Fecha actual Mar Nov 20, 2018 8:38 pm

ciudad sin ley ?????

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor mergar2 » Lun May 16, 2005 11:07 am

Hola,

solo decir que no entiendo nada, ¿el cargo del presidente y vocales no era anual? ¿para que sirve el administrador? además lo de los aires acondicionados es de vergüenza, hace un año que está el aire acondicionado con los tubos por fuera ¿ y? pero es que ahora se ha puesto de moda lo de ponerlos blancos, ahora ya nadie los pinta. Y ya lo peor de lo peor es que encima alguno ha dejado el bote del agua por fuera ,INCREIBLE.¿sigue grupo pinar sin pagar la comunidad?
¿no es trabajo del administrador controlar todas estas cosas ?
Yo por mi parte, si todo sigue asi, me perdonen pero tambien voy a hacer lo que me de la gana y doy gracias porque aun no he puesto el toldo, ya que el mio va a ser amarillo con lunares rojos ¡¡¡¡

mergar2

Notapor Perico_de_los_Palotes » Mar May 17, 2005 11:11 am

A lo mejor es que a alguien le interesa que NO haya reunión de vecinos, del administrador lo entiendo, porque si no nos reunimos, tampoco podemos echarlos, así que de momento ya los tenemos con nosotros otro año más, y lo digo con conocimiento de causa, porque, como siempre en corrillo de vecinos (ya que no nos reunimos ...) pues eso, a mi me han dicho que el administrador, cada vez que alguien le llama alguien para preguntar cuando va a ser la reunión, le dice que dentro de unos días, ... y así desde febrero, que decía que iba a ser a finales de marzo, ... bueno, la verdad es que estoy pensando que a lo mejor se refería a marzo del 2006 ..., en fin, que podéis hacer la prueba, llamad y veréis como dice que dentro de unos días, la verdad que es que tarde o temprano tiene que acertar no?.
Bueno, que es penoso, pero no nos tenemos que preocupar, que en la próxima reunión (cuando quiera que sea) el administrador tomará nota, o mandará tomar nota a alguien de los aires y de los demás temas pendientes ... por cierto, que el tema de las motos en los garajes, me consta que las averiguaciones han corrido a cargo de vecinos, (menos mal que algunos dedican parte de su tiempo a la comunidad, porque si dependiera del administrador ni habríamos inaugurado la piscina).

Perico_de_los_Palotes

Notapor Santa_Claus » Mar May 17, 2005 11:48 am

Os veo un poco protestones sin motivo,
Acaso no veis el jardín frondoso que hemos conseguido, este año en la piscina podemos plantar las toallas en el jardín y descarsar sobre mullido,
y la vegetación que tenemos por la parte de la zona infantil, eso si, que los niños no se acerquen al borde (de "su propia area de recreo") porque se pueden pinchar con los rosales, seguro que este mismo año, los rosales tapizan toda la valla y así no tenemos que gastarnos los euros para comprar algo que nos diera un poco de intimidad, (por lo menos a los niños que están jugando ahí), claro que cuando los que ahora pueden tomar esa decisión, tengan niños, entonces les entrarán las prisas por cubrir la valla, que repito vale "dos pesetas",
por otra parte, también han arreglado el empedrado de la entrada, ahora por lo menos es un empedrado de rio, tenemos piedras "gordotas" colocadas estratégicamente!!!, está claro que aquí sí que hemos invertido dinero en un paisajista cualificado y lo de menos es que se vean las mangueras por medio con los aspersores por toda la urbanización, lo importante es la originalidad del proyecto y sobre todo lo barato que nos ha salido (eso si, muchas gracias al vecino que ha plantado las flores, es lo único que se salva, como decía Perico de los Palotes, menos mal que hay vecinos que se mueven ...).
Además, ya huele todo a limpio, ahí hemos echado el resto, según entras en la urbanización se percibe la limpieza, ya desde la puerta de entrada, las barandillas, los suelos de la urbanización sin una mancha, los portales relucientes, sobre todo del primero para arriba, los suelos pulidos ...
Encima estamos perfectamente informados por la administración y la junta, los papeles con los gastos son puntuales, todos los meses, nos convocan con frecuencia para consultar nuestras inquietudes, en fin se ve la buena gestión de todos los implicados ...

