Fecha actual Lun Ago 20, 2018 4:51 am

A TODOS LOS PROPIETARIOS

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor LUISDA » Mar May 24, 2005 7:51 pm

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR...

De otras promociones construidas por Grupo Pinar, nos han informado de la existencia de una enfermedad en sus ladrillos llamada "caliche".
Esta enfermedad se manifiesta en modo de puntos blancos y desconchones en los ladrillos. Dicha enfermedad se produce por un mal proceso de cocción de los ladrillos, y con el agua y el calor produce grietas y más desconchones, lo que termina en humedades y en que el edificio no pase la inspección técnica en x años.
Yo he estado mirando los ladrillos de la promoción de VPT, y tienen esos mismos síntomas.
Pero aconsejo que también los reviseis en VPO y los chalets.
Os recomiendo a todos/as que os deis una vuelta por las siguientes páginas:

http://afectadosgpinar.webcindario.com/portal/articles.php?lng=es&pg=1295

http://afectadosgpinar.webcindario.com/portal/articles.php?lng=es&pg=1296

allí hay fotos de ladrillos enfermos para que veais como es el citado "caliche"
Lo consideraba de mucha importancia y por eso he querido compartir esta información con todos/as.
Cada cual que tome las medidas que quiera, yo por mi parte voy a poner una denuncia en consumo, y comunicar esto en la próxima reunión de vecinos.

Un saludo
LUISDA

Notapor mergar2 » Mié May 25, 2005 11:53 am

Impresionante, acabo de darme una vuelta por la pagina web que comentas y estoy realmente ACOJONADA.Yo soy propietaria de un piso VPT y creo que el tema es realmente grave y preocupante para tomar acciones individuales, en la reunion de la comunidad de mañana se podria comentar el tema e intentar tomar una decision conjunta... hablamos de algo mas que unos aires acondicionados o unos toldos, hablamos de los ladrillos de nuestras viviendas ¡¡¡¡

Saludos.
mergar2

Notapor mergar2 » Mié May 25, 2005 6:29 pm

Hola otra vez

me he puesto en contacto con los afectados por el GP y me han comentado que la promocion de Arganda va a reclamar en la OCU y luego en el juzgado. Por lo visto todas las promociones de GP están afectadas. Estoy a la espera de que un vecino de Arganda me cuente mas detalladamente el problema, pero lo que si me han mandado es la reclamación que van a presentar a la OCU. Es esta:

''Reclamación a Grupo Pinar por vicio oculto.

En Marzo de 2004 nos entregaron la vivienda comprada a Grupo Pinar. Transcurrido un periodo de tiempo se observa una GRAVE deficiencia que afecta al edificio.

Tras varios intentos por una representación de vecinos de dialogar y comunicar el GRAVE problema a Grupo Pinar, la constructora se NIEGA a solucionar el problema que afecta a todo el edificio; FACHADAS, ENTRADAS A PORTALES, TERRAZAS, ENTRADAS A TRASTEROS, ATICOS, etc.

El GRAVE problema que afecta al edificio se llama "CALICHE", ladrillo EN MAL ESTADO, DEFECTUOSO, el ladrillo se va DESMENUZANDO y puede ocasionar problemas bastantes serios al edificio. EL CONSTRUCTOR que es el responsable de la vivienda junto al promotor tiene la obligación de HACERSE CARGO DE ESTE GRAVE PROBLEMA, no obstante añadimos los puntos de la normativa vigente que OBLIGAN AL CONSTRUCTOR a solucionar este problema.

-NormativaNBE FL-90 yRL-88
3 - Defectos
Los ladrillos no presentarán defectos que deterioren el aspecto de las fábricas y de modo que se asegure su durabilidad. Para ello cumplirán las siguientes limitaciones:
Fisuras: Tomando seis unidades de la muestra no se admitirá más de una pieza fisurada.
Exfoliaciones: Ningún ladrillo de la muestra presentará síntomas de exfoliación.
Desconchados por caliche: Tomando seis unidades de la muestra no se admitirá más de una pieza que tenga un desconchado por caliche en sus caras no perforados y, en ningún caso, que el desconchado tenga una dimensión superior a 15 milímetros.
-Ley de Ordenación de la Edificación / Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, (BOE núm. 266, de 6 de noviembre de 1999).
Articulo 1; Esta Ley tiene por objeto regular en sus aspectos esenciales el proceso de la edificación, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en dicho proceso, así como las garantías necesarias para el adecuado desarrollo del mismo, con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la adecuada protección de los intereses de los usuarios.
CAPITULO IV. Responsabilidades y garantías.
Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación.
* Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.
6. El constructor responderá directamente de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos derivados de la impericia, falta de capacidad profesional o técnica, negligencia o incumplimiento de las obligaciones atribuidas al jefe de obra y demás personas físicas o jurídicas que de él dependan.

