Fecha actual Jue Jun 21, 2018 6:27 am

VISITAS A LOS CHALETS - LISTAS DE DESPERFECTOS

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor Rolf_6969 » Dom Feb 20, 2005 11:56 pm

Buenas noches vecinos,

Como supongo sabreis,las visitas comienzan el dia 25/02/03, y por tanto creo que es el momento de abrir este hilo de forma que todo el que haga su visita pueda dejar aqui un mensaje con todos los desperfectos que haya observado. Esto sin duda ayudara al resto en sus respectivas visitas.

Por lo pronto os sugiero que reviseis (entre otras muchas cosas)

- Falta de tomas de agua y desague para lavadora y lavavajilas
- Falta de tomas de teléfono, televisión y de radiadores en la bodega
- Falta de Persianas en las velux.

Colaborad en este hilo que nos será de utilidad a todos.

Saludos
Rolf_6969

Notapor aljormar » Lun Feb 21, 2005 1:28 pm

RECOMENDACIONES VARIAS (I)

Algunas cosas se pueden comprobar rápidamente, como rayones, desconchones; para otras habrá que esperar a que estén dados los suministros de agua, gas y electricidad, que a veces tardan más. Por eso aconseja el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, en este último caso, así como en el de otros elementos que requieren más tiempo para poder comprobar su perfecto estado, que se haga una reserva en la hoja antes de firmarla.

En general, y sobre todo cuando se trata de promotoras grandes o de gran solvencia, cuidan cada vez más sus acabados y se preocupan más de entregar en perfecto estado la vivienda nueva. Algunas, incluso, hacen de este apartado su eslogan para atraer a los compradores ya que una entrega cuidada es sinónimo de una marca de prestigio.

Respecto a las dudas surgidas acerca de la licencia de primera ocupación hago saber a los vecinos que en el momento de la firma de la escritura de compraventa se debe solicitar su exhibición al notario (si es que no nos la han hecho llegar) puesto que se puede encontrar con que no le suministran agua, teléfono, gas, etc. Todo ello obedece a que la vivienda carece de la licencia de primera ocupación. ¿Qué se puede hacer al respecto?
Lo primero, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- El escriturar ante notario la compraventa simplemente implica que se ha producido la declaración de obra nueva de nuestra vivienda y que por lo tanto es transmisible. Es decir, que la vivienda "nace" para el mundo jurídico, y por ello podemos adquirirla. Ello se produce en el plano meramente jurídico civil y registral.
- Pero, además, el promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.
- Tal y como señalamos anteriormente, esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.
- Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo.
- El problema podría agravarse aún más si se encona la relación entre el Ayuntamiento y el promotor. No obstante, el cumplimiento de las obligaciones contraídas compete al promotor, mientras que los adquirentes resultan terceras personas en relación con el expediente administrativo.
- Los ayuntamientos exigen a los promotores avales, antes de iniciar la edificación, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones. Pero, a veces, son tales los incumplimientos de los promotores que la cuantía de los avales no cubre para la reparación definitiva de los daños causados, con lo cual la situación de indefinición se podría prolongar en el tiempo.
A la vista de lo expuesto, exponemos dos apuntes útiles para el adquirente de primera vivienda:
a) Que se perfeccione la transmisión ante notario no impide que surjan otros problemas de futuro, como los ya señalados, aunque los aspectos civil y registral son muy importantes, por otra parte.
b) Por ello, por cautela, se debe exigir al promotor, en el mismo momento de la compraventa, que exhiba copia de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento correspondiente. Ello nos evitará futuros disgustos.
Hemos de asegurar que la adquisición de una vivienda, el principal acto de compra que realizan la mayoría de los usuarios, por lo menos en su cuantía, se lleve a cabo con las mayores garantías posibles."

aljormar

Notapor aljormar » Lun Feb 21, 2005 1:50 pm

SOBRE LAS VENTANAS VELUX

Ojo con la diferencia entre persiana y cortina o cortinilla. En el contrato se habla de persiana, que va montada por fuera del marco de la ventana. La propia casa informa de que montarla después de la instalación de la ventana no ofrece ningún problema y se hace sin obra.
La cortina o cortinilla es como una cortina (su propio nombre lo indica) que se monta por dentro de la ventana. Es como un estor.

La diferencia no es chica porque tomando como modelo el mismo tipo y tamaño de ventana, la persiana manual con varilla cuesta 278.40 €, mientras que la cortina o cortinilla, sale por unos 69 €. (todo sin montaje, claro).

aljormar

Notapor aljormar » Lun Feb 21, 2005 2:43 pm

Recomiendo a los vecinos un documento elaborado por arroyoculebro.com relativo a las visitas de desperfectos con una lista de recomendaciones. En su momento, yo me lo descargué y creo que será muy útil para la visita. Está en el desplegable de esta web, bajo el epígrafe de MENU PRINCIPAL. FOTOS VIDEO... pinchar en: Otras descargas.

