Fecha actual Dom Feb 25, 2018 6:07 am

Que alguien me lo explique. C/ Aranjuez nº 8

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor Manolito » Jue Dic 23, 2004 2:25 am

¿Cuál es el problema de que esto no funcione?

Sin quebrarme mucho la cabeza he encontrado una respuesta: El Presidente y muy en particular EL ADMINISTRADOR.

Lo del Presidente es fácilmente subsanable ya que le quedan 4 telediarios. Creo sinceramente que, a pesar de su buena voluntad, le ha venido todo grande, muy grande.

Respecto al Administrador, se le ve un pobre hombre que no sabe por donde se anda, quizás ahí está el fallo de la gestión de la finca, sino a las pruebas me remito.

Creo recordar que en la última Junta Extraordinaria se determinó condenar las puertas de acceso al garaje situadas en la calle principal del bulevar, pues bien, al parecer el administrador no tenía conocimiento de ello, y ayer, en la reunión de vocales, volvió a tomar nota. No se como calificarlo, si como desidia, despiste, negligencia, incompetencia, más bien yo diría INCOMPETENCIA, y lo digo por lo siguiente:

Ahora resulta que no se puede rescindir el contrato con Góngora hasta el mes de Junio. !Que inteligente quien lo contrató!

¿Cómo es posible que se celebre una Junta Extraordinaria y se plantee a toda una comunidad de vecinos la contratación de un servicio de limpiezas sin antes informarse sobre el actual contrato? ¡Vaya perdida de tiempo!

¿Cómo es posible que se encargue una puerta de garaje sin antes preocuparnos de saber si, por razones de seguridad o de otra índole, se puede o no instalar la misma ?

¿Cuál es la razón por la que al parecer se intente contratar otra empresa y se sugiera, o se intente sugerir a la misma, que continúe el mismo conserje? ¿Alguien en particular le debe algo?

Vecinos, si en una Junta Extraordinaria por mayoría abrumadora y absoluta se determina que se contrate un Servicio de Limpiezas ajeno a la empresa Góngora, ¿por qué todavía no se ha hecho?

En definitiva desde mi punto de vista la gestión del Administrador está siendo pésima

FELIZ NAVIDAD.

Manolito

Notapor Pedro_Picapiedra » Jue Dic 23, 2004 1:01 pm

Totalmente de acuerdo contigo en lo del Administrador, ¿como se puede ser tan incompetente?

Qué es eso de que se quiere cambiar de contrata pero conservar al conserje, a lo mejor es que hace algo muy bien y yo todavía no me he dado cuenta, que alguien me lo explique ..., porque no será la jardinería, ni la limpieza, ni las chapuzas en la urbanización, ni siquiera las funciones de conserjería ..., ya digo, a lo mejor es que yo no me he dado cuenta, porque como trabajo no le veo casi en todo el día, pero desde luego lo que me cuentan y lo poco que yo percibo, no es como para estar muy satisfecho de su trabajo, y tampoco quiero decir que haya que echarle, pero vamos que si cambiamos de contrata, es un buen momento para empezar de nuevo ¿no?.

Sobre lo que comentas, Manolito, de la contrata de Limpieza, a lo mejor yo entendí mal, pero creo que quedamos en que seguíamos como estamos con Gongora y además contratabamos la limpieza aparte ... Aunque por mí si cambiamos de contrata de conserjería, encantada de la vida, peor que estos no van a ser, eso seguro.

Lo de la puerta de Garaje, quieres decir que está encargada y ahora no se sabe si se puede instalar o no? ... Y si es así, cuál es el cometido del Administrador, no debería saberlo él cuando la encargó. ... ¡Que fuerte!, y si por fin no se puede poner, la va a pagar él de su bolsillo?

Como veo que tú Manolito estuviste en la reunión, me puedes aclarar alguna cosilla, es que mi vocal no se si fue, pero desde luego no nos ha dicho nada:

- Que pasa con la gente que tiene la moto en la plaza de Garaje. Ya les ha mandado el requerimiento el Administrador? o está muy liado y no ha tenido tiempo ..., a mi en particular este es un tema que me preocupa bastate, porque yo estoy cerca de una de estas plazas y como haya algún incidente

- Que pasa con la lona que se iba a poner en la piscina (creo que otro vecino ya lo ha preguntado), se dijo si por fin se iba a poner o no, o cuanto costaba? ...

