Fecha actual Mar Jun 19, 2018 6:29 pm

Televisión TDT

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor sandralonso » Jue Dic 01, 2005 3:06 pm

Hola, soy de Aranjuez, 8

¿Alguién sabe cuándo va a ser la próxima reunión de vecinos?

Me gustaría que se tratara el tema de la nueva televisión digital terrestre.

Si hace falta instalar algo en la antena colectiva y de paso cambiar la orientación de la parabólica para ver canales en español.

Salu2
sandralonso

Notapor javito » Vie Dic 02, 2005 8:05 pm

que tal sandra

a mi tambien me parece muy buena idea, yo ya llevo un tiempo pensando en ello. saldria mucho mas barato si lo hace toda la comunidad, desde luego. cuanto antes nos pongamos de acuerdo mejor pq ya estan vendiendo por ahi decodificadores y antenas individuales, lo que seria bastante peligroso para la estetica de esta nuestra comunidad. esperemos que antes del 2010, que es el apagon analogico....jejeje

no se cuando sera la proxima reunion pero lo mas rapido es comentarselo al vocal de tu portal. quien sabe, lo mismo ya se ha hablado algo en la junta de gobierno. decirte tambien que hay un buzpn de sugerencias al lado del tablon de anuncios de la finca, al lado de la salida general.

AQUÍ tenéis una noticia actual sobre la TDT en cuanto a las comunidades se refiere, otra noticia más y AQUÍ otro enlace sobre todo lo que necesitas saber de TDT.

salu2

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor *Jose* » Lun Dic 12, 2005 4:43 pm

Hola Sandra y Javito
Yo también estoy interesado en el tema, y en su día llamé a Batensa (que es con quien tenemos el contrato de mantenimiento de antena) y la chica que me cogió el teléfono no parece que tuviera mucha idea y me dijo que había que poner "algo" en la antena pero ni siquiera me quiso decir el precio, supongo que intentarán sacar tajada, pero ... alguno ha probado si de verdad no funcionan los descodificadores de TDT con la instalación que tenemos, porque yo, que no entiendo mucho del tema, he leído en algunas páginas que las instalaciones posteriores al 98 ya vienen preparadas para el TDT, en cualquier caso yo creo que lo voy a probar, compraré un decodificador en una tienda tipo Alcampo o Mediamarkt y probaré, si no funciona lo devuelvo y esperaré a que se adapte la antena. Y si me funciona os lo haré saber en el foro.

Salu2
*Jose*

Notapor javito » Mié Dic 14, 2005 2:51 am

que tal jose

a lo mejor tienes razon sobre la antena colectiva, yo he escuchado algo parecido. ya me contaras si lo ves o no.

a todo esto, he preguntado a los obreros que estan esta semana por la urbanizacion que hacian exactamente y estan metiendo hasta cada portal el cableado de auna, ya sabeis adsl y tv por cable. esto a quien le pueda interesar. pq ya veo q a los vecinos no parece que nos interese pq no nos dan info ninguna sobre las actuaciones que se acometen en nuestra comunidad y asi como q no nos enteramos de nada. aun asi parece una buena noticia aunque siempre nos enteremos por la prensa....jejeje

Salu2

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Notapor *Jose* » Mié Dic 14, 2005 4:52 pm

Si, eso creo, son de AUNA (aunque me parece que ya no son AUNA, ahora son ONO), y supongo que nos harán una oferta (y espero que sea buena, porque, por lo menos por lo que yo he oido por ahí, tanto cuando eran MADRITEL, como AUNA, el servicio dejaba bastante que desear), en fin, que siempre es bienvenida la competencia, ya sólo nos falta que Telefónica modifique la central que nos corresponde para poder disfrutar de televisión por la línea de teléfono como IMAGENIO y del nuevo ADSL 2+ de alta velocidad y estaremos por fin al día en lo que a ofertas del Mercado de telefonía y televisión se refiere.

Nos vemos ...