Creo también que es recomendable anotar lo de la dichosa ventana, la separación entre jardines colindantes y -los vecinos afectados- los patios.

Tampoco estaría mal cerciorarse de las partes comunes; esto es, las luces, la piscina o la entrada común de los garajes. Al fin y al cabo, somos propietarios de la parte alícuota.

Creo que con esto, ya he escrito bastante por hoy. Saludos

aljormar

Notapor Samuel » Mié Feb 23, 2005 6:14 pm

Hola,

Después de conversación mantenida con GP, os comento que efectivamente nos van a poner 'cortinillas' de oscurecimiento y no persianas de oscurecimiento...aunque la memoria de calidades dice claramente 'persianas de oscurecimiento'. Como ya dijo aljormar, quien quiera ver lo que es una persiana le recomiendo la visita de la web de velux: www.velux.es , váis a 'Productos' y después a 'Protección Exterior'.

Un saludo.
Samuel

Notapor rayol » Jue Feb 24, 2005 3:05 pm

Buenas a todos.
Este es mi primer contacto con el chat y me he estado poniendo al día con todos vuestros interesantes comentarios.
El día 28 tengo concertada la visita así que ya os contaré que tal está todo.
Un saludo.
rayol
rayol

Notapor Samuel » Vie Mar 04, 2005 4:15 pm

Hola a todos,

En vista de que nadie se anima a escribir os voy a contar cómo fue nuestra primera visita a la casa, en líneas generales estamos bastante contentos con lo que vimos, encontrando bastantes defectos de pintura, entiendo que totalmente subsanables, alguna puerta que roza, algún trozo de tarima que falta (cómo pueden dejar estas cosas así?) pero en realidad lo que más concentró nuestra atención fue la cocina, algún costado con un trozo menos, la mayoría de tiradores rallados así como la encimera y la campana extractora, cosas que dicen muy poquito de la profesionalidad de los montadores de cocina, estos señores acaso creen que nos vamos a callar con estas cosas?. También probamos grifos y bastantes llaves de luz, y todo parecía funcionar bien. Por otro lado, nos sorprendió la propuesta de GP de darnos a elegir una 'solución' a la seguridad del patio inglés. Parece que nuestra llamadas sirvieron de algo.

Un saludo.
Samuel

Notapor pace » Dom Mar 06, 2005 3:22 am

Hola, vecinos

Ya veis que finalmente acceden a "algo" totalmente insuficiente para contentarnos con el patio inglés. No se que pensais vosotros pero ambas soluciones son remates de la chapuza principal.

La solución más sensata habría sido la construcción de un muro de hormigón armado a nivel del final de la rampa de acceso al jardín, de modo que sostenga el terreno de una manera lógica, vamos " a la española".

En cuanto a la visita, me sorprendió que la casa se veía bastante limpia, lo cual ayudó a detectar problemas en mármol y en las paredes, así como remates poco acertados en ciertas juntas. Que le vamos a hacer, pero en general, no vi problemas serios en el interior de la vivienda.

Indicaros que todo lo acordado en la reunión se ha aplazado hasta la realización de las visitas de desperfectos. En estos momentos, hay que determinar si realizamos lo pactado en la reunión, ahora en el lugar que acordamos, o esperamos a reunirnos todos los vecinos y concretar algo más "gordo" y mas "serio" (imagino que ya sabeís a lo que me refiero). Sobre la primera opción que determinamos, finalmente me han informado que no nos reportará algo importante a nosotros. El caso es que si queremos que se nos "compense", la vía deberá ser la segunda opción. Quien quiera más información, que llame donde ya sabe, e informamos.

ESCRIBIR ALGO SOBRE DESPERFECTOS, A VER SI SON COMUNES.

Un Saludo
pace

Notapor Samuel » Lun Mar 07, 2005 11:05 am

Hola Pace,

Creo que cuanto menos deberíamos pedir/exigir a GP la solución para el patio inglés que tú señalas, un muro que contuviera la parte alta del jardín y dejarnos de mallas metálicas con rampa, que deben estar muy bien en carreteras pero nuestro patio no es una carretera. Lo verdaderamente adecuado hubiera sido que nos dieran incluso ese patio solado, como una vez me indicaron que harían.