La verdad, no se de que os quejáis
Santa_Claus

Notapor Tere2000 » Mié May 18, 2005 1:52 pm

Pues a mi si que me cabrea mucho el tema.
La urbanización me parece una caca, está mucho peor que cuando nos la entregó Grupo Pinar, cuando vinimos a vivir era de las más bonitas del barrio, ahora es una mier..., los jardines son una porquería (ni siquiera debería llamarle jardín) y me pregunto quién se ha empeñado en que parezca mas un terrario que un jardín (y el jardinero estoy segura de que también lo piensa), no creo que nadie crea que se puede salvar con las cuatro hojas de cesped que tenemos (con lo bonito que estaba cuando nos lo entregaron), pero la realidad es que alguien no quiere que esté bien, o el problema es que tiene el gusto en el culo y piensa que como somos unos paletos de la zona sur nos conformamos con esta basura de jardín. No hay nada más que echar un vistazo por el barrio, todas las urbanizaciones han puesto sus árboles (no proyectos de arbol como nosotros), sus plantas, su riego (oculto) y aquí nos empeñamos en resucitar (sin medios) el que dejaron morir cuando llegamos, hasta las plantas las tiene que traer un vecino ES PATETICO.
Igual que se ha empeñado alguien personalmente en que no se cubra la valla, quiere que todo el mundo nos vea cuando los niños juegan la zona infantil y cuando nos bañamos en la piscina, por no hablar de subir la valla, no me puedo creer que si a todos los vecinos nos piden 100 € por ejemplo, para dejar decente la urbanización, pusieramos alguna pega, teniendo en cuenta que todos nos hemos gastado, el que más y el que menos 120.000 para comprar nuestro piso, aunque seguro que hay remanente para hacerlo sin pedir nada porque no debemos gastar ni un duro, por lo menos en jardinería, limpieza, arreglos ....
Lo de los aires ya es de cachondeo, cuanta razón tenía el que dijo en una de las primeras reuniones que esto iba a parecer una feria, efectivamente, parece una feria pero de las cutres. Menos mal que a nadie le ha dado por poner el toldo de otro color ... o cambiar el aluminio de las ventanas a blanco, ... aunque todo llegará, como nadie le va a decir nada, porque primero hay que tomar nota varias veces ....

Unos datos:
- El presidente y la junta fueron nombrados en abril (en la reunión del hotel) osea, ya se han pasado de largo en sus cargos ... desde mi punto de vista, desde enero ya no deberían seguir ... pero como no hemos tenido tiempo de hacer una reunión.
- Los administradores fueron ratificados el 11 de mayo, por tanto, efectivamente, como decía alguién por ahí en el foro ya no podemos echarlos este año sin indemnizarlos.
- La próxima junta ordinaria de vecinos está prevista para junio (también efectivamente como decía alguien por ahí ... se va posponiendo la fecha).

y Ahora unas dudas:
¿Ya se ha contratado la gestión de la piscina para este año?. ¿se ha encontrado alguna contrata que nos lo haga muy muy muy barato aunque no sepa nadar el socorrista y nos limpien el agua de la piscina con Mister Proper, supongo que seria la opcion elegida? ¿hemos renovado la del año pasado? ¿se van a hacer carnets para entrar? ¿ya averiguó el administrador si se tenía que subir la valla que rodea la piscina, o no ha tenido tiempo? ¿se van a poner este año unos carteles decentes (no cutres papeles plastificados) con las normas de uso de la piscina? ¿y de paso no se podían hacer unas normas mínimas de convivencia en la urbanización, para que nadie tenga dudas de si se puede o no meter un camión o una grua en la urbanización? ¿quien está tomando estas decisiones? ... porque a lo mejor nos reunimos después de abrir la piscina ... y claro entonces no habría tiempo de hacer carnets por ejemplo ... ES QUE ME DEPRIMO.

