por alusiones...

Completamente de acuerdo contigo y con la forma de actuar que se llevó a cabo al final.

No quiero que de mis palabras se refleje otra cosa de la que cuento a continuación. Agradecer ante todo, como creo que queda patente en todos los mensajes, a toda la gente que desinteresadamente ha estado trabajando para conseguir que nos den cuanto antes nuestros pisos, también al abogado que se presentó en la reunión para informarnos y aclararnos todos los puntos. GRACIAS.

Soy el primero que estaré de acuerdo con las decisiones que se han tomado por los vocales que se eligieron en la reunión. Es la mejor forma de actuar y la que se debería haber llevado a cabo desde el principio.

En cuanto a la formación de la comunidad de propietarios comentarte que mi único "pero" para que se formase la comunidad en ese momento es que no contabamos con ningún administrador que nos asesorase sobre los pasos a seguir.. lo cual haría las cosas mas difiles.

Creo que ya lo tenemos, tenemos seguro, administrador y habeis hecho todo lo posible para que nos den las llaves cuando les salga de los C......S.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS AYUDADO A QUE SE ADELANTEN LOS PLAZOS.

Un saludo Joma, saludos a todos.

Animo que queda poco...
bj

Notapor impresentable » Lun Nov 01, 2004 1:50 am

Hola a todos. Supongo que mi NICK “Impresentable” podrá serviros a algunos de vosotros para haceros una idea de quien soy.

Por alusiones, me veo en la obligación de DISCULPARME PUBLICAMENTE por mi comportamiento para con el Abogado, que de buena voluntad había ido a la reunión a aclarar nuestras dudas.

También he de pedir excusas a todos y cada uno de los presentes en la reunión del pasado día 27 de Octubre, que pudiesen sentir vergüenza ajena por mis palabras, Y ESPECIALMENTE Y DE CORAZÓN, MIS MAS SINCERAS DISCULPAS TANTO AL SEÑOR LETRADO COMO AL VECINO QUE LO LLEVÓ A LA REUNIÓN.

Cambiando de tema, he de decir que estoy completamente de acuerdo con “Patan” en que se voto a favor de crear la Comunidad (yo fui uno de los que voto a favor) y que voto la mayoría, por lo que no entiendo el comentario de “Joma” “la minoría gano a al mayoría”.

Por otro lado en lo que a los vocales se refiere, ¡OLE SUS CO….!. Encima que se han ofrecido voluntarios al igual que la junta directiva en funciones, no creo que los demás estemos en disposición de juzgar sus actos. Creo que lo hacen con la mejor voluntad ya que ellos son parte interesada de este embrollo. Por lo tanto creo que deberían contar con todo nuestro respaldo, elijan lo que elijan.

Para finalizar, reiterar mis disculpas al señor Letrado y al vecino que lo llevó a la reunión, por mi falta de consideración, motivada tal vez por el estado de animo. Y AGRADECER A TODOS LOS VECINOS QUE VOLUNTARIAMENTEN ESTAN REGALANDO SU TIEMPO POR EL BIEN DE ESTA, “NUESTRA COMUNIDAD”

impresentable

Siguiente

Volver a Quinto Centenario