Fecha actual Mar Dic 12, 2017 12:20 pm

Quitar tubería del gas

Notapor Alberto&Eva » Mar Dic 28, 2004 11:31 pm

Hola vecinos.
¿Alguien conoce algún instalador de gas cualificado que toque tuberías de cobre y acero?. Me gustaría tocar las de la cocina.

Muchas gracias
Alberto&Eva

Notapor Isatxu » Mié Dic 29, 2004 4:30 pm

Hola, pues yo no, lo único que te puedo decir es que nosotros en nuestro piso, quitamos nosotros mismos la tubería del gas, porque pusimos vitro, y simplemente fue desatornillar las sujecciones que llevaba a la pared. También es verdad que no hemos realizado ningún corte en lo que es la tubería, ya que nosotros hemos dejado la llave de paso, y simplemente hemos puesto una tuerca ciega en la salida que quedaba. Cuando vinieron los del gas, te lo miran para ver si está correcto y no haya peligro de fugas, y nos dio el visto bueno. Es lo único que te puedo decir.

¡¡¡Saludos!!!
Isatxu

Notapor joma » Mié Ene 12, 2005 11:11 pm

¡Hola vecin@s!
Creo que ya he comentado en este foro la modificación que hemos efectuado en nuestra casa (un duplex), pero por si acaso os digo que todo la tubería de gas la hemos pasado por el falso techo de escayola, desde la entrada de la cocina hasta la caldera, con lo cual no ha quedado nada a la vista y no nos ha fastidiado para amueblar la cocina en condiciones óptimas. Para modificar la instalación la persona que lo hizo, como es lógico, tuvo que cortar y soldar tanto tuberías de cobre como de hierro fundido, y lo cierto es que lo dejó muy bien aunque le resultó bastante trabajoso.

El coste de la reforma de la instalación fue de 350 euros (sin IVA), incluido los certificados.

Te paso el movil de la persona con la que me pusieron en contacto los de la oficina de GAS NATURAL de Leganés (Plaza de Ventura Rodríguez), la cual, a su vez, me envió al instalador autorizado que hizo el trabajo.

Tfn.: 667.424.232. (Preguntar por LUIS)

P.D.: Lo que tubieron que romper, la escayola y un par de azulejos me lo tuvo que arreglar después un albañil.
Respecto a lo que dice Isatxu a mi no me cuadra que no le hayan exigido nuevos certificados de un instalador autorizado, porque los que le entregaron dejaron de tener validez al modificar la instalación, pero si el Inspector de Gas Natural lo ha aceptado la responsabilidad es de él.

Saludos, suerte y que te quede bien.
joma

Volver a Quinto Centenario