Fecha actual Dom May 27, 2018 5:22 am

CHALETS GRUPO PINAR. PROYECTO

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor aljormar » Lun Ene 31, 2005 3:39 pm

Estimados convecinos:

Hemos estado en el ayuntamiento de Leganés y hemos tenido acceso a los planos que presentó Pinar. Efectivamente existe una modificación al proyecto inicial. Y si bien es verdad que la "chapuza" de la ventana está detallada, no lo es en el caso de los patios. Se ve, que efectivamente, allí hay un patio, pero no se dice nada de cómo se va a llevar a cabo, ni que terminación o acabado se le va a dar.

Personalmente, creo que lo de la ventana podría mejorarse ESTETICAMENTE, poniendo cuatro tejas.
Lo del patio EXIGE una solución convicente porque, tal y como están, constituyen un problema de SEGURIDAD. Como además, en la modificación no se dice nada, Pinar debería dar alguna solución alternativa que, en este caso (como he dicho) no exigiría presentar al ayuntamiento ningún proyecto adicional de modificación.

Por último: Existen varias alternativas para intentar solucionar este asunto, así que consideramos necesario que los que podáis y queráis hagáis vuestra aportación. Esperamos vuestras noticias.
aljormar

Notapor Samuel » Lun Ene 31, 2005 5:04 pm

Hola a todos,

Lo que me sorprende de ésto que cuentas es que GP no nos haya informado de la modificación de la ventana, que entiendo tiene suficiente entidad como para que nos interese a todos. Aljormar, en los detalles de la modificación se dice algo sobre cómo irá cubierta ahora la ventana? Respecto al tema del patio 'inglés', como ya dije en otro correo, la gente de GP me comentó que iría 'solado', aunque luego el jefe de obra me aclaró que simplemente llevaría grava. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que necesitamos una aclaración por parte de GP, ya ha pasado una semana desde que llamamos solicitando una reunión con ellos y estamos a la espera que nos digan algo, podríamos volver a insistir.

Un saludo.
Samuel

Notapor pace » Mar Feb 01, 2005 12:41 am

Estimados vecinos:

Creo que si no obtenemos respuesta esta semana, deberíamos insistir el mismo viernes por la mañana, ya que por la tarde el viernes no atienden.

Mi solución a la chapuza del patio inglés es que se vacíe de tierra hasta al menos la mitad de la altura que tiene ahora. Creo que esta solución es la más sencilla ya que sólo se necesitaría colocar unos tres escalones después de la rampa y quitar los que han puesto de bajada a las ventanas, hasta el nuevo nivel de la tierra. De este modo, el terraplén ya no es eso, sino una pequeña pendiente, sin peligro de corrimientos de tierra y salvable con lo que han puesto ahora, o sea, la malla marrón y plantas para enraizar.

Creo, Aljormar, que hay que informar a GP de que en el ayuntamiento no exigen proyecto para el jardín, y que a eso de que a los arquitectos no les gusta cambiar su proyecto ( a mi me lo dijo cuando llamé), que piense en los que vamos a entrar a vivir con niños pequeños, como creo que es el caso de todos.

Supongo que GP no va a querer 40 problemas desde el principio, ya que excepto la ventana, el patio, las velux que parece no tienen persiana de ocultación y la falta de recogeaguas, el resto parece estar un poco en orden en comparación a lo que entregan por ahí. Si no tapan de TEJAS, en la primera reunión de la comunidad, se debería plantear la solución jurídica pertinente, ya que hemos visto que la convocatoria de llamadas ha quedado en agua de borrajas.
pace

Notapor Rolf_6969 » Mié Feb 02, 2005 4:18 am

Buenas a todos,

Estoy de acuerdo, ya ha pasado una semana y nada de nada, asi que debemos reclamar esa reunión y si no la conseguimos tendremos que juntarnos de nuevo para decidir un dia e ir todos a las oficinas de Pinar.

En cuanto a tu solución sobre la chapuza inglesa Aljormar, no me parece mal, pero según mi opinión ya puestos a vaciar por que quedarnos solo a mitad de altura?, desde luego yo, y creo que mi vecino es de la misma opinión, vaciaré hasta abajo, que según vimos son unos 80 cm. y asi dejo toda la parcela a nivel, con lo que se favorece la iluminación de los sotanos, se previenen humedades por causa de las pendientes y rentabilizamos al maximo la parcela, ya que al tener dos niveles se pierden muchos metros. (y quitamos las piedras esas que han hechado estos chapuzas)

En fin lo importante ahora es lo de la reunión con Pinar y si no fijar un dia para vernos en la obra y organizar una visita a GP.

saludos
Rolf_6969

Notapor Samuel » Mié Feb 02, 2005 1:58 pm

Hola a todos,

Corregidme si me equivoco pero yo veo que el problema de vaciado de una parcela es que afecta a la parcela vecina, si no haces un murete de contención, luego deberíamos adoptar una solución global, por otro lado, no creo que la altura del desnivel sea sólo de 80 centímetros, desde la calle parece apreciarse más de un metro. Yo por mi parte esta semana volveré a llamar a Atención al Cliente a ver qué me cuentan, y si seguimos igual, os plantearía que mantengamos una reunión el domingo por la mañana.

Un saludo.
Samuel

Notapor Samuel » Mié Feb 02, 2005 3:04 pm

Hola a todos,

He hablado con Atención al Cliente y después de recabar la información pertinente a nuestra promoción, éstas son sus respuestas:

- Patio inglés: todo se está haciendo de acuerdo al plan técnico que se encuentra en el ayto, y que podemos consultar.
- Tejas en habitación del dormitorio principal: se optó por la solución de poner aluminio+capas de aislante frente a la clásica de teja, al parecer ésta primera ofrece tan buenos resultados como la segunda y se está poniendo en otras promociones.
- Recogeaguas en los tejados: están previstos ponerlos.

Un saludo.
Samuel

Notapor pace » Sab Feb 05, 2005 12:55 am

Nueva Reunión para todos con información muy importante el domingo a las 11:00h.
pace

Notapor pace » Dom Feb 06, 2005 12:54 pm

SE APLAZA REUNIÓN POR MOTIVOS DE SALUD DE ALGUIEN QUE TENÍA BASTANTE QUE DECIR. A quien he podido le he mandado un SMS para avisar en cuanto lo he sabido.

QUEDAMOS PARA NUEVAS NOTICIAS AQUÍ PARA QUIEN LE INTERESE. ESTARÍA BIEN QUE SE POSTEASE CONTINUAMENTE, YA QUE NO QUEDA CLARO "CUANTA" GENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PATIO INGLES Y EL SALIENTE DE LA HABITACIÓN.

Hay que quedar para ir a la central de Grupo Pinar en Madrid, quien se "atreva" que lo vaya diciendo y cuando se vea todos los interesados, quedamos un día. No tengaís miedo que nadie os va a quitar el chalet, ya que estáis pagando religiosamente.

pace

Volver a Grupo Pinar