- Sabe el Administrador por qué los del Aire Acondicionado no lo han pintado todavía ?...

- Se va a pagar jardinería el mes de octubre?

- Qué pasó con los bancos que se iban a poner en la Urbanización?

- Cuándo cambia la junta de gobierno, cuando cumplan el año de mandato o con el año natural?

- ¿Porqué se se ha pulido algún portal y el mío por ejemplo no?.

- Está prevista alguna reunión de todos los vecinos para tratar estos temas ... creo que son suficientemente importantes como para tratarlos en junta extraordinaria ...

Bueno tengamos un poco de paz estos días y vamos a pasar todos la Navidad en nuestra casa nueva tranquilos y felices y después de las fiestas .... a las barricadas!

y como dicen los esquimales ... Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo!
Pedro_Picapiedra

Notapor mergar2 » Jue Dic 23, 2004 1:02 pm

Estoy muy contenta, porque por lo visto este año va a haber un monton de voluntarios para vocales y presidente de la comunidad.....y por lo visto mucho mejores que los que tenemos ¡¡¡¡

Señores, os recuerdo que todos nuestros representantes salieron al azar porque no habia nadie voluntario, que es muy muy muy muy fácil criticar a los demas, asi que si alguien cree que lo va a hacer mejor, en vez de quejarse que se presente voluntario y lo demuestre.... porque me apuesto lo que querais a que este año a la hora de sacar al nuevo presidente no hay nadie voluntario.

Por otro lado, y es mi punto de vista, tanto los vocales y el presidente son tambien propietarios de nuestra comunidad (de la de todos, no lo olvideis) y logicamente no van a hacer nada que les perjudique ni a ellos ni a nosotros.

Basta ya , un poco de seriedad y en vez de quejaros por el foro, proponer soluciones, es mucho mas constructivo y menos cobarde.

Sobre lo del administrador, yo tampoco veo tanto problema, si la mayoria cree que no vale pues cambiamos y punto, y si la mayoria cree que si que vale pues se queda ..... ¿que problema ahi? ¿o es que alguien no está dispuesto a acatar la mayoría ?

Por cierto, si alguien lo sospecha NI SOY EL PRESIDENTE, NI SOY VOCAL, NI FAMILIA DE NINGUNO DE ELLOS ..... saludos a todos, Feliz Navidad y más tolerancia para todos.

mergar2

Notapor Pedro_Picapiedra » Jue Dic 23, 2004 2:22 pm

Un saludo Megar2, hemos posteado a la vez, pero me gustaría hacerte un pequeño comentario.

Yo te recuerdo a tí que NO TODOS nuestros representantes salieron al azar, en concreto, tanto el Presidente como al menos 2 vocales que yo sepa fueron voluntarios, NADIE LES OBLIGÓ.

Tampoco creo que nadie dice que vayan a hacer algo que les perjudique, obviamente no son tontos, pero que me dices si es algo que a alguno de ellos le beneficia y al resto de vecinos no tanto ...?, o si es algo que a ellos les gusta y al resto no tanto ...?, o es algo que le beneficia al Administrador, ellos tienen que controlar eso no?, creo que la cuestión es que las decisiones hay que consensuarlas entre TODOS los vecinos y de igual forma creo que uno de los cometidos de la junta de gobierno es controlar al administrador, porque todos sabemos como funcionan los administradores en las comunidades ....
Que quede claro que no presupongo nada, porque yo tampoco creo que los vocales y el presidente tengan la culpa, simplemente te planteo otros supuestos. Yo sí que creo que el culpable de todo esto es el Administrador.

Y lo siento por la putada que supone para los vocales y el presidente, perder mogollón de tiempo con temas de la comunidad, pero a unos les ha tocado y otros lo han elegido ellos, así que hay que jod..., que ya nos tocará a todos.

