Fecha actual Lun Sep 23, 2019 8:41 pm

RB 4.2 Terrazas en los Bajos

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor Tere2000 » Mié Jun 18, 2003 12:46 pm

Hola vecinos,

Alguien sabe como van acabadas las terrazas de los "Bajos con jardin" de la RB 4.2, A nosotros nos dijeron que iban acabadas con un solado, pero a lo mejor alguien tiene datos más concretos, y si es así le agradecería que lo pusiera en común.

Lo que si puEdO confirmar es que llevan toma de agua (en la pared había marcada una toma con una cruz y ponía grifo), también parece que llevan al menos una toma de corriente. ??

Por cierto, ánimo que estamos a unos post de Organización 2000 para aparecer en el acceso directo de los 5 foros más activos.

Tere2000

Notapor mergar » Mié Jun 18, 2003 1:05 pm

gracias tere2000

sobre lo del solado, las noticias que yo tengo es que de los 3,5 o 4 m que tienen de profundidad solo dan solados el primer medio metro y el resto en arena, luego dependera de cada propietario si le pone cesped, le pone suelo a todo, mitad y mitad, etc. lo que si supongo que como no son en propiedad tendremos que pedir permiso a la comunidad. Pero supongo que al ser solo de uso y disfrute nuestro ninguno pondra pegas a este tema. ¿verdad vecinos?

Bueno chicos, animo que este foro empieza a estar otra vez activo
mergar

Notapor Tere2000 » Mié Jun 18, 2003 1:14 pm

¿Cómo que no son en propiedad pero sólo la puede disfrutar el dueño?
¿Que me estás contando?
¿Sólo medio metro solado?
Jodó, ¿es que no va a haber ninguna noticia buena?

Tere2000

Notapor DIANA » Mié Jun 18, 2003 2:03 pm

Perdonad que me entrometa pero yo tengo entendido que son totalmente de propiedad del dueño del piso, eso pasaría con aticos porque pertenecen a parte de las estructuras comunes del bloque, pero los bajos según tengo entendido, son como cualquier otra terraza de vecino, zonas externas que sobresalen de la línea del bloque, por ello se paga tanto. Al menos amigos mios que tienen pisos bajos con jardín tienen estas características.
DIANA

Notapor mergar » Mié Jun 18, 2003 4:50 pm

Siento ser yo la que te de las noticias, pero cuando compre mi piso me dijeron que tenia terraza,en el contrato de compra, por ningun sitio aparece la terraza (si sumas los metros del piso sin la terraza y miras en el contrato veras que son aprox. los mismos). Les pregunte a los del grupo pinar y me dijeron eso, que los tenemos en uso y disfrute pero que no son nuestros en propiedad, lo que si es cierto es que ningun vecino puede pasar a ellos sin nuestro permiso ya que la unica entrada es por nuestras casas y esas si que son nuestras. Por otro lado, si alguien pidio a la comunidad de madrid (yo si que lo hize) el expediente donde estan catalogadas nuestras casas como de proteccion publica, ahi viene por tipo de piso, metros y el precio del metro lo que nos ''deberia de costar'' el piso, y creerme, no estan los metros de la terraza. En resumen, supongo que si no lo pagamos no son nuestros. Ademas, personalmente conozco dos casos de este tipo y el que lo tiene en propiedad lo tiene puesto en el contrato, logicamente. Nosotros no lo tenemos.

De todas las formas, no os asusteis, no es tan malo. A todos los efectos es nuestro, la unica diferencia es que cualquier modificacion ''gorda'' la tiene que autorizar la comunidad de vecinos y cualquier rotura la pagaria la comunidad, que es la propietaria(exactamente igual que si fuera el techo del bloque, portal, etc) . Esto es lo que tengo entendido y me han comentado amigos que tienen esta situacion, pero no lo he confirmado con nadie ''oficial''.
mergar

Notapor Silvia » Jue Jun 19, 2003 10:41 am

Hola Vecinos de Arroyoculebro!

Yo he comprado un bajo con jardin en la RB.6.3, he estado leyendo vuestros mensajes sobre el tema del jardín y efectivamente el "jardin" o "terraza" es de uso privativo, es decir, para uso y disfrute, que no son nuestros en propiedad, lo que si es cierto es que ningun vecino puede pasar a ellos sin nuestro permiso ya que la unica entrada es por nuestras casas y esas si que son nuestras, tal y como dice mergar, y así fué como nos lo dijo nuestra promotora a nosotros.

Sin embargo y por eso os escribo en este foro, en mi contrato de compraventa no aparecía inicialmente los metros de la terraza, pero hicimos que nuestra promotora incluyera ese dato en nuestro contacto, así que ahora aparece junto con los metros y descripción del piso, los metros de la terraza y puntualización de que esta es para uso y disfrute privativo. Y pienso que así debe de ser, porque imaginaos que la comunidad de vecinos decidira hacer algo en tu jardin, como propietarios me imagino que podrían llevarlo a cabo, si no aparece en el contrato, que esa terraza es únicamente para tu disfrute, tal vez en el futuro podriamos tener algún problema.

No obstante, son las escrituras lo que van a misa, así que creo que estais en vuestro derecho solicitar que la descripción de la terraza aparezca en las mismas.

Espero que os haya ayudado mi aportación.

Un saludo y suerte con vuestos pisos.

Silvia

Volver a Grupo Pinar