P.D.: Espero poder probar lo del TDT el jueves ... ya os contaré
*Jose*

Notapor LUISDA » Sab Dic 17, 2005 7:41 pm

Hola vecinos y amigos:

Anoche probé un TDT (que suena a explosivo, como el TNT) y veo bastantes canales, que son:

TVE 1 (De este coje la señal, pero en mi tele no veo nada)
TVE 2 Ídem.
ANTENA 3 Ídem de ídem.
TELEMADRID, La programación es la misma, pero con calidad digital.
LA OTRA
ONDA 6
TVE DEPORTE
VEO TV
VEO 2
NET TV
LA SEXTA 1 De momento emiten en pruebas
LA SEXTA 2 Ídem.
CUATRO, la misma programación, calidad digital
CNN+
40 LATINO
TELE 5, la misma programación, calidad digital
TELE 5 ESTRELLAS
TELE 5 SPORT
FLY MUSIC
ANTENA 3 NOTICIAS
ANTENA NEOX
ANTENA NOVA.

Si a estos sumamos los de parabólica creo que son unos cuantos. Particularmente la programación no me parece muy buena, pero sólo he tenido ocasión de verlos anoche.

Por cierto, ¿os habeis fijado que Jose y yo somos gemelos? jejeje
Saludos a todos/as y felices fiestas.

LUISDA.
LUISDA

Notapor *Jose* » Sab Dic 17, 2005 7:49 pm

Joé tío, me acabas de pisar el post.
Ahora mismo acabo de probarlo, me lo he pillado esta manaña en Alcampo y también veo esos canales, y me pasa lo mismo con los canales de Televisión Española, aunque a mi me aparecen también Canal 24H y Canal/50 TVE, pero tampoco se recibe bien la señal, supongo que si nos ponen el amplificador en la antena común los veremos todos bien, por cierto, no se si en tu aparato lo puedes ver, pero en el mío dice que la calidad en los canales que se cogen es de un 70% en casi todos y la Potencia entre el 45 y 50% por ciento.

Por cierto, también hay 3 canales de radio: RNE1, RNEC y RNE3, pero les pasa lo mismo que a los canales de TVE, la señal es muy pobre.

¿Alguien sabe si ya han terminado los de ONO?.

Salu2
*Jose*

Notapor *Jose* » Sab Dic 17, 2005 7:59 pm

Ya me he soltado el pelo y me he quitado las gafas ...

Una cosita más, en mi aparato de TDT veo información EPG de las cadenas:
ONDA6
CUATRO
CNN+
TELECINCO
T5 ESTRELLAS
T5 SPORT
ANTENA 3
ANTANA NEOX
ANTTENA NOVA

En el resto ... Información no disponible.

De todas formas, esto está empezando ahora y me imagino que cada vez habrá mas canales y más información de los canales.

Salu2
*Jose*

Notapor *Jose* » Sab Dic 17, 2005 8:09 pm

Por cierto, yo si veo bien ANTENA3 y me ha parecido entender que tu no. Lo has probado en más de una toma de Antena?, Yo he probado en la cocina y en otra habitación y lo veo en ambas.

Por si os sirve a los demas mi TDT es Best Buy Easy Home DVB-T (49€ en Alcampo).
http://www.bestbuy-int.com/fichaProdExtensa.asp?IdProductos=188,
aunque ahora que se que funciona miraré alguno otro que tenga más funciones y probablemente devolveré este.

Ciao
*Jose*

Notapor LUISDA » Sab Dic 17, 2005 8:21 pm

En mi cacharro, que es un Siemens Gigaset no se qué, aparecen unas barras como la cobertura de un móvil, y todos los canales marcan 4 sobre 5.
No te preocupes, que en cuanto terminen los de ONO nos enteraremos, tendremos a los comerciales bombardeandonos por la urba, como hicieron en su tiempo los de Securitas Direct.
LUISDA

Volver a Grupo Pinar