¿no sería más fácil reunirnos antes de tomar todas estas decisiones ... además de muchísimas otras mas?, ¿porqué el empeño en hacerlo todo sin informar? ... la verdad es que cada vez pienso más que alguien se está beneficiando de esta situación y no hace falta hablar de la fama de los administradores de fincas, pero ¿no tenemos un presidente de la comunidad para controlarle? (además recuerdo que fue voluntario, había salido otro presidente y él quiso el cargo nadie le obligó. en fin, VAYA DECEPCIÓN.

Tere2000

Notapor javito » Jue May 19, 2005 3:37 pm

la verdad es que la cosa se esta enquistando.

yo he pasado por varias fases. la primera fue el apoyo incondicional a la junta de gobierno y al presidente pasando por alto algun que otro fallo por empatia y dejar hacer. la segunda fue de escepticismo por cosas que no veia normales y eran de recibo. y la ultima ha sido empezar a cuestionarme si estaba todo bien decidido, quien lo decide, si esta bien hecho y porque se hace. hay varios temas a tratar pero yo me voy a centrar en la organizacion y el modelo de gestion q hemos implanatado y como funcionamos, creo que ahi radica como sale todo.

hay un administrador, un presidente, un vocal por portal y los demas somos simplemente vecinos, y lo digo desde el tono mas ironico posible. el presidente habla con el administrador o viceversa para tomar una serie de decisiones que nos afectan a TODOS Y TODAS sin consulta previa, sin informar con un triste papelito. no se si los vocales son informados de todo esto, si es asi tb tiene delito. los vecinos deberiamos votar una serie de temas que afectan a toda la comunidad por la ley de propiedad horizontal mas que nada, lease jardines, zona infantil, piscina, limpieza, garaje....etc.

aunque sea mucho menos operativo las reuniones de vecinos son necesarias. si nos lo montaramos bien, si hubiera mas cohesion, participacion e informacion se podria organizar de otra manera y todos contentos. estariamos mas coordinados, habria mas TRANSPARENCIA y acabariamos con la DESINFORMACION.

esta forma de organizacion que propongo (y que yo daba por hecha antes de constituirse la comunidad, ahora veo que no) seria:

- que cualquier tema por muy tonto que parezca deberian tratarlo y debatirlo el presidente y los vocales, si nos afecta a todos y es fundamental hacer reunion de portales para debatir, decidir, informar y cuestionar esta decision entre todos los vecinos. marcar un calendario anual de reuniones entre los distintos organos de la comunidad.

- si la mayoria estamos de acuerdo se ejecuta. se deberia hacer una acta y hacerla visible de todas las reuniones entre presidente y administrador. entre presidente y vocales y entre vocales y vecinos de cada portal, las juntas de vecinos no las cuento pq hacerla si que es obligatorio.

- cualquier decision propuesta por el administrador llevaria tb este proceso.

- poner en cada portal un tablon para convocar, informar....etc. mi portal esta lleno de restos de precinto. me consta que a nivel personal (o pagado por la comunidad) alguien ha puesto un tablon en su portal e incluso se utiliza.

- ya ni hablo de los aires (todo el mundo hace lo que le da la gana), la puerta del garaje (tardamos 4 meses en ponerla despues de la junta), la limpieza (no sabemos nada), la piscina (habia varias propuestas que queria hacer pero veo que la van a abrir antes de la reunion), jardineris (quien y como lo hace) obras en el garaje (no cuesta nada informar, y mas cuando hay vecinos que se han visto desubicados de su plaza de garaje), moto y coche en la misma plaza, cuales son las funciones del portero (quien le da que hacer, donde no hay patron no manda marinero)...etc...cuando hay descontrol siempre salen ganando los mismos de siempre, los que se lo saltan todo a la torera...