Un saludo.
Samuel

Notapor Rolf_6969 » Mar Mar 08, 2005 4:45 am

Buenas noches,

Por fin tuvo lugar nuestra visita y creo según lo leido que fue en linea con las de los demas.

Si bien es cierto que no habia demasiados daños graves (alguno si), yo no tuve bastante con la puñetera hojita que nos dieron para anotar las irregularidades, y eso que no dejé lineas en blanco y escribí con letra pequeña, pero lo mejor es que cuando fui a pedir mas hojas me dijeron que NO, que teníamos que tener bastante con una !!!!, y que mas quisera yo, no te ----,que hubieran terminado bien la casa y no tener que anotar tantos fallos.

Vimos bastantes manchas en los techos, sobre todo en la cocina, las puertas de casi toda la casa tenian holguras una vez cerradas, bombilla de la campana extractora fundida, ralladuras en los muebles de cocina, la puerta del salon rota y astillada, alguna llave de la luz partida, algun saneamiento desconchado, manchas de humedad y no pequeñas en la bodega junto a las ventanas, falta de alguna barra en los armarios, puertas de los mismos algo descuadradas, algun golpe en el techo con el consiguiente abollón, la terraza muy muy mal terminada, y no quiero hacer mención de la triste y lamentable oferta de lo del patio ingles que no considero una solución asi como tambpoco la forma de anunciarlas (en una visita de una hora). Falta de tomas (telefono, tv, calefacción) en bodega, y por supuesto multitud de cosas que no se podian probar como la domótica, los aparatos de cocina (excepto la campana), etc etc etc (podria seguir pero como os digo se me acabó el papel y NO me dieron mas, ¡que verguenza!)

como veis no son grandes problemas,pero ¡¡leche!! de los pequeños hay un buen montón.

En fin espero que os sea util.

Por cierto, no se que os parece si habrimos un hilo con el tema "hipoteca" donde cada uno ponga sus experiencias y nos crucemos información. Quiza nos ahorremos una pelillas ¿no?.

Saludos
Rolf_6969

Notapor aljormar » Mié Mar 09, 2005 7:30 pm

Hola a todos!

Bueno pues estamos bastante satisfechos del resultado final en su conjunto porque no todo son quejas. En nuestra visita tampoco encontramos GRANDES desperfectos en la vivienda aunque es verdad que existe cierta chapucería en cosas que esta empresa NO debería permitir.

Por ejemplo, ¿por qué no se da una terminación mejor a los cuatro peldaños de bajada al patio? Tal y como están quedan espantosos y total, con poner el mismo solado que en la terraza bastaría, ¿no? Al fin y al cabo nos dejan unos patios que a nadie gustan porque yo creía que los iban a dejar solados y no con esos piedrolos. En fin! Tampoco me parecen formas el proponer las tres opciones en esta visita de una hora. Si es que no te da tiempo a pensar en nada!!!!

Es cierto que no pudimos comprobar el funcionamiento de algunas instalaciones; igual que no pudimos accionar ventanas ni persianas? de la buhardilla por falta de escalera, palitroque o algo que pudiéramos utilizar como utensilio al efecto.

Tampoco pudimos ver la zona de los garajes (las llaves no aparecieron, matarile, rile, rile).

Y por último, me quejo porque ARTURO sólo nos dejó llevar a cabo una modificación de las muchas propuestas y OH, SORPRESA, veo que otros vecinos sí han tenido suerte en sus peticiones....

Y me quejo porque ARTURO nos vendió el dichoso patio inglés, la separación de los jardines y también los acabados en la escalera como él sabe que lo hizo. No sé si porque le engañó su propia empresa (lo cual es grave) o porque no tenía ni idea de cómo iban a quedar finalmente [por ignorancia, desconocimiento o por incompetencia (lo cual es aún peor)]

aljormar

Notapor Andresroky » Lun Mar 28, 2005 10:28 am

Hola, Soy Andrés, Torrelodones,11 (el de Mudanzas Crespo) en general la visita me pareció bien, encontré los desperfectos habituales que comentais (rozones, golpes, manchas) pero existen cosas que me preocupan: Unas manchas oscuras en el marmol, como de algún liquido (a ver si me lo cambian aunque ya lo dudo), la inexistencia de grifo en el garaje, el grifo en el porche, en vez de en el patio, la mierda de puertas de garaje, lo de las cortinillas de las ventanas, y la enorme viga super-fea en la entrada, en fin que son cosas un poco "cutres" para una constructora de prestigio. Por si me quereis enviar algún mensaje, para quedar para cualquier cosa, mi correo es andresroky@hotmail.com.
Andresroky

Volver a Grupo Pinar