También te aseguro que cuando yo sea vocal de mi portal (máximo en 8 años) seguro que mejor que éste que tengo lo voy a hacer, aunque sólo sea informando a mis vecinos de los temas que se tratan en las reuniones. ¿Tu vocal te dijo que había una reunión y que se iban a tratar ciertos temas para saber tu opinión y exponerla?. Si es así que suerte y si no, no te parece que ésta es una de las misiones de los vocales?.

Otra pregunta ... ¿tu vives ya en tu casa?, es que el punto de vista es muy distinto ....

AQUÍ TIENES ALGUNAS SOLUCIONES:
1. Controlar al máximo al adminstrador y exigirle que haga bien su trabajo y si la junta de gobierno que son los que más tratan con él creen que no lo hace bien, cambiar de administrador.
2. Cumplir lo que se aprueba en junta extraordinaria en un plazo razonable no al cabo de meses.
3. Manterner permanentemente informados a los vecinos por el medio que sea.
(realmente no son soluciones, es que esto debería cumplirse desde el primer día).

...Y por cierto, yo también pido tolerancia (incluso para los que discrepan) y creo que el foro es un medio tan válido como cualquier otro para exponer nuestras inquietudes, igual que creo que el hacerlo de forma anónima no quiere decir que se sea cobarde, simplemente es una opción.

Pedro_Picapiedra

Notapor J.C. » Vie Dic 24, 2004 3:51 am

Hola Megar2, por si no te habías dado cuenta, al igual que tú, tan anónimos, y no cobardes, son Manolito, Pedro Picapiedra, Figo, Perico de los Palotes, ****, etc...

Por otra parte, aunque creo que Pedro Picapiedra te lo ha dejado claro, comentarte que el cargo de Presidente de la Comunidad no fue al azar, él se presentó como voluntario, actitud que es de alagar, pero no por ello su gestión está exenta de criticas. Quizás ahora cambie un poco tu forma de ver las cosas.

Por favor no nos demandes a nosotros seriedad, demándasela al que tiene que cumplir con lo aprobado en la Junta Extraordinaria, que no son otros que el Administrador y el Presidente, esas personas a las que da la impresión que quieres proteger.

Respecto a las soluciones, creo que ya fueron planteadas y aceptadas por la mayoría de la comunidad, el problema es que no se hacen cumplir, o se intenta tergiversar las mismas.

A pesar de nuestras discrepancias sobre el funcionamiento de esta comunidad a la que todos nos debemos, os deseo FELIZ NAVIDAD.

J.C.

Notapor mergar2 » Vie Dic 24, 2004 1:14 pm

Hola

Veo que mis palabras se han malinterpretado, lo único que voy a decir y espero que se entienda, es que no me gustan los ''linchamientos'' gratuitos (metafóricamente hablando) y que en vez de tanto criticar, si el sentimiento de la mayoria es igual que el vuestro pues habrá que buscar una solución y no calentarnos unos a otros (tambien metafóricamente) .
Es una idea, pero ¿porqué no se habla con el presidente y se hace una reunión para evaluar el cambio de administrador? si tan necesario lo creeis.

A mi entender, al principio se quedó en poner unos vocales para que no nos reunieramos todos los vecinos cada x tiempo, teniendo en cuenta que al principio hay mucho que decidir... desde mi punto de vista, el tema de los vocales es para facilitarnos a todos la labor. No me voy a meter en si se hace bien o mal, yo personalmente con la mia no tengo ningun problema ni ninguna observacion. Pero insisto en que si esta fórmula no gusta a la mayoria, pues se busca otra, se propone y que la mayoria decida, pero está claro que habrá que buscar otra en vez de tanta queja.... señores, SOLUCIONES. ¿preferís decidir todo personalmente? pues se quitan los vocales y nos reunimos todas las semana, por ejemplo. O si alguien cree que lo va a hacer mejor que pida un cambio de presidente o de vocal y que se vote, es otra idea.....

Yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie, simplemente cuando algo no me parece justo en vez de quejarme intento solucionar mis problemas... pero claro, esa es mi política de vida que no tiene porque ser la del resto.

Por mi parte nada más, FELIZ NAVIDAD A TODOS y no pienso seguir entrando en este tema. Si alguien quiere lo hablamos cara a cara, no por mail. Por cierto, soy la vecina del bajo del portal 2
(no soy anónima).

mergar2

Volver a Grupo Pinar