Fecha actual Lun Nov 19, 2018 4:38 pm

IMPORTANTE AYUDAS, PRESTAMOS E HIPOTECAS

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor jmanu » Dom Feb 15, 2004 1:12 pm

Lo primero: FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTAMOS DISFRUTANDO CON LOS ACONTECIMIENTOS EN ESTE FORO.

AYUDAS: Tanto si se tiene un prestamo libre como uno cualificado se tiene derecho a ayudas; si embargo, con un prestamo cualificado se pueden subsidiar una parte de los intereses, osea, nos quitan un poco de la letra, dependiendo de nuestro nivel de ingresos. Con el prestamo libre esta subsidiación de intereses no se puede hacer y solo tienes derecho a las ayudas directas.
El plazo para solicitarlo es desde la firma del contrato de compraventa o hasta cuatro meses despues de la firma de la escritura publica de compraventa.(Supongo yo que lo tendremos que hacer después de firmar aunque a lo mejor va implicito en el expediente y con toda la documentación que nos solicito GP, pero mejor lo hago yo)

PRESTAMOS: Afortunadamente "ahora" las dos promociones VPO y VPT tenemos concedido un prestamo cualificado y entonces, todos nos podemos acoger a esas ayudas. Este prestamo tiene unas carazterísticas que las define el Ministerio de Fomento,osea el Gobierno, no los bancos y que resumidamente son así. 0%apertura, 0%cancelación total o parcial, 20 años improrrogables( no pueden ser mas años), y el interés lo marca el gobierno cada primer trimestre del año que en la actualidad está al 3.96, PERO ATENCIÓN ÚLTIMA NOTICIA EL CONSEJO DE MINISTROS DEL VIERNES ACORDÓ LA BAJADA DE ESTE TIPO AL 3.16 y que supongo que se aplicará cuando entre en vigor que no será tardar mucho.

HIPOTECAS: Cualquiera de nuestros vecinos puede abrirse la hipoteca que le de la gana en el banco que le de la gana. Sucede que la subrogación es gratuita y no se pagan gastos de formalización de hipoteca y si yo quiero una hipoteca en otro banco tendre que pagar esta formalización (notaría,registro,estudio,etc. aprox 3000 euros), logicamente cambiarse a otro banco con prestamo cualificado es tonteria porque las condiciones de estos prestamos son identicas en todos los bancos; con otros prestamos, pues que cada uno eche sus cuentas.

SUBSIDIACIÓN: 5,10 o 15% de la cuota dependiendo de los ingresos
AYUDAS DIRECTAS: 3000 euros mas el 8,10 o 15% del precio de venta

Hay un post por ahí que tiene todas las carazterísticas de las ayudas resumidas, son un poco mas largas que lo que he dicho dos lineas antes.

ESTA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE UN FOLLETO DEL CAM EN EL QUE VIENE TODO MUY BIEN EXPLICADO Y RESUMIDO. ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA.

NOS VEMOS EN EL JARDÍN
jmanu

Notapor JAZZEL » Dom Feb 15, 2004 4:39 pm

Hola, amigos de Leganés:
Ante todo quiero felicitaros porque ya sabéis la fecha de entrega de vuestros pisos. Espero que nosotros ( Arganda ) lo sepamos la próxima semana.

Quería comentar algo sobre las hipotecas. He estado en mi banco habitual ( Caja Madrid ), y he pedido que me hagan una simulación de hipoteca a 15 años del préstamos que necesito.
Tengo que pagar una comisión de apertura del 0,25, la tasación de piso ( unos 196 euros ), y los gastos de escrituración de la hipoteca ( unos 1.400 euros ). Pues con estos gastos, y un tipo de interés más bajo que en Ibercaja ( el banco de GP en Arganda ), me sale ¡¡¡ 13.000, 00 euros más barata que en Ibercaja !!!. Tengo que pedir un supuesto de hipoteca a 20 años, para poder comparar en igualdad de condiciones, pero sale más barato. La duda que tengo es cuánto costarán las escrituras de compra venta del piso si no me subrogo en la hipoteca cualificada de GP, ya que subrogándome sale a unos 1.600, 00 euros.
Ya os contaré.
JAZZEL

Volver a Grupo Pinar