- cualquier decision tomada en junta de vecinos se tiene que cumplir y la junta de gobierno deberia ser el organo que tendria ese control sobre esto e informar puntualmente a los vecinos de los retrasos, obstaculos....e incluso puesta en marcha de algun servicio, etc. no estaria mal, mas de uno nos hemos entrerado "por la prensa" de muchas decisiones que se toman sin nuestro consentmiento.

- yo tenia y tengo pensadas tantas cosas para la comunidad sobre la piscina, puerta de garaje....pero mira tu por donde no tengo oportunidad de proponerlas a nadie pq desde Nov04 no se hace una junta, las convocatorias y reuniones de vocales con los vecinos son escasas y cuando se he propuesto algo se ha desvanecido por arte de magia. si hay que hacer una reunion por portales y proponer que se hagan. lo que piense cualquier vecino por muy tonto que parezca debe ir a misa y si alguien lo tiene que tirar para atras seria la junta de vecinos, nadie debe pensar ni decidir por nadie por mucho bien que quiera hacer a "esta nuestra comunidad". y en las juntas cualquiera habla....

- de enero hacia aca que se hizo el cambio "nominativo" de vocales ¿no ha habido reuniones varias entre presidente y vocales? ¿que ha pasado en estas reuniones? ya he dicho antes que yo tenia la actitud de dejar hacer pero tengo derecho a estar informado de todo lo que se habla sobre lo que me afecta. ¿no se deberia hacer una convocatoria de reunion por portal antes de que haya una reunion de vocales? a lo mejor a algun incauto se le ocurre proponer algo para que podamos vivir mejor y a alguien le parece bien que se haga. no me importaria ser vocal voluntario pq veo que si no se curra no sale nada. a la proxima reunion de vocales si me entero alli me planto. se dijo que el traspaso de poderes seria en abril por el cambio anual de presidente, vocales e incluso administrador, se cambiara estoy seguro por mala gestion.

- aunque este sea un medio de comunicacion valido creo que deberiamos empezar a tocar las puertas de los vocales y que se pongan a a currar y a informar ya que por aqui nos podremos quejar y preguntar pero no nos va a contestar nadie y estas palabras tb se las lleva el viento.

- alguna cosa que se dice por aqui me parecen bien como tapar la valla coon brezo o cualquier otro material para que la visibilidad no sea completa y tengamos mas intimidad en la piscina y la zona infantil (no creo que cueste tanto).

antes de entregar los pisos que mos reunimos tantas veces y se preguntaba alguien quien era el iluso que las convocaba in cluso en voz alta (la mayoria yo entre otros) y se molestaba a los futuros vecinos por madrugar un domingo con "propuestas estupidas" e informacion "de ultma mano" haciendolo altruistamente....ahora lloramos por hacer reuniones pq no estamos informados....como cambia el cuento....

pd.-me encontre a david el presidente en abril y me dijo que el cambio era para mayo pero si ha cambiado para junio pos tos contentos.....

aleluya para hoy como dice luis del val.....jajajaja

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor Amelia » Mar May 24, 2005 11:52 am

Hola
ante todo, perdonad que me meta donde no tengo nada que ver, pero es que esto de las comunidades me ha dado muchos problemas y me recordáis lo que he pasado en alguna ocasión.

Sólo quiero deciros que tenéis todo el derecho a convocar una reunión oficial donde podáis decidir cosas que luego tengan que cumplirse por ley. Una comunidad de vecinos tiene los medios legales a su alcance para ello.

Buscad por Internet la Ley de propiedad horizontal y echadle un vistazo. Es muy interesante ver cómo algunos administradores de fincas se la pasan por alto para bailarle el agua a algunos presidentes mandones que quieren hacer lo que les da la gana. Pero existen medios para que las cosas se hagan bien, se informe a los vecinos interesados y se cumplan las decisiones que se tomen en juntas convocadas debidamente.