Artículo 19. Garantías por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción.
b. Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.

Se aportan fotos del CALICHE que afecta al EDIFICIO y un CD con mas imágenes para que vean el alcance tan grave del problema.
Por todo ello solicitamos que GRUPO PINAR SE RESPONSABILICE del problema y SOLUCIONE Y ARREGLE EL PROBLEMA QUE AFECTA AL EDIFICIO.''

mergar2

Notapor javito » Jue May 26, 2005 5:10 am

que tal

que no cunda el panico. esto se ha llevado con calma para no crear alarma y pq tampoco teniamos ni idea de lo q era. ha sido muy rapido. os cuento como se desarrollaron los hechos. el viernes 20 por la mañana me llama un camarada de puerta del rey para exponerme el problema e instandome a visitar la pagina de http://afectadosgrupopinar.da.ru/ para ponerme al dia. yo no tenia ni idea del tema y me di una vuelta por la nuestra urbanizacion (aranjuez , empece a hacer fotos. lo flipe pq no me recorri ni la mitad de ella e hice asi como 30 y hay caliche por un tubo. esta semana hemos estado recabando info sobre todo esto (normativa, opiniones de expertos....), hablando con gente de puerta del rey e informando a varios vecinos via mail y en persona, a fernando el nuevo vocal del ptal 9 y el nuevo vocal del ptal 1 luis daniel se lo comunico a david, el presidente saliente.

en la reunion de mañana jueves se informara q todos los vecinos pq es problema realmente grave. hoy me manadaron por mail la reclamacion que pegas en el foro y la tiene que presentar cada vecino en la omic del ayto de leganes para que conste. hay cosas que no me quedan claras sobre este escrito pero estamos en contacto con la gente de araganda y me las explicaran. despues y siempre a traves de la comunidad de propietarios se debe poner una denuncia en la cam y en los juzgados. en la reunion de mañana y en lo sucesivo a traves del presidente y los vocales os iran informando de todas las novedades. luis daniel y yo nos enteramos de todo esto y simplemente lo pusimos en conocimiento de las personas implicadas lo antes posible despues de recabar toda la info adecuada. ha sido todo muy rapido

la gente de puerta del rey nos lleva varios años de adelanto en cuanto a union, movilizaciones, demandas ganadas, salen en diversos medios de comunicacion, se mueven bastante y saben perfectamente lo q dicen y lo q hacen. ellos han denunciado cosas q aqui no hemos movido como la falta de columpios de la zona infantil por ejemplo. algunos y algunas se acordaran de los intentos de crear una plataforma de afectados junto con ellos y la gente de antonio lopez y reuniones varias aqui y en arganda. ellos lo han conseguido, o eso creo y se han sumado nuevas promociones de grupo pinar de distintos lugares, de avila, malaga y valencia q yo sepa con problemas comunes y otros tb graves. yo personalmente seguire en contacto pero todos los que quieran hacerlo a partir de ahora o retomarlo donde lo dejaron pueden hacerlo a traves de http://afectadosgrupopinar.da.ru/

aunque os podeis dar una vuelta y verlos con vuestros propios ojos las fotos q he hecho las podeis ver en esta pagina

si hay gente de vpo o chalets leyendo esto que se cercioren si tienen el mismo problema e incluso de otras promociones ¿porque no?. no creo que sea una practica exclusiva de GP.

¿se viene alguien este finde al salon inmobiliario a joderles las ventas a GP?

un saludo

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor LUISDA » Jue May 26, 2005 11:34 am

Hola a todos/as:
Para evitar que nadie se dé un paseo en balde, la oficina de atención al consumidor, no está abierta todos los días (como yo me pensaba)
Unicamente atienden los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00, y para aquellos que no sois de Leganés está en la Casa del Reloj Avda. Gibraltar, nº 2. Metro "casa del reloj" Línea 12 (metrosur).
+ Info en el 010 ó 912489010 llamando desde otra localidad.
Consumidor, reclama tus derechos.
No quiero ni pensar que sería de nuestra casa si estuviera en el barrio del Carmel en Barcelona.
LUISDA

Notapor Wally!! » Jue May 26, 2005 11:53 am

No se exactamente cómo es, pero sé que hay un periodo de garantía como de 3 años para materiales, así que GP no creo que tenga ningún problema para solucionar lo del caliche, porque se lo arreglan, el rollo es para vosotros, porque cambiar los ladrillos es un obrón de mucho cuidado (supongo)...
Un saludo.
Wally!!

Volver a Grupo Pinar