Para empezar, si así lo queréis un tanto por ciento de los vecinos de una comunidad (o mancomunidad, que no sé cuál es vuestro caso), podéis obligar a vuestro presidente y administrador de fincas a convocar una reunión en la fecha que decidáis y para tratar los puntos que ese porcentaje de vecinos interesados decidáis que es importante tratar. No sólo vale lo que digan los presidentes y vocales y demás. Los vecinos tenéis voz y voto. No recuerdo el porcentaje necesario, pero no era muy alto. Con la firma de esos vecinos tenéis derecho a que se convoque una reunión "oficial" aunque el administrador pueda cobrar por ella porque supere el número de juntas que tenga contratadas (que no parece el caso).

Además, en la ley podéis enteraros de muchas cosas a las que tenéis derecho y cómo se deben hacer las reuniones y tomar las decisiones. Estáis más amparados de lo que pensáis si sois varios los que queréis que las cosas se hagan bien. Otra cosa es que a la gente le dé exactamente igual lo que pase con los jardines, la piscina, etc.

Suerte
Amelia

Notapor javito » Jue May 26, 2005 6:07 am

gracias por tus consejos amelia....pensare en ello...

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor Tere2000 » Jue May 26, 2005 10:42 am

Hola Amelia, bienvenida sea tu opinión, sin duda con conocimiento de causa, pero aunque lo parezca, la cosa no es tan sencilla (o sí, pero no nos molestamos lo suficiente) y por otra parte, los administradores, en principio no son tontos y tienen experiencia con otras comunidades.

Por ejemplo la reunión que ahora han convocado para el día 26, creo recordar que según la Ley de Propiedad Horizontal, es necesario convocar juntas ordinarias con un plazo de al menos 15 días, pues que casualidad que en nuestros buzones se ha metido la convocatoria el día 20 y sin embargo está fechada el 10 de mayo ... (¡diez días antes!, Será un error, o tal vez es que el que traía las fotocopias ha tardado 10 días desde la oficina hasta la urbanización? ... o se quieren curar en salud por el tema de los 15 días de antelación.

En cualquier caso es muy dificil poner de acuerdo a gente de la urbanización para pedir por ejemplo una reunión, si ni siquiera nos conocemos, normalmente terminas hablando con dos o tres vecinos y de ahí no sale el tema, pero bueno, yo tengo esperanzas de que la nueva junta por lo menos informe más a menudo de los temas que se están tratando, y no tengamos que enterarnos cuando ya se han resuelto y por terceros.

Por cierto, cuando dije que la reunión era para Junio ... era porque el mísmisimo Administrador así lo decía, mintió deliberadamente o le entraron las prisas por algun motivo ????.

Tere2000

Notapor Amelia » Jue May 26, 2005 3:23 pm

Al principio es bastante complicado que una comunidad funcione bien, pero poco a poco la gente se va conociendo y si tenéis la suerte de ser varios vecinos los que os molestéis y queráis hacer bien las cosas, entonces podréis aplicar vuestros derechos basándoos en lo que os cuento.

Lo de los administradores es sencillo, se les echa y punto. No hay que permitir que hagan lo que ellos o lo que los presidentes que les apoyan quieran, siempre que se vea que no actúan como deberían o que simplemente son ineficaces. Para echarles, sólo tenéis que decidirlo por mayoría (no sé cuál, eso viene también en la ley que os digo). Si echáis un vistazo a la ley (por cierto, no sé si se llama igual en el caso de pisos), os vais a enterar de que tenéis muchos más derechos de los que parece para evitar que no se cumpla lo que se decida, o al contrario, que algunos impongan las normas que les dé la gana sin consultar a los demás.

Amelia

Volver a Grupo Pinar